Usuario discusión:Nisibis

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, Nisibis. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí. Mahadeva (Mensajes) 07:26 23 nov 2006 (CET)

El escarabajo de oro[editar]

Hola, Nisibis. He visto tu edición en El escarabajo de oro. Por desgracia, de vez en cuando se cuela algún vandalismo sin ser advertido al momento. En esos casos, lo mejor es ver el historial del artículo y revertir hasta la edición no vandalizada, como he hecho yo. Gracias por haber detectado ese vandalismo. Manuel Trujillo Berges 01:17 12 nov 2007 (CET)

Referencias[editar]

Para poder añadir una referencia como intentabas en Enrique IV de Castilla, debes poner junto al texto que aplica, tras los signos de puntuación lo siguiente (sin las comillas): "<ref>TEXTO DE LA REFERENCIA</ref>". Un saludo. -=BigSus=- (Comentarios) 10:18 6 jun 2008 (UTC)[responder]

Por cierto, he movido tu texto, porque lo habías incluido en el interior de una referencia ya existente y por lo tanto no aparecía en el artículo. -=BigSus=- (Comentarios) 10:21 6 jun 2008 (UTC)[responder]


Hola Nisibis, el artículo Ministerio de Ultramar en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Technopat (discusión) 22:09 10 jul 2011 (UTC)[responder]

Hola Nisibis. Gracias por tu nota. He sustituido la plantilla "referencias" por la de {{en obras}}, que te da un mes para ir retocando el artículo. Recomiendo el uso de esta plantilla también para todas esas nuevas páginas que tienes en mente. Saludos, --Technopat (discusión) 06:40 12 jul 2011 (UTC)[responder]

Suecia-Noruega[editar]

El nombre correcto del artículo es Unión entre Suecia y Noruega, y es la forma correcta de enlazarlo. Un cordial saludo :-) Rastrojo Siégame 14:40 15 ago 2011 (UTC)[responder]

Colaboración en artículo Guerra serbo-búlgara[editar]

Se ha retirado la plantilla traducción que colocó en el artículo el 09 de Septiembre de 2011, ya que ha transcurrido bastante tiempo desde que colaboró en él por última vez (el 15 de Septiembre de 2011). Si dejó partes sin traducir revise si es necesario hacer limpieza. Bigsus-bot (discusión) 16:33 4 nov 2011 (UTC)[responder]

Guerra serbo-búlgara[editar]

Hola, Nisibis. El artículo Guerra serbo-búlgara en el que colaboraste necesita un repaso lingüístico profundo para cumplir con la política correspondiente de Wikipedia. Una parte importante permanece en inglés y debe traducirse o será eliminada. Saludos. Durero (discusión) 14:05 8 ene 2012 (UTC)[responder]

I Gobierno de Francisco Martínez de la Rosa[editar]

Hola. En primer lugar, felicitarte por comenzar a plasmar la idea que prospusiste en la discusión del Presidente del Consejo de Ministros. Precisamente venía a comentarte una cosa sobre el último de los artículos que has creado, el del I Gobierno de Francisco Martínez de la Rosa. He visto que has utilizado el sistema "autor-fecha" para un par de referencias. En principio no hay problema, pero si lo haces así, debes poner la referencia completa en una sección "Bibliografía". Si no, no queda claro cuál es la fuente. Eso, o hacer como has hecho con la ref2, la ref6 o la ref7 y poner todos los datos directamente ahí. Saludos. Durero (discusión) 21:34 30 ene 2012 (UTC)[responder]

Hola Nisibis, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen algunos inconvenientes con el artículo «Anexo:Rivalidades directas del Real Jaén» que has creado recientemente, debido a que no explica claramente el tema al que hace referencia y por ello ha sido marcado con la plantilla {{contextualizar}}.

