Call of Duty 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Call of Duty 3
Call of Duty 3.jpg
Desarrolladora(s) Treyarch
Amaze (PSP)
Distribuidora(s) Activision Blizzard
Motor Treyarch NGL
Plataforma(s) Xbox
Xbox 360
PlayStation 2
PlayStation 3
PSP
Wii
Fecha(s) de lanzamiento 10 de noviembre de 2006
Género(s) Acción en primera persona
Serie Call of Duty
Videojuego
anterior
Call of Duty 2
Videojuego
posterior
Call of Duty 4: Modern Warfare
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) ESRB: T
PEGI: 16+
BBFC: 15
USK: 18+
Sitio web oficial www.callofduty3.com

Call of Duty 3 es la tercera entrega de la serie de videojuegos Call of Duty. El título fue publicado al mercado tanto en las consolas de nueva generación (Xbox 360, PlayStation 3 y Wii) como en Xbox y PlayStation 2. También ha sido desarrollada por Amaze una versión para la portátil de Sony, PSP. Ha sido la única entrega de la saga principal que no ha salido para la plataforma PC

Contenido

[editar] Temática

El juego se sitúa en varios campos de batalla de Francia durante la Batalla de Normandía, en torno a las operaciones aliadas en la llamada Bolsa de Falaise, trascendental en el desenlace de la Segunda Guerra Mundial. Conflicto después del cual, las tropas nazis quedaron lo suficientemente diezmadas como para ser finalmente derrotadas poco después. En esta ocasión, el jugador toma el papel de un soldado estadounidense (Nichols), uno inglés (Doyle),uno canadiense (Cole) y uno polaco (Bohater). Estos cuatro bandos aliados se reúnen en ciertos niveles del juego. El ejército rojo no aparece en esta ocasión, ya que no tomó parte en la campaña.

Las versiones de Xbox 360 y de PS3 son prácticamente idénticas gráficamente, mientras que la versión de la Wii es prácticamente idéntica a la de la PS2 aunque menor gráficamente. En la Wii se debe disparar apuntando a la pantalla, cargar balas imitando dicho movimiento y otros movimientos como remar, manejar vehículos, luchar mano a mano con los nazis, controlar morteros y tanques, etc.

[editar] Desarrollo o sistema de juego

Call of Duty 3, al igual que el resto de la saga, es un juego de acción en primera persona. El jugador cuenta durante casi toda la aventura con la compañía de soldados aliados, aunque estos tienen libre albedrío y no se les pueden dar órdenes. En esta ocasión se ha vuelto al sistema pionero del primer título, lo que quiere decir que la aventura es continua y no podemos elegir el orden a realizar las misiones, cosa que sí pasaba en el anterior Call of Duty 2.

Hay una gran variedad de armas disponibles, todas basadas en modelos reales de la Segunda Guerra Mundial. Al comienzo de cada misión el jugador cuenta con armas propias de su ejército, aunque puede cambiarlas durante el desarrollo de la misión por armas alemanas que encuentre en el escenario o le arrebate a los enemigos. También se puede usar armas estáticas, como ametralladoras MG42.

En ciertas partes del juego las divisiones aliadas se unen en defensa o ataque del objetivo principal.

[editar] Personajes

[editar] Controlables

  • Bandera del Reino Unido James Doyle: Un sargento inglés de la SAS británica. Es destinado en Francia a luchar en conjunto con la Francia Libre. También aparece como protagonista de Call of Duty: United Offensive.
  • Canadian Red Ensign.svg Cabo Cole: Cole es un cabo del Ejército Canadiense en la 4th División Acorazada Canadiense, bajo el mando del teniente Robiechauld. Tras la muerte de Callard es asendido a sargento.
  • Bandera de Polonia Soldado Bohater: Bohater es un soldado del Armia Krajowa que sirve en un M4 Sherman bajo el mando del mayor Jachowicz.

