Tekken 7

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tekken 7
Información general
Desarrollador Namco Bandai Games
Distribuidor Namco
Director Katsuhiro Harada Ver y modificar los datos en Wikidata
Productor Katsuhiro Harada
Compositor Nobuyoshi Sano Ver y modificar los datos en Wikidata
Datos del juego
Género Lucha
Acción
Ciencia ficción apocalíptica
Fantasía oscura
Idiomas japonés e inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Clasificaciones
Datos del software
Motor Unreal Engine 4
Plataformas Arcade
PlayStation 4
Xbox One
Microsoft Windows
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 2 000 000
Datos del hardware
Formato distribución digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento Arcade
  • JP 21 de marzo de 2015
  • JP 5 de julio de 2016 (FR)
PS4, XONE, Windows
  • WW 2 de junio de 2017
Tekken
Tekken Revolution
Tekken 7
Tekken 8
Enlaces

Tekken 7 (鉄拳7?) es un videojuego de lucha desarrollado y distribuido por Namco Bandai Games. El juego es la séptima entrega principal de la saga Tekken y el primero en utilizar el motor gráfico Unreal Engine.

Fue estrenado inicialmente en Japón para máquinas arcade el 21 de marzo de 2015. Una versión extendida para arcades llamada Tekken 7: Fated Retribution, que añadía nuevos personajes, escenarios y objetos cosméticos, fue lanzada el 5 de julio de 2016 en el país asiático.[1]

Finalmente el juego salió a la venta mundialmente en las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows el 2 de junio de 2017.[2]

Argumento[editar]

Tekken 7 supone la conclusión a la trama del linaje de los Mishima. Según el productor, Katsuhiro Harada, supondrá la resolución a todos los misterios que rodean a la saga Tekken desde sus inicios.

Tras la destrucción de Azazel (jefe final del pasado Tekken 6), no hay rastro de Jin Kazama, el líder de la Mishima Zaibatsu. En su ausencia, el caos se apodera de las Fuerzas Tekken, dirigidas de facto por Nina Williams, guardaespaldas personal de Jin. Un giro dramático en los acontecimientos se produce cuando Heihachi Mishima, que se había apartado de la primera línea de acción desde el final de Tekken 4, se presenta para reclamar el control de la Mishima Zaibatsu y oponerse a su hijo Kazuya Mishima, líder de la Corporación G.

Mientras todo eso sucede, el cuerpo inerte de Jin es localizado por tropas de la ONU al mando de Raven. Sin embargo, en el helicóptero que trasladaba su cuerpo, Jin despierta su Gen Diabólico, escapando y vagando sin rumbo por Oriente Medio. Perseguido por las Fuerzas Tekken y por los soldados de la Corporación G, Jin es rescatado por Lars Alexandersson, el cual ha unido fuerzas con Lee Chaolan en contra de la Mishima Zaibatsu y de la Corporación G. Tras llegar a Violet Systems, la corporación de Lee, Jin es puesto en coma inducido hasta que se recupere totalmente. Tanto Heihachi como Kazuya andan detrás del cuerpo de Jin, por lo que asaltan los laboratorios de Violet Systems. Lars, Lee y una restaurada Alisa Bosconovitch luchan contra sus fuerzas para poner a Jin a salvo, pero es inútil; las Fuerzas Tekken dirigidas personalmente por Nina Williams se hacen con el cuerpo de Jin, o eso parecía, descubriéndose que Lee consigue escapar en helicóptero con Jin.

Tras estos sucesos, Heihachi es atacado por un misterioso sujeto que responde al nombre de Akuma. Éste revela que ha sido enviado por Kazumi, la esposa de Heihachi, para acabar con él y con Kazuya. Ambos se enfrentan en una batalla igualada, aunque el último en quedar en pie resulta ser Akuma. Heihachi logra recuperarse, pero se hace pasar por muerto para tenderle una trampa a Kazuya. Akuma se presenta entonces ante Kazuya, momento que aprovecha Heihachi para revelar al mundo el Gen Diabólico que posee. Con la opinión pública en su contra, Kazuya decide destruir el satélite de la Mishima Zaibatsu, desatando una ola de destrucción.

En un acto sorprendente, Heihachi decide revelar toda la verdad a un periodista bajo la promesa de que lo sacará todo a la luz. Al parecer, Kazumi estaba poseída por un espíritu maligno, y reveló ante Heihachi que su objetivo era acabar con él y con Kazuya para evitar que destruyeran el mundo. Heihachi se ve obligado a eliminarla, y tiempo después arroja a Kazuya por un acantilado, sospechando que él también tenía el Gen Diabólico y en caso de que sobreviviera estaría en lo cierto.