A continuación se mencionan algunas pautas que puedes seguir para contextualizarlo:

  • El tema del artículo debe ser ubicado geográfica o taxonómicamente, o de acuerdo al esquema más adecuado.
    • Si se trata de un lugar geográfico, debe indicarse al menos el país.
    • Si se trata de un personaje de ficción debe indicarse el título de la obra y qué tipo de obra es (un libro, una película, una historieta de manga, etc.). No supongas que basta con el título para contextualizar.
    • Si se trata de una biografía, debe indicarse la profesión del biografiado y su lugar de pertenencia (lugar de nacimiento o de desarrollo profesional), así como las obras que lo hagan merecedor de estar en una enciclopedia.
  • Los términos más relevantes del texto deberían ser marcados con enlaces internos que constituyan hiperenlaces adecuados.
  • El artículo debería estar categorizado.

Ten en cuenta que esta información es sumamente importante para que el artículo sea considerado enciclopédico y de esta manera se asegure su permanencia en Wikipedia. Puedes encontrar más información sobre este tema en Ayuda:Contextualizar. Si, a pesar de toda esta información, sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en dejar un mensaje en mi discusión, o bien, buscar a un tutor del programa de tutoría quien te ayudará en todo lo que necesites. También puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso y con más garantías de éxito. Un cordial saludo, Renly (discusión) 13:10 29 jul 2013 (UTC)[responder]

Referencias en «Arsaces IV»[editar]

Hola, Nisibis. El artículo Arsaces IV en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Hhmb (discusión) 02:26 13 feb 2015 (UTC)[responder]

Hola Nisibis, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen ciertos inconvenientes con el artículo Ministerio de Abastecimientos, debido a que las referencias anexadas no se relacionan claramente con el tema del artículo (ej. spam) o no tienen el formato correcto. Por ello, el artículo ha sido marcado con la plantilla {{Formato de cita}}. Por favor corrige su formato con una de las siguientes opciones:

Es preferible utilizar las plantillas {{cita web}}, {{cita libro}} y {{cita publicación}}. Ejemplo: <ref name="ref_1">{{cita web}}</ref>, llenando los parámetros necesarios como se indica aquí. De esta manera se tendrá una cita «impecable».

Puedes también corregir su formato agregando <ref name="ref_1">[http://www.example.org Texto de vínculo], texto adicional.</ref> al final del texto que se va a referenciar sustituyendo lo siguiente:

  1. http://www.example.org → por la dirección de la página web.
  2. Texto de vínculo → por el nombre que llevará el enlace.
  3. texto adicional → por alguna información extra que se quiera agregar (opcional).
  4. ref_1 → por el nombre interno de la referencia, que debe ser único (opcional); <ref> crea una referencia sin nombre.

Darle un nombre permite reutilizar la misma referencia en otros lugares dentro del mismo artículo, usando <ref name="ref_1"/>.

Después de que hayas corregido el formato de las referencias no olvides colocar {{listaref}} en la sección «Referencias» y quitar la plantilla {{Formato de cita}}.

Puedes consultar también Wikipedia:Referencias y Ayuda:Cómo referenciar, así tu esfuerzo en Wikipedia tendrá mejores resultados. Si luego de leer estas páginas aún tienes dudas o preguntas, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé; o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en en proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Gila - (¿Dudas, cuestiones, insultos varios?) 22:47 16 jul 2015 (UTC)[responder]

Reː[editar]

Hola, Nisibis. Me agrada leer opiniones constructivas al respecto. El formato lo coloqué puntualmente como prueba en algunos artículos de políticos de la Restauración porque sus fichas eran inmanejables (y de una redundancia casi militante) y posteriormente he encontrado cómodo y útil incluirlo en más casos de fichas que incluí yo.

  1. Parte de considerar la sucesión como algo no básico para una ficha de una biografía (quicir, lo importante es que ejerciera un cargo determinado y cuándo, no tanto el énfasis en quién lo precedió y quién le sustituyó, que pinta más en una plantilla sucesión al final del artículoː hemos convertido un aderezo de navegación en la mayor parte de la (excesiva) dimensión vertical de las fichas (una síntesis que se extienda en dimensiones de píxeles de forma comparable al cuerpo del artículo nos debe hacer pensar que algo no del todo bien estamos haciendo, haciendo gastar rueditas de ratón a los lectores).
  2. En general está pensado para que sin perjuicio de que se renuncie completamente a la navegación de sucesión, esta no domine la ficha y esta se complemente con una plantilla sucesión al final del artículo más completa "visualmente" (incluyendo símbolos y gabinetes en la plantilla sucesión si fuera menester).
  3. Salvo cargos miembros de una cámara donde la sucesión personal es un concepto como mucho difuso (diputado por una circunscripción uninominal) o directamente no aplicableː en estos casos van al final sin enlace de sucesión alguno, en efecto el formato emplea un sentido cronológico.

