Usuaria discusión:Laura Fiorucci/Archivo19

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Joan Guinjoan[editar]

Acepta mis disculpas, por favor. Te juro que no vi tu edición de hoy, de haberla visto te habría dejado un mensaje. El 2 de septiembre de 2017 el usuario Francesc guinjoan añadió contenido que era un plagio de aquí por eso lo retiré. Y pensé que el cartel había quedado ahí en obras desde entonces. Ruego me disculpes y continúes el valioso trabajo en Anexo:Composiciones de Joan Guinjoan. He restaurado tus ediciones ahí. AlvarezGomez (discusión) 12:45 2 ene 2019 (UTC)

. Julian Arnold Wlk (discusión) 16:09 11 jun 2019 (UTC)

Gelow[editar]

Hola Laura Fiorucci, ¿hice algo mal al corregir aquí? Lo pregunto porque has repuesto el error. Un saludo. -- Leoncastro (discusión) 00:09 5 ene 2019 (UTC)

¡Ah!, entonces no pasa nada. Es que que como no soy bibliotecario y no debo editar en el tablón, y especialmente en esa denuncia hubo bastante polémica y foreo, pues por un momento pensé que igual te molestaste porque metí mis manos por ahí. Es que creo que últimamente saltan chispas por todas partes. -- Leoncastro (discusión) 00:20 5 ene 2019 (UTC)

Luis Arias (músico)[editar]

Estimada Laura Fiorucci. He visto que ha editado la página del profesor y músico Luis Arias, borrando aquellas entradas donde se comunica la fecha de deceso. Lamento comunicar que así es, Don Luis ha fallecido el día 31 de Diciembre de 2018, a las 9:00 AM, en una clínica de Buenos Aires. No se si he cometido errores de estilo en mi agregado a la edición, pero la información y la foto provista son auténticas. Además, falta la entrada del fallecimiento en la caja de wikidata. Un saludo. Rbarba

Estimada Laura. Qué clase de referencia necesita. Tengo el aviso fúnebre aparecido en el Diario La Nación, en el día 2 de Enero de 2019:

https://servicios.lanacion.com.ar/edicion-impresa/avisos-funebres/resultado/categorias=1041,1037,1036,1039,1035,1042,1040,7992-fecha=20190102-pagina=1-palabra=

Estimada Laura. Cabe aclarar que el creador de la entrada de Don Luis Arias fui yo, y la información fue suministrada directamente por el compositor y su familia (de allí la foto subida a wikimedia que ilustra la nota). Un saludos. Rbarba.

Alejamientos[editar]

Hola Laura. Me parece bien tu resolución. De hecho, yo misma estaba muy dudosa de pedir ese interaction ban. Soy una convencida de que en Wikipedia lo que necesitamos son acercamientos, no prohibiciones de interacción. Además que eso es complicadísimo de implementar. Faltan manos para cosas más útiles que para estar viendo si Phoenix o Mar editaron primero una página. Solo que sepas que a veces, a pesar de infinitas dosis de paciencia, este asunto se pone por ratos totalmente insoportable y uno se pregunta qué diantres hace aquí tolerando sin razón ciertas cosas. Sin embargo, yo misma iba justo a retirar mi petición (para no daros más trabajo y porque ya estaba más serena) cuando me encontré con tu resolución negativa a mi petición que en realidad agradezco mucho. Yo no soy de estas cosas, tengo otras preocupaciones y seguro que ni yo misma podría ir viendo dónde estuvo cuándo ese usuario para participar o no. Cuando vi su intervención en la página de Beto revisé lo que decía porque no me calzaba y me encontré con que no solo lleva tiempo buscando que me bloqueen, sino que casi solamente va al TAB en asuntos que tienen que ver conmigo. Busqué cómo podía protegerme y encontré esta cosa del interaction ban. Pero ha sido una mala idea, lo admito, pido excusas y agradezco que hayas desestimado mi pedido. Mar del Sur (discusión) 19:29 8 ene 2019 (UTC)

Gracias[editar]

Disculpa pero he estado tan ocupado que se me había pasado, muchas gracias, saludos, Naturista2018 (discusión) 00:00 10 ene 2019 (UTC)

Posible vandalismo[editar]

Hola Laura Fiorucci:

Sobre PatruBOT lo que te comentaba es que había dejado un mensaje en su página de discusión y temía que este no fuera al lugar adecuado para hacerlo, aunque veo que efectivamente era así ya que mi añadido ha sido borrado (ningún problema ya que veo que ha sido leído).

Sobre el usuario que te comenté, aclararte que vi una aportación que hizo al artículo “Río Sena” en la que decía “el Sena es pequeño y no logro que encienda”, y en el artículo “11 de agosto” hizo una contribución con fecha 28 de agosto de 2017 en la que decía “También es el cumpleaños de Anita la mejor”. Esta contribución ya fue revertida en su momento, y en el comentario sobre dicha aportación dejó escrito “(cambie lo más impoprtante del mundo, no puede er qu no pongan mi cumpleaños)”.

Es por esto que lo comento, a fin de que comprueben el resto de las contribuciones de dicha usuaria por si hubiera que corregir alguna.

A modo de sugerencia, me gustaría añadir que tal vez sería conveniente que existiera un “teléfono” a modo del 911 donde avisar a la “policía antivandálica”. Para mí en lo sucesivo, si me lo permites, me gustaría dirigirme a ti si encontrara un caso parecido.

Un saludo. --Machucho57 (discusión) 12:11 10 ene 2019 (UTC)

Agradecimiento[editar]

Laura!! Soy la novata a la que corregiste hace un par de meses :) ¡Muchísimas gracias por el enlace de bievenida que me dejaste, me ha ayudado un montón a empezar! Ah y gracias por cumplir la norma de no morder a los novatos <3 GreatGreenDragon (discusión) 15:57 11 ene 2019 (UTC)

Juan Guaidó[editar]

Hola Laura, puedo saber los motivos de la reversión de Juan Guaidó como Presidente de Venezuela, ya la Asamblea Nacional ha comunicado que sí asumió la presidencia, saludos.--LuisZ9 | Talk 21:42 11 ene 2019 (UTC)

Entiendo, saludos y gracias!.--LuisZ9 | Talk 21:59 11 ene 2019 (UTC)

Juan Guaidó[editar]

Estimada Laura, en vista de que ha sido restringida la edición de las páginas sobre los presidentes de Venezuela y borrado el capítulo de Juan Guaidó. Le solicito que se incluya a este último puesto que es un presidente interino con reconocimiento parcial, al igual que aparece Carmona. El ocultamiento de esta información de interés enciclopédico atentaría contra la neutralidad de Wikipedia.

