Club Deportivo Diablos Rojos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Diablos Rojos
210x160px
Datos generales
Nombre completo Club Deportivo Diablos Rojos
Apodo(s) Colorados, Pucasajras
Fundación 15 de enero de 1965 (49 años)
Presidente Bandera del Perú Mario Pari Fernández
Entrenador Bandera del Perú Germán Pinillos
Instalaciones
Estadio Guillermo Briceño
Juliaca, Perú
Capacidad 15.000
Uniforme
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Copa Perú
(2013) Etapa Distrital
Sitio web oficial

Diablos Rojos es un club de fútbol de Perú, de la ciudad de Juliaca en el Departamento de Puno. Fue fundado el 15 de enero de 1965 y juega en la Copa Perú.

Historia[editar]

El Club Deportivo Diablos Rojos fue fundado el 15 de enero de 1965 en la ciudad de Juliaca y ha sido el único cuadro de su ciudad que militó en la Primera División. Su tradicional rival a nivel departamental es el Alfonso Ugarte de Puno.[1]

Hizo su aparición en Primera en 1984, de la mano del ingeniero Abelardo Lanza, al aumentar el número de equipos participantes y con la creación los torneos regionales. Ese mismo año fue subcampeón de la Zona Sur accediendo al Descentralizado donde finalizaria en el último lugar. En aquella campaña tuvo en sus filas a Salvador Salguero, Manuel Carrizales, Julio “Buyo” Ramírez, Juan Rivero,Jhon Checa, Rolando Echegaray Vásquez y el juliaqueño “Cholo” Cruz.

Al año siguiente terminó en el último lugar de su zona por lo que tuvo que jugar un playoff contra el Alfonso Ugarte cayendo por 2-1, regresando a la Copa Perú. En 1988 regresó a Primera participando en la Zona Sur hasta 1991 cuando, al eliminarse los torneos regionales, el club no pudo ingresar al Descentralizado por lo que volvió nuevamente a la Copa Perú.

En el 2008 llegó hasta la Etapa Nacional de la Copa Perú pero fue eliminado en octavos de final por el IDUNSA de Arequipa.[2]

En el torneo del año 2009 quedó como campeón del grupo de la División Superior de Puno y conforma el Grupo B de la clasificación en la etapa departamental. En octubre del mismo año clasifica a la Etapa Nacional de la Copa Perú en calidad de subcampeón del Grupo VIII acompañando al Jose Maria Arguedas de la ciudad de Andahuaylas. En esta fase eliminó al Unión Minas de Orcopampa y Unión Alfonso Ugarte de Tacna clasificando a las semifinales del torneo donde enfrentó al León de Huánuco siendo eliminado tras perder 2-0 de visitante y ganar 2-1 en Juliaca.[3] En el año 2010 participó desde la etapa departamental y fue eliminado en mesa por la mala incripcion de jugadores.

En el año 2012 no logro superar la etapa Departamental, que clasifico a Alfonso Ugarte y Deportivo Binacional.

Rivalidades[editar]

Su clásico rival en la región es el Alfonso Ugarte (clásico puneño) y en Juliaca su máximo rival es el Franciscano San Román denominado clásico calcetero. Son encuentros encarnizados con espectadores que colman las graderias, fanatismo pocas veces vista en el resto del país

Hinchada[editar]

Los Cuervos[editar]

Asi se hace llamar la hinchada principal del equipo juliaqueño . En los últimos año han hecho actos de violencia cuando se enfrentaban ante sus clásicos rivales y más aun cuando fueron eliminados en la copa Perú .

Uniforme[editar]

  • Uniforme titular: camiseta roja, pantalón rojo, medias rojas.
  • Uniforme alternativo: camiseta blanca, pantalón roja, medias blancas.

Estadio[editar]

15 000 espectadores

Datos del club[editar]

  • Temporadas en Primera División: 6.
  • Mejor puesto en la liga: 14º.

Jugadores[editar]

Palmarés[editar]

Torneos regionales[editar]

Referencias[editar]