Copa Perú 2023

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Copa Perú 2023
Copa Perú

Las 25 Ligas Departamentales de la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Datos generales
Sede Bandera de Perú Perú
Asociación FPF
Categoría Fútbol amateur
Fecha de inicio 15 de febrero de 2023
Fecha de cierre 26 de noviembre de 2023
Edición L
Organizador Subcomisión de Fútbol Aficionado
TV oficial
Ver lista
(desde Fase 2)
Medios locales
Palmarés
Campeón Bandera del departamento de Cajamarca ADA Jaén
Subcampeón Bandera del departamento de Áncash FC San Marcos
Semifinalistas Bandera del departamento de Ica Juan Pablo II College
Bandera de Moquegua UCV Moquegua
Mejor jugador Bandera del departamento de Ica Carlos León
(ADA Jaén)
Mejor portero Bandera del departamento de Cajamarca Fernando Sánchez
(ADA Jaén)
Datos estadísticos
Participantes 50 (etapa nacional)
Partidos 205
Goles 640 (3.12 por partido)
Goleador Bandera de Lima Christian Cuadros (14)
(Deportivo Huracán)
Intercambio de plazas
Ascenso(s): Liga 2 2024
Bandera del departamento de Cajamarca ADA Jaén
Bandera del departamento de Áncash FC San Marcos
Bandera del departamento de Ica Juan Pablo II College
Bandera de Moquegua UCV Moquegua
Cronología
2022 2023 2024

La Copa Perú 2023 fue la edición número 50 de la Copa Perú. Inició el 15 de febrero de 2023 y finalizó el 26 de noviembre.

Los 4 primeros lugares de la última fase (etapa nacional), accederán directamente a la Liga 2 del año 2024.[1][2]

El certamen inició en la primera semana de febrero, con las etapa distrital, hasta la segunda semana de diciembre, con la culminación de la nacional y el campeonato.

En la presente edición, la Copa Perú exigirá que por partido, los clubes tengan como mínimo 2 jugadores sub-20 en campo, durante los 90 minutos del juego. Asimismo, los equipos no podrán alinear a más de 4 jugadores mayores de 25 años.[3]

Sistema de competición[editar]

El torneo de Copa Perú se desarrolla, en su totalidad, en cuatro Etapas: Distrital, Provincial, Departamental y Nacional.

Etapa Distrital[editar]

Es un torneo de tipo Liga regular, donde participan como máximo 12 equipos en cada distrito afiliado; a excepción de las ligas de Lima Departamento, donde participan hasta un máximo de 16 equipos. El Campeón y Subcampeón Distrital clasifican a la Etapa Provincial. Por otro lado, en aquellas ligas que cuenten con cinco equipos o menos, solo podrá clasificar el Campeón.

Etapa Provincial[editar]

Es un torneo donde los clasificados en la etapa anterior participan en formato de grupos. El Campeón y Subcampeón Provincial clasifican a la Etapa Departamental y los no clasificados regresan a su Liga Distrital de origen.

Etapa Departamental[editar]

Es un torneo donde los clasificados en la etapa anterior participan en formato de grupos. En esta etapa también tienen el derecho de participar los clubes descendidos de Liga 2 y los clubes eliminados desde los Cuartos de Final de la Etapa Nacional de la Copa Perú anterior, si y solo si los clubes no deciden iniciar desde la Etapa Distrital. El Campeón y Subcampeón Departamental clasifican a la Etapa Nacional y los no clasificados regresan a su Liga Distrital de origen.

Etapa Nacional[editar]

Es un torneo de carácter eliminatorio donde participan los 50 equipos clasificados de la etapa anterior, consta de 6 fases:

  • Fase 1 - Cruces zonales: En esta fase los 50 equipos van a disputar seis partidos, enfrentando a 3 rivales, los que se organizarán por cercanía geográfica, jugando cada equipo 3 partidos de local y 3 partidos de visita, intercalados. Los equipos campeones siempre enfrentarán a equipos subcampeones, y viceversa. Finalizadas las seis fechas de esta fase, todos los equipos se ordenan en una sola Tabla Única de Posiciones. Donde los 32 primeros equipos avanzan a la siguiente etapa y los 18 restantes regresan a su Liga Distrital de origen.
  • Fase 2 - Dieciseisavos de final: Para esta fase los equipos que resulten clasificados entre los puestos 1 al 16 en la Tabla Única de Posiciones, tienen derecho a elegir localía para el primero o segundo de los encuentros, así como de jugar con un club que se encuentre clasificado entre los puestos 17 al 32. El orden de los partidos de esta fase son del tipo Llave 1: Clasificado 1 vs. Clasificado 32, y así sucesivamente hasta la Llave 16. Los eliminados regresan a su Liga Distrital de origen.
  • Fase 3 - Octavos de final: Similar a la fase anterior, donde los equipos clasificados y mejor ubicados en la Tabla Única de Posiciones, tienen la potestad para elegir la localía. El orden de los partidos de esta fase son del tipo Llave A: Ganador Llave 1 vs. Ganador Llave 16, y así sucesivamente hasta la Llave H. Los eliminados tienen el derecho a participar en la siguiente edición de su Liga Provincial.
  • Fase 4 - Cuartos de final: Similar a la fase anterior, donde los equipos clasificados y mejor ubicados en la Tabla Única de Posiciones, tienen la potestad para elegir la localía. El orden de los partidos de esta fase son del tipo Llave 1: Ganador A vs. Ganador H, y así sucesivamente hasta la Llave 4. Los eliminados tienen el derecho a participar en la siguiente edición de su Liga Departamental.
  • Fase 5 - Semifinales: Similar a la fase anterior, donde los equipos clasificados y mejor ubicados en la Tabla Única de Posiciones, tienen la potestad para elegir la localía. El orden de los partidos de esta fase son: Semifinal A: Ganador 1 vs. Ganador 2 y Semifinal B: Ganador 3 vs. Ganador 4.
  • Fase 6 - Final: Los 2 equipos vencedores de ambas semifinales se enfrentan en partido único, en cancha neutral, para determinar al campeón de la Copa Perú.

Cronograma[editar]

  • Período de pases libres: 1 de enero al 31 de enero.
  • Etapa distrital: 1.ª semana de febrero a la 4.ª de abril.
  • Etapa provincial: 1.ª semana de mayo a la 4.ª de junio.
  • Segundo periodo de Pases Libres: 1 de junio al 30 de junio.
  • Etapa departamental: 1.ª semana de julio a la 4.ª de agosto.
  • Etapa nacional: 1.ª semana de septiembre a la segunda de diciembre.

Ascensos y descensos[editar]

Pos. Descendidos de Liga 2 2022
13.° Bandera del departamento de La Libertad (Perú) Sport Chavelines

Etapas internas[editar]

Etapa distrital[editar]

Los equipos integrantes de cada una de las Ligas Distritales jugaron sus respectivos campeonatos, los cuales dieron inicio el 15 de enero de 2023. Para la presente edición fueron eliminados todas las ligas de Tercera División Distrital, por lo cual los equipos que pertenecían a dicha categoría fueron invitados a la Segunda División Distrital.

Otra novedad de la presente edición es la creación de la Liga Distrital de La Perla. Los equipos participantes fueron los equipos del distrito La Perla que jugaban en todas las divisiones de la Liga Distrital de Bellavista.

Etapa provincial[editar]

Se jugó en el ámbito de cada Liga Provincial por todos los clasificados de la etapa anterior, los cuales dieron inicio el 28 de mayo de 2023. Los ocho equipos eliminados en los Octavos de final de la Copa Perú 2022 tenían el derecho de ingreso de manera automática en esta etapa como un representante en condición de campeón.

Los equipos que decidieron iniciar el torneo desde esta etapa se listan a continuación, entre paréntesis se muestra la Liga Provincial a la cual entraron:

El club Unión San Martín, por motivos de taquilla, decidió iniciar el torneo desde la Liga Distrital de Pisco.

Etapa departamental[editar]

Cada una de las 25 Ligas Departamentales organiza esta etapa con los clasificados de la ronda anterior, los cuales iniciaron el 23 de julio de 2023. Los cuatro equipos eliminados en los Cuartos de final, los puestos 3-4 de la Copa Perú 2022 y el club descendido de la Liga 2 2022 tenían el derecho de ingreso de manera automática en esta etapa como un representante en condición de campeón.

Los equipos que decidieron iniciar el torneo desde esta etapa se listan a continuación, entre paréntesis se muestra la Liga Departamental a la cual entraron:

El club Sport Chavelines, descendido de la Liga 2 2022, debía jugar en la Liga Departamental de Fútbol de La Libertad pero decidió no participar del torneo.