Alcastaro - Discusión 22:03 11 ene 2019 (UTC)

Venezuela[editar]

Hola, Laura. Quería recomendar que protegieras también el artículo de Venezuela. Se han pasado mucho a agregar la presidencia interina Juan Guaidó y estaría bien prevenir la mayoría de los artículos relacionados, aunque sea por un par de semanas. Saludos.--FelipeRev (discusión) 03:00 13 ene 2019 (UTC)

Perfecto, absoluta conformidad. Yo también estaré atento para revertir. Saludos.--FelipeRev (discusión) 05:15 13 ene 2019 (UTC)

Tablón de guerra de ediciones[editar]

¡Hola! Dado que Taichi te menciona aquí, creería que lo que procede es que tú cierres la denuncia. Entiendo que la expulsión por CPP es más que evidente, pero por si acaso, lo dejo en tus manos. Saludos, Roy 10:55 14 ene 2019 (UTC)

Re:¿Fusionas o...[editar]

Laura: Fusiona tú por favor. Llevo días con un bug (que ya reporté a Media Wiki) que no me deja hacer fusiones, de lo contrario ya lo hubiese hecho. Gracias! --Warko ? 23:36 14 ene 2019 (UTC)

Olga Lepeshinskaya[editar]

Perdona, ya no toco más. Te dejo hacer. Me vas a acabar odiando... AlvarezGomez (discusión) 16:22 20 ene 2019 (UTC)

Guerra de ediciones[editar]

Hola, Laura, dejé una denuncia en el tablón pero es que realmente necesito una ayuda rápida con este tema porque no puedo hacerme cargo solo. Un usuario no para de revertir y de lanzarme acusaciones. [1] Insiste en que soy poco neutral y además no para de editar con errores de ortografía (hizo lo mismo en este artículo). Por favor, realmente necesito la intervención de un bibliotecario en el menor tiempo posible, al menos para negociar la cuestión, y en el tablón nadie me ha respondido. Muchas gracias.--FelipeRev (discusión) 19:53 20 ene 2019 (UTC)

Creo que la revrsión debería hacerse hasta antes de la GDE que inicio el usuario FelipeRev por tanto también debería quitarse sus modificaciones arbitrarias, sino la reversión sería casi respaldar las ediciones arbitrarias del usuario.Atiliozar (discusión) 20:12 20 ene 2019 (UTC)

Ya le dejé en claro a Atilio que mis ediciones estaban referenciadas y, por lo tanto, no hay motivo para revertirlas, pero es evidente que no le importa el consenso. He estado soportando sus mensajes constantes y sus reversiones absolutamente arbitrarias durante dos días completos sin que interviniera nadie. Él quiere que el artículo solo vuelva a mostrar el porcentaje y los candidatos y nada más, es evidente que no le gustan mis ediciones por un prejuicio ideológico. Detecto además que al usuario está empezando a obsesionarse, porque pareciera que sigue mis mensajes para empezar a discutir. Por favor, realmente necesito una solución rápida.--FelipeRev (discusión) 20:15 20 ene 2019 (UTC)

Guerra de ediciones y ediciones arbitrarias[editar]

El usuario FelipeRev ha cambiado drasticamente dos articulos que eran estables y tenian consenso durante varios años, practicamnte reescribio los articulos colocando copy paste, opiniones personales y datos irrelevantes, hoy tras neutralizar los mismos el usuario ha borrado información y referencias colocadas por mi, se niega a consensuar cambios, cuando le comento que los articulos deben ser consensuados y no monopolizador en tono amenazante dice En primera, hice "cambios muy grandes" porque esos artículos NADIE LOS EDITA y estaban en un estado deplorable. No necesito consensuar" [2] lo cuál dicha respuesta de que "no le interesa y no necesita consensuar" demuestra una falta de respeto a las reglas y una clara actitud beligerante. Cualquiera es libre de editar, el justifica el cambiar de manera unilateral el articulo bajo la escusa que nadie lo editaba (sin embargo tenia decenas de ediciones de varios usuarios), Por tanto solicito que los articulos vuelvan a su estado original antes de ser modificados masivamente por el usuario y sin consenso. El usuario comenzó una GdE al revertir constantemente mis ediciones, solo acepta la suya como unica edicion valida [3] Incluso tras dejarle de forma detallada mis argumentos en su página de discución y proponerle llegar al consenso no solo que revirtió sin pasar por la página sino que incluso parece casi burlarse diciendome que no necesita consensuar Un usuario que se niega a consensuar, que modifica casi totalmente un artículo estable sin consenso, sin consultar a nadie y que además luego revierte compulsivamente borrando información referenciada por no ser de su agrado, [4] (borra algo tan importante como que en una elección donde hubo acusaciones de fraude, un candidato haya quemado urnas y otro haya respaldado dicho acto, creo que es algo relevante que el usuario borra una y otra vez) por otro lado insiste en dedicar medio articulo a los dichos de un futbolista (algo poco relevante para u nproyecto enciclopedico) por otro lado FelipeRev borra plantillas Rojas [5] hasta donde tengo entendido es una falta muy grave. Según mi criterio que un articulo sobre las elecciones de una provincia sea la mitad sobre los dichos de un futbolista y su polemica es muy poco relevante, mientras que para el FelipeRev es de relevancia maxima, y en cambio para dicho usuario que un candidato a gobernador respalde publicamente que un candidato a concejal suyo haya quemado urnas y golpeado a un gendarmes es algo irrelevante y lo borra.

El usuario tiene una actitud de modificar enteramente un articulo pero no dejar que otros editen, es un usuario que demuestra una falta de etica con el proyecto colaborativo que es wikipedia dado sus dichos de colocarse por ensima de las reglas y decir "no necesito consensuar". Por tanto pido una advertencia al usuario y que los artículos vuelvan a la versión estable que tenía hace menos de dos semanas antes de las ediciones controvertidas de FelipeRev que llevaron a una GDE. (ni siquiera pido que se vuelva a mi versión sino a la versión histórica que estaba hace poco mas de un mes y que tenia el consenso unanime. ya que ni siquira pido que quede mi versión ya que prefiero un amplio consenso y que si el usuario FelipeRev tiene objeciones que debata) Por tanto le pido que revierta los artículos a la edición estable antes de los cambios masivos realizador por FelipeRev y modificaciones arbitrarias realizadas sin consenso por el usuario FelipeRev Por favor, realmente necesito una solución rápida.Atiliozar (discusión) 20:23 20 ene 2019 (UTC)

[6] La situación continúa con este artículo. Realmente este usuario parece empecinado en borrar mis ediciones. Eso constituye blanqueo de página y realmente creo que correspondería un bloqueo, pero no es mi decisión. Gracias Laura.--FelipeRev (discusión) 20:40 20 ene 2019 (UTC)

Jodi Dean[editar]

Hola Laura he visto el mensaje sobre la entrada creada por mi sobre Jodi Dean, me podrias decir como mejorarlo para que tenga los parametros minimos para la Wikipedia? En el mensaje especificas referencias y estructuras. Muchas gracias.

Presidente de Venezuela[editar]

Hoy 23 de enero de 2019 se ha juramentado Juan Guaidó como nuevo Presidente de Venezuela. Saludos --Charlyfar (discusión) 20:33 23 ene 2019 (UTC)

Juan Guaidó[editar]

Hola Laura, por favor, en su calidad de bibliotecaria, sume a la Argentina a la lista de países que reconocen a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela dentro del mismo artículo. La referencia sería esta --24.232.111.168 (discusión) 20:54 23 ene 2019 (UTC)

✓ Hecho. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 21:28 23 ene 2019 (UTC)

Crisis en Venezuela[editar]

Hola, noté que protegió usted la página de la Crisis presidencial de Venezuela de 2019. Al no ser yo bibliotecario no puedo editar. Usted en calidad de bibliotecario, le agradecería si agregara a México dentro de los países que apoyan y reconocen a Nicolás Maduro como presidente basándonos en ésta referencia. Gracias. Davidmejoradas | Discusión 21:03 23 ene 2019 (UTC)

Aquí dejo otras referencias por si no abre la anterior:

Davidmejoradas | Discusión 21:23 23 ene 2019 (UTC)

Presidencia interina de Guaidó[editar]

Sé que los eventos desarrollados en Venezuela son una vorágine, pero es oportuno que sea reconocida la presidencia de Guaidó en el registro histórico. No entiendo el porqué del bloqueo y la tardanza en el reconocimiento. Rainvare (discusión) 22:20 23 ene 2019 (UTC)

Re: Tus ediciones[editar]

Saludos compañera, eso lo he hecho porque existe el Wikiproyecto: Artículos que faltan que nos indica que debemos hacer eso para que el usuario pueda conseguir el artículo en cualquier redirección que le sea útil, gracias, atte, Naturista2018 (discusión) 21:20 25 ene 2019 (UTC)

