The Handmaid's Tale (serie de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Handmaid's Tale es una serie de televisión americana creada por Bruce Miller basada en una novela del mismo nombre de la escritora canadiense Margaret Atwood en el año 1985. La primera temporada está compuesta por 10 episodios emitidos por el servicio de streaming Hulu.[1]

En mayo del 2017 la serie fue renovada para una segunda temporada, transmitida para el 2018.[2]

Argumento[editar]

En un futuro cercano la tasa de natalidad del mundo colapsa como resultado de las enfermedades de transmisión sexual y de la contaminación ambiental. Con ese caos, el Gobierno Teocrático, Totalitario y Cristiano de "Gilead" crea nuevas reglas para un Estados Unidos después de la guerra civil.

La sociedad está organizada por líderes hambrientos de poder, a lo largo de un régimen militar, de un jerárquico fanatismo y nuevas clases sociales. En ella las mujeres son subyugadas, por ley no tienen derecho a trabajar, a leer, a controlar dinero o propiedades. La infertilidad mundial ha generado un reclutamiento de las pocas mujeres fértiles que quedan en "Gilead", llamadas "Handmaid" (criadas) de acuerdo a una "interpretación extremista" de un versículo de la biblia. Cada Handmaid es entrenada, corregida y educada para luego asignarla a los hogares de los altos gobernantes, donde debe someterse a una violación ritualizada por sus amos hombres para quedar embarazada y darles hijos a esos hombres y a sus esposas.

June Osborne (Elisabeth Moss) renombrada como Offred, es la sirvienta asignada a la familia del Comandante Gileadan Fred Waterford (Joseph Fiennes) y su esposa Serena Joy (Yvonne Strahovski), está sujeta a las más estrictas reglas y al escrutinio constante. Una palabra o una actitud indebida puede conducirla a la ejecución. Offred, que lleva el nombre de su maestro como todas las criadas, recuerda su anterior vida, cuando estuvo casada y tuvo una hija, pero ahora todo lo que tiene que hacer es seguir las reglas y órdenes de Gilead, con la esperanza de que algún día pueda ser libre y vivir con su hija. Los Waterfords son actores principales del surgimiento de los Gilead, tienen sus propios conflictos con las realidades en una sociedad que han ayudado a crear.

Reparto[editar]

Principal[editar]

  • Elisabeth Moss como June Osborne (Offred), una sirvienta.
  • Joseph Fiennes como el Comandante Fred Waterford, alto funcionario del Gobierno y maestro de Offred, que se reúne con ella secretamente para crear una conexión con la esperanza que no la mate como su predecesora. Tanto él como su esposa, tuvieron un papel fundamental en la creación del estado de Gilead.
  • Yvonne Strahovski como Serena Joy Waterford, esposa de Fred y una activista cultural consevadora que parece haber aceptado su reducido papel en una sociedad que ella ayudó a crear. Puede ser muy cruel, quiere desesperadamente ser madre.
  • Alexis Bledel es Emily /Ofglen/Ofsteven es la socia de compras de Offred, Ella es considerada una "traidora de género" (Un término usado en Gilead para las personas homosexuales) conduce el movimiento de resistencia llamado Mayday.
  • Madeline Brewer como Janine (Ofwarren/Ofdaniel) es una sirvienta con un frágil estado mental, le fue quitado un ojo como castigo por su mala conducta. Está convencida de que su amo la quiere de verdad, y que quiere escapar con ella y formar una familia.
  • Ann Dowd como Tía Lydia, una instructora brutal a cargo de la "educación" de las sirvientas. Parece desarrollar un cariño por Janine (Ofwarren).
  • O. T. Fagbenle como Luke Bankole, es el esposo de June antes de instalado el totalitarismo. Como June es su segunda esposa, este matrimonio es considerado ilegal y su hija Hannah es considerada ilegítima.
  • Max Minghella como Nick Blaine, es el chófer del comandante Waterford y un exvagabundo de Míchigan. Desarrolla sentimientos por June (Ofred).
  • Samira Wiley como Moira, es la mejor amiga de June desde la universidad. Con la ayuda de June, ella escapa de su vida como sirvienta pero luego llega a trabajar en uno de los burdeles ilegales de Gillead, llamándose Ruby. Ella parece haber renunciado a la voluntad de escapar de Galaad por completo hasta June le da la fuerza para escapar de nuevo.

Recurrentes[editar]

Recepción[editar]

La serie ha sido aclamada por la crítica, el portal Rotten Tomatoes le ha dado una calificación de 100% fresco, basado en una crítica de 84 expertos. Llegando a la concesión de: "Obsesionante y vivida, The Handmaid's Tale es una adaptación interminable de la novela distópica de Margaret Atwood que está anclada a una gran actuación central de Elisabeth Moss"[3]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Nominado Resultado Ref
2017 Premios Primetime Emmy Mejor serie dramática The Handmaid's Tale Pendiente [4]
Mejor dirección - Serie dramática Reed Morano Pendiente
Bruce Miller Pendiente
Mejor guion - Serie dramática Bruce Miller Pendiente
Mejor actriz - Serie dramática Elisabeth Moss Pendiente
Mejor actriz de reparto - Serie dramática Ann Dowd Pendiente
Samira Wiley Pendiente
Mejor actriz invitada - Serie dramática Alexis Bledel Pendiente
Mejor casting - Serie dramática Russell Scott, Sharon Bialy & Sherry Thomas Pendiente
Mejor vestuario - Serie de periodo o fantasía Ane Crabtree, Sheena Wichary Pendiente
Mejor fotografía - Serie de cámara única Colin Watkinson Pendiente
Mejor diseño de producción - Programa narrativo contemporáneo o de fantasía Julie Berghoff, Evan Webber, Sophie Neudorfer Pendiente

Referencias[editar]

  1. «1». Consultado el 16 de Julio de 2017. 
  2. «2». Consultado el 16 de julio del 2017. 
  3. «3». Consultado el 16 de Julio de 2017. 
  4. emmys.com (13 de julio de 2017). «69th Primetime Emmy Awards Nominations» (en inglés). Consultado el 18 de julio de 2017.