Etapa Nacional[editar]

Equipos participantes[editar]

En la siguiente lista se muestra a los equipos clasificados de cada Liga Departamental. Se lista en primer lugar al campeón departamental. En cuanto a la localía, algunos equipos no jugaron en su distrito de origen para cumplir con las nuevas disposiciones de la FPF para la presente Etapa.

Departamento Pos. Club Distrito Entrenador Estadio Estadios alternativos
Bandera del departamento de Amazonas (Perú) Amazonas 1.º Unión Santo Domingo Chachapoyas Bárnaby Llosa Kuélap Los Vencedores del Colpar
2.º Deportivo Municipal Jazán Jazán Fernando Seminario San Luis
Bandera del departamento de Áncash Áncash 1.º FC San Marcos San Marcos Eduardo Vargas Rosas Pampa Capitán Carlos Mejía Reyes
2.º Star Áncash Huaraz Lizandro Barbarán
Bandera del departamento de Apurímac Apurímac 1.º Miguel Grau Abancay José Luis Llance Monumental de Condebamba El Olivo
2.º Municipal Challhuahuacho Chalhuahuacho Félix Lozada Nueva Fuerabamba Monumental de Tambobamba
Bandera de Arequipa Arequipa 1.º Nacional FBC Mollendo Alberto Murillo Juan Carlos Oblitas Monumental de la UNSA
2.º FBC Aurora Arequipa Edú Ramírez La Tomilla
Bandera del departamento de Ayacucho Ayacucho 1.º Sport Cáceres Jesús Nazareno Miguel Marquina Ciudad de Cumaná Manuel Eloy Molina Robles
2.º VRAEM FC Pichari (Cuzco) Víctor Bedoya Monumental de Kimbiri Municipal de Pichari
Bandera del departamento de Cajamarca Cajamarca 1.º Asociación Deportiva Agropecuaria Jaén Roberto Arrelucea Víctor Montoya Segura Cristo el Señor
2.º FC Cajamarca[n. 1] Cajamarca Tomás Reyes Héroes de San Ramón
Bandera del Callao Callao 1.º Calidad Porteña La Perla José Ramírez Zacarías Campolo Alcalde
2 alternativas
Manuel C. Dulanto
Colegio Militar Leoncio Prado
2.º Juventud Palmeiras Mi Perú Álvaro Durand Facundo Ramírez Aguilar Municipal de Mi Perú
Departamento del Cusco Cusco
Detalles
1.º Atlético Juventud Inclán Calca Jorge Parihuana Thomas E. Payne Inca Garcilaso de la Vega
2.º Defensor Cubillas Yauri Pablo Pari Municipal de Espinar
Bandera del departamento de Huancavelica Huancavelica 1.º Deportivo Vianney Ascensión Italo Rivera IPD de Huancavelica Monumental de Ascensión
2.º Diablos Rojos Huancavelica José Pari
Bandera del departamento de Huánuco Huánuco 1.º Independiente Huachog Churubamba Pedro Sandoval Heraclio Tapia León Santa María del Valle
2.º Castle FC Tomay Kichwa Jaime Cuadros Municipal de Ambo
Bandera del departamento de Ica Ica
Detalles
1.º Alianza Pisco Pisco Edwin Pérez Teobaldo Pinillos Olaechea José Picasso Peratta
2.º Deportivo Lolo Fernández Puquio (Ayacucho) Marcos Martínez Jorge Castro Aguayo
Bandera del departamento de Junín Junín
Detalles
1.º Centro Estudiantil San Agustín San Agustín de Cajas Carlos Gutiérrez Mariscal Castilla Monumental de Jauja
2.º Atlético Chanchamayo San Ramón Julio Poma Municipal de La Merced Municipal de San Ramón
Bandera del departamento de La Libertad (Perú) La Libertad 1.º Defensor Porvenir El Porvenir Carlos Arteaga Municipal de Casa Grande Estadio Mansiche
2.º Alfonso Ugarte de Chiclín Trujillo Marco Sampén Unión Laredo
Bandera del departamento de Ica Lambayeque 1.º Juan Pablo II College Chongoyape Daniel Valderrama Municipal de la Juventud Francisco Mendoza
2.º Juventud La Joya Lambayeque José Quevedo César Flores Marigorda
Bandera de Lima Lima
Detalles
1.º Deportivo Huracán Santa Rosa de Quives Tito Chumpitaz Municipal de Canta
2 alternativas
Rómulo Shaw Cisneros
Óscar Ramos Cabieses
2.º Deportivo Maristas Huacho Christian Brusnell Segundo Aranda Torres Manuel Fumagalli Pérsico
Bandera del departamento de Loreto Loreto 1.º Atlético Hospital Contamana Walter Díaz Municipal de Contamana Max Augustín
2.º Pedro del Castillo Ríos EX-160 Yurimaguas Vladimir Vargas Ricardo Cruzalegui Rojas
Bandera de Madre de Dios Madre de Dios 1.º La Masía Nace Huepetuhe Groter Vela IPD de Puerto Maldonado Campo Deportivo Comunal
2.º Real Atlético Nueva Juan Zalazar
Bandera de Moquegua Moquegua 1.º Hijos del Altiplano y del Pacífico El Algarrobal Ricardo Paredes Mariscal Nieto 25 de Noviembre
2.º Universidad César Vallejo de Moquegua Moquegua Erick Torres 25 de Noviembre Mariscal Nieto
Bandera de Pasco Pasco 1.º Ecosem Pasco Tinyahuarco Mario Flores Daniel Alcides Carrión Municipal de Yanahuanca
2.º Sociedad Tiro N.° 28 Rony Revollar
Bandera de Piura Piura 1.º Olimpia FC La Unión Javier Atoche Municipal de La Unión
2.º Academia Cristo Rey La Brea Luis Vitonera Wilberto Herrera Carlín Campeonísimo
Bandera del departamento de Puno Puno 1.º Unión Ángeles de Vizcachani Pucará Rony Revollar Guillermo Briceño Rosamedina Polideportivo Municipal de Azángaro
2.º Diablos Rojos Juliaca Estip Hancco Monumental de la UNA
Bandera de San Martín San Martín
Detalles
1.º Asociación Deportiva Tahuishco Moyobamba Linder Góngora IPD de Moyobamba IPD de Nueva Cajamarca
2.º Nuevo Unión Tarapoto[5] Tarapoto Renato García Carlos Vidaurre García
Bandera del departamento de Tacna Tacna 1.º Bentín Tacna Heroica Alto de la Alianza Leonardo Morales Joel Gutiérrez Jorge Basadre
2.º Defensor Tacna Tacna Julio Súarez
Bandera de Tumbes Tumbes 1.º Renovación Pacífico Tumbes Guillermo Esteves Mariscal Cáceres 24 de Julio
2.º Boca Juniors La Choza Casitas Yul Montoya IPD de Zorritos
Bandera del departamento de Ucayali Ucayali 1.º Inter FC Manantay Manantay Enrique Pajuelo Aliardo Soria Pérez Municipal de Aguaytía
2.º Escuela Municipal de Tournavista Tournavista (Huánuco) Víctor Delgado Municipal de Atalaya

Cambios de entrenadores[editar]

Equipo Entrenador (Jornadas) Fecha de Salida Tipo de Salida Posición Entrenador Fecha de Entrada
Bandera del departamento de Puno Unión Ángeles de Vizcachani Lindon Ramos (Fecha 1) 18 de septiembre Destituido 49.° Rony Revollar 19 de septiembre
Bandera de Pasco Ecosem Pasco Erick Torres (Fecha 1) 18 de septiembre Destituido 20.° Jean Tragodara (INT) 19 de septiembre
Jean Tragodara (INT) 20 de septiembre Fin de interinidad 20.° Mario Flores 20 de septiembre
Bandera de Moquegua Universidad César Vallejo de Moquegua Luis Flores (Fecha 1) 19 de septiembre Renuncia 43.° Erick Torres 20 de septiembre
Departamento del Cusco Atlético Juventud Inclán César Ccahuantico (Fecha 1) 21 de septiembre Mutuo acuerdo 19.° Jorge Parihuana 21 de septiembre
Bandera del departamento de La Libertad (Perú) Alfonso Ugarte de Chiclín José Ríos (Fechas 1-2) 24 de septiembre Renuncia 50.° Marco Sampén 25 de septiembre
Bandera del departamento de Apurímac Municipal Challhuahuacho Roberto Holsen (Fechas 1-2) 25 de septiembre Destituido 47.° Félix Lozada (INT) 25 de septiembre
Bandera del departamento de Puno Diablos Rojos José Ramírez Cubas (Fechas 1-3) 28 de septiembre Destituido 40.° Estip Hancco 29 de septiembre
Bandera del departamento de Loreto Pedro del Castillo Ríos EX-160 Luis Cardama (Fechas 1-3) 28 de septiembre Renuncia 48.° Vladimir Vargas 30 de septiembre
Bandera del departamento de Ica Juan Pablo II College Edwin Zelada (Fechas 1-5) 5 de octubre Destituido 16.° Daniel Valderrama 5 de octubre
Bandera de Pasco Sociedad Tiro N.° 28 Humberto Camino (Fechas 1-6) 10 de octubre Destituido 32.° Rony Revollar 12 de octubre

Fase Regular[editar]

Los 50 equipos clasificados juegan seis partidos contra tres rivales (ida y vuelta) que tengan cercanía geográfica. Al terminar las seis fechas, se ordenan en la Tabla Única de Posiciones que regirá el resto de la competición en cuanto a la escogencia de localía.

