Tekken 5

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Tekken 5 (鉄拳5)(es la quinta entrega del popular videojuego Tekken.

Argumento[editar]

Tras el final del Tekken 4, Jin Kazama se marchó volando del templo de Honmaru, después de dejar inconsciente a Kazuya y Heihachi. Para cuando se despertaron, una horda de robots Jack-4 atacaba el templo; enviados por la Corporación G, su objetivo era eliminar a Kazuya. Padre e hijo colaboran para luchar contra ellos, sin embargo, aprovechando un descuido de Heihachi, Kazuya lo arroja contra los Jack y se marcha volando. A sus espaldas, Honmaru es destruido con Heihachi en su interior. Todo esto es contemplado por una misteriosa figura que envía un mensaje notificando de la muerte de Heihachi.

Todo el mundo comenzó a creer que Heihachi Mishima había muerto. Sin dueño, la Mishima Zaibatsu había quedado sin liderazgo, pero para cuando algunos quisieron reclamarla, alguien ya se había hecho cargo de ella. Esta persona era Jinpachi Mishima; Jinpachi era el padre de Heihachi y fundador original de la Mishima Zaibatsu, sin embargo, fue traicionado por su hijo y encerrado bajo Honmaru. Jinpachi no murió, sino que fue poseído por un ente maligno y sobrevivió. Para cuando Honmaru fue destruido, Jinpachi emergió de entre las ruinas, tomó control de la Mishima Zaibatsu y convocó el V Torneo del Rey del Puño de Acero.[nota 1]

Final canónico[editar]

Jin se despertaba inconsciente tras transformarse en su versión diabólica y Kazuya descubría, a través de Raven, que la Corporación G le había traicionado. Mientras tanto, Heihachi logró sobrevivir al ataque, pero no pudo reclamar la Mishima Zaibatsu, y para cuando se enteró de que el V Torneo del Rey del Puño de Acero había sido convocado, ya había terminado.

Jin avanzó por el torneo hasta la final, donde se enfrentó y derrotó a Jinpachi. Una vez derrotado su bisabuelo, y como ganador del V Torneo del Rey del Puño de Acero, Jin toma control de la Mishima Zaibatsu.

Personajes[editar]

En esta entrega, Tekken 5 ofrece una de las mayores cantidades de personajes que una entrega de la saga Tekken, con un total de 32 personajes. Todos los personajes que fueron introducidos en Tekken 4 regresan, a excepción de Combot y de Miharu Hirano (que era un atuendo de Ling Xiaoyu en Tekken 4). Sin embargo, lo que más destaca en esta ocasión es que personajes cuya última aparición fue en Tekken 2 regresan en esta edición; hablamos de personajes como Bruce Irvin, Wang Jinrei o Ganryu.

Tekken 5 introduce un considerable número de nuevos personajes; Asuka Kazama, una apasionada luchadora con una conexión con Jin Kazama; Feng Wei, un arrogante luchador de Kenpō que busca los secretos del Puño Divino; Raven, un misterioso ninja cuya identidad e intenciones son un absoluto misterio; y Jinpachi Mishima, fundador original de la Mishima Zaibatsu y antagonista de esta entrega. Además de todo eso, se introduce la versión demoníaca de Jin, Devil Jin, y una nueva edición de los robots Jack, Jack-5.

Como novedad que introduce Tekken 5 está que muchos de sus personajes hablan en sus idiomas nativos. Mientras que en Tekken 4 los personajes hablan en inglés o en japonés, aquí personajes como Hwoarang o Baek Doo San hablan en coreano, o Wang Jinrei y Feng Wei hablan en mandarín.

Personajes que vuelven[editar]

Nuevos Personajes[editar]

Notas[editar]

  1. Esta parte de la trama es narrada durante el Modo Historia del personaje Lei Wulong
  2. Solo en Tekken 5: Dark Resurrection
  3. Solo es manejable en Tekken 5: Dark Resurrection
  4. Solo en Tekken 5: Dark Resurrection
  5. Solo en Tekken 5: Dark Resurrection