Respecto a lo que dices, es cosa de ir viendo caso a caso aunque opino que añadir un segundo criterio alterador del orden cronológicoː en fichas que he editado yo ya existe ya un criterio alterador del orden cronológicoː para optimizar y compactar los cargos miembros de una cámara —como p.e diputado o senador— se han ido colocando generalmente al fondo del apilamiento) puede generar una peor ordenación del conjunto en mi opinión en diversas ocasiones. El cambio que me pones de Canalejas en mi página de discusión (caso 1 de tu formulaciónː fue presidente del Consejo de Ministros), no me parece mal juzgado individualmente. Es interesante. Respecto al símbolo, siempre son opcionales. Emplear casi exclusivamente un criterio cronológico y una aproximación minimalista en cuanto a añadidos visuales en la ficha se me hace cómodo y natural pero, si quieres incluir esas consideraciones de cargo de mayor importancia e inclusión de un icono sólo para este, ahora mismo te diría que podría convenir que para empezar este sólo se aplicase para modificar el formato base que discutimos si hablamos de un cargo de jefe de gobierno (escudo y alteración del orden). Respecto a la casuística de los que no fueran presidentes del Consejo de Ministros (por ejemplo ese cargo determinado como "de mayor importancia" fuera alcalde o ministro o presidente del Congreso) evitaría aplicar ese criterio de alteración de orden y el cargo (pues creo que aplicarlo podría dar más problemas que ventajas en estos casos) aunque quizás, si se considerase estrictamente necesario destacar "España" (yo creo que no lo es, pero es bueno escuchar opiniones diferentes) efectuaría la acotación en el caso de "ministros-no jefes de gobierno" mediante comentario en el pie de imagen (como primera opción, cuando haya imagen, claro), más que mediante escudo en el primer cargo (además el pie de foto es lo que viene primero) para no romper lo cronológico en casos donde puede resultar más dudoso la utilidad de esta "ruptura cronológica". Por poner un ejemplo veo más útil cuadrar y ordenar cronológicamente cuándo fue uno alcalde de Madrid, cuando presidente del Congreso, y cuando ministro que destacar que ministro es un cargo "más importante" que alcalde de Madrid o presidente del Congreso de los Diputados, sesgar visualmente hacia este y romper la cronología. No está quizás tan claro, en mi opinión, que compense como con el caso de presidente del Consejo de Ministros que me presentas. Un saludo.--Asqueladd (discusión) 09:06 14 abr 2016 (UTC)[responder]

En el caso de Silió, siguiendo lo que he puesto arriba yo lo dejaría así. En el de Canalejas así Como veas. Un saludo.--Asqueladd (discusión) 09:55 14 abr 2016 (UTC)[responder]

Re:[editar]

Gracias Nisibis. Más que nada, por evitar confusiones. Como puedes ver en la página del artículo de FET y de las JONS ya añadí una explicación del por qué se le conocía como Movimiento Nacional y tal (que fue su nombre oficial, sí, pero luego está el problema de que el concepto era genérico e iba mucho más allá).--Manuchansu (discusión) 12:42 16 abr 2016 (UTC)[responder]

Otíñar[editar]

Hola Nisibis, el artículo ha sido protegido por Kordas. Para pedir el bloqueo por casos de vandalismo tienes que solicitarlo en Wikipedia:Vandalismo en curso y para la protección de un artículo solicítalo en Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Protección de artículos/Actual. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 12:36 5 may 2016 (UTC)[responder]

Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global[editar]

  1. Esta encuesta está principalmente pensada para obtener retroalimentación en el trabajo actual de la Fundación Wikimedia, no en una estrategia a largo plazo.
  2. Cuestiones legales: No es necesario comprar nada. Debe ser mayor de edad para participar. Patrocinado por la Fundación Wikimedia, ubicada en el 149 de la calle New Montgomery, San Francisco, CA, USA, Código Postal: 94105. Finaliza el 31 de Enero de 2017. Nulo donde esté prohibido. Clicar aquí para las reglas del concurso.

Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia[editar]

Tratado de Versalles (1757)[editar]

Hola Nisibis, el artículo Tratado de Versalles (1757) carece de referencias es por eso que le he colocado la plantilla {{Aviso referencias}}, cuando las hayas añadido puedes retirar la plantilla. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 09:28 12 may 2017 (UTC)[responder]

Los siguientes artículos también carecen de referencias

y al artículo C.D. Gimnástica Abad le he colocado le la plantilla {{fuente primaria}}. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 10:03 12 may 2017 (UTC)[responder]

Una cosa[editar]

Sobre esto, por las razones que he esgrimido, creo que no deberían aparecer allí por no ser propiamente jefes de gobierno/estado alemanes (administraban territorios bajo control y jurisdicción de sus propios países, no de Alemania). Dicho esto, debieran aparecen en cada artículo correspondiente (me refiero a las zonas de ocupación británica, estadounidense, francesa y soviética). Saludos Manuchansu (discusión) 14:17 15 jul 2017 (UTC)[responder]

Perfecto, me parece bien. --Nisibis (discusión) 14:20 15 jul 2017 (UTC)[responder]

Primeros ministros de Grecia[editar]

Hey, excelente labor con el Anexo:Primeros ministros de Grecia y con el jefes de Estado también, quedó muy bien. --Dereck Camacho (discusión) 06:35 14 ago 2017 (UTC)[responder]

Muchas gracias compañero --Nisibis (discusión) 19:05 25 ago 2017 (UTC)[responder]

Ya que tenés interés en arreglar anexos de gobernantes (pensé que era el único) hay varias listas que pensaba entrarle por si gustas ayudar, quizás podríamos dividirnos la labor, ya que tenemos ideas parecidas. Mayormente y sin entrar a África (ya América y Asia están avanzados), falta arreglar bastantes de presidentes y primeros ministros de los países bálticos y Europa oriental, y el de Noruega que está pésimo. --Dereck Camacho (discusión) 07:38 11 sep 2017 (UTC)[responder]
Perfecto, sugiero entrarle entre los dos a:
Creo que estamos de acuerdo en lo básico: añadir imagen si la hay, franja de color del partido, partido, elección, período, lo usual.
PD: Probablemente me conecte hasta dentro de muchas horas por si no respondo pronto. --Dereck Camacho (discusión) 12:16 11 sep 2017 (UTC)[responder]
Si gustas toma los siete preimros y yo los siete últimos. Igual sería un gusto que pasarás y los chequearas a ver si podés aportar ahí. --Dereck Camacho (discusión) 10:11 13 sep 2017 (UTC)[responder]

Una observación, es bueno no ponerle la franja de color a los monarcas ya que ninguno tiene partido político. A menos que se desee poner un color a la dinastía por ejemplo, pero sería un asunto complejo. --Dereck Camacho (discusión) 11:28 14 sep 2017 (UTC)[responder]

Y a propósito de los retoques de artículos, he estado chequeando últimamente Asia y África y me preguntaba si quieres colaborar también. La mayoría están bien, aunque hubo que hacer algunos de cero. Pensaba entrarle al de presidente y primer ministro de Somalia, Primer ministro de Etiopía, Anexo:primer ministro de Irak (que habrá que hacer de cero) y me preguntaba; ¿no te gustaría ayudar con por ejemplo con Anexo:Jefes de Estado de Sudán, Primer ministro de Yemen y Anexo:Primeros ministros del Líbano? --Dereck Camacho (discusión) 12:16 19 sep 2017 (UTC)[responder]

Relaciones bilaterales de España[editar]

