Pagani Huayra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pagani Huayra
Pagani Huayra - Flickr - andrewbasterfield.jpg
Fabricante Pagani
Período 2011-presente
Fábricas Modena, Argentina
Predecesor Pagani Zonda
Tipo Automóvil superdeportivo
Carrocerías Coupé o Roadster de 2 puertas
Configuración Motor central-trasero longitudinal, tracción trasera
Largo 4605 mm (181,3 in)
Ancho 2036 mm (80,2 in)
Altura 1169 mm (46 in)
Distancia entre ejes 2795 mm (110 in)
Peso 1350 kg (2976 lb)
Relacionado Huayra Pronello - Ford
Diseñador Horacio Pagani
Motor V12 a 60º Bi-turbo Mercedes-AMG M158 de 6,0 L
Potencia 730 CV (537 kW)
Velocidad máxima 388 km/h (241 mph)
Consumo 10 mpg (23 L/100 km) en la ciudad; y 14 mpg (17 L/100 km) en la carretera
Transmisión Semi-automática secuencial de 7 velocidades

El Pagani Huayra es un automóvil súper deportivo producido por la empresa automovilística Italiana Pagani, fundada por el argentino autodidacta Horacio Pagani. El nombre proviene de "huayra", que significa "viento" en la lengua quechua. Fue presentado el 18 de febrero de 2011 en la sede de Pirelli en Milán, ostentando el título de ser el automóvil de producción en serie más caro del mundo, con un valor superior a dos millones de euros.[1]​ Al momento de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya llevaba pedidos por más de media centena de unidades. Es un biplaza con motor central trasero, con carrocería coupé. La apertura de sus puertas es del tipo “ala de gaviota”. Se construye sobre dos semi-chasis, delantero y trasero, fabricados en carbotanium (con un peso final de 1350 kilogramos), que le brindan mayor resistencia, permitiendo ahorrar peso. El coche conserva las características líneas de su antecesor, el Pagani Zonda, pero es más estilizado. Su motor es un Mercedes-Benz AMG, de doce cilindros en V a 60º, biturbo, de seis litros de cilindrada, capaz de proporcionarle 730 CV (537 kW) de potencia y 1000 Nm (738 lb-ft) de par motor. Su creador, Horacio Pagani, ha confesado que él hubiera preferido un motor atmosférico, pero que las duras restricciones medioambientales de la Unión Europea obligaron a pensar en otro tipo de soluciones que permitieran homologar el vehículo. La caja de cambios es de embrague único y siete velocidades. Un sistema de doble embrague incrementaría el peso en 70 kg (154 lb), echando por tierra la posible mejora en rendimiento. Dispone de planos aerodinámicos activos, dos delante y dos detrás. Modifican la carga aerodinámica de forma automática para conseguir un paso por curva con el mayor apoyo posible, además de colaborar en la frenada. Debido a su peso, consigue acelerar de 0 a 100 km/h (62 mph) en 2,94 segundos.[2]​ Alcanza una velocidad final de 388 km/h (241 mph) (limitada para el modelo de serie), ya que cuando el Pagani Huayra era un prototipo y se llamaba "C9" fue probado en Sudáfrica el 8 de febrero de 2010 y alcanzó una velocidad punta de 414 km/h (257 mph). El interior del coche es sumamente lujoso, tal como se esperaría en un modelo de semejante valor. Tiene materiales como kevlar, titanio, fibra de carbono y cuero de la calidad más alta del mercado. Huayra 730s y en 2016 se creó el pagani huayra BC. Limitado a 20 unidades en el mundo.