  • Criterios de clasificación:
  1. Mayor cantidad de puntos.
  2. Mayor cantidad de puntos relativos, que se obtienen de la multiplicación de los puntos ganados ante un rival y la cantidad de puntos del rival en la tabla final.
  3. Mejor diferencia de goles.
  4. Mayor cantidad de goles a favor.
  5. Mejor campaña de visita utilizando los mismos criterios solo para los partidos en esa condición:
    1. Mayor cantidad de puntos en sus partidos de visita.
    2. Mayor cantidad de puntos relativos en sus partidos de visita.
    3. Mejor diferencia de goles en sus partidos de visita.
    4. Mayor cantidad de goles a favor en sus partidos de visita.
  6. Puntos logrados en el primer tiempo: Considerando como resultado final solo el resultado de los primeros tiempos.
  7. Sorteo

Tabla general[editar]

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Pts. PR Clasificado a
1 Bandera del departamento de Apurímac Miguel Grau 6 5 0 1 13 7 +6 15 87 Dieciseisavos de final
2 Bandera del departamento de Ayacucho Sport Cáceres 6 5 0 1 13 7 +6 15 45
3 Bandera de San Martín Nuevo Unión Tarapoto 6 4 2 0 20 6 +14 14 136
4 Bandera del departamento de La Libertad (Perú) Defensor Porvenir 6 4 2 0 13 4 +9 14 40
5 Bandera del departamento de Áncash FC San Marcos 6 4 1 1 16 7 +9 13 64
6 Departamento del Cusco AJI de Calca 6 4 1 1 7 4 +3 13 64
7 Bandera del departamento de Cajamarca ADA Jaén 6 4 1 1 8 3 +5 13 50
8 Bandera de Arequipa Nacional FBC 6 4 0 2 10 7 +3 12 93
9 Bandera de Pasco Ecosem Pasco 6 3 3 0 11 3 +8 12 72
10 Bandera del departamento de Huancavelica Deportivo Vianney 6 4 0 2 13 6 +7 12 72
11 Bandera del departamento de Puno Diablos Rojos de Juliaca 6 4 0 2 12 4 +8 12 33
12 Bandera del departamento de Amazonas (Perú) Unión Santo Domingo 6 4 0 2 11 10 +1 12 30
13 Bandera del departamento de Huancavelica Diablos Rojos de Huancavelica 6 3 2 1 8 6 +2 11 96
14 Bandera de Lima Deportivo Huracán 6 3 2 1 14 8 +6 11 94
15 Bandera de Arequipa FBC Aurora 6 3 2 1 12 6 +6 11 90
16 Bandera de San Martín ADT Moyobamba 6 3 2 1 10 3 +7 11 42
17 Bandera de Moquegua UCV de Moquegua 6 3 1 2 6 5 +1 10 83
18 Bandera de Lima Deportivo Maristas 6 3 1 2 11 10 +1 10 70
19 Bandera del departamento de Ica Juan Pablo II College 6 2 4 0 8 6 +2 10 66
20 Bandera del departamento de Ica Alianza Pisco 6 3 1 2 7 4 +3 10 53
21 Departamento del Cusco Defensor Cubillas 6 3 1 2 10 6 +4 10 52
22 Bandera de Tumbes Renovación Pacífico 6 3 1 2 14 9 +5 10 47
23 Bandera de Piura Olimpia FC 6 3 1 2 12 9 +3 10 42
24 Bandera del departamento de Ayacucho VRAEM FC 6 3 0 3 8 8 0 9 126
25 Bandera del departamento de Tacna Bentín Tacna Heroica 6 2 3 1 8 5 +3 9 72
26 Bandera del departamento de Ucayali Escuela Municipal de Tournavista 6 2 3 1 13 9 +4 9 54
27 Bandera de Madre de Dios Real Atlético Nueva 6 3 0 3 6 10 −4 9 18
28 Bandera del departamento de Ica Juventud La Joya 6 2 2 2 6 5 +1 8 89
29 Bandera del departamento de Áncash Star Áncash 6 2 2 2 9 9 0 8 85
30 Bandera del departamento de Huánuco Independiente Huachog 6 2 2 2 7 11 −4 8 67
31 Bandera del Callao Juventud Palmeiras 6 2 2 2 10 13 −3 8 57
32 Bandera de Pasco Sociedad Tiro N.° 28 6 2 2 2 6 2 +4 8 53
33 Bandera del departamento de Huánuco Castle FC 6 2 2 2 6 5 +1 8 50 Eliminado
34 Bandera de Piura Academia Cristo Rey 6 2 1 3 9 13 −4 7 70
35 Bandera del departamento de Loreto Pedro del Castillo Ríos EX-160 6 2 1 3 11 8 +3 7 41
36 Bandera del departamento de Puno Unión Ángeles de Vizcachani 6 2 0 4 9 11 −2 6 63
37 Bandera de Moquegua Hijos del Altiplano y del Pacífico 6 1 2 3 7 10 −3 5 51
38 Bandera del departamento de Loreto Atlético Hospital 6 1 2 3 9 20 −11 5 44
39 Bandera del departamento de Ucayali Inter FC Manantay 6 1 2 3 7 14 −7 5 39
40 Bandera del departamento de Tacna Defensor Tacna 6 1 2 3 8 14 −6 5 29
41 Bandera del departamento de Junín CESA 6 1 2 3 6 10 −4 5 19
42 Bandera del Callao Calidad Porteña 6 1 1 4 9 15 −6 4 17
43 Bandera del departamento de Amazonas (Perú) Deportivo Municipal Jazán 6 1 0 5 6 12 −6 3 30
44 Bandera de Tumbes Boca Juniors La Choza 6 0 3 3 6 13 −7 3 30
45 Bandera del departamento de Ica Deportivo Lolo Fernández 6 1 0 5 9 15 −6 3 12
46 Bandera del departamento de Cajamarca FC Cajamarca 6 0 2 4 3 11 −8 2 27
47 Bandera del departamento de Junín Atlético Chanchamayo 6 0 2 4 4 19 −15 2 17
48 Bandera del departamento de Apurímac Municipal Challhuahuacho 6 0 0 6 6 14 −8 0 0
49 Bandera de Madre de Dios La Masía Nace 6 0 0 6 2 16 −14 0 0
50 Bandera del departamento de La Libertad (Perú) Alfonso Ugarte de Chiclín 6 0 0 6 4 21 −17 0 0

Partidos[editar]

Para un mejor detalle véase: Copa Perú 2023: Primera fase.