[editar] No controlables

  • Bandera de los Estados Unidos Frank McCullin: McCullin es un sargento de la 29th División de Infantería, lleva muchos años luchando en la guerra y piensa que la única manera de escapar de la guerra es morir. Acaba muriendo mientras desactivaba unas bombas de un puente en Mayenne, una de ellas estalla cerca de él y lo mata.
  • Bandera de los Estados Unidos Mike Dixon: Un cabo de la 29th y 90th División de Infantería, tras la muerte del sargento McCullin es promovido a sargento y líder de su pelotón. Fallece en Chambois cuando es alcanzado en el pecho por un disparo.
  • Bandera de los Estados Unidos Salvatore Guzzo: Nacido en Boston, Guzzo fue soldado y más tarde sargento en la 29th y 90th División de Infantería. No se llevaba muy bien con el sargento McCullin, pero cuando este fallece, Guzzo comienza a cambiar mucho de actitud, tras la muerte del cabo Dixon, Guzzo es promovido a sargento y se convierte en líder del pelotón.
  • Bandera de los Estados Unidos Leroy Huxley: Un soldado del pelotón de McCullin. Es muy despreocupado y bromista, un detalle muy característico de él es que no lleva casco sino un gorro. Al final del juego y tras la muerte del sargento Dixon es promovido a cabo.
  • Bandera del Reino Unido Duncan Keith: Keith es cabo de la SAS británica, es escocés y odia que lo confundan con un inglés. Al principio no sentía mucho respeto por los franceses y los maquis, pero con el tiempo les empieza a coger respeto.
  • Bandera del Reino Unido Gerald Ingram: Ingram es un Mayor de la SAS británica. Luchó en Normandía y colabora con los maquis. Además es quien transmite las órdenes al sargento Doyle y al cabo Keith, se pensó que estaba muerto cuando los alemanes derribaron su jeep, pero Doyle, Keith y Marcel lo rescataron. Se le reconoce fácilmente por llevar una boina amarilla similar a la de Keith. Lo conocemos en el Call of Duty 1 cuando lo rescatamos del campo de prisioneros en la misión: Campamento de Prisioneros de Guerra O POW Camp.

Tambien aparece como protagonista de la campaña britanica en el Call Of Duty: United Offensive.

  • Free France 1940-1944 Pierre LaRoche: Es miembro de la SAS británica y de los maquis. La primera vez que se le ve es cuando salva al sargento Doyle de ser asesinado por un alemán. Suele tener muchos problemas con el cabo Keith pues a este no le cae muy bien Pierre.
  • Free France 1940-1944 Isabelle DuFontaine: Isabelle es miembro de los maquis y una de las pocas mujeres que salen en la saga, ayuda a la SAS en sus misiones. Fallece cuando en una misión, los explosivos que iba a colocar se detonan por accidente muy cerca de ella y muere.
  • Free France 1940-1944 Marcel LeMonde: Soldado de los maquis, Marcel es muy callado y reservado, colabora con la SAS en las misiones y estaba con Isabelle, por eso lamenta mucho su fallecimiento.
  • Canadian Red Ensign.svg Jean-Guy Robiechauld: Un teniente del Ejército Canadiense, Robiechauld es muy activo y bromista y no tolera a los novatos, lleva muchos años como soldado y aunque se lo toma a broma, desea regresar a casa.
  • Canadian Red Ensign.svg Jonathan Callard Un sargento de la 4th División Acorazada Canadiense, Callard es callado y prefiere callar antes que molestar, aunque siempre está dispuesto a ayudar a los demás. Cuando el pelotón de Callard iba a destruir un almacén de municiones alemán, las cargas estallan antes de la cuenta y matan al sargento Callard, por lo cual se lamenta mucho Robiechauld pero dice que le propondrá para la Cruz de la Victoria.
  • Canadian Red Ensign.svg Leslie Baron: Un soldado de la 4th División Acorazada Canadiense, el teniente Robiechauld no lo respeta pues le considera un inútil y un cobarde, eso hace que Baron tenga muchas ganas de demostrar su valía. Es enviado al Monte Ormel a sustituir la radio polaca, pero debido a su tozudez, un alemán le dispara en la cabeza y muere.
  • Bandera de los Estados Unidos Canadian Red Ensign.svg Kyle Peterson:Es un soldado de la 4th División Acorazada Canadiensele sirve al teniente Robicauld aunque no sirve mucho a Cole ayuda gran parte a en la emboscada alemana en la misión El Corredor de la muerte.
  • Bandera de Polonia Stan Jachowicz: Un mayor de la División Acorazada Polaca, estaba retirado del servicio después de la Caída De Polonia. Cuando se enteró de la misión a Francia decidió volver a luchar, es lider de la dotación de su tanque M4 Sherman y es apodado por su pelotón, Papa Jack por la labor de ¨padre¨ que realiza de todo el pelotón.
  • Bandera de Polonia Marek Ulan: Un joven soldado de la División Acorazada Polaca, estuvo en la resistencia de Varsovia a muy temprana edad, es el más joven de la dotación y eso le hace ser el niño mimado del grupo, pero es muy valiente y decidido.
  • Bandera de Polonia Tomasz ¨Lucky¨ Rudinski Rudinski es soldado en la 1st División Acorazada Polaca en un Sherman bajo el mando del teniente Jachowicz. Según él la buena suerte es muy importante para lograr objetivos. En una misión en el Monte Ormel, Rudinski recibe el impacto de un Panzer IV y muere.
  • Bandera de Polonia Lukasz Kowalski: Kowalski es el artillero del Sherman que está bajo el mando del teniente Jachowicz. En una misión en el Monte Ormel, mientras dispara una ametralladora montada, una explosión le alcanza y lo mata.