Para zanjar sus disputas de una vez por todas, padre e hijo Heihachi y Kazuya se encuentran en el volcán al que Heihachi le había arrojado 20 años atrás. Kazuya, lleno de rabia al descubrir que Heihachi asesinó a su madre, se lanza contra él. Ambos se enfrentan, hasta que Kazuya se transforma en una versión demoníaca aún más poderosa. El poder de Kazuya resulta abrumador, pero Heihachi no se amedrenta y consigue derribarlo haciendo que se debilite lo suficiente para perder su versión demoniaca y vuelva a su apariencia humana. Ambos muy debilitados empiezan a darse golpes el uno al otro hasta que finalmente acumulando todo el rencor que siente hacia su padre, Kazuya lanza un golpe a Heihachi que consigue matarlo. Cargando con el cuerpo inerte de su padre, lo arroja al cráter del volcán, pronunciando las palabras que su padre le dijo cuando era niño: «Una pelea consiste en ser el último que acaba en pie. Nada más».

La victoria de Kazuya parece que por fin le conduciría a su objetivo de dominación mundial. Sin embargo, un recuperado Jin Kazama proclama ante Lars y Lee que acabará con su padre Kazuya de una vez por todas.

Jugabilidad[editar]

Tras la entrega de Tekken Tag Tournament 2, Tekken 7 regresa a la fórmula original de la saga de combates uno contra uno.

Una novedad incluida en esta entrega son los Rage Attacks, ataques característicos de cada personaje que asestan un 30% de la barra de energía del adversario si logran conectar. También se ha mantenido el Rage Mode, que fue incluido por primera vez en Tekken 6. Los movimientos también ha sufrido leves modificaciones, similares a las que se pudo ver en el juego Tekken Revolution.

El productor Katsuhiro Harada ha declarado que el juego satisfará tanto a los más veteranos como a los neófitos que llegan a la saga, a diferencia de Tekken Tag Tournament 2 que fue diseñado para aquellos más aficionados a la saga.

Características del juego[editar]

Tekken 7 utiliza el motor gráfico Unreal Engine 4.

Se mostró por primera vez en las ciudades de Tokio y Osaka en octubre.

Dado su motor gráfico Unreal Engine 4, el juego se podrá ver en las consolas Xbox One, PlayStation 4 y PC. Namco ha confirmado en el E3 2016 que el juego se lanzara en 2017, para Xbox One, PlayStation 4 y PC .

En un concurso de Tekken Tag Tournament 2 se confirmó que se mostraría en una partida libre para personas en la región de Japón, los cuales podrán conocer cómo será el juego. Hasta ahora los personajes confirmados para esta partida son Heihachi, Kazuya, Katarina y Claudio.

Personajes[editar]

Personajes que regresan[editar]

Nuevos personajes[editar]

Personajes invitados[editar]

Escenarios[editar]

Los escenarios presentados en esta entrega de Tekken, no tienen un tema musical de fondo exacto, ya que cada vez que se pasa a la siguiente ronda, la música cambia. Además, a través de la rocola que se muestra en el menú principal, podemos ponerle al juego música de las entregas anteriores, ya sea de manera predeterminada o aleatoria, y hay 3 listas de reproducción personalizada para que el mismo jugador elija que tema musical de fondo quiere oír mientras juega. Sin embargo en la lista de música de Tekken 5 se ausentan 6 temas musicales: Ground Zero Funk (este tema musical es de Tekken 5 y Tekken 5: Dark Resurrection), Neonatal (este tema musical es de Tekken 5 y Tekken 5: Dark Resurrection), After All (este tema musical es de Tekken 5 y Tekken 5: Dark Resurrection), Sunrise (este tema musical es solo de Tekken 5: Dark Resurrection), Slide (este tema musical es solo de Tekken 5: Dark Resurrection) y Dancing Fate (este tema musical es solo de Tekken 5: Dark Resurrection).