Fase final[editar]

Cuadro de desarrollo[editar]

Dieciseisavos de final Octavos de final Cuartos de final Semifinales Final
15 y 16 de octubre (ida)
21 y 22 de octubre (vuelta)
28 y 29 de octubre (ida)
5 de noviembre (vuelta)
18 y 19 de noviembre
(partido único)
22 de noviembre
(partido único)
26 de noviembre
(partido único)
                   
4  Bandera del departamento de La Libertad (Perú) Defensor Porvenir  2 7 9
29  Bandera del departamento de Áncash Star Áncash  3 2 5
4  Bandera del departamento de La Libertad (Perú) Defensor Porvenir  2 9 11
13  Bandera del departamento de Huancavelica Diablos Rojos (Huancavelica)  6 1 7
13  Bandera del departamento de Huancavelica Diablos Rojos (Huancavelica)  0 3 (6)
20  Bandera del departamento de Ica Alianza Pisco  2 1 (5)
4  Bandera del departamento de La Libertad (Perú) Defensor Porvenir  1
5  Bandera del departamento de Áncash FC San Marcos Ascendido de categoría  2
5  Bandera del departamento de Áncash FC San Marcos  0 2 2
28  Bandera del departamento de Ica Juventud La Joya  0 0 0
5  Bandera del departamento de Áncash FC San Marcos  0 3 3
12  Bandera del departamento de Amazonas (Perú) Unión Santo Domingo  0 1 1
12  Bandera del departamento de Amazonas (Perú) Unión Santo Domingo  0 5 5
21  Departamento del Cusco Defensor Cubillas  1 0 1
5  Bandera del departamento de Áncash FC San Marcos  (6)
19  Bandera del departamento de Ica Juan Pablo II College  (5)
6  Departamento del Cusco AJI Calca  2 1 3
27  Bandera de Madre de Dios Real Atlético Nueva  0 0 0
6  Departamento del Cusco AJI Calca  1 0 1
11  Bandera del departamento de Puno Diablos Rojos (Juliaca)  1 2 3
22  Bandera de Tumbes Renovación Pacífico  0 3 3
11  Bandera del departamento de Puno Diablos Rojos (Juliaca)  6 0 6
11  Bandera del departamento de Puno Diablos Rojos (Juliaca)  1
19  Bandera del departamento de Ica Juan Pablo II College Ascendido de categoría  2
3  Bandera de San Martín Nuevo Unión Tarapoto  1 1 (8)
30  Bandera del departamento de Huánuco Independiente Huachog  2 0 (7)
3  Bandera de San Martín Nuevo Unión Tarapoto  1 0 1
19  Bandera del departamento de Ica Juan Pablo II College  2 0 2
14  Bandera de Lima Deportivo Huracán  0 4 4
19  Bandera del departamento de Ica Juan Pablo II College  3 5 8
5  Bandera del departamento de Áncash FC San Marcos  1
7  Bandera del departamento de Cajamarca ADA Jaén  3
2  Bandera del departamento de Ayacucho Sport Cáceres  4 8 12
31  Bandera del Callao Juventud Palmeiras  1 0 1
2  Bandera del departamento de Ayacucho Sport Cáceres  0 3 (4)
15  Bandera de Arequipa FBC Aurora  3 0 (3)
15  Bandera de Arequipa FBC Aurora  2 3 5
18  Bandera de Lima Deportivo Maristas  1 2 3
2  Bandera del departamento de Ayacucho Sport Cáceres  (2)
7  Bandera del departamento de Cajamarca ADA Jaén Ascendido de categoría  (3)
7  Bandera del departamento de Cajamarca ADA Jaén  2 1 3
26  Bandera del departamento de Ucayali Municipal de Tournavista  2 0 2
7  Bandera del departamento de Cajamarca ADA Jaén  1 2 3
23  Bandera de Piura Olimpia FC  2 0 2
10  Bandera del departamento de Huancavelica Deportivo Vianney  1 2 3
23  Bandera de Piura Olimpia FC  4 0 4
7  Bandera del departamento de Cajamarca ADA Jaén  1
17  Bandera de Moquegua UCV Moquegua  0
8  Bandera de Arequipa Nacional FBC  0 3 (3)
25  Bandera del departamento de Tacna Bentín Tacna Heroica  2 1 (0)
8  Bandera de Arequipa Nacional FBC  0 2 2
9  Bandera de Pasco Ecosem Pasco  3 2 5
9  Bandera de Pasco Ecosem Pasco  0 5 5
24  Bandera del departamento de Ayacucho VRAEM FC  2 1 3
9  Bandera de Pasco Ecosem Pasco  (1)
17  Bandera de Moquegua UCV Moquegua Ascendido de categoría  (4)
1  Bandera del departamento de Apurímac Miguel Grau  0 6 6
32  Bandera de Pasco Sociedad Tiro N.° 28  3 0 3
1  Bandera del departamento de Apurímac Miguel Grau  1 0 1
17  Bandera de Moquegua UCV Moquegua  2 3 5
16  Bandera de San Martín ADT Moyobamba  1 1 2
17  Bandera de Moquegua UCV Moquegua  1 2 3

Nota: En las series a dos partidos, el equipo que ocupa la primera línea es el que define como local.

Dieciseisavos de final[editar]

  • Los horarios corresponden a la hora local del Perú: (UTC-5).
15 de octubre Sociedad Tiro N.° 28 Bandera de Pasco
3:0 (0:0)
Bandera del departamento de Apurímac Miguel Grau Daniel Alcides Carrión, Cerro de Pasco
15:15 Charly Córdova Anotado en los minutos 59 y 78 59'78'
David Ramos Anotado en el minuto 86 86'
Reporte Árbitro: Luis Seminario
22 de octubre Miguel Grau Bandera del departamento de Apurímac
6:0 (3:0)
Bandera de Pasco Sociedad Tiro N.° 28 Monumental de Condebamba, Abancay
13:00 Kevin Rossell Anotado en el minuto 29 29'
Andrés Medina Anotado en el minuto 31 31'
Brian Morales Anotado en el minuto 40 40'
Leonardo Zuta Anotado en el minuto 55 55'
Anthony Lomen Anotado en el minuto 60 60'
Shande Chirinos Anotado en el minuto 89 89'
Reporte


15 de octubre Juventud Palmeiras Bandera del Callao
1:4 (0:2)
Bandera del departamento de Ayacucho Sport Cáceres Facundo Ramírez Aguilar, Callao
15:00 César Sánchez Anotado en el minuto 56 56' Reporte Edward Pacheco Anotado en los minutos 10 y 69 10' (pen.)69'
Branny Berrocal Anotado en el minuto 22 22'
Dani Aliaga Anotado en el minuto 77 77'
Árbitro: James Huamaní
22 de octubre Sport Cáceres Bandera del departamento de Ayacucho
8:0 (3:0)
Bandera del Callao Juventud Palmeiras Ciudad de Cumaná, Ayacucho
15:15 Waldir Pelezuelos Anotado en los minutos 7 y 35 7'35'
Alberto Vela Anotado en los minutos 9, 56, 59 y 67 9'56' (pen.)59'67'
Keder Paez Anotado en el minuto 74 74'
Maggeber Aliaga Anotado en el minuto 80 80' (pen.)
Reporte


15 de octubre Independiente Huachog Bandera del departamento de Huánuco
2:1 (0:0)
Bandera de San Martín Nuevo Unión Tarapoto Municipal, Santa María del Valle
16:00 Denis Alania Anotado en el minuto 71 71'
Óscar Mirabal Anotado en el minuto 90+3 90+3'
Reporte Alessandro Pinedo Anotado en el minuto 83 83' Árbitro: Gean Barbagelatta
21 de octubre Nuevo Unión Tarapoto Bandera de San Martín
1:0 (1:0)
(8:7 p.)
Bandera del departamento de Huánuco Independiente Huachog Carlos Vidaurre García, Tarapoto
13:00 Verning Sánchez Anotado en el minuto 9 9' Reporte Árbitro: Julio Quiroz
Tiros desde el punto penal

Verning Sánchez Acierto de penal
Dennis Vásquez Acierto de penal
Mario Rengifo Acierto de penal
Jeisson Reátegui Acierto de penal
Patrick Meza Acierto de penal
Jamilton Isuiza Acierto de penal
Neyver Ordoñez Fallo de penal (travesaño)
Lester Ramírez Acierto de penal
Jairo Mozombite Acierto de penal

Acierto de penal Denis Alania
Acierto de penal Waldir Castro
Acierto de penal Jhony Leiva
Acierto de penal Alexis Fernández
Acierto de penal Paul Bashi
Acierto de penal Carlos Hidalgo
Fallo de penal (desviado) Yordan Claudio
Acierto de penal Áxel Luna
Fallo de penal (desviado) Kevin Russo

Nuevo Unión Tarapoto fue el primero en patear en la tanda de penales.


