Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (Argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda
Ministerio del Interior
Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.png
Logo del ministerio
Edificio del Ministerio del Interior de Argentina.JPG
Sede del Ministerio en Buenos Aires
Información general
Acrónimo MIOPyV
Tipo Ministerio
Fundación 5 de marzo de 1854
como Ministerio del Interior
Jurisdicción Nacional
País Flag of Argentina.svg Argentina
Sede 25 de Mayo 101/145, Bandera de Ciudad de Buenos Aires Ciudad de Buenos Aires
Organización
Ministro Rogelio Frigerio
Órgano máximo Unidad Ministro
Dependiente de Poder Ejecutivo Nacional
Dependencias Secretaría de Interior
Secretaría de Asuntos Municipales
Secretaría de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional
Secretaría de Obras Públicas
Secretaría de Provincias
Secretaría de Vivienda y Hábitat
Agua y Saneamientos Argentinos
Comisión Nacional de la Vivienda
Fondo Nacional de la Vivienda
Registro Nacional de las Personas
Archivo General de la Nación
Histórico
Ministerio del Interior (1854-1954, 1955-2012)
Ministerio del Interior y Justicia (1954-55)
Ministerio del Interior y Transporte (2012-2015)
Actual
Notas
Lista de Ministerios de Argentina
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina tiene como competencia asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros en los temas relacionados con el gobierno político interno y el ejercicio pleno de los principios y garantías constitucionales, preservando y asegurando el régimen republicano, representativo y federal y en relación a la política de obras públicas, vivienda y hábitat.[1]

Los organismos dependientes del ministerio son el Registro Nacional de las Personas, la Dirección Nacional de Migraciones, la Agencia Nacional de Seguridad Vial pasa a la órbita del Ministerio de Transporte, la Dirección Nacional de Protección Civil y el Archivo General de la Nación. En 2012 se incorporó el área de Transporte al Ministerio del Interior, que dependía anteriormente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a su vez continuador del histórico Ministerio de Obras y Servicios Públicos. A partir del 10 de diciembre de 2015, por decreto del presidente Mauricio Macri, pasó a denominarse Ministerio de Transporte y se le transfirió el área de Obras Públicas y Vivienda, de Planificación.[2]

Atribuciones[editar]

El artículo 17 de la Ley de Ministerios[3]​ indica que le compete al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda asistir al Presidente de la Nación, y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo inherente al gobierno político interno y al ejercicio pleno de los principios y garantías constitucionales, asegurando y preservando el régimen republicano, representativo y federal, y en relación a la política de obras públicas, vivienda y hábitat, y en particular:

1. Entender en la determinación de los objetivos y políticas del área de su competencia.

2. Ejecutar los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme las directivas que imparta el Poder Ejecutivo Nacional.

3. Entender en las cuestiones institucionales en que estén en juego los derechos y garantías de los habitantes de la República, y en lo relacionado con la declaración del estado de sitio y sus efectos.

4. Entender en las propuestas de reforma de la Constitución Nacional y en las relacionadas con las Convenciones que se reúnan al efecto.

5. Entender en las relaciones y en el desenvolvimiento con los gobiernos de las provincias y el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en las relaciones y cuestiones interjurisdiccionales y coordinar políticas que coadyuven y fomenten la formación de regiones en el territorio nacional, a los fines establecidos en el artículo 124 de la Constitución Nacional.

6. Intervenir en la elaboración de la legislación nacional cuando sea necesario coordinar normas federales y provinciales.

7. Intervenir en la evaluación de la estructura económica-financiera de los estados provinciales y regiones del país, para estar en condiciones de asistir a los mismos.

"8. Intervenir en la instrumentación y seguimiento de políticas fiscales, económicas y financieras entre el Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales y Municipales.

9. Entender en la implementación y coordinación de las políticas y acciones tendientes a propiciar la descentralización en los gobiernos municipales.

10. Entender en la organización, conducción y control del Registro Nacional de las Personas y las leyes de amnistías políticas.

11. Intervenir en lo relativo a la concesión del derecho de asilo.

12. Entender en lo atinente a la nacionalidad, derechos y obligaciones de los extranjeros y su asimilación e integración con la comunidad nacional.