Gracias compañera y disculpa, saludos, Naturista2018 (discusión) 21:44 25 ene 2019 (UTC)
-Compañera muchas gracias, espera que estoy muy ocupado pero poco a poco iré borrando los artículos de mi prefijo, atte, Naturista2018 (discusión) 14:57 26 ene 2019 (UTC)

Traslados[editar]

Hola, Laura. Te escribo por los recientes traslados que has hecho respecto a los artículos Fox Sports Radio y ESPN Radio. Como verás, ambas marcas son estadounidenses y su denominación se rige del idioma inglés, el idioma de facto oficial en Estados Unidos. Por ende, es correcto en ese idioma que los nombres de esos dos programas tengan en mayúscula cada palabra (Fox Sports Radio en vez de Fox Sports radio) y, por ende, en español, estas marcas comerciales deben ser consideradas nombres propios. De esta manera, te pido por favor revertir los traslados que has hecho, pues ya ha sido debatido y el resultado fue inconcluso para las dos partes por la retirada de Penquista y la posterior desestimación de la denuncia. Saludos. --Bankster (discusión) 18:30 26 ene 2019 (UTC)

Página Migueli Marin[editar]

Hola, buenos días. La página que creé sobre el cantautor Migueli Marin ha sido eliminada. Me gustaría editar el texto y que quedara correcta. ¿Cómo podría hacerlo? ¿Podríais trasladar la página a mi taller de pruebas para que pueda editarla?

Muchas gracias, Un saludo

Hola Laura, el usuario también me contactó para esto. Ya le he respondido. Saludos, Esteban16 (mensajes) 15:54 30 ene 2019 (UTC)

Spambots[editar]

Hola Laura, no me deja publicar la pagina me dice esto: Spambots en páginas de usuario Que hago? La pagina es de empresa

Desafío 100 mujeres centroamericanas[editar]

Hola :D, te recuerdo que este mes nos toca crear dos biografías para el Wikipedia:Desafío 100 mujeres centroamericanas. Muchas gracias.--Jalu (discusión) 03:04 5 feb 2019 (UTC)

Como estas Laura Fiorucci[editar]

Un placer saludarte, tengo el grato honor de darte unas felicitaciones por tu notable ayuda a este usuario Aprendiz en este universo de posibilidades llamada "enciclopedia abierta para todos". Nobelgentil (discusión) 05:53 5 feb 2019 (UTC)

Restauración Marta Carrasco Ferrer[editar]

Hola Laura, Lo primero agradecerte el tiempo que te has tomado en revisar el artículo. Quería contestarte a lo que me decías en la solicitud de revisión, y me ha parecido que el mejor modo de hacerlo es aqui. Si debería haber utilizado otro medio, te pido disculpas.

Efectivamente hay varios enlaces que no funcionaban. Los he corregido todos, salvo el primero, que sinceramente, me tiene un poco sorprendido. Si, buscas en Google "los mejores libros para llevarse a la playa + el confidencial" aparece en el primer resultado el enlace en el que aparece el libro. Es el tercer libro (hay que dar dos veces en el cursor de la derecha). Ahí se dice que es el mejor libro de arte 2018. Pero si copias ese enlace en la referencia correspondiente dentro de Wiki, te da error. He intentado hacerlo a través de Bilty (acortando la url), y a través de Archive (https://archive.org/), pero no lo consigo. No se que hacer. Te lo comento por si se te ocurre alguna solución.

Respecto a los demás enlaces: el nº 4 es verificable sólo a través del periodico Diario de Navarra, en la referencia incluyo la fecha (26.IX.2018) y la página(56), con los datos que están pienso que debería servir; los nº 5, 6, 8, 10 y 11 los he borrado porque efectivamente no la nombran; los nº 9 y 15 lo he modificado. He incluido una nueva referencia (nº 5) donde si se la menciona para apuntalar el texto.

Con todo esto, ¿que debo hacer ahora? ¿solicito una nueva revisión? Disculpa mi ignorancia. Desde ya, muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda. Un cordial saludo, --Hard (discusión) 12:20 6 feb 2019 (UTC)

Hola de nuevo, Laura. Te escribo unicamente para decirte que el problema con el enlace de la primera referencia ya está solucionado. Un cordial saludo,--Hard (discusión) 09:02 13 feb 2019 (UTC)
Buenos días, Laura. Una vez realizados los cambios en el taller, que me señalaste en la solicitud de restauración, he vuelto a solicitar una nueva restauración del artículo. Espero que ahora funcione todo. Gracias por tu ayuda. Un cordial saludo.--Hard (discusión) 09:39 18 feb 2019 (UTC)

Anexo: Presidentes de Venezuela[editar]

Hola Laura, es un gusto saludarte.

Me gustaría solicitar tu intervención en el caso del listado de Presidentes de Venezuela y su numeración. Muchos de los editores basan sus ediciones en la "falta de referencias", refiriéndose a estas como artículos de prensa, cuando en este tipo de artículo se requiere no sólo referencias de prensa, sino jurídicas y también un sólido conocimiento de la Historia de Venezuela.

Me preocupa que siempre reviertan cambios sólo por no estar de acuerdo, sin antes validar, comprender o comprobar adecuadamente la edición realizada por cualquier otro usuario. En la discusión deje mi opinión sobre la numeración de los presidentes.

Espero recibir tu pronta respuesta. Saludos! Pedro (discusión) 18:38 6 feb 2019 (UTC)

Gracias: Re: Tus ediciones 2[editar]

Gracias Laura, ¿la Plantilla:En no debe ser usada en ningún caso?, saludos, Naturista2018 (discusión) 13:51 10 feb 2019 (UTC)

Gracias compañera, saludos, Naturista2018 (discusión) 15:53 10 feb 2019 (UTC)

Que 13 años no es nada...[editar]

Sí que lo son. Muchas felicidades por este wikicumpleaños de tanto nivel. Saludos cordiales. Adolfobrigido (Discusión) 13:20 11 feb 2019 (UTC)

¡¡Feliz wikicumpleaños 2019!![editar]

Y que pronto te veamos por estos pagos. Un abrazo desde Valladolid. Lourdes, mensajes aquí 14:56 11 feb 2019 (UTC)

Gracias a ti. Recuerdo tu estancia con mucho cariño. Te veo por aquí de vez en cuando y sigo apreciando mucho tu sentido común. Lourdes, mensajes aquí 15:43 11 feb 2019 (UTC)
Hola, Laura. También paso para agradecerte por tu grandiosa labor a lo largo de los años. ¡Felicidades! Esteban16 (mensajes) 16:32 11 feb 2019 (UTC)
Hola, Laura. Me uno a las felicitaciones por este nuevo aniversario y espero que sean muchos más. Un cordial saludo--Hard (discusión) 09:46 12 feb 2019 (UTC)
¡Feliz wikicumple! Te traigo de regalo estas zapatillas nuevas para que sigas danzando por muchos años (son de buena calidad) por las páginas de esta enciclopedia. Mar del Sur (discusión) 13:59 12 feb 2019 (UTC)

Consulta sobre artículo en mi Taller[editar]

Hola Laura,

Hablamos ayer en el IRC por un tema técnico y me comentaste que modificara el artículo en el que estaba trabajando.

He hecho muchas modificaciones y he agregado muchas referencias y quería saber su opinión sobre si está listo para ser publicado.

En caso afirmativo, ¿podría publicarlo?, el artículo fue borrado anteriormente porque no tenía conocimiento suficiente para editarlo bien y ahora que está listo y trabajado, no querría tener problemas. Me gustaría empezar a crear otros artículos pero antes querría acabar con este.

Espero su respuesta.