[editar] Misiones

  • Bandera de los Estados Unidos La Batalla Más Sangrienta: Completar el entrenamiento y dirigirse a la ciudad para despejarla.
  • Bandera de los Estados Unidos La Isla: Avanzar colina arriba despejando el pueblo y todas las fortificaciones del enemigo.
  • Bandera del Reino Unido Salto Nocturno: Encontrar los jeeps, salvar a Marcel y dirigirse al punto de extracción.
  • Bandera de los Estados Unidos Los Salvadores De Mayenne: Despejar la ciudad y desactivar las bombas del puente.
  • Canadian Red Ensign.svg Operación Totalize: Despejar la carretera de Falaise y tomar el control del complejo industrial.
  • Bandera del Reino Unido Planta De Combustible: Ayudar a LaRoche para que suba al tejado y despejar la planta de combustible.
  • Bandera de Polonia El Barón Negro: Eliminar todos los tanques con la ayuda del escuadrón polaco y neutralizar al Barón Negro.
  • Bandera de los Estados Unidos El Bosque: Eliminar las posiciones de mortero y todos los búnkeres del enemigo.
  • Canadian Red Ensign.svg Río Laison: Avanzar por la montaña y eliminar los antiaéreos de la colina.
  • Bandera de los Estados Unidos La Encrucijada: Dirigirse a la encrucijada e intentar que los alemanes se rindan.
  • Bandera del Reino Unido Rehén: Salvar a todos los rehenes y reagruparse en el patio.
  • Canadian Red Ensign.svg El Corredor De La Muerte: Despejar la ciudad para que los refuerzos puedan atravesarla.
  • Bandera de Polonia La Maza: Subir a la cima del Monte Ormel y esperar a los refuerzos mientras disparas desde un tanque.
  • Bandera de los Estados Unidos Cerrando La Bolsa: Eliminar y despejar los últimos refugios de los enemigos en la ciudad de Chambois.

[editar] Armas

Alemanas:

  • Armas ligeras automáticas: MP-40, MP-44, FG-42 y FG-42 con mira telescópica.
  • Fusiles: Kar98k y Kar98k con mira telescópica (de cerrojo), Gewehr 43 (semiautomático).
  • Morteros
  • Armas inutilizables: Algunos morteros, y la mayoría de los cañones.


Aliados:

  • Armas ligeras automáticas: BAR (EEUU), Thompson (EEUU), Bren (Canadá y Polonia), Sten (Reino Unido).
  • Fusiles: Springfield con mira telescópica (de cerrojo, Estados Unidos), M1 Garand (semiautomático, Estados Unidos), Lee-Enfield y Lee-Enfield con mira telescópica (ambos de cerrojo, Canadá y Reino Unido).
  • Escopeta.

[editar] Enlaces externos


Predecesor:
Call of Duty 2
Call of Duty
Tercer título principal
Sucesor:
Call of Duty 4: Modern Warfare

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Imprimir/exportar
Herramientas
En otros idiomas