13. Entender en la supervisión del Archivo General de la Nación.

14. Entender en los actos de carácter patriótico, efemérides, feriados, custodia de emblemas y símbolos nacionales, uso de emblemas y símbolos extranjeros e intervenir en lo relativo a la erección y emplazamiento de monumentos.

15. Intervenir en el régimen jurídico de las aguas de los ríos interprovinciales y sus afluentes, junto a las otras jurisdicciones con competencia en la materia.

16. Entender en la elaboración y aplicación de las normas que rijan lo inherente a migraciones internas y externas y en el otorgamiento de la condición de refugiado.

17. Intervenir en la creación de condiciones favorables para afincar núcleos de población en zonas de baja densidad demográfica y de interés geopolítico.

18. Intervenir en la elaboración de las políticas para el desarrollo integral de las áreas y zonas de frontera y entender en su ejecución en el área de su competencia.

19. Entender en la intervención del Gobierno Federal en las provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

20. Participar en la aplicación de la Ley N° 22.352 en todo lo relacionado con la preservación de la seguridad de las áreas y zonas de frontera en el área de su competencia.

21. Intervenir, juntamente con las áreas competentes, en la gestión, elaboración, ejecución y supervisión de políticas de acciones tendientes a optimizar el funcionamiento armónico de los espacios integrados a los efectos previstos en los artículos 75, inciso 24, y 124 de la Constitución Nacional.

22. Coordinar y ejecutar las acciones de prevención y respuesta requeridas para la protección civil de los habitantes ante hechos del hombre y de la naturaleza.

23. Elaborar las medidas necesarias para el cumplimiento de las políticas que hacen a la protección de la comunidad colaborando con los entes nacionales, provinciales o privados, frente a desastres naturales o causados por el hombre, y a ilícitos que por naturaleza sean de su competencia.

24. Entender, a los efectos prescriptos en los artículos 37, 38, 39 y 40 de la Constitución Nacional, en lo relacionado con el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos, al régimen electoral, al de los partidos políticos y su financiamiento, al derecho de iniciativa y a la consulta popular.

25. Entender en lo relacionado con la programación y ejecución de la legislación electoral y el empadronamiento de los ciudadanos.

26. Ejercer las funciones de Autoridad de Aplicación de las leyes que regulan el ejercicio de las actividades de su competencia.

27. Entender en la elaboración de las políticas y normas de regulación de los servicios públicos del área de su competencia, en la supervisión de los organismos y entes de control de los concesionarios de obra o de servicios públicos del área de su competencia.

28. Entender en la elaboración de normas de regulación de las licencias de servicios públicos del área de su competencia, otorgadas por el Estado Nacional o las provincias acogidas por convenios, a los regímenes federales en la materia.

29. Ejercer, en el ámbito de su competencia, facultades de contralor respecto de aquellos entes u organismos de control de las áreas privatizadas o dadas en concesión en el área de su competencia, así como también hacer cumplir los marcos regulatorios correspondientes, y entender en los regímenes de tarifas, cánones, aranceles y tasas de las mismas.

30. Entender en la elaboración y ejecución de programas de vivienda destinada a los sectores de menores recursos.

31. Promover la inversión de recursos en el campo de la vivienda.

32. Entender en la coordinación y fiscalización de la ejecución que realice el Estado nacional, las provincias y los municipios, en lo concerniente a los planes de vivienda y al planeamiento urbano, acorde con el régimen de asentamiento humano que establezca la política de ordenamiento territorial.

33. Entender en la promoción de los sistemas de vivienda industrializados.

34. Entender en la legislación, reglamentación y fiscalización de los sistemas de reajuste del costo de las obras y los trabajos públicos o de saldos de deudas a cargo de la Administración Nacional.

35. Entender en el dictado de normas relacionadas con la contratación, construcción y conservación de obras públicas en el ámbito del Ministerio.

36. Entender en la elaboración y ejecución de la política nacional en materia de prevención sísmica.

37. Entender en la organización, dirección y fiscalización del registro de empresas contratistas de obras públicas y de consultorías.

38. Entender en la construcción, administración y prestación de los servicios de obras sanitarias en jurisdicción nacional y en las provincias acogidas, por convenios, al régimen federal en la materia.