Disculpa, olvidé firmar mi mensaje! --Zorglub3 (discusión) 22:02 19 feb 2019 (UTC)

Álex Palou[editar]

Hola Laura, te escribo para comentarte una situación. El artículo Álex Palou fue borrado hace más de dos meses por tener promoción hacia un blog que algún usuario publicó y no fue detectado. Me comprometí a rehacer el artículo, y lo hice (tengo la experiencia de casi cuatro años aquí y más de 60 artículos de pilotos creados; voy a que se que hacer y que hago todo como regula Wikipedia), pero en un mes no recibí respuesta en el pedido de autorización para volver a ser publicado. Cansado de la situación, lo publiqué, y, en esta situación la respuesta fue instantánea, obviamente fue borrado. Desde entonces, yo y el usuario Sentoan (disc. · contr. · bloq.) hemos insistido en varios espacios, y las respuestas fueron que no, 1: ya que no mostramos su relevancia (un piloto promesa del automovilismo español y con resultados destacados en Fórmula 3, es decir, con posibilidades de llegar a Fórmula 1; el campeonato de motor más importante del mundo, con biografía en diez versiones de Wikipedia), 2: porque insistimos (obviamente, cuando crees que tienes la razón y ves inoperancia por parte de otros), y la número 3: "No tienes hijos, así que dos meses son dos minutos" (si, exactamente, puedes verla en mi discusión).

Te pido que veas la situación. En caso de dudas de la relevancia, escríbeme. Recurro a ti porque veo que has respondido a otras solicitudes. Puedes ver esta aquí. Gracias desde ya. Adriel 00discusión 15:37 12 feb 2019 (UTC)

Re:[editar]

Hola Laura, como imaginarás, lo de los dos avisos nos es por molestarte. Yo sé que basta y sobra hacerlo con uno. Pero no tenía claro dónde dejarlo para que fuera leido pronto, ni cómo transmitir la importancia de un choque que puede llevar a dos países nucleares a otra guerra. Es a mu juicio la noticia más importante de estas semanas. Aun cuando el Tour de Omán o el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico tengan más actualidad (y su respectivo artículo) disiento de que esas sean noticias. --Pedro Felipe (discusión) 13:17 19 feb 2019 (UTC) Borro segunda frase, no me consta que seas tú la que decide estas cosas. Además, el tono da para polemizar, y no tengo ganas. Saludos!

Re: Protestas en Haití[editar]

Gracias Laura, Laura yo participé en Desafío de edición JJ.OO. de la Juventud 2018 y quedé de segundo lugar, me dijeron que me iban a mandar un premio pero no me ha llegado, ¿me podrías ayudar con eso?, gracias, saludos, atte, Naturista2018 (discusión) 08:40 5 mar 2019 (UTC)

Gracias Laura, saludos, Naturista2018 (discusión) 13:27 5 mar 2019 (UTC)
Naturista2018 (discusión) 03:19 6 mar 2019 (UTC) ✓ Ok

Gracias[editar]

¡Gracias!

Hola! Quería agradecer tu participación en mi CAB, que aunque no ha salido adelante me ha servido para reflexionar y mejorar en mis tareas wikipédicas. Gracias por tu apoyo y espero poder seguir contando con tu consejo y colaboración en futuras ediciones. Saludos! MiguelAlanCS >>> 23:57 7 mar 2019 (UTC)

JaJa[editar]

Hola: gracias a tu aviso de "tapar" lo en inglés, estuve trabajando para ocultarlo, y completé todas las categorías al castellano. A las 21:47 intento grabar y salta un conflicto de edición. ¿por qué no avisaste qué lo ibas a hacer sin prevenir nada? Cordial saludo Rosarinagazo (discusión) 21:49 8 mar 2019 (UTC)

Podrías revisar un artículo?[editar]

Hola Laura, hice un artículo sobre un empresario español en mi Taller, si tenés tiempo, podés mirarlo y darme tu opinión? es corto. Cuidé de hacerlo con la redacción más neutral posible, te parece que está bien? no quería publicarlo directamente hasta no tener la opinión de alguien más experimentado porque no hice muchos artículos de empresarios. Gracias!--Cmparma (discusión) 07:17 10 mar 2019 (UTC)

Denuncia en el TAB[editar]

Laura Fiorucci/Archivo19 que bueno que hayas tenido el suficiente internet como para pasar por mi discusión. Ya he realizado la denuncia que me has recomendado. Visto y considerando tu relación con la usuaria y tu anterior intervención, sólo espero que no seas tú la que respondas la denuncia. Saludos.--Mans «Que la revolución viene oliendo a Jazmín» 22:20 15 mar 2019 (UTC)

@EMans: ¿Mi relación con la usuaria? Conozco a mucha mucha mucha gente que edita en Wikipedia, eso no me ha impedido tomar decisiones con imparcialidad. Soy miembro de grupos de usuarios de Argentina, España, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, México... a la mayoría los conozco personalmente. Laura Fiorucci (discusión) 15:17 16 mar 2019 (UTC)
@Laura Fiorucci: Sí, justamente a eso me refiero. No es contrario a las normas pedir a un bibliotecario que conoce personalmente a otro usuario y que ya ha intervenido en un conflicto, que se aparte de una decisión. No deberías tomartelo personal. Saludos.--Mans «Que la revolución viene oliendo a Jazmín» 15:43 16 mar 2019 (UTC)
@EMans: No me lo tomo personal, acá nada es personal. Y sí, es costumbre que se le pida eso a un bibliotecario, aunque lo voy viendo absurdo en personas que, como yo, conocen a muchos porque el movimiento sigue creciendo y vamos conociendo más gente. En algún momento la mayoría nos conoceremos. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 16:39 16 mar 2019 (UTC)

Artículo borrado[editar]

Laura, ¿Porqué borraste el artículo "César Martucci"?. Iargol (discusión) 00:48 20 mar 2019 (UTC)

Plantillas de borrado[editar]

Hola Laura, vi que quitaste las plantillas de borrado de los artículos Liga OMFA Pro, Liga Nacional Master y Liga AFAS Master. Me gustaría explicarte el contexto de por qué las puse: todas esas fueron pequeñas ligas locales de adultos entusiastas del fútbol americano en México, ninguna tuvo mayor relevancia y fracasaron luego de solo una temporada. Si un grupo de amigos se reúne a jugar un deporte, debemos hacer un artículo enciclopédico de ello? Personalmente considero que no. En todo caso, creo que en vez de quitar las plantillas, se deben mejorar los artículos y explicar en ellos por qué fueron ligas relevantes. Te parece bien si vuelvo a colocar las plantillas? no quiero iniciar una guerra de ediciones. Saludos desde México. --189.241.172.28 (discusión) 16:16 29 mar 2019 (UTC)

Hola, no he revisado a fondo el historial de los artículos pero en dos de ellos veo que la plantilla la puso un usuario que los checkusers dicen que es títere de un expulsado. En uno de los artículos fue puesta una plantilla de borrado en 7 días. Por supuesto puede poner la plantilla de SRA, pero debes por lo menos explicar en la discusión el por qué de la plantilla. Supongo que no eres un novato, saber cómo colocar plantillas, escribir en discusiones, etc... pero es legal que edites como anónimo. Discute en la disución. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 16:33 29 mar 2019 (UTC)
Gracias Laura, efectivamente no soy novato, pero no tengo usuario ni tampoco mucha experiencia. En las discusiones coloqué mi punto de vista, a mi no me parece mal que artículos así existan, pero creo que deben trabajarse mas porque desde que se hicieron hace ya varios años nadie regresó a continuarlos. Supongo que podemos poner una plantilla de que deben mejorarse, quieres que yo lo haga? Saludos desde México. --189.241.172.28 (discusión) 17:13 29 mar 2019 (UTC)
Puedes ponerla pero el argumento de que ya no existe no es válido. Por favor explica un poco en la discu. Los pondré en seguimiento. Saludos, Laura Fiorucci (discusión) 17:27 29 mar 2019 (UTC)
Laura es frustante que los bibliotecarios no lean pero igual toman decisiones unilaterales que van en contra de la misma wikipedia. Ya puse argumentos, no quiero que estés de acuerdo conmigo pero al menos estaría bien que por lo menos te dieras un poco de tiempo de leer los artículos a los que les quitas plantillas. Y sí, soy un títere de un expulsado. Sabes por qué me expulsaron? porque a los bibliotecarios no les gusta que les diga cosas así como las que te acabo de escribir. Espero que me bloquees, saludos.--189.241.172.28 (discusión) 19:07 29 mar 2019 (UTC)
Estimado: No perderé tiempo contigo. Hasta luego. Laura Fiorucci (discusión) 19:40 29 mar 2019 (UTC)