Hola Nisibis. Soy el creador del Wikiproyecto:Relaciones bilaterales, y sólo quería venir para felicitarte por tu labor en el Anexo:Relaciones bilaterales de España. Me ha gustado mucho la nueva función que le has dado a dicho anexo. Muchísimas gracias por tu labor. También puedes encontrar otros anexos en la Categoría:Anexos de relaciones bilaterales, en la que hay básicamente países hispanos, por si deseas hacer lo mismo con ellos. Estos anexos antiguamente conservaban las tablas a pie de página con el resumen de todas las relaciones bilaterales de cada país, sin embargo los anexos quedaron sin utilidad alguna cuando trasladamos dichas tablas al nuevo formato (como es el caso de la de España, que puedes ver aquí). Si me lo permites me gustaría darte un pequeño consejo. En la plantilla de España podrás observar que también hay varios artículos de relaciones internacionales de España con países que ya no existen. Si deseas puedes añadirlos en una nueva sección del Anexo. Un saludo.-- Fobos | ¿algo que decirme? 21:20 18 sep 2017 (UTC)[responder]

Referencias en «Primer ministro de Gabón»[editar]

Hola, Nisibis. El artículo Primer ministro de Gabón en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Triplecaña (discusión) 09:05 21 mar 2018 (UTC)[responder]

Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global[editar]

WMF Surveys, 18:26 29 mar 2018 (UTC)[responder]

Recordatorio: Comparta sus comentarios en esta encuesta de Wikimedia[editar]

WMF Surveys, 01:25 13 abr 2018 (UTC)[responder]

Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia[editar]

WMF Surveys, 00:34 20 abr 2018 (UTC)[responder]

Aviso[editar]

Mira, Nisibis. Mi consejo es que dejes la homogeneización estética. Que mejores el cuerpo de los artículos y que si entonces sigues pensando que un artículo particular mejoraría de manera clara de alguna manera cambiando la ficha lo cambies a ver qué pasa. Lo más importante es que los artículos estén bien uno a uno. Ni está claro que la creación de reglas maximalistas para toda Wikipedia sea positivo, y desde luego no estamos en ese punto.--Asqueladd (discusión) 09:38 11 may 2018 (UTC)[responder]

Si quieres leer dos reflexiones diferentes. Asumir la completitud («los parámetros de la ficha están ahí, vamos a usarlos todos que el artículo mejorará») en símbolos, enlaces secundarios y demás en la ficha como fin último genera una presentación inane, hipertrofiada, poco útil y, no digo que sea tu caso, distrae enormemente de la mejora del artículo, subvirtiéndose el sentido de la enciclopedia convirtiéndose a los artículos en perchas para colgar fichas o algo así. Un saludo.--Asqueladd (discusión) 10:54 11 may 2018 (UTC)[responder]

Aclaración[editar]

Buenas tardes, aclarando su resumen de edición le comento que la numeración de gobernantes japoneses no viene de la Wikipedia en inglés, el estándar japonés de numerar a sus gobernantes es algo que aparece en todos los textos incluso en los oficiales. Que Abe sea considerado el 90° y 96° primer ministro no es una costumbre anglosajona. Si no me crees puedes revisar la Wikipedia japonesa y verás que todos y cada uno de listados de cargos los numeran. En resumen, ¿te agradecería reponer los números ya que es una empresa fútil quitarlos, considerando que las numeraciones son oficiales y hay fuente de respaldo que avale dicha numeración? Gracias. --Taichi 16:39 25 may 2018 (UTC)[responder]

Africa[editar]

Hola Nisibis, veo que has estado metiendo mano en los anexos y listas de gobernantes de África. Excelente, el 90% estaban pésimos, buen trabajo. --Dereck Camacho (discusión) 22:22 10 dic 2018 (UTC)[responder]

Ediciones arbitrarias[editar]

Hola. Te agradeceré que no edites arbitrariamente las páginas como lo hiciste en Anexo:Presidentes de Bolivia; otros editores pierden tiempo valioso al revertir tus acciones, y empañas la imagen que pueda hacerse un visitante ocasional de Wikipedia. Además, las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte, y tienes la zona de pruebas para hacer pruebas de edición. Gracias. --Sfs90 (discusión) 18:40 11 dic 2018 (UTC)[responder]

