Tekken 7

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tekken 7 (鉄拳7?) es la séptima entrega numerada de la serie de videojuegos de lucha Tekken creado por Namco Bandai Games. Se anunció en el EVO 2014. Actualmente se encuentra disponible para Arcade, posteriormente saldrá para las consolas Playstation 4 y Xbox One y, por primera vez, será desarrollado para PC.

Argumento[editar]

Tekken 7 supone la conclusión a la trama del linaje de los Mishima. Según el productor, Katsuhiro Harada, supondrá la resolución a todos los misterios que rodean a la saga Tekken desde sus inicios.

Tras la destrucción de Azazel (jefe final del pasado Tekken 6), no hay rastro de Jin Kazama, el líder de la Mishima Zaibatsu. En su ausencia, el caos se apodera de las Fuerzas Tekken, dirigidas de facto por Nina Williams, guardaespaldas personal de Jin. Un giro dramático en los acontecimientos se produce cuando Heihachi Mishima, que se había apartado de la primera línea de acción desde el final de Tekken 4, se presenta para reclamar el control de la Mishima Zaibatsu y oponerse a Kazuya Mishima, líder de la Corporación G.

Mientras todo eso sucede, el cuerpo inerte de Jin es localizado por tropas de la ONU al mando de Raven. Sin embargo, en el helicóptero que trasladaba su cuerpo, Jin despierta su Gen Diabólico, escapando y vagando sin rumbo por Oriente Medio. Perseguido por las Fuerzas Tekken y por los soldados de la Corporación G, Jin es rescatado por Lars Alexandersson, el cual ha unido fuerzas con Lee Chaolan en contra de la Mishima Zaibatsu y de la Corporación G. Tras llegar a Violet Systems, la corporación de Lee, Jin es puesto en coma inducido hasta que se recupere totalmente. Tanto Heihachi como Kazuya andan detrás del cuerpo de Jin, por lo que asaltan los laboratorios de Violet Systems. Lars, Lee y una restaurada Alisa Bosconovitch luchan contra sus fuerzas para poner a Jin a salvo, pero es inútil; las Fuerzas Tekken dirigidas personalmente por Nina Williams se hacen con el cuerpo de Jin, o eso parecía, descubriéndose que Lee consigue escapar en helicóptero con Jin.

Tras estos sucesos, Heihachi es atacado por un misterioso sujeto que responde al nombre de Akuma. Éste revela que ha sido enviado por Kazumi, la esposa de Heihachi, para acabar con él y con Kazuya. Ambos se enfrentan en una batalla igualada, aunque el último en quedar en pie resulta ser Akuma. Heihachi logra recuperarse, pero se hace pasar por muerto para tenderle una trampa a Kazuya. Akuma se presenta entonces ante Kazuya, momento que aprovecha Heihachi para revelar al mundo el Gen Diabólico que posee. Con la opinión pública en su contra, Kazuya decide destruir el satélite de la Mishima Zaibatsu, desatando una ola de destrucción.

En un acto sorprendente, Heihachi decide revelar toda la verdad a un periodista bajo la promesa de que lo sacará todo a la luz. Al parecer, Kazumi estaba poseída por un espíritu maligno, y reveló ante Heihachi que su objetivo era acabar con él y con Kazuya para evitar que destruyeran el mundo. Heihachi se ve obligado a eliminarla, y después arroja a Kazuya por un acantilado, esperando que, si de verdad estaba también poseído por el Gen Diabólico, sobreviviría.

Para zanjar sus disputas de una vez por todas, Heihachi y Kazuya se encuentran en el volcán al que Heihachi le había arrojado 20 años atrás. Kazuya, lleno de rabia al descubrir que Heihachi asesinó a su madre, se lanza contra él. Ambos se enfrentan, hasta que Kazuya se transforma en una versión demoníaca aún más poderosa. El poder de Kazuya resulta abrumador, pero Heihachi no se amedrenta y consigue derribarlo. Acumulando toda el rencor que siente hacia su padre, Kazuya lanza un golpe a Heihachi que consigue matarlo. Cargando con el cuerpo inerte de su padre, lo arroja al cráter del volcán, pronunciando las palabras que su padre le dijo cuando era niño: «Una pelea consiste en ser el último que acaba en pie. Nada más».

La victoria de Kazuya parece que por fin le conducirá a su objetivo de dominación mundial. Sin embargo, un recuperado Jin Kazama proclama ante Lars y Lee que acabará con Kazuya de una vez por todas.

Jugabilidad[editar]

Tras la entrega de Tekken Tag Tournament 2, Tekken 7 regresa a la fórmula original de la saga de combates uno contra uno.

Una novedad incluida en esta entrega son los Rage Attacks, ataques característicos de cada personaje que asestan un 30% de la barra de energía del adversario si logran conectar. También se ha mantenido el Rage Mode, que fue incluido por primera vez en Tekken 6. Los movimientos también ha sufrido leves modificaciones, similares a las que se pudo ver en el juego Tekken Revolution.

El productor Katsuhiro Harada ha declarado que el juego satisfará tanto a los más veteranos como a los neófitos que llegan a la saga, a diferencia de Tekken Tag Tournament 2 que fue diseñado para aquellos más aficionados a la saga.

Características del juego[editar]

Tekken 7 utiliza el motor gráfico Unreal Engine 4.

Se mostró por primera vez en las ciudades de Tokio y Osaka en octubre.

Dado su motor gráfico Unreal Engine 4, el juego se podrá ver en las consolas Xbox One, Playstation 4 y PC. Namco ha confirmado en el E3 2016 que el juego se lanzara en 2017, para Xbox One, Playstation 4 y PC .

En un concurso de Tekken Tag Tournament 2 se confirmó que se mostraría en una partida libre para personas en la región de Japón, los cuales podrán conocer cómo será el juego. Hasta ahora los personajes confirmados para esta partida son Heihachi, Kazuya, Katarina y Claudio.

Personajes[editar]

Personajes que regresan[editar]

Nuevos personajes[editar]

Personajes invitados[editar]

Recepción[editar]

El pasado 10 de octubre de 2017, Katsuhiro Harada, director del juego, confirmó en unas recientes declaraciones, que el juego ha superado los 2 millones de unidades vendidas.[10]​A mediados de mayo de 2018 se confirmó que la séptima entrega había vendido hasta la fecha 2'8 millones de copias.[11]

Referencias[editar]

Notas[editar]

  1. Traje alternativo de Lee Chaolan
  2. Contenido descargable

Enlaces externos[editar]