Need for Speed: Most Wanted (videojuego de 2012)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Need for Speed: Most Wanted A Criterion Game
Need for Speed - Most Wanted (2012) - Logo.png
Título Need for Speed: Most Wanted A Criterion Game
Desarrolladora(s) Criterion Games
Distribuidora(s) Electronic Arts
Director(es) Alex Ward
Craig Sullivan
Productor(es) Matt Webster
Diseñador(es) Matt Follet
Motor Chameleon (mejorado)
Plataforma(s) PlayStation 3
Xbox 360
Windows
PlayStation Vita
WiiU
iOS
Android
Fecha(s) de lanzamiento 30 de octubre de 2012
Género(s) Videojuego de carreras
Modos de juego multijugador y un jugador
Formato(s) disco óptico
Need for Speed: The Run Need for Speed: Most Wanted Need for Speed: Rivals
[editar datos en Wikidata]

Need for Speed: Most Wanted es un videojuego de carreras de la saga Need for Speed desarrollado por Electronic Arts y Criterion Games para Xbox 360, PlayStation 3, Wii U, PlayStation Vita y PC. El juego fue lanzado el 31 de octubre de 2012.[1] Se trata de una versión renovada del Most Wanted (2005) original, por lo tanto no es una secuela directa.

Desarrollo[editar]

En noviembre de 2011, Criterion confirmó el desarrollo de un nuevo Need for Speed, pero no dio más detalles sobre el juego. A principios de 2012 hubo muchos rumores sobre el nuevo Need for Speed pero no se había revelado ninguna noticia. Fue en la E3 2012 que EA revelo oficialmente el título del juego, con un tráiler promocional y un demo jugable durante el evento. El 17 de agosto en la expo de gamescom 2012, se lanzó el tráiler multijugador del juego.[2]

Plataformas[editar]

Need for Speed Most Wanted iba a ser principalmente vendido para Xbox 360, PS3 y PC pero con la llegada de las consolas de octava generación y la mejora de los productos tecnológicos portables se hizo para PSVita, iOS y Android. EA también confirmó que vendería una versión para la nueva consola de Nintendo, Wii U,pero que esta se sacaría a principios del 2013.

Torneo Need For Speed[editar]

El 11 de noviembre se celebró por todo el mundo el torneo de Need For Speed Most Wanted en la que se debería demostrar destreza, reflejos y como no una conducción perfecta en cuanto a carreras y persecuciones se refería el Torneo. La lista de ganadores se muestra a continuación

1. Ian Moreno (Panama) 2. Luca Di Fio (Italia) 3. Amadeus Bartholomäus (Alemania) 4. Pablo Cesar (Argentina) 5. Fabio Alexandre (Brasil) 6. Juan Luis Batista (España) 7. Carlos Ruiz (España) 8. Mathew Anthony (USA) 9. Jhon James (USA) 10. Anthony William (Inglaterra) 11. Tony Monges (Paraguay)

Lista de Vehiculos[editar]

Recepción[editar]

Need for Speed: Most Wanted (2012)
Puntuaciones de reseñas
Evaluador Puntaje
Metacritic (Wii U) 86/100[3]

(Xbox 360) 84/100[4]
(PS3) 84/100[5]
(PC) 78/100[6]

(PSVita) 79/100[7]
Puntuaciones de críticas
Publicación Puntaje
Eurogamer 8/10
GameSpot 7.5/10

Most Wanted ha recibido criticas altamente positivas por críticos profesionales. Las puntuaciones de Metacritic superan el 80% de comentarios positivos para PlayStation 3 y Xbox 360.

Meristation le otorgo 9/10 puntos agregando: "Criterion Games vuelve a demostrarnos su maestría desarrollando videojuegos de conducción arcade con un título que se convierte, desde ya, en imprescindible. Un enorme mundo abierto, un multijugador adictivo y un apartado audiovisual sin fisuras."

La versión para Wii U recibió una puntuación más alta de 86% en comentarios positivos.

A pesar de las buenas críticas recibidas, existe un gran número de usuarios quienes no le han dado la misma valoración poniéndole puntajes mediocres debido a su poco parecido con el Most Wanted original. Estos incluso han considerado al juego una "desgracia" al legado del juego original.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]