C.S.A.: The Confederate States of America

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
C.S.A.: The Confederate States of America
Ficha técnica
Dirección
Producción Rick Cowan
Ollie Hall
Sean Blake
Victoria Goetz
Benjamin Meade
Andrew Herwitz
Marvin Voth
Guion Kevin Willmott
Fotografía Matthew Jacobson
Protagonistas Rupert Pate
Evamarii Johnson
Larry Peterson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2004
Género Falso documental
Duración 89 min.
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb

C.S.A.: The Confederate States of America es un falso documental dirigido por Kevin Willmott y estrenado en 2004. Pretende dar una visión de cómo sería Estados Unidos y el mundo si la Confederación hubiera ganado la Guerra de secesión de 1861-1865.[1] Desde este punto de vista satiriza los acontecimientos más importantes de la historia reciente de Estados Unidos y su cultura, centrándose en el racismo y la esclavitud.[2] Fue puesto a la venta en DVD el 8 de agosto de 2006.

Sinopsis[editar]

En un presente actual el bando confederado ganó la Guerra de Secesión y la esclavitud es legal en el territorio nacional confederado (que abarca el territorio de los Estados Unidos actuales y se extiende por gran parte del continente americano). Así comienza un viaje por la historia de los Estados Confederados de América, actual primera potencia mundial. Un viaje lleno de tragedias y éxitos, escándalos y luchas raciales visto a través de la televisión, el cine y los anuncios de unos Estados Confederados de América adaptados a la actualidad. Retrocedemos a 1865, cambiando el ganador de la guerra. Ahora es el sur el que dirige el país y el ex presidente Abraham Lincoln tiene que huir a Canadá. Se disfraza de negro para pasar desapercibido pero es capturado y tratado como un criminal de guerra.[1]

Anexionado el norte, el presidente Jefferson Davis coloca la bandera confederada en la Casa Blanca. Se ha creado una nueva nación, un exuberante «imperio tropical» que entre los primeros años del siglo XX y finales de la década de los cuarenta, se expande por Latinoamérica y México defendiendo la esclavitud y los valores de superioridad racial de los blancos frente a los esclavos negros.[3]

Referencias[editar]

  1. a b La Butaca (2004). «C.S.A.: The Confederate States of America» (en español). labutaca.net. Consultado el 23 de septiembre de 2008.
  2. Sci Fi Weekly (21 de febrero). «CSA: The Confederate States of America» (en inglés). scifi.com. Consultado el 23 de septiembre de 2008.
  3. CSA: the Confederate States of America. 20minutos.es. http://www.20minutos.es/cine/cartelera/pelicula/27731/csa-the-confederate-states-of-america/. Consultado el 2008-09-23. 

Enlaces externos[editar]