Florencio Randazzo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Florencio Randazzo
Florencio Randazzo

Actualmente en el cargo
Desde el 6 de junio de 2012
Predecesor Él mismo como Ministro del Interior

10 de diciembre de 2007-6 de junio de 2012
Presidente Cristina Fernández
Predecesor Aníbal Fernández

Datos personales
Nacimiento 1 de marzo de 1964 (50 años)
Chivilcoy, Buenos Aires
Partido Partido Justicialista - Frente para la Victoria
Profesión Contador Público

Aníbal Florencio Randazzo (n. Chivilcoy, Buenos Aires, 1 de marzo de 1964) es un político y contador público argentino, actual Ministro del Interior y Transporte de la República Argentina y ex Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Biografía[editar]

Florencio Randazzo jura como Ministro del Interior el 10 de diciembre de 2011, en el Museo del Bicentenario.
En el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Randazzo se desempeña además como vocero político de la Presidenta.

Niñez y juventud[editar]

Florencio Randazzo nació en Chivilcoy y es hijo de Juan “Togo” Randazzo y Gladys Campagnon. Durante su infancia practicó diversos deportes en el Club San Lorenzo de la ciudad.[1] Su abuelo era italiano, proveniente de Sicilia.

Realizó sus estudios secundarios en la ENET Nº 1 "Mariano Moreno", donde se graduó como técnico electromecánico.[1] Desde esa edad comienza a militar en política acompañando a su padre. En 1989 se gradúa como contador público por Universidad de Buenos Aires (UBA). Luego realizaría estudios de postgrado en Estrategias en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y un máster en Políticas de Integración Latinoamericana en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Trayectoria política[editar]

Florencio Randazzo comenzó su carrera política como Jefe de Gabinete de la Secretaría General de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires durante los años 1992 y 1993, en la gobernación de Eduardo Duhalde. En 1993 fue elegido presidente del Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Chivilcoy, cargo que ejerció hasta 1995. Ese año asumió como Director de Promoción del Interior del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Durante el período 1999-2001 fue Vicepresidente Primero del Bloque Justicialista de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Durante 2002 y 2003 ejerció como Secretario para la Modernización del Estado de la provincia de Buenos Aires bajo la gobernación de Felipe Solá. En ese rol instituyó la figura de los Agentes de Modernización (Decreto 540/03). En la misma gestión provincial fue Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires hasta 2004 para luego pasar al cargo de Ministro de Gobierno hasta 2007.

Desde 2007 es Ministro del Interior de la Nación. Fue confirmado en su cargo el 10 de diciembre de 2011, para el segundo mandato de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Referencias[editar]

  1. a b La razón de Chivilcoy, Florencio Randazzo

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Aníbal Fernández
Ministro del interior de Argentina
2007 -
Sucesor:
en el cargo