Lee Chaolan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lee Chaolan
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken (1994)
Creador(es) Namco
Información
Alias El Demonio de Pelo Plateado
Violet
Raza Humana
Sexo Varón
Edad 25 (en Tekken)
27 (en Tekken 2)
48 (en Tekken 4 y Tekken 5)
49 (en Tekken 6)
Estatura 1,78 m (5 ft 10 in)
Peso 65 kg (143 lb)
Color de pelo Plateado
Color de ojos Marrones
Especialidad Combina Jeet Kune Do con Kárate Mishima y otras artes marciales chinas
Ocupación Mano derecha de Kazuya (en Tekken 2)
Jefe de Violet Systems
Aliados Anna Williams
Combot
Julia Chang
Lars Alexandersson
Alisa Bosconovitch
Enemigos Heihachi Mishima
Kazuya Mishima
Padres Heihachi Mishima (padre adoptivo)
Familiares Kazuya Mishima (hermano adoptivo)
Nacionalidad Bandera de Japón Japón (aunque nacido en China)
[editar datos en Wikidata]
Este es un nombre chino; el apellido es Lee.

Lee Chaolan (del Chino: 李 超狼, del Pinyin: Lǐ Chāoláng, del Japonés: リー・チャオラン Rī Chaoran) es un personaje chino-irlandés de la serie de videojuegos de lucha Tekken.

Historia[editar]

Orígenes[editar]

Lee Chaolan fue un huérfano nacido en China. Criado en las calles, Lee se convirtió en un gran peleador, además de ser muy inteligente, siendo eso lo que llamó la atención del jefe del conglomerado Mishima Zaibatsu, Heihachi Mishima. Pese a que no sentía ningún tipo de afecto por el joven, Heihachi adoptó al muchacho esperando que sirviera como incentivo para su hijo Kazuya el tener un posible rival.

Siendo joven, Lee fue enviado a los Estados Unidos para estudiar y encargarse de las operaciones de la Mishima Zaibatsu en ese país. Lee también practicó artes marciales, estudiando junto a otros personajes de la saga como Paul Phoenix o Marshall Law.

Tekken[editar]

Al convocarse el Primer Torneo del Rey del Puño de Acero, Lee decidió inscribirse al enterarse que su hermanastro Kazuya también participaría. Lee intentó proteger a su padre adoptivo, pero fracasó, pues Kazuya ganó el torneo y se deshizo de Heihachi, convirtiéndose en el líder de la Mishima Zaibatsu.

Tekken 2[editar]

Cuando Kazuya se hizo cargo de la Mishima Zaibatsu, Lee se puso a su servicio, ejerciendo como su secretario y mano derecha. Lee era testigo de las acciones malvadas de Kazuya, pero nunca tuvo valor para hacerle frente.

Al enterarse de que Heihachi seguía vivo, Kazuya decide convocar el II Torneo del Rey del Puño de Acero. Lee se inscribe para ayudar a Kazuya a derrotar a su padrastro; sin embargo, él es el que es derrotado por Heihachi.

Heihachi derrotaría a Kazuya y lo arrojaría a un volcán. Conociendo la furia de su padrastro, Lee decidió escapar de sus garras y abandonó la Mishima Zaibatsu con destino desconocido.

Tekken 4[editar]

20 años después de que abandonara la Mishima Zaibatsu, la venganza consumía el alma de Lee. Sin embargo, terminó dándose cuenta de que era absurdo planear matar a un anciano como Heihachi al que no restaban muchos años de vida. Se distanció de la lucha, asentándose en una mansión en las Bahamas.

Cierto día, una empresa de la que Lee poseía acciones llamada Corporación G sufrió un ataque a manos de las fuerzas de asalto de la Mishima Zaibatsu. Lee presintió que Heihachi buscaba algo de la Corporación, pero desconocía el qué. Por otro lado, su empresa Violet Systems estaba desarrollando un nuevo modelo de robot de combate llamado Combot, pero aún no sabían cuán fiable podría ser.

Al convocarse el IV Torneo del Rey del Puño de Acero, la pasión de Lee por la lucha volvió a reaparecer, decidiendo inscribirse bajo el nombre de «Violet», para que Heihachi no detectara su verdadera identidad. Al mismo tiempo, el robot Combot también fue inscrito para comprobar su capacidad de combate.

Tekken 5[editar]

En el pasado torneo, Lee tuvo que hacer frente a un rival inesperado: su hermanastro Kazuya, al que se le había dado por muerto. Ofuscado por la presencia de Kazuya, Lee perdió el combate.