Ya te he contestado porque he hecho los cambios y el por qué en la página de discusión del anexo de presidentes de Bolivia.--Nisibis (discusión) 20:22 11 dic 2018 (UTC)[responder]

Embajada de España en Filipinas[editar]

Las banderitas al comienzo de la lista en "Demarcación" no aportan gran cosa y dificultan la lectura. ¿Podrías no añadirlas? El motivo es lo consignado en el manual de estilo. Triplecaña (discusión) 22:50 31 mar 2019 (UTC)[responder]

Agradecimiento[editar]

Le gradezco las constribucionez relszadas Anexo:Partidos políticos gobernantes en la actualidad Polisofik (discusión) 06:09 24 sep 2019 (UTC)[responder]

Emperadores Bizantinos[editar]

Hola por si no viste mi respuesta. Me interesa tu propuesta para el Anexo Raulsalvatierra1998 (discusión) 12:49 26 sep 2019 (UTC)[responder]

Re: Artajerjes I[editar]

Tienes razón en lo que dices, pero como no habías puesto las referencias del texto que has añadido, opté por revetirlo. Ahora sí que lo has hecho bien. De todas maneras, como tengo todos los libros de la Historia de la Guerra del Peloponeso de Tucídides, lo voy a consultar y ver si se puede añadir algo más. Ya lo verás mañana. Un saludo. -- Dorieo (discusión) 22:01 30 jul 2020 (UTC)[responder]

Por favor revise su correo electrónico[editar]

Hola, Nisibis: ¡Por favor revise su correo electrónico! Asunto del correo "The Community Insights survey is coming!" Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a surveys@wikimedia.org. (Please check your email! Subject: "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)"

(English: Please check your email and spam! Subject is "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)

Sorry for the inconvenience, you can read my explanation here.

MediaWiki message delivery (discusión) 17:08 25 sep 2020 (UTC)[responder]

Re: Mandato de los vicepresidentes[editar]

Hola @Nisibis: Supuse que era por ese motivo, pero tampoco está mal ni sobrecarga en exceso la tabla, ya que en casi todos el mandato coincidió con el del presidente y esa información no se duplica, solo se añade en los casos "particulares". Un cordial saludo, Echando una mano 17:54 24 jul 2022 (UTC)[responder]

Ok entonces, la verdad es que se puede quedar por lo que argumentas. Un cordial saludo Nisibis (discusión) 17:57 24 jul 2022 (UTC)[responder]


Listas de Ministros[editar]

Hola Nisibis, vuelto de vacaciones he leído tu mensaje. Por supuesto acepto que colaboremos en elaborar las listas de todos los ministerios.
Respecto a tus sugerencias sobre el formato de mis tablas te comento:

-los gobiernos al final porque lo que importa es el ministro. Creo que es irrelevante que vayan delante o al final, se entiende claramente quien es el ministro.

-fechas de nacimiento y muerte del ministro. Supongo que te refieres a poner día y mes. Sinceramente me parece también irrelevante (a no ser que quieras felicitarle el cumpleaños). Me parece una información poco interesante en una tabla que en realidad es un resumen. Casi todos tienen su propia página, allí supongo que se puede ver.

-evitar las etapas que dividen la historia y hacer lista unificada de todos los ministros. Pues pienso lo contrario, me parece precisamente un dato fundamental. Es lo que diferencia una lista farragosa de una lista estructurada e informativa.