15 de octubre Star Áncash Bandera del departamento de Áncash
3:2 (2:0)
Bandera del departamento de La Libertad (Perú) Defensor Porvenir Rosas Pampa, Huaraz
15:00 Jahirsino Baylón Anotado en el minuto 6 6'
Teobaldo Tesen Anotado en el minuto 39 39'
Axel Gastelú Anotado en el minuto 53 53'
Reporte Juan Huangal Anotado en el minuto 62 62'
Adrián Mujica Anotado en el minuto 78 78'
Árbitro: Fernando Legario
21 de octubre Defensor Porvenir Bandera del departamento de La Libertad (Perú)
7:2 (3:1)
Bandera del departamento de Áncash Star Áncash Mansiche, Trujillo
15:45 Juan Huangal Anotado en los minutos 15, 19, 32 y 53 15'19'32'53'
Efraín Rodríguez Anotado en el minuto 65 65'
Ángelo García Anotado en el minuto 79 79'
Ciro Mestanza Anotado en el minuto 83 83'
Reporte Jahirsino Baylón Anotado en el minuto 34 34'
Alexander Llanos Anotado en el minuto 88 88'


15 de octubre Juventud La Joya Bandera del departamento de Ica
0:0
Bandera del departamento de Áncash FC San Marcos César Flores Marigorda, Lambayeque
11:30 Reporte Árbitro: Jasmani Chambi
22 de octubre FC San Marcos Bandera del departamento de Áncash
2:0 (0:0)
Bandera del departamento de Ica Juventud La Joya Rosas Pampa, Huaraz
15:00 Freddy Castro Anotado en el minuto 63 63'
Maykell Quijano Anotado en el minuto 75 75'
Reporte


15 de octubre Real Atlético Nueva Bandera de Madre de Dios
0:2 (0:1)
Departamento del Cusco AJI de Calca IPD, Puerto Maldonado
15:00 Reporte Édison Quispe Anotado en el minuto 23 23'
Víctor Huancahuire Anotado en el minuto 55 55'
Árbitro: Alexander Blas
22 de octubre AJI de Calca Departamento del Cusco
1:0 (0:0)
Bandera de Madre de Dios Real Atlético Nueva Thomas Ernesto Payne, Calca
15:00 Fredy Salcedo Anotado en el minuto 86 86' Reporte Árbitro: Mhairon Flores


15 de octubre Escuela Municipal de Tournavista Bandera del departamento de Ucayali
2:2 (2:2)
Bandera del departamento de Cajamarca ADA de Jaén Aliardo Soria Pérez, Pucallpa
13:00 Roy Puerta Anotado en el minuto 6 6'
Gerardo Trinidad Anotado en el minuto 44 44'
Reporte Denilson Castillo Anotado en el minuto 19 19'
Erikson Gonzales Anotado en el minuto 30 30'
Árbitro: Luis Ciriaco
22 de octubre ADA de Jaén Bandera del departamento de Cajamarca
1:0 (1:0)
Bandera del departamento de Ucayali Escuela Municipal de Tournavista Víctor Montoya Segura, Jaén
15:30 Fernando Prado Anotado en el minuto 31 31' Reporte Árbitro: Renzo Arias


15 de octubre Bentín Tacna Heroica Bandera del departamento de Tacna
2:0 (1:0)
Bandera de Arequipa Nacional FBC Joel Gutiérrez, Tacna
15:15 Kevin Laura Anotado en el minuto 29 29' (pen.)
Saúl Reyes Anotado en el minuto 62 62'
Reporte Árbitro: Pablo López
22 de octubre Nacional FBC Bandera de Arequipa
3:1 (1:0)
(3:0 p.)
Bandera del departamento de Tacna Bentín Tacna Heroica Monumental de la UNSA, Arequipa
13:00 Hristo Paredes Anotado en los minutos 18 y 82 18'82'
Joaquín Astorga Anotado en el minuto 47 47'
Reporte Alexander Guadalupe Anotado en el minuto 59 59' Árbitro: Luis Ciriaco
Tiros desde el punto penal

Eder Fernández Fallo de penal (atajado)
Brayan Castillo Acierto de penal
Joel Ravello Acierto de penal
Hristo Paredes Acierto de penal

Fallo de penal (atajado) Piero León
Fallo de penal (atajado) Claudio García
Fallo de penal (atajado) Yordy Cordero

Nacional FBC fue el primero en patear en la tanda de penales.


15 de octubre VRAEM FC Bandera del departamento de Ayacucho
2:0 (2:0)
Bandera de Pasco Ecosem Pasco Monumental, Kimbiri
14:00 David Romero Anotado en el minuto 17 17'
Jhonny Alcázar Anotado en el minuto 23 23' (pen.)
Reporte
22 de octubre Ecosem Pasco Bandera de Pasco
5:1 (2:0)
Bandera del departamento de Ayacucho VRAEM FC Daniel Alcides Carrión, Cerro de Pasco
15:15 Patrick Dávila Anotado en el minuto 35 35'
Pedro Martínez Anotado en el minuto 45+14 45+14'
Víctor Jiménez Anotado en el minuto 67 67' (pen.)
Darwin Meléndez Anotado en los minutos 89 y 90+1 89'90+1'
Reporte Goth Quispe Anotado en el minuto 90+5 90+5' Árbitro: James Huamaní


15 de octubre Olimpia FC Bandera de Piura
4:1 (1:0)
Bandera del departamento de Huancavelica Deportivo Vianney Municipal, Bernal
13:00 Luis Celi Anotado en el minuto 26 26'
Kelvin Alcalde Anotado en el minuto 63 63'
Jordy Reyes Anotado en los minutos 87 y 90+3 87'90+3'
Reporte Édgar Santillán Anotado en el minuto 52 52' Árbitro: Micke Palomino
22 de octubre Deportivo Vianney Bandera del departamento de Huancavelica
2:0 (1:0)
Bandera de Piura Olimpia FC IPD, Huancavelica
15:30 Keneddy Méndez Anotado en el minuto 20 20'
Juan Taipe Anotado en el minuto 84 84' (pen.)
Reporte


16 de octubre Diablos Rojos de Juliaca Bandera del departamento de Puno
6:0 (5:0)
Bandera de Tumbes Renovación Pacífico Guillermo Briceño Rosamedina, Juliaca
15:00 Iván Quispe Anotado en el minuto 2 2'
Alberto Monserrate Anotado en los minutos 4 y 17 4'17'
Gustavo Alencastre Anotado en el minuto 14 14'
Jorge Blanco Anotado en el minuto 39 39'
Diego Angles Anotado en el minuto 68 68'
Reporte Árbitro: Ítalo Gonzales
22 de octubre Renovación Pacífico Bandera de Tumbes
3:0 (2:0)
Bandera del departamento de Puno Diablos Rojos de Juliaca Mariscal Cáceres, Tumbes
14:00 Edy Rugel Anotado en el minuto 2 2'
Ronaldo Ortiz Anotado en el minuto 25 25'
Joel Lupú Anotado en el minuto 68 68'
Reporte Árbitro: Micke Palomino


15 de octubre Defensor Cubillas Departamento del Cusco
1:0 (1:0)
Bandera del departamento de Amazonas (Perú) Unión Santo Domingo Municipal de Espinar, Yauri
15:00 Claudio Colcca Anotado en el minuto 12 12' Reporte
22 de octubre Unión Santo Domingo Bandera del departamento de Amazonas (Perú)
5:0 (2:0)
Departamento del Cusco Defensor Cubillas San Luis, Bagua Grande
13:00 Nerci Noriega Anotado en el minuto 19 19'
Williams Medina Anotado en el minuto 36 36'
Julinho Cabrera Anotado en el minuto 48 48'
Segundo Alvarado Anotado en el minuto 68 68'
Christian Mejía Anotado en el minuto 79 79'
Reporte Árbitro: Lenin Montalván


15 de octubre Alianza Pisco Bandera del departamento de Ica
2:0 (0:0)
Bandera del departamento de Huancavelica Diablos Rojos de Huancavelica Teobaldo Pinillos Olaechea, Pisco
19:00 Víctor Ayona Anotado en el minuto 78 78'
Jorge Bermúdez Anotado en el minuto 90+6 90+6'
Reporte Árbitro: Hilbert Villegas
21 de octubre Diablos Rojos de Huancavelica Bandera del departamento de Huancavelica
3:1 (0:0)
(6:5 p.)
Bandera del departamento de Ica Alianza Pisco IPD, Huancavelica
15:30 Édison Paitán Anotado en el minuto 57 57'
Javier Chirinos Anotado en el minuto 59 59'
Gianluca Leyva Anotado en el minuto 71 71'
Reporte José Luis Coronado Anotado en el minuto 90+4 90+4'
Tiros desde el punto penal

Gianluca Leyva Acierto de penal
Édison Paitán Acierto de penal
Elvis Schuler Acierto de penal
Luis Alberto Pari Acierto de penal
Juan Gabriel Díaz Acierto de penal
Wilfredo Martínez Acierto de penal

Acierto de penal Ever Chávez
Acierto de penal Jeremi Escate
Acierto de penal Piero Toledo
Acierto de penal Ricardo Morán
Acierto de penal Jorge Bermúdez
Fallo de penal (atajado) José Luis Coronado

Diablos Rojos fue el primero en patear en la tanda de penales.