Rendimiento[editar]

como El paico Huayra utiliza un motor V12 con doble turbo, desarrollado por Mercedes-AMG especialmente para el Huayra. motor de 6,0 litros del Huayra, el M158, produce 730 CV (537 kW); y 738 lb-ft (1000 Nm) de par motor. Su velocidad máxima es de aproximadamente 383 km/h (238 mph) y tiene un tiempo de aceleración 0-60 mph (97 km/h) de 2,8 segundos. El uso de neumáticos Pirelli, el Pagani Huayra es capaz de resistir 1,66  G. de la aceleración lateral a velocidades de hasta 230 mph (370 km/h)[3][4]

El Pagani Huayra utiliza una caja de cambios secuencial de siete velocidades y un único embrague de disco. [3]​ La elección no utilizar un doble embrague en baño de aceite fue debido al aumento en el peso de más de { [3]​ Como resultado, toda la transmisión pesa 96 kg (212 lb). [3]

El coche está equipado con Brembo pinza de frenos, rotores y pastillas. Los calibradores tienen cuatro pistones en la parte delantera y cuatro en la parte trasera. Los rotores se perforan en diámetro y 380 mm (15 in) de diámetro y 34 mm (1,3 in) de espesor[5]

Pagani Huayra tiene una relación potencia a peso de 1,85 kg (4 lb) por caballo de fuerza.

Motor[editar]

Pagani Huayra en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2013

La división AMG de Mercedes-Benz proporciona el motor del Huayra que se construye a mano. El motor de 5,980 cc, bi-turbo, es un Mercedes M275 V12 a 60°, diseñado a petición de Pagani para reducir el retraso de turbo y mejorar la respuesta, realizado con turbos más pequeños, una configuración diferente intercooler y ajustes de ECU re-programados.

Al igual que muchos coches de alto rendimiento, el Huayra utiliza lubricación de cárter seco. Esto tiene varios beneficios clave, incluyendo la garantía de flujo de aceite, incluso cuando el coche está sujeto a la aceleración lateral extrema, la prevención de oleada de petróleo que permite que el motor funcione más eficientemente, mientras que la falta de un pan de aceite permite montar el motor más bajo, bajando el centro de gravedad del coche y mejorando el manejo. El consumo de combustible del Huayra es de 10 mpg (23 L/100 km) en la ciudad y 14 mpg (17 L/100 km) en la carretera (prueba EPA).

Un intercambiador de calor de agua / aceite reduce los tiempos de calentamiento del motor en días fríos y ayuda a mantener una temperatura estable para refrigerantes y lubricantes.

Para minimizar el uso de tuberías y accesorios (y el peso total del vehículo), el tanque de expansión se monta directamente en el motor. Las aletas intercooler actúan como un circuito de tanque de expansión a bajas temperaturas.

El sistema de escape de titanio fue diseñado y construido por MHG-Fahrzeugtechnik. Las juntas hidroformadas se desarrollaron para reducir la presión de retorno y asegurar un escape de flujo libre. El titanio reduce el peso del sistema de escape mientras que los silenciadores Inconel mejoran la confiabilidad en las partes más expuestas del escape a altas temperaturas. Todo el sistema pesa menos de 10 kg.

Aerodinámica[editar]

Pagani Huayra en el Festival de la Velocidad de Goodwood de 2014
Huayra en vista trasera

El Pagani Huayra es completamente diferente del Pagani Zonda su predecesor en que incorpora la aerodinámica activa. Es capaz de cambiar la altura del frente del suelo y de operar independientemente cuatro aletas colocadas en el El comportamiento de las aletas es manejado por una unidad de control dedicada que se alimenta la información de sistemas tales como el sistema de frenos antibloqueo (ABS) y la Unidad de control de motor, que pasan información sobre la velocidad del coche, velocidad de guiñada, aceleración lateral, ángulo de dirección y posición del acelerador. .com / pagani / 2012-huayra / | title = Pagani Huayra imágenes y comunicado de prensa Alcanzar el mínimo coeficiente de arrastre o máximo downforce dependiendo de la situación. [3]​ El diseñador Huayra Horacio Pagani afirma que tiene una variable E coeficiente de arrastre de entre 0,31 y 0,37. <Ref name = "drag"> La entrevista de Huayra de Horacio Pagani con Jay El sistema también evita que el exceso de rollo de la carrocería en las esquinas levantando el "interior" de las aletas (es decir, Los izquierdos en una esquina zurda y viceversa), aumentando el downforce en ese lado del coche. Las aletas traseras también actúan como un freno de aire. En el caso de un frenado fuerte, tanto la suspensión delantera como las dos aletas traseras se elevan para contrarrestar la transferencia de peso a las ruedas delanteras y mantener el coche entero estable, por ejemplo, al entrar en una esquina[6]​ A través de un arco en el capó en un ángulo que está diseñado para no afectar el [] Streamlines, streaklines, y líneas de ruta] en todo el cuerpo. Las entradas de aire laterales detrás de las ruedas delanteras crean una zona de baja presión, lo que da lugar a la fuerza de apoyo.

