Humberto Sichel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Humberto Sichel
Congreso Futuro - 2019-01-14 - 18.jpg
Humberto Sichel en 2019
Información personal
Nombre de nacimiento Humberto Andrés Sichel Vicencio
Nacimiento 5 de octubre de 1981 (39 años)
Santiago, Chile
Nacionalidad Chilena
Familia
Cónyuge Macarena Pizarro (matr. 2018)
Educación
Educado en Universidad Diego Portales
Información profesional
Ocupación Periodista
Medio Chilevisión
Programas

Chilevisión Noticias AM (CHV)

Futuro 360 (CNN Chile)

Humberto Andrés Sichel Vicencio (Santiago, 5 de octubre de 1981) es un periodista, locutor radial y presentador de televisión chileno.

Biografía[editar]

Humberto estudió en el Colegio Calasanz, al salir decide estudiar periodismo en la Universidad Diego Portales. Comenzó su carrera periodística en la Radio Rock & Pop co-animando La Revolución Flaite en 2001 con Matilda Svensson, programa en el cuál también realizó su práctica profesional.

En 2004 Humberto es contratado por la cadena radial Los 40 Principales para realizar el matinal "Mala Influencia" junto a Victor Aranda (P-lo verde). Gracias a la gran audiencia del programa, es reclutado por la extinta radio juvenil FM Hit para realizar el clásico matinal de la estación La Ducha Teléfono, el cual era conducido por Gonzalo Muñoz, quien fue contratado para realizar Mala influencia en la radio 40 Principales y Martín Cárcamo, quien al ser contratado por TVN tuvo que abandonar la radio. Además a Humberto se le dio otro programa, Marea Hit, el cual era conducido en un principio por Gonzalo Muñoz (antes de emigrar a la 40) y Fernando Salinas. Luego de que Muñoz emigró a Los 40 Principales el espacio quedó a cargo de Sichel y Salinas, pero en marzo de 2007 ocurrieron cambios en FM Hit y despidieron a Fernando Salinas y se integraron al programa Fabrizio Copano y Alejandro D'Apremont "Chico Jano ".

Humberto no solo ha sido locutor, sino que también ha tenido espacios televisivos en Vía X haciendo el programa Noventas y VHS, y teniendo breves apariciones en Xpress (noticiero musical). En 2006 participó en el programa Chile elige (TVN), siendo defensor, y en 2007 apareció en Canal 13 ciertos días en el misceláneo Alfombra Roja.

En 2008, nuevamente es contratado por Vía X para hacer Blog TV, un programa juvenil junto a Nara Back, integrante del grupo electro pop Lulú Jam y debido a esto, abandonó el programa radial "Marea Hit" con Chico Jano y se le dio otro programa en Hit 40, Los Mp hits plan nocturno. Además, ese mismo año condujo un documental sobre Lautaro, para el programa bicentenario Grandes chilenos de TVN.

En 2009, Blog TV termina, pero él siguió en Vía X con el noticiero Xpress Central. En agosto de 2009 deja definitivamente la emisora 40 Principales.

En 2010 Sichel vuelve a la radiofonía integrándose a Radio Horizonte, para realizar el matinal llamado "Cereal Horizonte" que va desde las 7:30 hasta las 9:00. En junio de este mismo año se integra al programa Cadena Nacional en VíaX en reemplazo de Ignacio Franzani, para tomar definitivamente su conducción en la temporada 2011.

A partir del 4 de marzo de 2013 se integra al personal de Radio Universo para conducir el programa "El Pulso".

El 2 de julio de 2014, Humberto Sichel dejó Vía X para emigrar a Chilevisión, donde asumió la conducción del noticiero Última mirada. A inicios de 2017, Fernando Paulsen vuelve a conducir Última mirada, mientras Sichel pasa a Chilevisión Noticias AM. A mediados de ese año también conduce el programa de debate Aquí está Chile, emitido por Chilevisión en conjunto con CNN Chile.

Enlaces externos[editar]