15 de octubre Juan Pablo II College Bandera del departamento de Ica
3:0
1:1 (0:1)
Bandera de Lima Deportivo Huracán Municipal de la Juventud, Chongoyape
13:00 Gustavo Aliaga Anotado en el minuto 90+2 90+2' (pen.) Reporte Christian Cuadros Anotado en el minuto 41 41' Árbitro: Alejandro Villanueva
Se otorgó la victoria por 3-0 a Juan Pablo II College tras presentar un reclamo por la alineación indebida del futbolista Paolo Salaverry de Deportivo Huracán, quien se encontraba inhabilitado de poder jugar este partido.
22 de octubre Deportivo Huracán Bandera de Lima
4:5 (3:3)
Bandera del departamento de Ica Juan Pablo II College Óscar Ramos Cabieses, Imperial
15:15 Christian Cuadros Anotado en los minutos 2, 17, 42 y 72 2'17'42'72' (pen.) Reporte Luis Plaza Anotado en el minuto 8 8'
Guillermo Echeandía Anotado en el minuto 22 22'
Gustavo Aliaga Anotado en el minuto 36 36'
Eduardo Burga Anotado en el minuto 58 58'
Danny Kong Anotado en el minuto 87 87'


15 de octubre Deportivo Maristas Bandera de Lima
1:2 (1:1)
Bandera de Arequipa FBC Aurora Segundo Aranda Torres, Huacho
15:30 Jefferson Villanueva Anotado en el minuto 37 37' Reporte Ramiro Benavente Anotado en el minuto 29 29'
Miguel Yaguno Anotado en el minuto 83 83'
Árbitro: Jordi Espinoza
21 de octubre FBC Aurora Bandera de Arequipa
3:2 (2:0)
Bandera de Lima Deportivo Maristas Monumental de la UNSA, Arequipa
15:00 Gustavo Torres Anotado en el minuto 34 34'
Wilson Vizconde Anotado en el minuto 38 38'
Denis Cuno Anotado en el minuto 78 78'
Reporte Joao Farías Anotado en los minutos 74 y 90+5 74'90+5'


15 de octubre UCV de Moquegua Bandera de Moquegua
1:1 (0:0)
Bandera de San Martín ADT de Moyobamba 25 de Noviembre, Moquegua
13:00 Miguel Vinces Anotado en el minuto 81 81' Reporte Sebastián Muñoz Anotado en el minuto 54 54' Árbitro: David Huamán
22 de octubre ADT de Moyobamba Bandera de San Martín
1:2 (0:1)
Bandera de Moquegua UCV de Moquegua IPD, Moyobamba
15:30 Sebastián Peña Anotado en el minuto 67 67' Reporte Aldair Rojas Anotado en el minuto 6 6'
Manuel Olaya Anotado en el minuto 65 65'
Árbitro: Walter Guadalupe

Octavos de final[editar]

Los partidos de vuelta se jugaron en simultáneo el día 5 de noviembre a las 15:00. En un principio los clubes que ejercían como local en el partido de vuelta tenían la potestad de elegir el día y la hora en la que se realizaría el duelo, sin embargo la Subcomisión de Fútbol Aficionado —sin sustento— comunicó a cada uno de los clubes el cambio de decisión.

  • Los horarios corresponden a la hora local del Perú: (UTC-5).
29 de octubre UCV de Moquegua Bandera de Moquegua
2:1 (2:1)
Bandera del departamento de Apurímac Miguel Grau 25 de Noviembre, Moquegua
13:00 Miguel Vinces Anotado en el minuto 22 22'
Manuel Olaya Anotado en el minuto 35 35'
Reporte Rommel Bravo Anotado en el minuto 1 1' Árbitro: James Huamaní
5 de noviembre Miguel Grau Bandera del departamento de Apurímac
0:3
2:0 (0:0)
Bandera de Moquegua UCV de Moquegua Monumental de Condebamba, Abancay
15:00 Kevin Rossell Anotado en el minuto 55 55'
Andrés Medina Anotado en el minuto 86 86'
Reporte Árbitro: Michael Espinoza
Se otorgó la victoria por 3-0 a Universidad César Vallejo de Moquegua tras presentar un reclamo por la alineación indebida del futbolista Ronald Arata de Miguel Grau, quien se encontraba inhabilitado de poder jugar este partido.


28 de octubre FBC Aurora Bandera de Arequipa
3:0 (0:0)
Bandera del departamento de Ayacucho Sport Cáceres Monumental de la UNSA, Arequipa
15:00 Denis Cuno Anotado en el minuto 47 47'
Jean Pierre Valdivia Anotado en el minuto 73 73'
Miguel Yaguno Anotado en el minuto 89 89'
Reporte Árbitro: Júber Barboza
5 de noviembre Sport Cáceres Bandera del departamento de Ayacucho
3:0 (2:0)
(4:3 p.)
Bandera de Arequipa FBC Aurora Ciudad de Cumaná, Ayacucho
15:00 Waldir Pelezuelos Anotado en el minuto 33 33'
Diego Ruiz Anotado en el minuto 39 39'
Jhuber Hinojosa Anotado en el minuto 72 72'
Reporte Árbitro: Alexander Blas
Tiros desde el punto penal

Waldir Pelezuelos Fallo de penal (atajado)
Diego Ruiz Acierto de penal
Dani Aliaga Acierto de penal
Edward Pacheco Acierto de penal
Brayan Arana Acierto de penal

Fallo de penal (atajado) Jean Pierre Valdivia
Acierto de penal Renato Abarca
Acierto de penal Miguel Yaguno
Acierto de penal Ramiro Benavente
Fallo de penal (desviado) Denis Cuno

Sport Cáceres fue el primero en patear en la tanda de penales.


29 de octubre Juan Pablo II College Bandera del departamento de Ica
2:1 (1:1)
Bandera de San Martín Nuevo Unión Tarapoto Municipal de la Juventud, Chongoyape
15:30 César Torres Anotado en el minuto 14 14'
Gustavo Aliaga Anotado en el minuto 57 57' (pen.)
Reporte Olmer Vásquez Anotado en el minuto 33 33' Árbitro: Hilbert Villegas
5 de noviembre Nuevo Unión Tarapoto Bandera de San Martín
0:0
Bandera del departamento de Ica Juan Pablo II College Carlos Vidaurre García, Tarapoto
15:00 Reporte Árbitro: Luis Ciriaco


29 de octubre Diablos Rojos de Huancavelica Bandera del departamento de Huancavelica
6:2 (3:1)
Bandera del departamento de La Libertad (Perú) Defensor Porvenir IPD, Huancavelica
15:00 Édison Paitán Anotado en el minuto 11 11'
Aldo Allcca Anotado en el minuto 22 22'
Willy Rivas Anotado en el minuto 31 31' (pen.)
Wilfredo Martínez Anotado en el minuto 57 57'
Jhon Ccama Anotado en el minuto 64 64'
Gianluca Leyva Anotado en el minuto 83 83'
Reporte Adrián Mujica Anotado en el minuto 8 8'
Erick Alexandro Torres Anotado en el minuto 70 70'
Árbitro: Junior Rivera
5 de noviembre Defensor Porvenir Bandera del departamento de La Libertad (Perú)
9:1 (5:0)
Bandera del departamento de Huancavelica Diablos Rojos de Huancavelica Mansiche, Trujillo
15:00 Juan Huangal Anotado en los minutos 2, 75 y 90+2 2'75'90+2'
Adrián Mujica Anotado en los minutos 11, 34 y 45+3 11' (pen.)34'45+3'
Efraín Rodríguez Anotado en el minuto 16 16'
Jorge Esparza Anotado en el minuto 47 47'
Ciro Mestanza Anotado en el minuto 83 83'
Reporte Jhunior Berrocal Anotado en el minuto 70 70' Árbitro: Edwin Ordóñez


29 de octubre Unión Santo Domingo Bandera del departamento de Amazonas (Perú)
0:0
Bandera del departamento de Áncash FC San Marcos San Luis, Bagua Grande
13:00 Reporte Árbitro: Jhonnathan Najarro
5 de noviembre FC San Marcos Bandera del departamento de Áncash
3:1 (2:0)
Bandera del departamento de Amazonas (Perú) Unión Santo Domingo Rosas Pampa, Huaraz
15:00 Jair Yglesias Anotado en el minuto 4 4'
José Enrique Rojas Anotado en el minuto 39 39'
Yordy Guerra Anotado en el minuto 82 82'
Reporte Kevin Vásquez Anotado en el minuto 69 69'


28 de octubre Diablos Rojos de Juliaca Bandera del departamento de Puno
1:1 (0:0)
Departamento del Cusco AJI de Calca Guillermo Briceño Rosamedina, Juliaca
15:00 Julio Lara Anotado en el minuto 90+1 90+1' Reporte Jim Orosco Anotado en el minuto 57 57' Árbitro: Leonardo Romero
5 de noviembre AJI de Calca Departamento del Cusco
0:2 (0:2)
Bandera del departamento de Puno Diablos Rojos de Juliaca Thomas Ernesto Payne, Calca
15:00 Reporte Diego Angles Anotado en el minuto 37 37'
Piero Antón Anotado en el minuto 45+3 45+3' (pen.)