Pagani Huayra BC[editar]

Huayra BC

En el año 2016, se lanzó el Pagani Huayra BC. El nombre BC es un homenaje al coleccionista italiano Benny Caiola, un empresario inmobiliario fallecido en 2010, que fue el primer y mayor cliente en los comienzos de Pagani Automobili. Las adquisiciones de Caiola que llegó a tener hasta cinco Pagani en su garage fueron cruciales para fortalecer las finanzas de la firma del constructor de Casilda, sobre todo en sus primeros años. El Huayra BC tiene un motor de este fabricante alemán especialmente desarrollado para Pagani. Es un V12 biturbo de 6.0 litros, 789 CV (580 kW) y 811 Nm. X-Trac desarrolló una caja secuencial de siete velocidades especial para el BC. Brembo hizo lo mismo con los frenos de competición. Se fabricarán sólo 20 ejemplares. Con una velocidad maxima de 394 km/h (245 mph) pero está limitado electronicamente a una velocidad de 380 km/h (236 mph) y una aceleración de 0-100 km/h (62 mph) en tan solo 2.4 segundos. Cada Pagani Huayra BC tiene un costo de 2.4 millones de dolares (2.1 millones de euros)

Apariciones[editar]

Al momento de ser anunciado, Electronic Arts tuvo un acuerdo con Pagani para que el Huayra apareciera únicamente en los títulos de Need for Speed en 2011, que serían el Shift 2: Unleashed y Need for Speed: The Run. El Shift 2 contiene incluso un paquete de carrocería que le permitiría llegar a los 411 km/h (255 mph). La fecha del compromiso con EA expiró el 1 de enero de 2012. El auto apareció también en un DLC pack del Forza Motorsport 4. En el año 2012, a finales de octubre, también tuvo su aparición en el último y exitoso lanzamiento de EA, el Need For Speed Most Wanted, el segundo en la lista de los autos más buscados de la ciudad ficticia Fairhaven.

Actualmente, hace una aparición en Gran Turismo 6 en tres versiones, el Pagani Huayra 2011, la actual 2013 y una Edición del 15° Aniversario de Gran Turismo, con base en la versión 2013. También hace aparición en el videojuego Driveclub, en el juego Forza Horizon 2 y en el popular juego de Gameloft para dispositivos móviles Asphalt 8: Airborne, Asphalt Nitro. Y también tiene aparición en "The Crew". En GTA V aparece bajo el nombre de Pegassi Osiris.

Reconocimiento[editar]

El Huayra fue nombrado "The Hypercar of the Year 2012" por la revista Top Gear. Ostenta el récord del circuito de Top Gear con 1 minuto y 13,839 segundos.

Referencias[editar]

http://autoblog.com.ar/2016/02/19/huayra-bc-el-primer-pagani-auspiciado-por-ypf/

  1. http://www.motoresx.com/2011/03/huayra-el-auto-mas-caro-del-mundo.html
  2. http://www.motoresx.com/2011/03/pagani-huayra.html
  3. a b c d e Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas autoblog
  4. = wsj20120811 Plantilla:Citar noticia
  5. Brembo .com (ed.). «HUAYRA - Frenos Brembo». Archivado desde [http:. //www.brembo.com/en/car/original-equipment/Pages/HUAYRA.aspx el original] el 2 de diciembre de 2013. Consultado el 9 de diciembre de 2013. 
  6. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas netcarshow

Enlaces externos[editar]