39. Entender en la adopción de medidas para la defensa de cursos de agua y avenamientos y zonas inundables e insalubres.

40. Entender en la ejecución de los planes nacionales de riego.

41. Entender en la elaboración y ejecución de la política hídrica nacional.

42. Entender en el régimen de utilización de los recursos hídricos de uso múltiple acorde con la política hídrica nacional.

43. Intervenir en lo referente a los usos y efectos de las aguas provinciales y municipales sobre las de jurisdicción federal.

44. Entender en el mejoramiento del acceso al hábitat mediante la promoción, el diseño y la ejecución de políticas de ordenamiento y desarrollo territorial.

45. Entender en la elaboración de los planes de urbanismo destinados a adecuar la vivienda, la infraestructura de servicios y el equipamiento social tanto rural como urbano, a los principios de higiene y salubridad indispensables para el desarrollo integral de la familia.

Sede ministerial[editar]

El Ministerio del Interior ocupa actualmente un conjunto de varios edificios que fue adquiriendo progresivamente, en la manzana delimitada por la Avenida Leandro N. Alem, la calle Teniente General Juan Domingo Perón y la 25 de Mayo, en la zona de Buenos Aires conocida como "el bajo", por la presencia de la fuerte barranca formada por el Río de la Plata.

El edificio principal tiene entrada por la calle 25 de Mayo 101, y fue proyectado por los arquitectos Eustace Laurison Conder y Roger Thomas Conder para alojar la sede administrativa del Ferrocarril Central Argentino. Fue inaugurado en el año 1901, y posee un estilo academicista que marca la influencia británica en su cúpula y el reloj que la adorna, así como en su severidad y solemnidad.

Vecino es el edificio concebido como casa matriz del Banco Germánico de la América del Sur por el arquitecto Ernesto Sackmann. En él funcionó durante años el Banco Nacional de Desarrollo, hasta su desaparición en 1993. Vecino, en 25 de Mayo 179, está el Edificio Romaguera, proyectado por los arquitectos Robert Prentice y Louis Faure Dujarric alrededor de 1910, también propiedad actualmente del Ministerio.

Alejada de este conjunto compacto, otra sede del Ministerio del Interior funciona en el edificio de Avenida de Mayo 758, proyectado por Carlos Nordmann para Manuel Quemada, en 1911. El Registro Nacional de las Personas, que depende del Ministerio del Interior, ocupa el edificio llamado Pasaje La Franco Argentina, en Diagonal Norte 671 (arquitecto Vicente Colmegna).

Organización ministerial[editar]

  • Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda: Rogelio Frigerio
  • Jefe de Gabinete Camilo Di Boscio
    • Secretaría de Interior: Sebastián García de Luca
      • Subsecretaria de Interior: Juan Carlos Morán
    • Secretaría de Asuntos Municipales: Aída Ayala
    • Secretaría de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional: José Adrián Pérez
      • Subsecretaria de Asuntos Políticos: Salvador Julio Postiglioni
      • Subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia: Marina Carbajal
      • Subsecretaria de Asuntos Electorales: Sin designar
    • Secretaría de Obras Públicas: Sin designar
      • Subsecretaria de Recursos Hídricos: Pablo José Bereciartúa
      • Subsecretaria de Obras Públicas: Jorge Osvaldo Sábato
      • Subsecretaria de Planificación Territorial de la Inversión Pública: Fernando Álvarez de Celis
      • Subsecretaria de Coordinación: Carlos Daniel Padín
    • Secretaría de Provincias: Alejandro Caldarelli
      • Subsecretaria de Desarrollo Provincial: Sin designar
      • Subsecretaria de Relaciones con las Provincias: Paulino Caballero
    • Secretaría de Vivienda y Hábitat: Domingo Amaya
      • Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano: Mariana Klemensiewicz
      • Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda: Iván Kerr

Dependencias ministeriales[editar]

Nómina de Ministros[editar]