29 de octubre Olimpia FC Bandera de Piura
2:1 (0:0)
Bandera del departamento de Cajamarca ADA de Jaén Sesquicentenario, Sechura
15:30 Kelvin Alcalde Anotado en los minutos 64 y 74 64'74' (pen.) Reporte Brucelee Micha Anotado en el minuto 56 56' Árbitro: Lenin Montalván
5 de noviembre ADA de Jaén Bandera del departamento de Cajamarca
2:0 (0:0)
Bandera de Piura Olimpia FC Víctor Montoya Segura, Jaén
15:00 Erikson Gonzales Anotado en el minuto 60 60'
Carlos Enrique León Anotado en el minuto 74 74'
Reporte Árbitro: Fernando Legario


29 de octubre Ecosem Pasco Bandera de Pasco
3:0 (2:0)
Bandera de Arequipa Nacional FBC Daniel Alcides Carrión, Cerro de Pasco
15:15 Pedro Martínez Anotado en el minuto 14 14'
Víctor Jiménez Anotado en el minuto 19 19' (pen.)
Mauricio Montes Anotado en el minuto 90+7 90+7'
Reporte Árbitro: Renzo Arias
5 de noviembre Nacional FBC Bandera de Arequipa
2:2 (0:1)
Bandera de Pasco Ecosem Pasco Juan Carlos Oblitas, Mollendo
15:00 Luis Pastor Anotado en el minuto 76 76' (pen.)
Renato Valdivia Anotado en el minuto 90+1 90+1'
Reporte Carlos Anglas Anotado en el minuto 27 27'
Renato Ramírez Anotado en el minuto 63 63'
Árbitro: Jonathan Zamora

Cuartos de final[editar]

Esta etapa estaba prevista para jugarse en partidos de ida y vuelta, sin embargo el día 6 de noviembre, la Subcomisión de Fútbol Aficionado mediante el Oficio Circular N° 011-SCFA-2023 determinó que todos los partidos desde cuartos de final hasta la final se jugarían a partido único en Lima y Callao, para salvaguardar a las delegaciones ante posibles actos de violencia.[6]​ A partir de esta etapa, y por primera vez en la historia de la Copa Perú, se hace uso del Árbitro asistente de video (VAR).

  • Los horarios corresponden a la hora local del Perú: (UTC-5).
18 de noviembre Sport Cáceres Bandera del departamento de Ayacucho
2:2 (0:1)
(2:3 p.)
Bandera del departamento de Cajamarca ADA de Jaén Miguel Grau, Callao
15:00 Alberto Vela Anotado en el minuto 81 81' (pen.)
Waldir Pelezuelos Anotado en el minuto 90+2 90+2'
Reporte Andy Huamán Anotado en el minuto 36 36'
Carlos Enrique León Anotado en el minuto 61 61'
Árbitro: Michael Espinoza
VAR: Sebastián Lozano
Tiros desde el punto penal

Waldir Pelezuelos Acierto de penal
Diego Ruiz Fallo de penal (atajado)
Edward Pacheco Acierto de penal
Yonel Manrique Fallo de penal (atajado)
Alberto Vela Fallo de penal (atajado)

Fallo de penal (atajado) Fernando Prado
Acierto de penal Brucelee Micha
Acierto de penal Fernando Sánchez
Acierto de penal Julio Landauri

Sport Cáceres fue el primero en patear en la tanda de penales.


19 de noviembre Defensor Porvenir Bandera del departamento de La Libertad (Perú)
1:2 (1:1)
Bandera del departamento de Áncash FC San Marcos Iván Elías Moreno, Lima
15:00 Adrián Mujica Anotado en el minuto 26 26' (pen.) Reporte Jair Yglesias Anotado en el minuto 45+5 45+5' (pen.)
Félix Barahona Anotado en el minuto 71 71'
Árbitro: Joel Alarcón
VAR: Julio Quiroz


19 de noviembre Diablos Rojos de Juliaca Bandera del departamento de Puno
1:2 (0:2)
Bandera del departamento de Ica Juan Pablo II College Iván Elías Moreno, Lima
11:00 Jorge Blanco Anotado en el minuto 90 90' Reporte Eduardo Burga Anotado en los minutos 2 y 25 2'25' Árbitro: Jesús Cartagena
VAR: Edwin Ordóñez


18 de noviembre Ecosem Pasco Bandera de Pasco
0:0
(1:4 p.)
Bandera de Moquegua UCV de Moquegua Miguel Grau, Callao
11:00 Reporte Árbitro: Edwin Ordóñez
VAR: Daniel Ureta
Tiros desde el punto penal

César Medina Fallo de penal (atajado)
Víctor Espinoza Fallo de penal (atajado)
Darwin Meléndez Acierto de penal

Acierto de penal Miguel Vinces
Acierto de penal Manuel Olaya
Acierto de penal Percy Paz
Acierto de penal Óscar Cueva

Universidad César Vallejo de Moquegua fue el primero en patear en la tanda de penales.

Semifinales[editar]

Esta etapa estaba prevista para jugarse en partidos de ida y vuelta, sin embargo el día 6 de noviembre, la Subcomisión de Fútbol Aficionado mediante el Oficio Circular N° 011-SCFA-2023 determinó que los partidos de las semifinales se jugarían a partido único en el Estadio Iván Elías Moreno de Lima, para salvaguardar a las delegaciones ante posibles actos de violencia.[6]

  • Los horarios corresponden a la hora local del Perú: (UTC-5).
22 de noviembre ADA de Jaén Bandera del departamento de Cajamarca
1:0 (0:0)
Bandera de Moquegua UCV de Moquegua Iván Elías Moreno, Lima
11:00 Andy Huamán Anotado en el minuto 63 63' Reporte Árbitro: Micke Palomino
VAR: Jesús Cartagena


22 de noviembre FC San Marcos Bandera del departamento de Áncash
2:2 (0:0)
(6:5 p.)
Bandera del departamento de Ica Juan Pablo II College Iván Elías Moreno, Lima
15:00 José Enrique Rojas Anotado en el minuto 53 53'
Fabio César Rojas Anotado en el minuto 59 59'
Reporte Jhonny Carbajal Anotado en el minuto 86 86'
Josué Cánova Anotado en el minuto 90+3 90+3'
Árbitro: Daniel Ureta
VAR: Yovani Quevedo
Tiros desde el punto penal

Jair Yglesias Acierto de penal
Héctor Campos Acierto de penal
Fabio César Rojas Acierto de penal
Félix Barahona Fallo de penal (atajado)
Michael Layza Acierto de penal
Bremen Horna Acierto de penal
Joaquín Carranza Fallo de penal (atajado)
Arley Velásquez Acierto de penal

Acierto de penal Gustavo Aliaga
Acierto de penal Jhonny Carbajal
Acierto de penal César Torres
Fallo de penal (desviado) Guillermo Echeandía
Acierto de penal Eduardo Burga
Acierto de penal Josué Cánova
Fallo de penal (travesaño) Luis Chuna
Fallo de penal (travesaño) Alan Núñez

Juan Pablo II College fue el primero en patear en la tanda de penales.

