Vía X

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
VIA X
Nombre público VIA X
Eslogan Canal abierto
Tipo de canal Cable y Satélite
Programación Música Juvenil, misceláneo pluralista y artes marciales mixtas
Propietario Televisión Interactiva S.A.
Operado por Televisión Interactiva S.A. (antes llamada Edu Comunicaciones),
País Flag of Chile.svg Chile
Inicio de transmisiones 7 de octubre de 1994
Formato de imagen 480i (SDTV)
Ubicación Chucre Manzur 15
Providencia, Santiago de Chile
Canales hermanos Vía X 2
Zona Latina
ARTV
Bang TV
Sitio web Sitio oficial
Disponibilidad
Satélite
Movistar TV Canal 124
Claro TV Canal 151
Intelsat 23 3933 R
Cable
VTR Canal 24 (Santiago)
Canal 57 (Arica)
Canal 58 (Iquique)
Canal 56 (Calama)
Canal 34 (Antofagasta)
Canal 43 (Copiapó)
Canal 57 (La Serena-Coquimbo)
Canal 12 (Valparaíso-Viña del Mar-Quillota)
Canal 42 (Rancagua)
Canal 320 (Curicó)
Canal 63 (Talca)
Canal 53 (Chillán)
Canal 24 (Concepción-Talcahuano)
Canal 57(Los Ángeles)
Canal 34 (Temuco)
Canal 38 (Valdivia)
Canal 44 (Osorno)
Canal 27 (Puerto Montt)
Canal 756 (Señal en HD)
Bandera de Chile GTD Manquehue y Telefónica del Sur Canal 36
Bandera de Chile TV RED Canal 10
[editar datos en Wikidata]

Vía X es un canal de televisión pagada, de origen chileno, comenzó sus transmisiones el 7 de octubre de 1994, posee una programación basada en la emisión de vídeos musicales, programas de entrevistas y series de televisión.

Es propiedad de TVI, acronimo de Televisión Interactiva S.A. En un principio esta señal fue el sucesor del canal Cable Clip, que se vio afectada con la llegada del canal MTV Latino. Posee desde el 9 de agosto de 2011 una señal en Alta definición, que posteriormente cambio su nombre a «Vía X 2».

Desde finales de 2013, comienza con la emisión de series de televisión y vídeos musicales de origen Coreano, ademas de peleas de la UFC, lo que da un gran giro a la señal, que anteriormente daba énfasis a la música nacional y producciones propias.

Programación[editar]

En sus inicios, hasta mediados de 2013, su programación variaba entre la emisión de programas de producción nacional, generalmente relacionados con música, cine y tendencias juveniles, noticias, comedia, deportes y videos musicales de corte alternativo, con un fuerte énfasis en el rock chileno, pero posteriormente cambio para adaptarse a la sociedad actual.

Además se caracterizan por transmitir en diferido conciertos que se han realizado en Chile; por ejemplo el Vive Latino Chile 2007, el Crush Power Music (en sus versiones 2008 y 2009) o los recitales de Black Eyed Peas, Alanis Morissette, Snoop Dog, Ska-P, Moby, Kraftwerk, Placebo, Judas Priest, Evanescense, Rod Stewart, Incubus, Dolores O'Riordan, Pearl Jam, Velvet Revolver, Iron Maiden, por mencionar algunos. Entre tantos conciertos, cabe destacar que el canal logró registrar dos de las actuaciones de Faith No More al país. La segunda que hicieron en Chile, en 1995, en el marco del festival Monsters of Rock, y el concierto de su gran gira de regreso en 2009, tras once años de separación. El único recital que han emitido "en directo" (con algún tiempo de diferencia) fue el que la banda Soda Stereo brindó en el Estadio Nacional de Chile, en el marco de su gira Me verás volver, el día 31 de octubre de 2007. Para la ocasión se realizó una programación especial desde el día anterior, y una transmisión en vivo desde el estadio para la previa del concierto, animada por Verónica Calabi, Nicolás Copano e Ignacio Franzani, y secundado por otras figuras del canal.

Hoy en día, además de entretención juvenil y contenidos musicales, el canal también ofrece espacios de debate y conversación, frente a la actualidad política, social y cultural en Chile y parte de lo que sucede en el mundo; bajo una mirada distinta del punto de vista de los jóvenes para las reales necesidades del país.

Programas emitidos[editar]

Años 1990[editar]

Años 2000[editar]

Años 2010[editar]

Actualidad[editar]

Fin de semana

Series de televisión emitidas[editar]

Eslóganes[editar]

Período Eslogan
1995-1998 La otra mirada.
1999-2000 Todas las tendencias.
2001-2002 Tu Espíritu.
2003-2009 Estás en Vía X.
2009-2011 Miles de voces, una frecuencia.
2013- Canal Abierto.

Enlaces externos[editar]