Ministro Periodo Presidente
Ministerio del Interior
1 Benjamín Gorostiaga 5 de marzo de 1854 - 11 de octubre de 1854 Justo José de Urquiza
2 Santiago Derqui 27 de octubre de 1854 - 12 de febrero de 1860
3 Luis José de la Peña 12 de febrero de 1860 - 5 de marzo de 1860
4 Juan Gregorio Pujol 5 de marzo de 1860 - 22 de noviembre de 1860 Santiago Derqui
5 Salustiano Zavalía 15 de diciembre de 1860 - 29 de mayo de 1861
6 Severo González 29 de mayo de 1861 - 5 de noviembre de 1861
7 Guillermo Rawson 12 de octubre de 1862 - 12 de octubre de 1868 Bartolomé Mitre
8 Dalmacio Vélez Sársfield 12 de octubre de 1868 - 1 de mayo de 1872 Domingo Faustino Sarmiento
9 Uladislao Frías 1 de mayo de 1872 - 12 de octubre de 1874
10 Simón de Iriondo 12 de octubre de 1874 - 25 de agosto de 1877 Nicolás Avellaneda
11 Bernardo de Irigoyen 2 de octubre de 1877 - 6 de mayo de 1878
12 Saturnino Laspiur 8 de mayo de 1878 - 25 de agosto de 1878
13 Domingo Faustino Sarmiento 29 de agosto de 1878 - 9 de octubre de 1879
14 Benjamín Zorrilla 9 de octubre de 1879 - 12 de octubre de 1880
15 Antonio del Viso 12 de octubre de 1880 - 11 de febrero de 1882 Julio Argentino Roca
16 Bernardo de Irigoyen 12 de febrero de 1882 - 30 de mayo de 1885
17 Benjamín Paz 30 de mayo de 1885 - 9 de febrero de 1886
18 Isaac Chavarría 10 de abril de 1886 - 12 de octubre de 1886
19 Eduardo Wilde 12 de octubre de 1886 - 20 de enero de 1889 Miguel Juárez Celman
20 Manuel Zorrilla 20 de enero de 1889 - 28 de febrero de 1889
21 Wenceslao Pacheco 28 de febrero de 1889 - 27 de agosto de 1889
22 Norberto Quirno Costa 27 de agosto de 1889 - 14 de abril de 1890
23 Salustiano Zavalía 18 de abril de 1890 - 6 de agosto de 1890
24 Julio Argentino Roca 6 de agosto de 1890 - 1 de mayo de 1891 Carlos Pellegrini
25 José Vicente Zapata 1 de mayo de 1891 - 12 de octubre de 1892
26 Manuel Quintana 12 de octubre de 1892 - 13 de diciembre de 1892 Luis Sáenz Peña
27 Tomás S. de Anchorena 13 de diciembre de 1892 - 8 de febrero de 1893
28 Wenceslao Escalante 8 de febrero de 1893 - 14 de junio de 1893
29 Miguel Cané 14 de junio de 1893 - 5 de julio de 1893
30 Lucio Vicente López 5 de julio de 1893 - 12 de agosto de 1893
31 Manuel Quintana 12 de agosto de 1893 - 7 de noviembre de 1894
32 Eduardo Costa 7 de noviembre de 1894 - 23 de enero de 1895
33 Benjamín Zorrilla 23 de enero de 1895 - 20 de julio de 1895 José Evaristo Uriburu
34 Norberto Quirno Costa 21 de julio de 1895 - 12 de octubre de 1898
35 Felipe Yofre 12 de octubre de 1898 - 26 de agosto de 1901 Julio Argentino Roca
36 Joaquín V. González 9 de septiembre de 1901 - 12 de octubre de 1904
37 Rafael Castillo 12 de octubre de 1904 - 12 de marzo de 1906 Manuel Quintana
38 Norberto Quirno Costa 14 de marzo de 1906 - 10 de julio de 1906 José Figueroa Alcorta
39 Manuel Montes de Oca 11 de julio de 1906 - 25 de septiembre de 1906
40 Joaquín V. González 25 de septiembre de 1906 - 21 de noviembre de 1906
41 Manuel Montes de Oca 21 de noviembre de 1906 - 27 de septiembre de 1907
42 Marco Avellaneda 27 de septiembre de 1907 - 8 de marzo de 1910
43 José Gálvez 8 de marzo de 1910 - 23 de julio de 1910
