Distrito de Tarapoto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tarapoto
Distrito del Perú
Location of the province San Martín in San Martín.PNG
Capital Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto
 • Coordenadas
Entidad Distrito
 • País Bandera del Perú Perú
 • Región San Martín
 • Provincia San Martín
Alcalde (2007 - 2011)
Eventos históricos  
 • Fundación Creación
Superficie  
 • Total 67 81 km²
Población  
 • Total 168,627 (2 012) hab.
 • Densidad 1.013,52 hab/km²
Huso horario UTC-5
[Editar datos en Wikidata]
División política del Departamento de San Martín.

El distrito peruano de Tarapoto es uno de los catorce distritos que conforman la Provincia de San Martín en el Departamento de San Martín, perteneciente a la Región de San Martín en el Perú.[1]

Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia Católica forma parte de la Prelatura de Moyobamba, sufragánea de la Metropolitana de Trujillo y encomendada por la Santa Sede a la Archidiócesis de Toledo en España.[2]

Geografía[editar]

La ciudad de Santa Cruz de los Motilones de Tarapoto es la capital de la provincia de San Martín y según el censo del 2005 cuenta con una población de 101 000 habitantes, ya que la ciudad está conformado por tres distritos (Conurbación): Tarapoto, Banda de Shilcayo y Morales. Por su ubicación geográfica, a 333 msnm es punto importante de comercio a nivel regional y nacional.

Comunicaciones[editar]

Cuenta con un aeropuerto que recibe a líneas aéreas desde Lima, Iquitos y Pucallpa, con vuelos diarios, siendo el tercer aeropuerto en importancia por su flujo de carga y de pasajeros.

Turismo[editar]

Tarapoto ofrece una variedad de hoteles y hostales en la ciudad y en sus alrededores para el turista y el negociante. Disfruta de los hermosos paisajes, de la flora, de la fauna, cataratas y del turismo de aventura (canotaje, white water rafting, expediciones y caminatas).En la ciudad de las palmeras podrá degustar una variedad de comidas típicas y tragos exóticos. Tabaloso es uno de sus distritos más visitados por extranjeros.

Véase también[editar]

Referencias[editar]