Top Gun: Maverick

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Top Gun: Maverick es una próxima película estadounidense, secuela del filme de 1986 Top Gun. Actualmente en producción, está previsto su estreno para el 19 de noviembre de 2021 en Estados Unidos.

Argumento[editar]

Top Gun: Maverick se lleva a grabo 34 años después de los eventos de la película original y muestra al legendario piloto Pete "Maverick" Mitchell, como capitán y nuevo instructor de vuelo de la academia de pilotos de combate Top Gun en California. Allí guía ahora a los nuevos pilotos de combate, hombres y mujeres. Entre ellos está el teniente Bradley Bradshaw (Milles Teller), el hijo de Goose, su antiguo compañero que falleció en un accidente de vuelo durante el entrenamiento de pilotos, que busca convertirse ahora en un aviador mucho mejor de lo que su padre era.

Enfrentando un futuro incierto y los fantasmas de su pasado, Maverick se ve envuelto en una lucha con sus miedos más profundos, culminando en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para volarla.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Desarrollo[editar]

El proyecto nació en 2010, cuando Paramount Pictures hizo una oferta al productor Jerry Bruckheimer y al director Tony Scott para hacer una secuela de Top Gun. El guion se encargó a Peter Craig, Justin Marks, Ashley Edward Miller y Zack Stentz.

Scott y Tom Cruise, protagonista de la cinta original, empezaron a trabajar en la secuela,[2]​ pero quedó paralizada tras el suicidio del primero en 2012. Sin embargo, en 2013 Bruckheimer reveló que la idea de Top Gun 2 no se descartaba definitivamente, con otro director.[3]​ En 2015 David Ellison de Skydance confirmó que se estaba trabajando en la producción del proyecto.[4]

En mayo de 2017 se anunció que la película sería dirigida por Joseph Kosinski, en una producción conjunta entre Skydance, Jerry Bruckheimer y Tom Cruise.[5]​ Se avanzó también que los drones tendrían un papel protagonista en la trama.[5]​ En una entrevista concedida por Cruise pocas semanas después reveló que el título de la cinta será Top Gun: Maverick.[6]


Estos son los protagonistas de la secuela de «Top Gun»


El 7 de junio de 2018, se confirmó que Val Kilmer interpretara papel como Vicealmirante. Thomasin McKenzie hará de hija del personaje de Jennifer Connelly, una madre soltera que regenta un bar cerca de la base militar. Miles Teller va a ser otro de los jóvenes actores que interpretará al hijo de Goose, uno de los mejores amigos de «Maverick». Charles Parnell hará de almirante en «Top Gun: Maverick». Y Bashir Salahuddin será otro de los integrantes del equipo de rodaje, haciendo las veces de ingeniero.

Rodaje[editar]

La fotografía principal de la película se inició en mayo de 2018 en San Diego (California).[7]


Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]