CSR Sifang

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
CSR Sifang
CRRClogo.svg
Tipo negocio
Industria Fabricante de material ferroviario
Fundación 22 de julio de 2002
Sede Qingdao (China)
Área de operación Mundial
Productos Locomotoras, coches de pasajeros, vagones de carga, unidades de tren eléctrica y diésel, trenes de alta velocidad.
Servicios Investigación, fabricación y reconstrucción de material ferroviario.
Propietario CRRC
Matriz CRRC
Sitio web www.crrcgc.cc/sfgf
Cronología
CSR Sifang Locomotive & Rolling Stock Co., Ltd (renombrada en 2008)

CSR Qingdao Sifang Locomotive & Rolling Stock Co. Ltd. más conocida como CSR Sifang es un fabricante de material ferroviario de China. La empresa pertenece a CRRC Corporation.

CSR Sifang construyó algunos trenes en cooperación con el fabricante japonés Kawasaki Heavy Industries, como el tren de alta velocidad para servicio doméstico o los trenes para servicio suburbano en Argentina.

Bombardier también se asoció con CSR Sifang para producir locomotoras y coches de pasajeros.[1]

Exportaciones[editar]

Formación EMU CSR Nº 08 en la Línea General Roca en funcionamiento en Quilmes.

CSR exporta material ferroviario a la Argentina desde 2013. Los envíos consistieron en trenes eléctricos para servicios suburbanos en Buenos Aires: 25 formaciones de 9 coches para la Línea Sarmiento, 30 formaciones de 6 coches para la Línea Mitre y 24 locomotoras y 160 coches para la Línea San Martín.[2]​ En noviembre de 2014 CSR Sifang firmó un acuerdo con el gobierno argentino para instalar una planta de producción en el país. En el 2019 la empresa se adjudico un contrato de 8 trenes para incofer. COSTA RICA [3]​ CRRC Sifang gano la licitación de la empresa de ferrocarriles del estado de Chile EFE.http://www.efe.cl/sala-de-prensa/noticias/consorcio-chino-crrc-se-adjudica-licitacion-de-nuevos-trenes-para-las-regiones-de-biobio-y-la-araucania se espera que para el 2020 estén en circulación los nuevos 13 trenes eléctricos para el

servicio BIOTREN,los nuevos 3 trenes eléctricos para el servicio corto Laja y los nuevos 3 trenes diésel para el servicio  regional Victoria-Temuco,aumentando la cantidad de viajes,la capacidad de pasajeros ,la comodidad y el numero de asientos.para luego dar de baja los antiguos e incómodos trenes de mala calidad serie 440 españoles adquiridos de RENFE,comprados a través de una dudosa licitación

Imágenes[editar]

Referencias[editar]

  1. China Briefing’s Business Guide to Beijing and North-East China (en inglés). China Briefing Media. ISBN 9789889867331. 
  2. «CSR fleet enters service on San Martín route». Railway Gazette. Consultado el 13 de noviembre de 2014. 
  3. «CSR Sifang to set up in Argentina». Railway Gazette (en inglés). 4 de noviembre de 2014. Consultado el 11 de noviembre de 2014.