Laura, efectivamente no debes perder el tiempo con necios como yo, en vez de dedicarle tanto tiempo a discusiones sin sentido, deberías revisar los artículos a los que les quitas las plantillas, sus historiales, su pagina de discusión, y sí, un poco de investigación en google no vendría mal. Supongo que los bibliotecarios son los principales interesados en que Wikipedia sea un producto de calidad, así que deberías poner manos a la obra. Si te fijas, las etiquetas que puse ayudarían a que esta enciclopedia fuera un poquito mejor, pero es mas fácil quitarlas sin tener que trabajar. Te deberías preguntar si tu trabajo es suficientemente competente, o si solo lo haces como cualquier Bot lo haría. De verdad, no pierdas tiempo conmigo, pero si haz las cosas bien en wikipedia. --189.241.172.28 (discusión) 21:44 29 mar 2019 (UTC)

RE:Juan Pablo Gallo[editar]

Hola Laura, nadie dijo que el artículo no fuera relevante, pero si que es promocional. Ya he quitado algunas cosas, pero siguen quedando varias. Saludos Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 14:56 5 abr 2019 (UTC)

Denuncia en el TAB y solicitud de VU[editar]

Buenos días, me acerco para comentarte que acabo de realizar una larga y detallada denuncia que puede interesarte leer, que incluye una solicitud de VU, de un usuario que actualmente está bloqueado pero cuyas acciones pueden ser de tal gravedad que afectan el trabajo global de este proyecto. También solicito el desbloqueo de este usuario para que pueda defenderse de mis acusaciones. La denuncia la puedes leer aquí. Muchas gracias.--Jalu (discusión) 16:58 9 abr 2019 (UTC)

Re: Mostrar / ocultar[editar]

Hola Laura. Efectivamente fue un conflicto, estábamos ocultando al mismo tiempo. Vi en el historial del TAB sus barbaridades y empecé a ocultar todo su historial lo más rápido posible, no creía que fuera tan reciente y nos hemos tropezado... Gracias el aviso. Saludos --Geom (discusión) 02:21 10 abr 2019 (UTC)

Re: día mundial de la bicicleta[editar]

Aunque solamente hice la fusión de historiales solicitada en el TAB, me pareció en ese momento -y todavía- que la existencia de dos fechas para dos días mundiales de la bicicleta de distinto origen bien podían convivir en una única entrada, ya que -en definitiva- el sujeto es el mismo: A riesgo de equivocarme veo el problema similar al del Día de la Madre (¿por qué estará Madre en mayúscula?) que se celebra en distintos países en fechas diferentes. Un saludo y gracias por tu consulta. --Antur - Mensajes 03:00 27 abr 2019 (UTC)

¿Le darías una mirada...[editar]

... a este intento? Solo si puedes, por cierto. Yo lo creé porque el concepto está profusamente enlazado y es solo un esbozo, por ahora. He tratado de apegarme a las fuentes que cito, pero porfa fíjate que no haya metido la pata. También me gustaría tu opinión sobre dejar por ahora a la assoluta como una sección del mismo artículo o piensas que debería separarlos desde un comienzo. Gracias y un abrazo Mar del Sur (discusión) 14:49 28 abr 2019 (UTC)

Gracias por leerlo tan pronto y por tus opiniones. Agregué un poco más de info en la sección de la prima ballerina assoluta. A ver como voy contrastando fuentes... Sería estupendo si más adelante tienes tiempo y agregas algo más por ahí. Saludos y, nuevamente, ¡muchas gracias! Mar del Sur (discusión) 23:40 28 abr 2019 (UTC)

Fiorucci[editar]

Te falto la plantilla de Fallecimientos recientes creo que el texto no es muy profundo ni largo así que sugiero mal traducido incompleto sabes estaba de apuros tenia que ir para la Universidad por lo general soy cortés y me llevo bien por las personas pero las ediciones se están llevando indiscriminadamente te arbitrarias y eso no lo tolero por eso tuve que rápido crear la wikipagina ¡Ups! Nobelgentil (discusión) 02:09 30 abr 2019 (UTC)

Día de la bicicleta[editar]

No se sí viste las controversias que hubo acerca de la celebración de este día. Note que trasladaste la discusión al nuevo espacio, pero en mi opinión, creo que esa discusión debe permanecer en la página original, que ahora es Día de la Bicicleta, ya que la discusión es sobre si la celebración del 3 de junio debe estar por encima de la del 19 de abril y los cambios arbitrarios que se hacían a este artículo para de alguna manera imponer el día de Naciones Unidas.
También note que utilizaste mayúsculas en los títulos de ambos artículos. Te sugeriría preguntar a otros bibliotecarios si es correcto mantenerlos así de acuerdo con las políticas de convención de títulos, ya que también ha habido algunas controversias al respecto a los títulos de los artículos de estas celebraciones y de otros artículos que también utilizaban mayúsculas en la letra inicial de cada palabra.--MexTDT (discusión) 03:33 30 abr 2019 (UTC)

Consulta sobre Plantillas[editar]

Buenos días Laura Fiorucci. Encontré tu nombre en la lista de Bibliotecarios de Wikipedia y te elegí para realizarte una consulta. Pertenezco al grupo de "Novatos" y estoy analizando toda la información que pueda sobre las políticas de Wikipedia para hacer las cosas de la mejor manera posible.

Actualmente estoy siguiendo los artículos Juacas y Anexo:Episodios de Juacas. Los estoy actualizando y colocando referencias. Ambos artículos cuentan con las plantillas {{referencias}}. No creo que estas sean aún necesarias pero revisando las políticas sobre el retiro de plantillas de la sección fuentes o referencias entiendo que "puedes quitar la plantilla previa consulta con quien la puso o con un bibliotecario". Ya he consultado con quienes han colocado las plantillas pero sólo han hecho otras redacciones a los artículos y no he recibido una respuesta por mi consulta. ¿Podrías por favor echarle un ojo cuando puedas y ver si aún son necesarias? Agradecería tu ayuda.

Quisiera tomarme el atrevimiento de hacerte también otra consulta. Me gustaría modificar la Wikitabla que contiene el artículo Anexo:Episodios de Juacas y cambiarla por una Tabla de episodios, además de agregarle datos actualizados y referencias. Consulté con quien creó esta tabla pero no tengo respuesta de su parte. No es mi deseo generar un conflicto o una guerra de ediciones. Pero entiendo que si realizo este cambio no será una edición menor y además desconozco si el editor me permitirá hacerlo.

