Nicolás Copano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nicolás Copano
Nicolás Copano.jpg
Nicolás Copano en 2004.
Información personal
Nacimiento 28 de agosto de 1986 Ver y modificar los datos en Wikidata (30 años)
Santiago de Chile, Chile Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Chilena Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Ateísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Productor de televisión, columnista, guionista, emprendedor y periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Nicolás Paolo Patricio Copano Vera (Santiago, Chile, 28 de agosto de 1986)[1] es un comunicador chileno que ha trabajado como columnista, radiolocutor, conductor de televisión, profesor universitario, guionista, productor y emprendedor digital. Su hermano menor, Fabrizio, también es columnista, además de actor y humorista.

Carrera[editar]

Nicolás (izquierda) junto a su hermano menor, Fabrizio Copano, en 2004

Su carrera se ha centrado desde 2002 en la relación entre los medios digitales y la comunicación. Ha sido expositor invitado en diversos países de América sobre su trabajo y emprendimiento en este aspecto.[2] Como comunicador, su estilo claro, directo y con humor irónico le ha hecho un espacio en los diversos medios, tanto por sus comentarios de tecnología como de actualidad y política nacional.[3]

Ha sido conductor del noticiero televisivo y en línea Demasiado Tarde, de CNN Chile, así como del programa de debate Vigilantes, de La Red. También ha sido rostro de la campaña «Internet Segura» de VTR, columnista del diario global Publimetro, profesor del proyecto «Programa tus Ideas» de Fundación País Digital en conjunto con Samsung y locutor de los programas radiales Hashtag y Nicolás Temprano, de Radio La Clave, además de director y productor ejecutivo del sitio web y canal de YouTube, MQLTV.com.

En 2013 publicó su primer libro titulado Movimiento Social Media, el cual fue presentado el 26 de octubre en la Feria del Libro de Santiago.[4] A fines del año siguiente, por su labor como conductor en Vigilantes, recibió el Premio APES como Mejor Conductor de Programa de Debate.[5]

En diciembre de 2015, su cuenta de Twitter fue considerada entre las diecinueve más influyentes de Latinoamérica, según el diario digital Infobae.[6]

Copano es reconocidamente ateo.[7]

Obra escrita[editar]

  • 2013: Movimiento Social Media

Referencias[editar]

  1. «Nicolás Copano». Comunicación multimedia. Consultado el 15 de mayo de 2015. 
  2. [1], Participación simposio UNAP.
  3. [2] Nicolás Copano y la TV Chilena, Intrusos de La Red, Abril 2013.
  4. «Los detalles de "Movimiento Social Media", el libro de Nicolás Copano». CNN Chile. 5 de noviembre de 2013. Consultado el 15 de mayo de 2015. 
  5. Reyes, P. (24 de diciembre de 2014). «Revisa el listado completo de los ganadores del premio Apes 2014». La Tercera. Consultado el 28 de mayo de 2015. 
  6. «América Latina: las 19 cuentas de Twitter que no puedes dejar de seguir». Infobae. 31 de diciembre de 2015. Consultado el 28 de enero de 2016. 
  7. Copano, Nicolás (12 de abril de 2016). «Columna de Nicolás Copano: Medio Oriente y la verdad a medias». Publimetro. Consultado el 6 de enero de 2016. 

Enlaces externos[editar]