Need for Speed: Most Wanted (videojuego de 2012)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Need for Speed: Most Wanted (oficialmente llamado Need for Speed Most Wanted: A Criterion Game y también conocido como Need For Speed: Most Wanted 2012) es un videojuego de carreras de la saga Need for Speed desarrollado por Electronic Arts y Criterion Games para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U, PlayStation Vita y PC. El juego fue lanzado el 31 de octubre de 2012.[1]​ Se trata de una versión renovada del Most Wanted (2005) original, por lo tanto no es una secuela directa.

Modo de juego[editar]

Need for Speed: Most Wanted se desarrolla en la ciudad de Fairhaven, una ciudad muy grande en la que diez corredores y sus autos dominan las calles: los Most Wanted. El jugador llega a la ciudad para convertirse en el número uno de la lista de los más buscados, por lo que tiene que ir logrando varios objetivos para acumular los SpeedPoints, puntos que se necesitan para enfrentar y derrotar a los Most Wanted en una carrera y quedarse con sus coches. Para acumular los SpeedPoints, es necesario ir ganando carreras y pruebas por cada auto, los cuales pueden encontrarse en la calle y utilizarlos. Al mismo tiempo, pueden ganarse durante las persecuciones policiales, pasando radares de velocidad, rompiendo carteles, cercas, haciendo saltos y produciendo derribos (Takedowns) a los corredores y patrulleros policiales. Estas características son mayormente tomadas de Burnout Paradise, desarrollado por Criterion y lanzado en 2008.

El juego cuenta con el menú EasyDrive para encontrar la ubicación de las carreras, los coches y hacerle modificaciones de rendimiento a estos en nitroso, ruedas, carrocería, chasis y transmisión. También permite un acceso directo a las carreras e intercambio de coches.

Todos los autos pueden utilizarse libremente desde el principio del juego, con excepción de los Most Wanted. Físicamente, el auto únicamente puede cambiarse de color al pasar por unos talleres en los que automáticamente cambiará de color por uno aleatorio.

Policía[editar]

Las persecuciones policiales vuelven al sistema de niveles del Most Wanted original, aunque muchos elementos del primer juego (como los rompepersecuciones) no aparecen. A medida que se aumenten los delitos y dure más la persecución aumentará el nivel de presión, sin embargo, a diferencia del juego original, el nivel irá bajando de acuerdo al progreso del escape del jugador:

  • Nivel 1: se utilizará la patrulla ciudadana Ford Crown Victoria, son unidades rápidas pero fáciles de perder. Los patrulleros chocarán al jugador para derribarlo, aunque en pocas ocasiones.
  • Nivel 2: sumado a las patrullas Ford, se unirán las patrullas Dodge Charger SRT-8, más rápidas y resistentes. Los derribos serán más constantes. Se utilizarán bloqueos con las patrullas Ford pero no se utilizarán frecuentemente.
  • Nivel 3: las patrullas Dodge dirigirán la persecución. Los derribos serán más fuertes y los bloqueos serán más frecuentes, además de que se utilizarán camionetas Ford Police Interceptor Utility (retorno de los Rhinos del juego original) para los bloqueos.
  • Nivel 4: a las patrullas Dodge se les unirá los Rhinos Ford a la persecución, además de permanecer en los bloqueos. Las camionetas son muy pesadas e impactarán frontalmente al jugador. Además, los bloqueos serán mucho más frecuentes y utilizarán por primera vez bandas de clavos que inhabilitarán la conducción.
  • Nivel 5: se les suma a los patrulleros del nivel 4 las patrullas federales Chevrolet Corvette C6 Z06, mucho más rápidas y difíciles de perder. Los bloqueos ocuparán toda la calle y las bandas de clavos, impactos frontales y derribos serán mucho más frecuentes.
  • Nivel 6: nivel máximo de presión, en el que se suman las camionetas de la S.W.A.T. a la persecución. Las camionetas son extremadamente pesadas y derribarán al jugador, además de estar presentes en los bloqueos. El uso de bandas de clavos y colisiones será demasiado frecuente y habrá una mayor cantidad de patrulleros Chevrolet Corvette y los Rhinos.

A diferencia del juego original, las persecuciones no cuentan con la presencia de helicópteros policiales. El modo de enfriamiento se activará una vez que el jugador haya perdido a los policías: al pasar unos segundos escondido y/o alejado, se evadirá la persecución. Si el jugador es arrestado, volverá al punto de encuentro del coche y se perderán todos los SpeedPoints alcanzados en la persecución policial.

Desarrollo[editar]

En noviembre de 2011, Criterion confirmó el desarrollo de un nuevo Need for Speed, pero no dio más detalles sobre el juego. A principios de 2012 hubo muchos rumores sobre el nuevo Need for Speed pero no se había revelado ninguna noticia. Fue en la E3 2012 que EA reveló oficialmente el título del juego, con un tráiler promocional y un demo jugable durante el evento. El 17 de agosto en la expo de gamescom 2012, se lanzó el tráiler multijugador del juego.[2]

Plataformas[editar]

Need for Speed Most Wanted iba a ser principalmente vendido sólo para Xbox 360, PS3 y PC pero con la llegada de las consolas de octava generación y la mejora de los productos tecnológicos portables se lanzó también para PSVita, iOS y Android. EA también confirmó que vendería una versión para la nueva consola de Nintendo, Wii U, la cual se publicó oficialmente en marzo del 2013.

Lista de Vehículos[editar]

Recepción[editar]

Need for Speed: Most Wanted (2012)
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic(Wii U) 86/100[3]

(Xbox 360) 84/100[4]
(PS3) 84/100[5]
(PC) 78/100[6]

(PSVita) 79/100[7]
Puntuaciones de críticas
PublicaciónCalificación
Eurogamer8/10
GameSpot7.5/10

Most Wanted ha recibido críticas altamente positivas por críticos profesionales. Las puntuaciones de Metacritic superan el 80% de comentarios positivos para PlayStation 3 y Xbox 360.

Meristation le otorgo 9/10 puntos agregando: "Criterion Games vuelve a demostrarnos su maestría desarrollando videojuegos de conducción arcade con un título que se convierte, desde ya, en imprescindible. Un enorme mundo abierto, un multijugador adictivo y un apartado audiovisual sin fisuras."

La versión para Wii U recibió una puntuación más alta de 86% en comentarios positivos.

A pesar de las buenas críticas de las revistas y sitios web especializados, el juego recibió críticas mixtas y negativas por parte de la mayoría de jugadores debido a su poco parecido con el Most Wanted original (en Metacritic las puntuaciones del juego por parte de los jugadores son notoriamente más bajas que las de los críticos). Estos han considerado que el juego es más parecido a un Burnout que a un Need for Speed. Las críticas por la escasa personalización de los coches y por carecer de muchos contenidos del videojuego original, como un argumento, interacción con el ambiente (rompepersecuciones), la falta de dificultad al adquirir un vehículo, entre otros.[8]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]