Estadio Daniel Alcides Carrión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estadio Daniel Alcides Carrión
Localización Cerro de Pasco, Perú Flag of Peru.svg
Propietario Instituto Peruano del Deporte
Detalles técnicos
Superficie Gramado sintético
Capacidad 8.000 espectadores
Equipo local
Acontecimientos

El estadio Daniel Alcides Carrión es un escenario deportivo para la práctica del fútbol ubicado en la Ciudad Peruana de Cerro de Pasco ubicada a 4338 m.s.n.m. Según reconoce la FIFA en su revista oficial, ningún terreno de juego está ubicado a mayor altitud que éste. Supera en altura a los estadios Hernando Siles de La Paz, al Atahualpa de Quito y al Estadio Azteca de México. Posee una capacidad de 8000 personas.

El club Unión Minas, propietario del campo que jugó en la Primera División desde el año 1986 hasta el año 2001 y que incluso permaneció imbatido en casa durante dos años, 1991 y 1992 ha sido acusado constantemente de aprovechar la situación geográfica de su localidad para alcanzar logros deportivos.

El año 2012 fue totalmente remodelado para cumplir con los estandares de calidad que un estadio tan icónico debe tener, entre los cambios se reemplazó el pasto natural por gramado sintético, ya que al estar a una altura tan elevada, el pasto tiene dificultades para crecer.

En la actualidad alberga los partidos de la Copa Perú y los de la Liga de Cerro de Pasco donde Unión Minas es uno de los grandes protagonistas.

Véase también[editar]