44 Carlos Rodríguez Larreta 23 de julio de 1910 - 12 de octubre de 1910
45 Indalecio Gómez 12 de octubre de 1910 - 12 de febrero de 1914 Roque Sáenz Peña
46 Miguel S. Ortiz 16 de febrero de 1914 - 12 de octubre de 1916 Roque Sáenz Peña
Victorino de la Plaza
47 Ramón Gómez 12 de octubre de 1916 - 10 de abril de 1922 Hipólito Yrigoyen
48 Francisco Beiró 11 de abril de 1922 - 12 de octubre de 1922
49 José Nicolás Matienzo 12 de octubre de 1922 - 26 de noviembre de 1923 Marcelo T. de Alvear
50 Vicente Gallo 12 de diciembre de 1923 - 27 de julio de 1925
51 José P. Tamborini 5 de agosto de 1925 - 12 de octubre de 1928
52 Elpidio González 12 de octubre de 1928 - 6 de septiembre de 1930 Hipólito Yrigoyen
53 Matías Sánchez Sorondo 6 de septiembre de 1930 - 15 de abril de 1931 José Félix Uriburu
54 Octavio Sergio Pico 16 de abril de 1931 - 20 de febrero de 1932
55 Leopoldo Melo 20 de febrero de 1932 - 29 de abril de 1936 Agustín Pedro Justo
56 Ramón S. Castillo 6 de agosto de 1936 - 21 de junio de 1937
57 Manuel Ramón Alvarado 21 de junio de 1937 - 20 de febrero de 1938
58 Diógenes Taboada 20 de febrero de 1938 - 2 de septiembre de 1940 Roberto M. Ortiz
59 Miguel J. Culaciati 2 de septiembre de 1940 - 4 de junio de 1943 Roberto M. Ortiz
Ramón S. Castillo
60 Alberto Gilbert 7 de junio de 1943 - 21 de octubre de 1943 Pedro Pablo Ramírez
61 Luis César Perlinger 21 de octubre de 1943 - 6 de junio de 1944 Pedro Pablo Ramírez
Edelmiro Julián Farrell
62 Alberto Tessaire 6 de junio de 1944 - 4 de agosto de 1945 Edelmiro Julián Farrell
63 Juan Hortensio Quijano 4 de agosto de 1945 - 8 de octubre de 1945
64 Eduardo Ávalos 8 de octubre de 1945 - 17 de octubre de 1945
65 Bartolomé Descalzo 20 de octubre de 1945 - 2 de noviembre de 1945
66 Felipe Urdapilleta 2 de noviembre de 1945 - 4 de junio de 1946
67 Ángel Gabriel Borlenghi 4 de junio de 1946 - 24 de julio de 1954 Juan Domingo Perón
Ministerio del Interior y Justicia
Ángel Gabriel Borlenghi 24 de julio de 1954 - 29 de junio de 1955
68 Oscar Albrieu 30 de junio de 1955 - 21 de septiembre de 1955
69 Eduardo Busso 21 de septiembre de 1955 - 12 de noviembre de 1955 Eduardo Lonardi
Ministerio del Interior
70 Luis de Pablo Pardo 12 de noviembre de 1955 - 13 de noviembre de 1955
71 Eduardo Busso 13 de noviembre de 1955 - 27 de abril de 1956 Pedro Eugenio Aramburu
72 Laureano Landaburu 27 de abril de 1956 - 25 de enero de 1957
73 Carlos Alconada Aramburu 26 de enero de 1957 - 24 de marzo de 1958
74 Ángel Cabral 24 de marzo de 1958 - 1 de mayo de 1958
75 Alfredo Roque Vítolo 1 de mayo de 1958 - 19 de marzo de 1962 Arturo Frondizi
76 Hugo Vaca Narvaja 26 de marzo de 1962 - 29 de marzo de 1962
77 Rodolfo Martínez 29 de marzo de 1962 - 18 de abril de 1962 José María Guido
78 Jorge Walter Perkins 30 de abril de 1962 - 26 de junio de 1962
79 Carlos Adrogué 26 de junio de 1962 - 23 de septiembre de 1962
80 Rodolfo Martínez 5 de octubre de 1962 - 9 de abril de 1963
81 Enrique Rauch 9 de abril de 1963 - 13 de mayo de 1963
82 Osiris Villegas 13 de mayo de 1963 - 12 de octubre de 1963
83 Juan Palmero 12 de octubre de 1963 - 28 de junio de 1966 Arturo Illia