Final[editar]

Esta etapa estaba prevista para jugarse en partidos de ida y vuelta, sin embargo el día 6 de noviembre, la Subcomisión de Fútbol Aficionado mediante el Oficio Circular N° 011-SCFA-2023 determinó que la final se jugaría a partido único en el Estadio Iván Elías Moreno de Lima, para salvaguardar a las delegaciones ante posibles actos de violencia.[6]

  • El horario corresponde a la hora local del Perú: (UTC-5).
26 de noviembre FC San Marcos Bandera del departamento de Áncash
1:3 (0:2)
Bandera del departamento de Cajamarca ADA de Jaén Iván Elías Moreno, Lima
14:00 Fabio César Rojas Anotado en el minuto 72 72' Reporte Andy Huamán Anotado en el minuto 32 32'
Carlos Enrique León Anotado en el minuto 41 41'
Cristian Pérez Anotado en el minuto 87 87'
Árbitro: Joel Alarcón
VAR: Jesús Cartagena


Campeón
ADA de Jaén
1.º título

Estadísticas Etapa Nacional[editar]

Goleadores[editar]

Jugador Equipo Goles Part.
Bandera de Perú Christian Cuadros Bandera de Lima Deportivo Huracán 14 5
Bandera de Perú Juan Huangal Bandera del departamento de La Libertad (Perú) Defensor Porvenir 9 6
Bandera de Perú Adrián Mujica Bandera del departamento de La Libertad (Perú) Defensor Porvenir 8 7
Bandera de Perú Jahirsino Baylón Bandera del departamento de Áncash Star Áncash 7 4
Bandera de Perú Alberto Vela Bandera del departamento de Ayacucho Sport Cáceres 7 6
Bandera de Perú Efraín Rodríguez Bandera del departamento de La Libertad (Perú) Defensor Porvenir 7 7
Bandera de Perú Alberto Monserrate Bandera del departamento de Puno Diablos Rojos 6 5
Bandera de Perú Kelvin Alcalde Bandera de Piura Olimpia FC 6 6
Bandera de Perú Kevin Rossel Bandera del departamento de Apurímac Miguel Grau 6 6
Bandera de Perú Waldir Pelezuelos Bandera del departamento de Ayacucho Sport Cáceres 6 7
Bandera de Perú Eduardo Burga Bandera del departamento de Ica Juan Pablo II College 6 8
Bandera de Perú José Rojas Bandera del departamento de Áncash FC San Marcos 6 9
Actualizado el 19 de noviembre de 2023.
Fuente: Futplay.com

Tripletes o más goles[editar]

Pos. Jugador Goles Fecha Local Resultado Visitante Reporte
1 Bandera de Perú Christian Cuadros Anotado en el minuto 9 9' Anotado en el minuto 37 37' Anotado en el minuto 61 61' Anotado en el minuto 72 72' Anotado en el minuto 90+1 90+1' 17 de septiembre Deportivo Huracán Bandera de Lima 6 - 2 Bandera del Callao Juventud Palmeiras Fecha 1
2 Bandera de Perú Jahirsino Baylon Anotado en el minuto 34 34' Anotado en el minuto 72 72' Anotado en el minuto 86 86' 24 de septiembre Star Áncash Bandera del departamento de Áncash 4 - 1 Bandera del departamento de Huánuco Independiente Huachog Fecha 2
3 Bandera de Perú Victor Espinoza Anotado en el minuto 45 45' Anotado en el minuto 61 61' Anotado en el minuto 73 73' 4 de octubre Ecosem Pasco Bandera de Pasco 6 - 0 Bandera del departamento de Junín Atlético Chanchamayo Fecha 5
4 Bandera de Perú Jordan Pinto Anotado en el minuto 22 22' Anotado en el minuto 43 43' Anotado en el minuto 81 81' 4 de octubre Hijos del Altiplano Bandera de Moquegua 3 - 4 Bandera del departamento de Tacna Defensor Tacna Fecha 5
5 Bandera de Perú Efraín Rodríguez Anotado en el minuto 19 19' Anotado en el minuto 73 73' Anotado en el minuto 74 74' 4 de octubre Defensor Porvenir Bandera del departamento de La Libertad (Perú) 4 - 0 Bandera del departamento de Cajamarca FC Cajamarca Fecha 5
6 Bandera de Perú Christian Dávila Anotado en el minuto 64 64' Anotado en el minuto 77 77' Anotado en el minuto 86 86' 8 de octubre Pedro del Castillo Ríos EX-160 Bandera del departamento de Loreto 6 - 1 Bandera del departamento de Ucayali Inter FC Manantay Fecha 6
7 Bandera de Perú Juan Huangal Anotado en el minuto 15 15' Anotado en el minuto 19 19' Anotado en el minuto 32 32' Anotado en el minuto 53 53' 21 de octubre Defensor Porvenir Bandera del departamento de La Libertad (Perú) 7 - 2 Bandera del departamento de Áncash Star Áncash Dieciseisavos de final (vuelta)
8 Bandera de Perú Alberto Vela Anotado en el minuto 9 9' Anotado en el minuto 56 56' (pen.) Anotado en el minuto 59 59' Anotado en el minuto 67 67' 22 de octubre Sport Cáceres Bandera del departamento de Ayacucho 8 - 0 Bandera del Callao Juventud Palmeiras Dieciseisavos de final (vuelta)
9 Bandera de Perú Christian Cuadros Anotado en el minuto 2 2' Anotado en el minuto 17 17' Anotado en el minuto 42 42' Anotado en el minuto 72 72' (pen.) 22 de octubre Deportivo Huracán Bandera de Lima 4 - 5 Bandera del departamento de Ica Juan Pablo II College Dieciseisavos de final (vuelta)
10 Bandera de Perú Juan Huangal Anotado en el minuto 2 2' Anotado en el minuto 75 75' Anotado en el minuto 90+2 90+2' 5 de noviembre Defensor Porvenir Bandera del departamento de La Libertad (Perú) 9 - 1 Bandera del departamento de Huancavelica Diablos Rojos de Huancavelica Octavos de final (vuelta)
11 Bandera de Perú Adrián Mujica Anotado en el minuto 11 11' Anotado en el minuto 34 34' Anotado en el minuto 45+3 45+3' 5 de noviembre Defensor Porvenir Bandera del departamento de La Libertad (Perú) 9 - 1 Bandera del departamento de Huancavelica Diablos Rojos de Huancavelica Octavos de final (vuelta)

Autogoles[editar]

Pos. Jugador Autogoles Fecha Local Resultado Visitante Reporte
1 Bandera de Perú Álvaro Marchán Anotado en el minuto 50Autogol50' 24 de septiembre Boca Juniors La Choza Bandera de Tumbes 1 - 1 Bandera del departamento de Ica Juan Pablo II College Fecha 2
2 Bandera de Perú Joe Iparraguirre Anotado en el minuto 56Autogol56' 24 de septiembre Municipal Challhuahuacho Bandera del departamento de Apurímac 0 - 1 Departamento del Cusco AJI de Calca Fecha 2
3 Bandera de Perú Jhony Carbajal Anotado en el minuto 57Autogol57' 4 de octubre Juan Pablo II College Bandera del departamento de Ica 2 - 2 Bandera de Tumbes Boca Juniors La Choza Fecha 5
4 Bandera de Perú Pedro Cornejo Anotado en el minuto 70Autogol70' 8 de octubre Deportivo Lolo Fernández Bandera del departamento de Ica 6 - 3 Bandera del Callao Calidad Porteña Fecha 6

Ascendidos a la Liga 2 2024[editar]

ADA Jaén FC San Marcos Juan Pablo II College UCV Moquegua
Campeón Subcampeón Semifinalista Semifinalista

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. En un inicio, el segundo representante de Cajamarca era ADA de Cajabamba, pero fue descalificado de la Etapa Departamental de Cajamarca por mala inscripción de un jugador mediante un reclamo a la Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol. Por dicho motivo, FC Cajamarca toma su lugar como Subcampeón Departamental y por ende, su lugar en la Etapa Nacional.[4]
  2. El partido estaba programado para que se enfrenten Unión Santo Domingo y ADA de Cajabamba el día 17 de septiembre a las 15:00, sin embargo se postergó debido a que el día 14 de septiembre, se resolvió que FC Cajamarca reemplazaría al ADA de Cajabamba, tras la sanción impuesta a este último.[4]
  3. El partido estaba programado para que se juegue el día 27 de septiembre a las 20:00 en el Estadio Campolo Alcalde, sin embargo se postergó para el día siguiente, pasando a jugarse en la Cancha Deportiva de Manuel Cipriano Dulanto.
  4. El partido estaba programado para que se juegue el día 8 de octubre a las 15:00, sin embargo se postergó para el día siguiente debido a las lluvias torrenciales previas al encuentro.

Referencias[editar]

  1. FPF (2023). «TEXTO ÚNICO DE BASES Y REGLAMENTOS DEL SISTEMA NACIONAL DE CAMPEONATOS». 
  2. «La Copa Perú para el 2023». HBA noticias. Enero de 2023. Consultado el 9 de febrero de 2023. 
  3. «Así q uedaron las llaves de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2023». Ancash Noticias. Enero 2023. Consultado el 9 de febrero de 2023. 
  4. a b «ADA de Cajabamba es descalificado de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2023». Fútbol Peruano. 15 de septiembre de 2023. Consultado el 15 de septiembre de 2023. 
  5. Ramírez, Aldo (7 de diciembre de 2016). «Nuevo Unión Tarapoto FC: Unión Taraotro». dechalaca.com. 
  6. a b c «¡Es oficial! Clubes de Copa Perú perderán localías y el resto del torneo se jugará en Lima». La República. 7 de noviembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
2022
Copa Perú
2023
Sucesor:
2024