Need for Speed: Most Wanted (videojuego de 2012)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Need for Speed: Most Wanted es un videojuego de carreras de la saga Need for Speed desarrollado por Electronic Arts y Criterion Games para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U, PlayStation Vita y PC. El juego fue lanzado el 31 de octubre de 2012.[1]​ Se trata de una versión renovada del Most Wanted (2005) original, por lo tanto no es una secuela directa.

Desarrollo[editar]

En noviembre de 2011, Criterion confirmó el desarrollo de un nuevo Need for Speed, pero no dio más detalles sobre el juego. A principios de 2012 hubo muchos rumores sobre el nuevo Need for Speed pero no se había revelado ninguna noticia. Fue en la E3 2012 que EA reveló oficialmente el título del juego, con un tráiler promocional y un demo jugable durante el evento. El 17 de agosto en la expo de gamescom 2012, se lanzó el tráiler multijugador del juego.[2]

Plataformas[editar]

Need for Speed Most Wanted iba a ser principalmente vendido sólo para Xbox 360, PS3 y PC pero con la llegada de las consolas de octava generación y la mejora de los productos tecnológicos portables se hizo para PSVita, iOS y Android. EA también confirmó que vendería una versión para la nueva consola de Nintendo, Wii U, pero que esta se sacaría a principios del 2013.

Torneo Need For Speed o Torneo Camino Imperial[editar]

El 11 de noviembre se celebró por todo el mundo el torneo de Need For Speed Most Wanted Camino Imperial en la que se debería demostrar destreza, reflejos y como no una conducción perfecta en cuanto a carreras y persecuciones se refería el Torneo. La lista de ganadores se muestra a continuación

1. Matyha Gonzáles del ojal (Argentina) 2. (Chilesito) El Pesquero 3. Adolf Hitler (Alemania) 4. Nicolás Maduro (Venezuela) 5. Neymar (Brasil) 6. Vegetta777 (España) 7. El rubiuh(España) 8. Mc Gregor (USA) 9. Johnes (USA) 10. Rooney (Inglaterra) 11. Arhe (Paraguay)

Lista de Vehículos[editar]

Recepción[editar]

Need for Speed: Most Wanted (2012)
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Calificación
Metacritic (Wii U) 86/100[3]

(Xbox 360) 84/100[4]
(PS3) 84/100[5]
(PC) 78/100[6]

(PSVita) 79/100[7]
Puntuaciones de críticas
Publicación Calificación
Eurogamer 8/10
GameSpot 7.5/10

Most Wanted ha recibido críticas altamente positivas por críticos profesionales. Las puntuaciones de Metacritic superan el 80% de comentarios positivos para PlayStation 3 y Xbox 360.

Meristation le otorgo 9/10 puntos agregando: "Criterion Games vuelve a demostrarnos su maestría desarrollando videojuegos de conducción arcade con un título que se convierte, desde ya, en imprescindible. Un enorme mundo abierto, un multijugador adictivo y un apartado audiovisual sin fisuras."

La versión para Wii U recibió una puntuación más alta de 86% en comentarios positivos.

A pesar de las buenas críticas de las revistas y sitios web especializados, el juego recibió muchas críticas negativas por parte de la mayoría de jugadores debido a su poco parecido con el Most Wanted original (en Metacritic las puntuaciones del juego por parte de los jugadores son notoriamente más bajas que las de los críticos). Estos han considerado que el juego es más parecido a un Burnout que a un Need for Speed, esto se confirma en parte por el hecho de que la desarrolladora de ambos juegos es la misma, y que en un pack de PlayStation 3 venía con el Most Wanted y Burnout Paradise como si se tratase de una secuela. Las críticas vienen desde el efecto de colisión y la escasa personalización de los coches hasta la velocidad en que corren los contrincantes que, aun teniendo vehículos inferiores, pueden chocar contra algún objeto y vuelven a aparecer a toda velocidad detrás del jugador. Además, fue criticado por carecer de muchos contenidos del videojuego original, como un argumento, interacción con el ambiente (rompepersecusiones), la falta de dificultad al adquirir un vehículo, entre otros.

Se dice incluso que el fracaso de este juego (para muchos jugadores ha sido una de las peores entregas de la saga) ha sido razón para que EA inicie un nuevo estudio para enfocarse en los Need For Speed: Ghost Games. Esta desarrolladora ha realizado Need for Speed: Rivals y Need For Speed (2015).

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]