Desde ya muchas gracias por tu ayuda sobre estos aspectos. Que tengas un excelente día. --JNPC (discusión) 14:16 2 may 2019 (UTC)

RE: Módulo:Control de autoridades[editar]

Hola Laura Fiorucci, ¿me puedes indicar algún artículo donde se podía ver el problema? Había comprobado antes de guardar los cambios en más de cuarenta artículos diferentes, y en ninguno observé problema alguno. -- Leoncastro (discusión) 01:23 4 may 2019 (UTC)

Gracias, ya lo dejo resuelto. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 01:31 4 may 2019 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

La Insignia de Defensor del Wiki
Junifrundio (discusión) 12:08 4 may 2019 (UTC)

Nicolás Morás, plantilla de mantenimiento y aviso de borrado[editar]

Estimada Laura, muy buenas tardes. Recuerdo gratamente tu intervención en relación a otros artículos que sufrían ediciones vandálicas o tendenciosas en el pasado.

Acudo a tí para solicitarte retires la plantilla de mantenimiento con aviso de borrado sobre el artículo Nicolás Morás colocada por el usuario Ontzak.

Algunas cuestiones:

- "Cosa juzgada" : El artículo existe hace unos años ya y en noviembre del 2017 sucedió una situación similar, solucionada por la intervención del bibliotecario Shalbat.

- Esta nueva plantilla se coloca el 26 abril de este año sobre una versión prácticamente idéntica a la anterior, la que ya fué considerada de interés enciclopédico y acorde a las políticas de Wikipedia por Shalbat.

- Por esa misma razón y antes de que yo me entere, como podrás ver, el usuario Frasnik deshizo la plantilla de Hades7, aduciendo que no está justificada la eliminación.

- Pero finalmente Hades7 la repone sin argumentos más allá de su criterio, un tanto arbitrario y antojadizo a mi modo de ver, y no se me permite modificar la situación.

- De todas formas aproveché la circunstancia para realizar algunos cambios pertinentes: Reemplacé fuentes caídas, incorporé nuevas referencias sólidas (agencias de noticias, think tanks), actualicé contenido e introduje también una sección de "Controversias" en aras a subrayar aún más la neutralidad narrativa.

Espero puedas ayudarme a solucionarlo

Un cordial saludo,

LefontQ — El comentario anterior sin firmar es obra de LefontQ (disc.contribsbloq). 06:24 7 may 2019 (UTC)

Otro más: Liberalismo radical[editar]

En linea con lo anterior, observo que Hades7 redujo el artículo de Liberalismo radical a dos líneas irrelevantes... y sin ninguna fuente respaldatoria para su opinión de que "no es una tendencia de pensamiento reconocida".

Restablecí la versión anterior, que si bien no es de mi autoría tiene cuerpo, razones y fuentes.

Por favor considera proteger al menos provisoriamente este artículo y el de Morás también, dado que parece haber cierta propensión a las ediciones vandálicas o escasamente respaldadas ultimamente

Un saludo cordial, nuevamente

Y gracias desde ya

LefontQ — El comentario anterior sin firmar es obra de LefontQ (disc.contribsbloq). 06:40 7 may 2019 (UTC)

LeontQ[editar]

Saludos Laura. LefontQ (disc. · contr. · bloq.) parece una Wikipedia:Cuenta de propósito particular para hacer relaciones públicas para el señor Nicolás Morás. --Hades7 (discusión) 13:30 7 may 2019 (UTC)

Hades 7, Nicolás Morás, liberalismo radical y comentarios precedentes[editar]

Buenas tardes Laura. Repito que te escribo porque no es mi intención generar una guerra de ediciones, pero la acusación contra mí no sólo carece de fundamentos sino que refuerza mi punto sobre el encono de índole ideológica o personal de Hades7 con el tema. El artículo cuenta con gran cantidad de fuentes de valia, incluyendo think tanks, medios de comunicación de gran alcance, portales y agencias de noticias. Creo que el criterio de Hades7 se ha demostrado arbitrario y antojadizo al respecto de este artículo y espero consideres lo que te comento evaluando el material por tí misma. Lo mismo vale para el artículo de Liberalismo Radical que NO es de mi autoría pero el personaje pretende eliminar también, en una suerte de adaptar wikipedia a sus necesidades personales. Por otra parte estoy dispuesto a hacer modificaciones en caso que lo estimes pertinente, pero no tengo dudas de que el artículo cumple en términos generales con la política de Wikipedia.

A la espera de tu respuesta,

Saluda cordialmente LefontQ — El comentario anterior sin firmar es obra de LefontQ (disc.contribsbloq). 02:01 9 may 2019 (UTC)

Fallecidos[editar]

Hola, ¿puedes actualizar la lista de fallecimientos que se muestra en la portada de la Wiki? Hay 3 del día de hoy sin agregar. Gracias. Adriel 00discusión 01:49 21 may 2019 (UTC)

Blancalu79[editar]

Estimada Laura, Agradecería si me pudieras ayudar a subir correctamente el articulo de Eugenio Cruz que he editado luego de un largo trabajo, ya que soy licenciada en arte y luego de estudiar extensamente el tema puedo decir que logré un articulo neutro y completo, gracias a lo que investigué de ediciones anteriores de este mismo artículo y también incorporé conocimientos de mis estudios. El artículo editado: Edición Eugenio Cruz. Por favor guíame en los pasos a seguir para poder tener una colaboración exitosa, y hacer un mejoramiento de este artículo, ya que a pesar de que referencié el articulo correctamente tuvo un reversión. --Blancalu79 (discusión) 21:53 31 may 2019 (UTC)

Laura, creé un taller del artículo anteriormente enunciado. Estaría eternamente agradecida si me pudieras ayudar a crear un artículo que sea de acuerdo con los estándares de wikipedia. --Blancalu79 (discusión) 19:41 5 jun 2019 (UTC)

Estimada Laura, Luego de un arduo trabajo en mi taller puedo decir que el artículo de Eugenio Cruz cumple con los requisitos de la plataforma para ser subido, ya que está bien referenciado y tiene neutralidad, además me he informado y estudiado las políticas para no cometer errores en las ediciones. Estaría eternamente agradecida si pudieras tomarte el tiempo y la molestia de revisarlo, para subirlo a la página del artista, para no tener inconvenientes, o sino en el caso contrario de darme las indicaciones de cómo hacerlo de manera adecuada. Sé que tienes una vida ajetreada y con otros compromisos, pero si pudieras tomarte el tiempo de evaluar mi trabajo y darme retroalimentación de este no tendría forma de darte las gracias, ya que con tu experiencia podrías ver si mi trabajo está correcto.--Blancalu79 (discusión) 02:08 11 jun 2019 (UTC)

Estimada Laura, Pase mi trabajo al articulo , te agradeceria mucho si pudieras retirar la plantilla , esta todo tal cual en mi taller --Blancalu79 (discusión) 23:52 19 jun 2019 (UTC)

Estimada Laura, Como puedes ver el señor que siempre ve revierte, volvio a hacerlo ahora, sus argumentos no los entiendo debido a que lei todo y estudie todo , lo referencie y neutralice , y borro de un plumaso todo mi trabajo arduo, estaria tremendamente agradecida por tú apoyo--Blancalu79 (discusión) 00:56 20 jun 2019 (UTC)

Perdón que las interrumpa, pero Laura, como puedes ver en el historial, el contenido es promocional. Lo siento @Blancalu79: pero no está neutralizado. Pero es toda tuya, Laura, sólo estoy aconsejando. -- Villalaso (discusión) 07:27 20 jun 2019 (UTC)

Esrimada Laura, repuse ahora mi trabajo, y este señor dice que es arbitraria y promocional. como puede decir algo asi si esta todo de acuerdo a las normas indicadas por ANTUR . Estaria tremendamente agradecida por tu ayuda --Blancalu79 (discusión) 12:06 20 jun 2019 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para «Plantilla:Bienvenida grupo»[editar]

Hola, Laura Fiorucci. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Plantilla:Bienvenida grupo. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Plantilla:Bienvenida grupo. Gracias. Snooze ( disc | cont ) 21:02 4 jun 2019 (UTC)

Hola, buen día[editar]

Es para solicitarle su grandiosa cooperación en el articulo April Love Jordan, ¡Saludos! Misurungo (discusión) 16:37 23 jun 2019 (UTC)

Pido ayuda[editar]

Buen día: Hace algún tiempo he iniciado el artículo Luis Sabini No entiendo por que razón "mágica" esta persona aparece en la Categoría:Fallecidos en 1973, ya que en el texto no se llama esta categoría. ?Podrías ayudarme en esto? Muchas gracias. Alfredobi

Muchas gracias!

