Millaray Viera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Millaray Viera
Millaray Viera 2015-05-21.jpg
Viera en 2015.
Nombre real Millaray Viera Aguirre
Nacimiento 16 de octubre de 1987 (30 años)
Bandera de Chile Santiago de Chile
Nacionalidad Chilena
Ocupación Músico, actriz, conductora, empresaria.
Años activos 2000-presente
Pareja Marcelo Díaz Díaz (2012-presente)
Cónyuge Álvaro López Parra (m. 2006-2011)
Hijo(s)

Julieta (n. 2008)

Celeste (n. 2017)
[editar datos en Wikidata]

Millaray Viera Aguirre (Santiago de Chile, 16 de octubre de 1987) es una músico, actriz y conductora chilena que ha hecho carrera tanto en su país natal como en México.

Hija de Mónica Aguirre y Gervasio Viera. Tiene 2 hijas, Julieta y Celeste. Fue conductora de programas juveniles en Canal 13 y Vía X, protagonista de musicales como "El Mago de Oz". Luego se radicó en México y condujo el programa "Fama" en la cadena Televisa. De regreso en Chile, en 2013 protagonizó el musical Blancanieves que giró por todo el país. Su marido es el ex Ministro de Estado, Marcelo Díaz.

Biografía[editar]

Hija del cantautor uruguayo Gervasio —que falleció cuando ella tenía 3 años de edad— y de Mónica Aguirre, modelo chilena de origen vasco.[1]​ Tuvo una pequeña actuación en la teleserie A todo dar de Mega, donde interpretó al personaje de María José Prieto de niña. Sin embargo, se hizo conocida al participar en el programa de televisión Nace una estrella de Canal 13 y luego en la Teletón chilena de 2000 cantó la canción más conocida de su padre, «Con una pala y un sombrero», en donde gracias a la tecnología se les permitió cantar una parte de esta a dúo.

De ahí en adelante la vida de Millaray comenzaría una ascendente carrera televisiva. En 2001 se le entregó el rol de animadora del programa de televisión Música libre junto a Matías Vega, un proyecto incubadora de "estrellas de televisión" de Canal 13 y re-make del que fuese el programa juvenil más exitoso de la década de los 70 en Chile. La gran mayoría de sus antiguos integrantes tuvieron exitosas carreras televisivas.

En el año 2003 firmó contrato con la agencia internacional Elite y con el canal de cable Vía X, donde fue conductora por dos años. Millaray fue enrolada para participar como protagonista en el musical El Mago de Oz donde interpretó a "Dorothy". La obra se convirtió en un éxito de taquilla.

En 2005, tras egresar del British Royal School, emprendió vuelo a tierras aztecas, donde animó junto a Adrián Makala el noticiero musical Fama del canal Ritmoson Latino, perteneciente a Televisa, rol que cumplió hasta el año 2008. Estudió Licenciatura en Ejecución musical con mención en piano en Ciudad de México.

En 2012 Millaray debutó en el cine en la película En la orilla, donde interpretó a Ana, la protagonista, además de ser la autora y compositora del tema principal.[2]

En 2013 protagonizó Blancanieves, el Musical, junto a Augusto Schuster, Juan Falcón y Lorene Prieto, una súper producción patrocinada por Mall Plaza que giró por todo Chile.

Vida personal[editar]

Nació en el seno de una familia de artistas, es hija del famoso cantautor uruguayo Gervasio y la top model Mónica Aguirre. Es nieta de la fallecida actriz Mónica Sifrin y del cantante Orlando Aguirre, más conocido como Eduardo Casas (del grupo Los Flamingos). Además sobrina bisnieta de Pedro Aguirre Cerda, expresidente de la República de Chile.

Tiene 3 hermanos de padre y madre, Yanara Viera y los músicos Nahuel y Lincoyán Viera.

En el plano sentimental, en 2002, siendo adolescente, se hizo público su noviazgo con el entonces promisorio tenista chileno Fernando González, relación que duro más de 2 años. El año 2006, mientras vivía en México, comenzó una relación con Álvaro López, vocalista del grupo Los Bunkers. En mayo de 2008, Viera y López se casaron por el civil en una ceremonia íntima en Santiago, manteniendo el bajo perfil que siempre ha caracterizado a ambos, anunciando que su "Luna de miel" sería en México. El 4 de Octubre del año 2008, la pareja tuvo a su primera y única hija, Julieta. A comienzos del 2012 se confirmó su ruptura matrimonial.

A mediados del 2012 se supo que su nueva pareja, era el entonces Diputado Socialista y actual Ministro SEGEGOB Marcelo Díaz Díaz, relación que mantiene hasta la actualidad siguiéndolo junto a su hija Julieta al momento en que Díaz fue nombrado Embajador de Chile en Buenos Aires en 2014 y en su retorno a Chile para asumir el Ministerio Secretaría General de Gobierno en mayo de 2015.

Cine[editar]

  • En la orilla (2012) - Ana

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]