84 Enrique Martínez Paz 28 de junio de 1966 - 29 de diciembre de 1966 Juan Carlos Onganía
85 Guillermo Borda 2 de enero de 1967 - 8 de junio de 1969
86 Francisco A. Imaz 10 de junio de 1969 - 8 de junio de 1970
87 Eduardo Mac Loughlin 18 de junio de 1970 - 13 de octubre de 1970 Roberto M. Levingston
88 Arturo Cordón Aguirre 15 de octubre de 1970 - 23 de marzo de 1971
89 Arturo Mor Roig 26 de marzo de 1971 - 25 de mayo de 1973 Alejandro Lanusse
90 Esteban Righi 25 de mayo de 1973 - 13 de julio de 1973 Hector J. Cámpora
91 Benito Llambí 13 de julio de 1973 - 13 de agosto de 1974 Raúl Lastiri
Juan Domingo Perón
María Estela Martínez de Perón
92 Alberto Rocamora 14 de agosto de 1974 - 11 de julio de 1975 María Estela Martínez de Perón
93 Antonio J. Benítez 11 de julio de 1975 - 11 de agosto de 1975
94 Vicente Damasco 11 de agosto de 1975 - 16 de septiembre de 1975
95 Ángel F. Robledo 16 de septiembre de 1975 - 15 de enero de 1976
96 Roberto Antonio Ares 15 de enero de 1976 - 24 de marzo de 1976
97 Albano Harguindeguy 29 de marzo de 1976 - 29 de marzo de 1981 Jorge Rafael Videla
98 Horacio Tomás Liendo 29 de marzo de 1981 - 12 de diciembre de 1981 Roberto Viola
99 Alfredo Oscar Saint Jean 22 de diciembre de 1981 - 1 de julio de 1982 Leopoldo Fortunato Galtieri
100 Llamil Reston 2 de julio de 1982 - 10 de diciembre de 1983 Reynaldo Bignone
101 Antonio Tróccoli 10 de diciembre de 1983 - 15 de septiembre de 1987 Raúl Alfonsín
102 Enrique Nosiglia 15 de septiembre de 1987 - 26 de mayo de 1989
103 Juan Carlos Pugliese 26 de mayo de 1989 - 8 de julio de 1989
104 Eduardo Bauzá 8 de julio de 1989 - 15 de diciembre de 1990 Carlos Menem
105 Julio Mera Figueroa 15 de diciembre de 1990 - 12 de agosto de 1991
106 José Luis Manzano 12 de agosto de 1991 - 4 de diciembre de 1992
107 Gustavo Béliz 4 de diciembre de 1992 - 23 de agosto de 1993
108 Carlos Ruckauf 23 de agosto de 1993 - 9 de enero de 1995
109 Carlos Corach 9 de enero de 1995 - 10 de diciembre de 1999
110 Federico Storani 10 de diciembre de 1999 - 20 de marzo de 2001 Fernando de la Rúa
111 Ramón Mestre 20 de marzo de 2001 - 20 de diciembre de 2001
112 Rodolfo Gabrielli 23 de diciembre de 2001 - 3 de mayo de 2002 Adolfo Rodríguez Saá
Eduardo Duhalde
113 Jorge Matzkin 3 de mayo de 2002 - 25 de mayo de 2003 Eduardo Duhalde
114 Aníbal Fernández 25 de mayo de 2003 - 10 de diciembre de 2007 Néstor Kirchner
115 Florencio Randazzo 10 de diciembre de 2007 - 6 de junio de 2012 Cristina Fernández de Kirchner
Ministerio del Interior y Transporte
Florencio Randazzo 6 de junio de 2012 - 10 de diciembre de 2015
Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda
116 Rogelio Frigerio 10 de diciembre de 2015 - en el cargo Mauricio Macri

Referencias[editar]

  1. «Decreto 13/2015». Consultado el 13 de diciembre de 2015. 
  2. Diario Ámbito. «Primeros decretos de Macri: designaciones y modificaciones en ministerios». Consultado el 13 de diciembre de 2015. 
  3. Texto de la Ley de Ministerios (con sus modificaciones). Infoleg.gob.ar

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]