Alfredobi (discusión) 03:29 29 jun 2019 (UTC)

Hola buenas noches[editar]

Puedo solicitarle su grandiosa cooperación en el articulo Jeff Austin, que necesita un profundo repaso lingüístico. Misurungo (discusión) 00:36 26 jun 2019 (UTC)

Hola Laura Fiorucci, inicie la creación de esta pagina Mariano Emanuel Castro quisiera saber si algo esta mal o si ayude a la wikipedia. Misurungo (discusión) 02:14 1 jul 2019 (UTC)

Pues lo ha vuelto a crear --212.170.73.20 (discusión) 11:50 27 jun 2019 (UTC)

Y no es vandalismo. Laura Fiorucci (discusión) 19:51 27 jun 2019 (UTC)

Por quita de plantilla de mantenimiento[editar]

Hola Laura. Me dirijo a ti ya que mi artículo Julio Ozán Lavoisier tiene las plantillas de mantenimiento y deseo saber si esta todo en orden para la quita de las mismas, y si hay algo a correjir, me indiques que debo hacer. Muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Gdgrafico (disc.contribsbloq). 18:34 12 jul 2019 (UTC)

LVM[editar]

Hola Laura, gusto en saludarte. El presente mensaje es debido a la eliminación de la página de LVM, en la revisión, hay diferentes tipos de observaciones señaladas, y me gustaría ver si me puedes indicar un poco más sobre el contenido promocional y el plagio que destacas en el texto, para así revisarlo y en dado caso, modificarlo.

Me gustaría rehacer la página, aplicándole las modificaciones que me señalas, pero no quisiera tener un nuevo problema al hacerlo sin antes haber conversado contigo sobre ello.

Muchas gracias por tu tiempo, quedo a la espera de tu pronta respuesta. — El comentario anterior sin firmar es obra de EurekPro (disc.contribsbloq). 02:53 29 jul 2019 (UTC)

Gonzalo Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz[editar]

El artículo sobre Gonzalo Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz me parece claramente escrito por él mismo (antes de fallecer, obviamente), pues posee datos privados, como el colegio que estudió de pequeño, y no sé yo si además reune los estándares para formar parte de Wikipedia solo por ser abogado y "partner de Ashurst LLP", que es una empresa privada. Gracias. --88.8.185.214 (discusión) 09:52 31 jul 2019 (UTC)

Huet[editar]

He traducido una página de desambiguación del inglés: Huet. Otras varias que hice las borraste porque no había nada que desambiguar. Mira esta a ver qué tal. --Emilio Luque (discusión) 11:33 5 ago 2019 (UTC)

Necesito saber que hacer.[editar]

Buenas tardes, cree un articulo sobre mi banda pero lo borraron y no me dan una solución, solo me dijeron que no era apropiado. — El comentario anterior sin firmar es obra de 186.19.221.105 (disc.contribsbloq). 18:03 13 ago 2019 (UTC)

Ayuda para publicar un artículo sobre TAPP Water[editar]

Hola! Soy miembro de la empresa Tapp Water. Nuestra misión es reducir la contaminación plástica en el mundo. Hicimos un artículo sobre la empresa, lo tengo en mi Taller (mi usuario es magnusjern) He leído que no puedo publicarlo ni editarlo en forma directa, pero que puedo pedir a otros usuarios que lo revisen o editen. No sé si puedes hacerlo, ya he consultado a otros editores y no tuve respuesta ¿podrías revisarlo y decirme si lo crees correcto, y de ser así, cuáles son los pasos a seguir? ¿debo pedirle a otra persona? Quiero hacer absolutamente todo dentro de las reglas de Wikipedia, declarando mi condición de miembro de la empresa, entiendo que al dejar clara mi relación, los editores pueden ayudarme. Gracias!! - magnusjern — El comentario anterior sin firmar es obra de Magnusjern (disc.contribsbloq). 09:43 14 ago 2019 (UTC)

Interwiki Women Collaboration[editar]

Hola Laura Fiorucci/Archivo19, vengo a invitarte a Interwiki Women Collaboration. Contamos con vos. Gracias. --Jalu (discusión) 00:44 20 ago 2019 (UTC)

Ya llegamos[editar]

Los curifeos Shea mop (discusión) 02:24 26 ago 2019 (UTC)

Ignorando contribuciones[editar]

Hola Laura Fiorucci, con esta edición Saloca eliminó —entiendo que por despiste— mis arreglos en la página discusión de Mar del Sur, y aunque Ganimedes lo restituyó igualmente le advertí a su autor del problema. Ahora tú misma repites el problema —supongo que también por despiste—; y aunque te disculpas y recuperas el comentario intermedio de Maximo88, no haces lo mismo con mi aportación, que queda borrada y perdida en el historial. Me siento ignorado. Solicito que la recuperes. Un saludo. -- Leoncastro (discusión) 01:10 10 sep 2019 (UTC)

Gracias por recuperar mi aportación. Aunque no sé por qué ahora han desaparecido (en la «Línea 1151» y siguientes) los enlaces que repuso Gauri por culpa de este otro hilo. No sé como recuperaste los cambios, pero creo que es más fácil si vas a esta edición y solamente eliminas esa última sección completa desde ese título. Sí, ya sé, soy un «perfeccionista incorregible». Un saludo. -- Leoncastro (discusión) 02:26 10 sep 2019 (UTC)
Ahora sí, perfecto. Gracias. -- Leoncastro (discusión) 02:50 10 sep 2019 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

La Insignia de Diligencia
por trabajar diligentemente en wikipedia araña (discusión) 08:20 10 sep 2019 (UTC)

Disculpa la molestia[editar]

Ha sido vandalizada en estos momentos Anexo:Fallecidos en septiembre de 2019

Usuario que parece sentirse agredido por todos[editar]

Saludos. No se si ya pudiste ver esta respuesta a un mensaje tuyo. No quisiera reportarlo aún, podría ser que este estresado por el momento y por eso reaccionó de esa manera, ya intenté mediar con él por otro conflicto conmigo. Pero, si se diera el caso de que esto continúe, ya sea conmigo o con otro wikipedista, me gustaría que tomaras en cuenta esta otra respuesta (que de hecho fue una anterior a la que te dio) y estos resúmenes de edición [7], [8], [9] para tomar una decisión. De corazón, espero que se tranquilice y que no llegue esta situación a algún extremo que lo perjudique, simplemente podría estar pasando por un mal día como todos. Gracias.--MexTDT (discusión) 09:46 25 sep 2019 (UTC)

Wikidiva[editar]

Señora bibliotecaria, Laura Fiorucci.

Yo en ningún momento la he insultado, por lo que llamarme "wikidiva" es un epíteto innecesario y un gratuito exabrupto, nada positivo, y sobre todo por sus implicaciones inaceptables e irrespetuosas.

Así que le agradezco retire el adjetivo que usted ha sabido escoger para mi persona, en el hilo de conversación donde lo escribió, pues me falta el respeto a mí, y le falta el respeto a la dignidad de bibliotecaria.

Att.