Al enterarse de la muerte de Heihachi, Lee planeó hacerse con el control de la Mishima Zaibatsu, pero llegó demasiado tarde, y alguien ya se le había adelantado: Lee creyó que era Kazuya. Poco después se convocaba el V Torneo del Rey del Puño de Acero, y Lee se preparó para tomarse su venganza sobre Kazuya.

Tekken 6[editar]

Lee había entrado en el anterior torneo pensando que Kazuya se había hecho con el control de la Mishima Zaibatsu y para cobrarse venganza sobre él, pero al saber que era Jinpachi Mishima y no Kazuya quien organizaba el torneo, perdía el interés y lo abandonó, regresando a las Bahamas.

El mundo se hallaba sumido en las guerras provocadas por la Mishima Zaibatsu, ahora bajo el control de Jin Kazama. La Corporación G, empresa en la que Lee había hecho grandes inversiones y de la que poseía una gran participación, se opuso como principal fuerza ante la Mishima Zaibatsu. Pronto Lee descubrió que Kazuya se había hecho con el mando de la Corporación G tras deshacerse de sus principales ejecutivos. Al oír que Kazuya participaría en el próximo VI Torneo del Rey del Puño de Acero, Lee decidió hacerlo también para averiguar más sobre los planes de Kazuya.

Epílogos[editar]

Tekken 2[editar]

En pleno centro de una gran ciudad, se puede ver el despacho de Lee que está sentado en una silla, de repente, aparecen flashbacks de Heihachi Mishima y Kazuya Mishima encarcelados, Lee hace el gesto de cortar el cuello y sonríe orgulloso.

Tekken 4[editar]

Tras ganar el torneo, Lee se dirige al público presente diciéndoles que ganar el torneo no es su meta definitiva, que participó para mostrar al mundo su máquina de lucha definitiva, presenta a Combot, el robot de lucha creado por su empresa para absorber las técnicas de lucha de sus oponentes, pero cuando bajaba las escaleras, Combot tropieza y se muestra agresivo y comienza a pelear contra Lee.

Tras derrotar a Combot regresa a su oficina, donde su secretaria le informa de que el prototipo Combot 2 está listo, diciéndole que derrotó a Heihachi en tan solo 20 segundos, Lee se muestra satisfecho alzando una copa de vino.

Tekken 5[editar]

Lee está en su piscina privada rodeado de bellas mujeres y recibiendo un masaje de una de ellas. De repente, llama a su camarero que aparece con un ajustado bañador, este resulta ser el propio Heihachi, que tras ordenarle que le traiga un trago de dos dedos, Heihachi se marcha enfadado, pero Lee activa una alarma que va en su cuello, provocándole un recuerdo de la explosión que sufrió anteriormente por los JACK'S y, asustado, Heihachi corre a llevarle rápidamente la bebida a Lee. La masajista le coloca los lentes de sol en sus ojos y, feliz, Lee exclama un Excelente por como van las cosas.

Tekken 6[editar]

Lee está jugando al golf, pero en vez de hoyos, tiene a Heihachi Mishima, Kazuya Mishima y Jin Kazama atados a unos cohetes de mecha. Las pelotas que lanzan explotan al poco de caer al suelo, encendiendo las mechas de los cohetes y haciéndoles explotar.

Violet[editar]

Violet es un personaje ficticio de Tekken 4 y aparecerá posteriormente en Tekken Tag Tournament 2.

Es accionista y presidente de una fábrica de humanoides. Al parecer, luchador en su pasado, lleva una vida apartada en una mansión en las Bahamas. Deseoso de probar su valía, aburrido de ser empresario, decide inscribirse a The King of Iron Fist Tournament 4 (rey del torneo 4 del puño del hierro).

Los ejecutivos de su compañía lo tomaron como la mera extravagancia de un hombre rico. En cualquier caso, no había señales de locura en Violet, forjado por el equipo de entrenamiento avanzado.

Pero había otra razón significativa para su participación en el torneo:

Deseaba un mundo utópico donde los humanoides inorgánicos realizarían la voluntad de sus amos humanos. Así, Violet aceleró el desarrollo del prototipo de un humanoide para el torneo. Si se podía terminar a tiempo, podría emplear el torneo como herramienta para probarlo. La mente de Violet se llenó de visiones de él y de su prototipo dominando el The King of Iron Fist Tournament 4.

Pero el cambio de la tecnología en el mundo favoreció la biotecnología. El Mishima Zaibatsu y Heihachi Mishima eran parte de este movimiento, buscadores de la energía insondable con la ingeniería genética.

Este personaje es en realidad Lee Chaolan disfrazado.

Referencias[editar]