Un saludo --Luigimalatesta (discusión) 19:52 1 sep 2022 (UTC)[responder]


Hola de nuevo, precusamente estaba yo trabajando en el Ministerio de Guerra, Defensa, Armada etc..., te dejo aqui el enlace a mi zona de pruebas [[1]
También me proponía para más adelante hacer las paginas para cada uno de los gobiernos, trabajo ingente como bien dices.
Sobre el formato que utilizo, como te dije, me da igual poner el gobierno al principio que al final. Sin embargo no veo necesario hacer un columna de Inicio y otra de Final, se entiende bien poniéndolo en una sola columna.
Sobre los periodos, insistiré en que me parecen fundamentales. Te contaré que aunque yo soy bioquímico, durante el confinamiento me metí a hacer la carrera de Historia para entretenerme, la acabaré el año que viene, y la confección de estas listas era mi forma de estudiar y poner los conceptos en claro. Precisamente la subdivisión de las listas me sirvió para tener una visión cronológica y de evolución de los gobiernos más clara. Estoy seguro que esto puede ser muy útil para cualquiera que se quiera informar por nuestras listas.
--Luigimalatesta (discusión) 11:19 4 sep 2022 (UTC)[responder]


Hola, me alegro tener otro aficionado a la historia, y pronto graduado. Yo soy profesor de Geografía e Historia en Secundaria. He estado echando un vistazo a tu página y me parece bien creo que podemos aplicarla a todos los ministerios (si quieres me pongo con ese formato con los ministerios de Abastecimientos y de Ultramar) tanto en forma, contenido y etapas. En cuanto a lo de los gobiernos sigo pensando que al final (jajaja) pero bueno me adapto. Un par de cosas, he visto que has metido también marina en la página de los ministros de defensa pero ya existe una del ministerio marina por lo que podríamos pasarla allí si lo ves bien. También los ministros de la República tienen muchos partidos, supongo será porque estas en pruebas, pero solo sería suficiente en el momento de ser ministro. No sé si lo conoces pero se puede hacer que los ministros que caen en más de un gobierno se pueden adaptar a cada uno y no hay necesidad de ponerles dos gobiernos en la misma casilla, no se si me explico. Te dejo un ejemplo del reinado de Eduardo VII: [2] Un saludo--Nisibis (discusión) 14:20 4 sep 2022 (UTC)[responder]

Francisco des Prats[editar]

Hola. Cambiaste la fecha de su nunciatura de 1492 a 1504, creo que por error. Si Des Prats estuvo en los cónclaves de 1503 y murió en Roma en 1504, no podía ser nuncio en España en esa fecha. Saludos. LTB (discusión) 14:42 24 jul 2023 (UTC) Pero es que además Fernández Alonso, en la bibliografía, señala claramente la fecha: 1492.--LTB (discusión) 14:44 24 jul 2023 (UTC)[responder]

Buenas @LTB, en las fuentes que yo manejo (Michael F. Feldkamp, 2004) afirma que las tres primeras nunciaturas permanentes fueron Venecia (1500), Francia (1503) y España (1504). Si su cargo era colector papal suele confundirse con legado pontificio (nuncio) pero no es lo mismo. Nisibis (discusión) 16:08 24 jul 2023 (UTC)[responder]
No he leído a Feldkamp, pero esta fuente no tiene por qué ser más fiable que Fernández Alonso, que intuyo que profundizó más que Feldkamp en la biografía de Desprats. Fernández Alonso dice (p. 80) "Nuncio y colector se le sigue llamando en todos los documentos que se le dirigen durante estos años", y después transcribe la correspondencia en la que se le menciona repetidamente como "in provintiis Hispaniarum nuntio et collectore" (pp. 138, 139, 140, 144) distinguiendo claramente entre ambos cargos. También Henri Biaudet [3] e Hinojosa [4]. Y queda todavía la objeción de la fecha: en 1504 Des Prats estaba en Roma.--LTB (discusión) 19:10 24 jul 2023 (UTC)[responder]

Presidencias de Malí y Gabón[editar]

Saludos, gracias por explicarme en detalle. Revertí las ediciones ya que vi que habías eliminado la simbología para indicar derrocamientos y fallecimientos, y además habías colocado que Brice Oligui militaba en la Unión Democrática y Social de Gabón. Por estos motivos creí que se trataba de ediciones vandálicas, pero supongo que solo fueron errores accidentales. En cualquier caso, pido disculpas. Marval703 (discusión) 20:11 31 ago 2023 (UTC)[responder]