--NewAngus (discusión) 17:35 5 oct 2019 (UTC)

Laura Fiorucci, no creo que usted sea de las que confunden el culo con las témporas, como bien decía Gabo, por lo que le agradezco retire el adjetivo calificativo que equivocadamente me aplicó en el curso de una conversación, en la cual usted optó por no conversar, sólo etiquetar.--NewAngus (discusión) 23:17 16 oct 2019 (UTC)
Para Laura Fiorucci un cartel.--NewAngus (discusión) 19:27 30 oct 2019 (UTC)
Pero su mercé, cuando usted Laura Fiorucci señala con un dedo, otros tres apuntan hacia su persona.--NewAngus (discusión) 03:56 31 oct 2019 (UTC)

Ayuda para publicar edicion en pagina la p*lla records[editar]

No puedo publicar un cambio en la sección "discografía" Santi lpr (discusión) 04:38 7 oct 2019 (UTC)

Hola Laura[editar]

Puedes cambiar la plantilla de biografía Ezequiel Esperón a una que sea de deportista mas adecuado a su profesión

Saludos y petición de ayuda[editar]

Usuario:Dbianchir/Taller. Me encuentro totalmente perdida, no sé ni por dónde empezar. Mira por favor la discusión. Agradecida, Lourdes, mensajes aquí 15:43 23 oct 2019 (UTC)

Gracias, ya me olía yo algo así. Procede según tu criterio; yo haré lo que me digas. Un abrazo desde bien lejos (cuándo vienes?) Lourdes, mensajes aquí 14:42 25 oct 2019 (UTC)

No encuentro ninguna referencia que diga año de nacimiento 1973. De hecho, es contradictorio con la referencia de fallecimiento, que indica una edad de 47 años. --Fundn (discusión) 21:08 25 oct 2019 (UTC)

Borrado de taller[editar]

hola, te pregunto porque borraste el taller de trabajo de la fundacion luxburg-carolath, Un taller de usuario es una subpágina de usuario que sirve para iniciar el desarrollo de artículos o realizar pruebas. Esto no es un artículo de la enciclopedia, en pocas palabras es un espacio personal para el desarrollo de un futuro articulo.Dbianchir (discusión) 12:43 10 nov 2019 (UTC)

Hola Laura:

Desde que hubo cambio en los interwikis, no logro unir un nuevo articulo en español a un grupo de articulos en otros idiomas ya ligados entre si a traves de interwikis.

Cierto, las ayudas de Wikipedia instruyen al respecto, por ejemplo en

Ayuda:¿Cómo añadir enlaces interlingüísticos?

Sin embargo, ya he leido este instructivo varias veces, y no logro tal vez interpretarlo bien, o algo me falla, pues no resuelvo mi problema.

He publicado ya un articulo nuevo en español, que primero di al mismo el nombre Digital nueve, y que luego logre cambiar a Digital 9.

Y ahora, lo que no logro hacer, es unir dicho articulo nuevo en español, al grupo de interwikis compuesto por

Una consulta, un pedido de ayuda[editar]

Hola Laura:

Desde que hubo cambio en los interwikis, no logro unir un nuevo articulo en español a un grupo de articulos en otros idiomas ya ligados entre si a traves de interwikis.

Cierto, las ayudas de Wikipedia instruyen al respecto, por ejemplo en

Sin embargo, ya he leido este instructivo varias veces, y no logro tal vez interpretarlo bien, o algo me falla, pues no resuelvo mi problema.

He publicado ya un articulo nuevo en español, que primero di al mismo el nombre Digital nueve, y que luego logre cambiar a Digital 9.

Y ahora, lo que no logro hacer, es unir dicho articulo nuevo en español, al grupo de interwikis compuesto por

Favor Laura, podrias tu orientarme o ayudarme, o si te es mas sencillo, hacer esto por mi.

Desde ya muchas gracias.

(firma del usuario AnselmiJuan)

Juan Anselmi (discusión) 19:19 22 nov 2019 (UTC)


Muchas gracias Laura por tu ayuda. Lo que has modificado, de momento, yo no
lo hubiera podido hacer. Por mis problemas de salud, he olvidado de muchas cosas.
Muy amable de tu parte.
Juan Anselmi (discusión) 10:39 23 nov 2019 (UTC)

Ovación y vuelta al ruedo[editar]

Ovación y vuelta al ruedo
También te puedo decir que has cogido al toro por los cuernos. Y que conste que no soy aficionada ni mucho menos. Lourdes, mensajes aquí 19:02 27 nov 2019 (UTC)

Ayuda.[editar]

Me puede ayudar con la creación de la página Patria De Todos e informarme a que se debe que la borrara. --PatriaDeTodos (discusión) 19:02 30 nov 2019 (UTC)

Gracias[editar]

Gracias por ayudarme con la página Patria De Todos. Entonces buscaré referencias de páginas independientes y crearé la web con otra cuenta. --PatriaDeTodos (discusión) 20:00 30 nov 2019 (UTC)

Dogtown[editar]

Hola... por que revertiste mis cambios en Dogtown? Estaba basando mis cambios en el articulo de la wikipedia en ingles. --Workalot (discusión) 23:46 17 dic 2019 (UTC)

Nuevo pedido de ayuda[editar]

Hola Laura Fiorucci:

Te vuelvo a solicitar por segunda vez, una ayuda sustantiva que yo mismo no estoy en condiciones de hacer, dado que no tengo mucha experiencia e WikiCommons.

Acabo de iniciar el wikiartículo que indico seguidamente:

Pero tengo varios problemas.

Por un lado, me han puesto el siguiente mensaje de borrado inmediato.

  • Se ha marcado esta página para ser borrada, y un bibliotecario se encargará de ello en breve. Hay más información sobre los motivos de esta solicitud en Lo que Wikipedia no es y en la política de borrado. La página cumple con el siguiente criterio de borrado rápido:

G4: Página de pruebas, no contiene un contexto claro ni un formato enciclopédico legible.

Y por otro lado, quería unir este texto recién creado, con otros textos de Wikipedia en inglés, y en otros idiomas menos conocidos.

Favor, te pido veas lo que puedes hacer, o me orientes sobre los errores que pude haber cometido y la forma de enmendarlos.

Desde ya, muchas gracias por tu amable aporte.

Juan Anselmi (discusión) 13:46 18 dic 2019 (UTC)

RE: Dogtown[editar]

Hola, acepto tus disculpas. Suele suceder. Saludos y felices fiestas. --Workalot (discusión) 20:56 18 dic 2019 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Con el descubrimiento este 2019 del gran dónut cósmico en la galaxia elíptica M87 te deseo unas felices fiestas y espero que 2020 sea un año mucho mejor que el pasado. --PePeEfe (discusión) 14:32 22 dic 2019 (UTC)

¡Feliz Navidad![editar]

Feliz Navidad, Laura. Que pases unas maravillosas navidades y magnífica entrada de año. Platonides (discusión) 16:05 25 dic 2019 (UTC)
centereft

Un saludo y un pedido de ayuda en Wikipedia, sobre algo que no puedo hacer.[editar]

Hola Laura Fiorucci:

Antes que nada, mis mejores deseos para el año 2020 ya muy próximo, tanto para ti como para las personas de tu entorno social.

En cuanto al pedido de ayuda, ya tengo confeccionado un nuevo articulo en Wikipedia, que pienso publicarlo en breves minutos, pero, lo que aún no logro hacer, es integrar el mismo junto a los ya existentes en otros idiomas.

Estimada Laura, si puedes dedicarle un tiempo a esta cuestión, mucho lo agradeceré.

Atentos saludos. Juan Anselmi (discusión) 13:29 29 dic 2019 (UTC)

P. D. - Ok, ya he logrado publicar el nuevo wikiartículo.