Eddy Gordo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eddy Gordo
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken 3 (1998)
Creador(es) Namco
Interpretado por Lateef Crowder
Voz original Roger Craig Smith
Información
Raza Humana
Sexo Varón
Edad 27 (en Tekken 3)
29 (en Tekken 4 y Tekken 5)
30 (en Tekken 6)
Estatura 1,88 m (6 ft 2 in)
Peso 75 kg (165 lb)
Color de pelo Castaño
Color de ojos Café
Especialidad Capoeira
Ocupación Maestro de Capoeira
Miembro de las Fuerzas Tekken (en Tekken 6)
Aliados Christie Monteiro
Enemigos Kazuya Mishima
Nacionalidad Flag of Brazil.svg Brasil
Estatus actual Vivo
[editar datos en Wikidata]

Eddy Gordo es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Tekken. Su primera aparición fue en la tercera entrega de este videojuego, donde los movimientos básicos del personaje fueron realizados por el mestre Marcelo Pereira y capturados por la compañía Namco, es curioso que físicamente le de un parecido a el capoerista Lateef Crowder, el cual dio vida a este personaje en la película Tekken: The Movie estrenada en el año 2010.

Historia[editar]

Tekken 3[editar]

Eddy nació en el seno de una rica familia brasileña. Desde niño se involucró en los negocios familiares, estando muy concienciado sobre los problemas de desigualdad de su país, y siendo considerado un hombre cercano y solidario. Sin embargo, cuando tenía 19 años, Eddy se encontró a su padre muerto de un disparo. Su padre había estado muy nervioso últimamente, y Eddy creía que posiblemente estuviera siendo amenazado de muerte, pues su padre estaba llevando a cabo una intensa campaña para terminar con el tráfico de drogas. Con sus últimas palabras, su padre le recomendó que se pusiera a salvo; Eddy se declaró culpable de su asesinato y fue encarcelado.

La vida de Eddy en prisión era un infierno, pues además seguía estando acosado por los que encargaron el asesinato de su padre. Cierto día observó a un anciano experto en Capoeira, el cual comprendió por lo que había padecido Eddy, de forma que accedió a ser su maestro. Durante los siguientes 8 años que Eddy estuvo en prisión, se convirtió en un experto en Capoeira.

Tras ser liberado, Eddy oyó que se iba a celebrar el nuevo III Torneo del Rey del Puño de Acero. Creyendo que la Mishima Zaibatsu podría saber quiénes ordenaron el asesinato de su padre, decidió inscribirse.

Tekken 4[editar]

Durante el Tekken 4, Eddy es reemplazado por el personaje de Christie Monteiro, siendo solo seleccionable una vez se completa el juego con Christie, siendo un «atuendo alternativo» de Christie.

El maestro de Eddy resultó tener una nieta, de nombre Christie. Eddy le prometió a su maestro cuidar de ella y enseñarle el arte de la Capoeira. Así mismo, Eddy se encargó de cuidar a Christie, hizo que fuera a la universidad y empezó a enseñarle Capoeira. Pronto Christie se convirtió en una luchadora al nivel de Eddy. Sin embargo, Eddy descubrió nuevas pistas sobre el asesino de su padre, y abandonó abruptamente a Christie dejándole solo una misteriosa nota: «Los responsables de la muerte de mi padre deben pagar».

Tekken 5[editar]

Eddy reapareció al enterarse de que su maestro finalmente había salido de prisión. Sin embargo, su maestro se había convertido en un anciano frágil y apagado; ya no era el maestro que él conoció. Al ser hospitalizado, se les comunicó que estaba enfermo de forma terminal, pero que con la tecnología de la Mishima Zaibatsu podría salvarse. Poco después se convocaba el V Torneo del Rey del Puño de Acero, al que se se inscriben Eddy y Christie con la esperanza de encontrar una cura.

Tekken 6[editar]

Debido a que falló en ganar el pasado torneo, Eddy contactó con Jin Kazama, nuevo líder de la Mishima Zaibatsu, para que salvara la vida de su maestro. Jin aceptó a someter a tratamiento médico a su maestro, a cambio de que Eddy ingresara en las Fuerzas Tekken de la Mishima Zaibatsu. Pese a que Eddy no sabía nada del ejército y se oponía a los planes de Jin de dominación mundial, accedió por el bien de su maestro. Eddy sirvió en las guerras de la Mishima Zaibatsu por todo el mundo, si bien Eddy sabía que no podría abandonar a las Fuerzas Tekken.

Al convocarse el VI Torneo del Rey del Puño de Acero, Eddy participó para proteger a Jin de sus enemigos.

Spin-offs[editar]

Tekken Tag Tournament 2[editar]

Será jugable y hará equipo con Tiger y Christie.

Eddy abrió su propia escuela de Capoería y después un rato tenía que matar a los malos. Después viene Cristhie y dice ¿donde esta Eddy?

Los alumnos de Eddy le dijeron que iba a luchar contra los malos.

Curiosidades[editar]

  • Katsuhiro Harada, productor de Tekken, confirmó que Eddy es el personaje más simple de usar y de haberlo hecho así para permitir que los jugadores menos expertos puedan jugar.
  • La palabra «faisca» en la camisa de Eddy significa «chispa».
  • Considera a Kazuya Mishima el que ordenó el asesinato de su padre, cuando era líder de la Mishima Zaibatsu durante los sucesos previos al juego Tekken 2.

Referencias[editar]