Wikipedia:Vandalismo en curso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
  Instrucciones
Por favor, lee detenidamente estas indicaciones:

Esta página tiene como objetivo solicitar la intervención rápida de un bibliotecario ante un caso de vandalismo obvio que se esté realizando apenas momentos antes de la denuncia y que sea persistente. Los vandalismos realizados hace algún tiempo no deben denunciarse aquí; si se trata de cuentas creadas para vandalizar o de direcciones IP con un largo historial de vandalismos, pueden ser denunciadas en el tablón de Miscelánea utilizando este enlace.

Si el caso es especialmente urgente o las denuncias llevan largo rato sin ser atendidas, también puedes avisar del problema en el canal de bibliotecarios de IRC entrar, donde es más probable que puedas ser atendido en tiempo real.

Antes de denunciar vandalismos, es muy importante que comprendas bien lo que se considera vandalismo y recuerdes presumir buena fe y respetar la etiqueta. Asimismo, es muy recomendable advertir al usuario en su página de discusión con un mensaje personalizado o automático, para que tenga la oportunidad de detenerse antes de llegar a esta instancia.

Si sospechas sobre la verdadera identidad de un determinado usuario, pensando que podría tratarse de un usuario títere de otro diferente, puedes solicitar que se verifique su identidad en solicitudes de verificación de usuarios.

Si existe vandalismo con orígenes múltiples que afecta a un artículo en concreto, puedes pedir su protección o semiprotección en el tablón correspondiente.

Si tienes todo claro, puedes usar estos enlaces directos para denunciar vandalismos en curso:


Nuvola apps download manager.png
Coloca tus avisos al final de esta página


Anteriores 2011, 2010, 2009, 2008, 2007, 2006, 2005, 2004


Tablón de anuncios
de los bibliotecarios
Alerta de guerra de ediciones
Violaciones de etiqueta
Protección / desprotección de artículos
Fusión de historiales
Solicitudes de restauración
Solicitudes de nueva consulta
Solicitud de permisos
Avales para revalidación de bibliotecarios
Vandalismo en curso
Otras peticiones

Juanfra82[editar]

  • Posible vándalo: Juanfra82 (disc. · contr. (borradas) · reg. (bloqueos) · bloquear)
  • Motivo del reporte: Cuenta creada para vandalizar, realizó tres ediciones incorrectas en Silky terrier australiano, es el único artículo que ha editado, le revertí 2 ediciones, ya tiene un aviso prueba 3, 3 avisos, creo que no necesita más avisos, además si vuelve a editar el artículo como lo ha hecho tendría que revertirle la edici��n, lo cual me obligaría a enfrentar un bloqueo por violar la regla de las tres reversiones
  • Usuario que reporta: HannaTheKitty12 ☺♥♪ 00:17 3 feb 2016 (UTC)
  • Acción administrativa: Al momento que se atiende esta denuncia el usuario ha cesado en el vandalismo. De cualquier forma, gracias por el aviso. --Salvador Sun symbol.svg (Diálogo) 04:04 3 feb 2016 (UTC)

159.16.243.30[editar]

  • Posible vándalo: 159.16.243.30 (disc. · contr. (borradas) · reg. (bloqueos) · WHOIS · bloquear)
  • Motivo de reporte: Tiene varios avisos de niveles 2 y 3, creo que ahora no tiene que llegar al aviso 4 ya que tiene demasiadas advertencias, y obviamente continúa vandaliando, parece ser una IP estática así que el bloqueo sí funcionará, un claro ejemplo de que edito de forma vandálica es 1
  • Usuario que reporta: HannaTheKitty12 ☺♥♪ 00:44 3 feb 2016 (UTC)
  • Acción administrativa: Al momento que se atiende esta denuncia el usuario ha cesado en el vandalismo. De cualquier forma, gracias por el aviso. --Salvador Sun symbol.svg (Diálogo) 04:02 3 feb 2016 (UTC)

Loco James[editar]

Ana Sido[editar]

  • Posible vándalo: Ana Sido (disc. · contr. (borradas) · reg. (bloqueos) · bloquear)
  • Motivo del reporte: aprovechando a actualizar el padrón en diversas ciudades de España altera arbitrariamente contenido de modo masivo. Se solicita a dicha usuaria razones a dicha actitud pero no contesta y persiste en sus ediciones. Ruego revisar su historial.
  • Usuario que reporta:--79.151.251.213 (discusión) 17:00 7 feb 2016 (UTC)
  • Acción administrativa: No No este no es un caso de vandalismo en curso, sino de diferencia editorial que debe ser tratado vía tablón de bibliotecarios. --Taichi 23:28 7 feb 2016 (UTC)

82.158.21.25[editar]


Compañero de oficina[editar]