Esta entrega cuenta con 29 escenarios:

- Mishima Dojo

- Forgotten Realm

- Jungle Outpost

- Jungle Outpost 2 (Disponible al comprar el Season Pass 2)

- Artic Snowfall

- Twilight Conflict

- Twilight Conflict 2 (Disponible al comprar el Season Pass 2)

- Dragon's Nest (Escenario reconstruido y modernizado de Tekken 5)

- Souq

- Devil's Pit

- Mishima Building (Solo en modo versus entre jugadores, en la campaña del juego y en modo práctica; no en modo combate de fantasma ni en modo Arcade)

- Abandoned Temple

- Duomo Di Sirio

- Arena (Incluye una actualización del escenario de Pac-Man, disponible solo en la Season Pass 4)

- G Corp. Helipad

- G Corp. Helipad (Night)

- Brimstone & Fire

- Precipice Of Fate

- Violet Systems

- Kinder Gym

- Geometric Plane

- Infinite Azure

- Infinite Azure 2 (Disponible al comprar el Season Pass 2)

- Howard Estate (Disponible al comprar al personaje invitado Geese Howard)

- Hammerheaad (Disponible al comprar al personaje invitado Noctis Lucis Caelum)

- Last Day On Earth (Disponible al comprar al personaje invitado Negan)

- Cave Of Enlightenment (Disponible al comprar el Season Pass 3)

- Vermilion Gates (Disponible cuando al comprar el Season Pass 4)

- Island Paradise (Disponible cuando al comprar el Season Pass 4 y además es un escenario reconstruido y modernizado de Tekken 5)

Recepción[editar]

Recepción
Puntuaciones de reseñas
EvaluadorCalificación
Metacritic82/100 (PS4)[16]
81/100 (XONE)[17]
82/100 (PC)[18]

El pasado 10 de octubre de 2017, Katsuhiro Harada, director del juego, confirmó en unas recientes declaraciones, que el juego ha superado los 2 millones de unidades vendidas.[19]​ A mediados de octubre de 2018 se confirmó que la séptima entrega había vendido hasta la fecha más de 3 millones de copias.[20]​ A mediados de julio de 2019 se informó de que la entrega había conseguido alcanzar las 4 millones de unidades vendidas.[21]​ A mediados de febrero de 2020 se anunció que el juego vendió un total de 5 millones de copias.[22]​ Para finales de septiembre, fue revelado que el juego alcanzó la asombrosa cifra de 6 millones.[23]​ El 24 de marzo, Harada anunció que el videojuego consiguió alcanzar los 7 millones.[24]​ En noviembre se lanzaron nuevas ediciones digitales para celebrar los 8 millones de unidades vendidas.[25]​ En junio de 2022, Tekken 7 consiguió vender 9 millones de copias, convirtiéndolo así en el juego más vendido de la saga.[26]​ Namco anunció a mediados de diciembre que la entrega llegó a los 10 millones de unidades vendidas.[27]​Tras la llegada de Tekken 8 en febrero de 2024, se comunicó que el juego alcanzó las 11,8 millones de unidades vendidas.[28]

Notas[editar]

  1. a b c d e f g h i j k l m n Personaje descargable.
  2. Traje alternativo de Lee Chaolan.

Referencias[editar]

  1. Varela, Ramón (5 de febrero de 2016). «Un nuevo tráiler de Tekken 7 Fated Retribution repasa las novedades de la recreativa». Vandal. Consultado el 11 de mayo de 2019. 
  2. Pastor, Alberto (23 de enero de 2017). «Tekken 7, a la venta en PC, Xbox One y PS4 el 2 de junio». 3DJuegos. Consultado el 11 de mayo de 2019. 
  3. a b c d e f Sánchez, Javier (6 de agosto de 2018). «Negan de The Walking Dead estará en Tekken 7. ¡No es una broma!». HobbyConsolas. Consultado el 6 de agosto de 2018. 
  4. a b Cejas, Sergio (18 de julio de 2016). «Bob y Master Raven son las nuevas incorporaciones confirmadas para Tekken 7». VidaExtra. 
  5. Piedrabuena, Toni. «¡Eddy Gordo también luchará en Tekken 7!». 3Djuegos. 
  6. Varela, Ramón (17 de agosto de 2016). «Lee Chaolan se suma a la plantilla de Tekken 7». Vandal. 
  7. Pastor, Alberto (8 de octubre de 2016). «Miguel Caballero Rojo se suma al plantel de luchadores de Tekken 7». 3DJuegos. 
  8. a b «Leroy Smith y Zafina llegan a Tekken 7». PlayerOne. 5 de agosto de 2019. 
  9. a b c d e f g h Lorca, Carlos. «Tekken 7, estos son sus nuevos personajes». Guiltybit. 
  10. «Kazumi Mishima será un personaje jugable en Tekken 7». IGN. 30 de mayo de 2015. 
  11. «Tekken 7 DLC character Kunimitsu announced». Gematsu. 26 de septiembre de 2020. 
  12. «Tekken 7 DLC character Lidia Sobieska launches March 23». Gematsu. 21 de marzo de 2021. 
  13. Johnston, Daniel (2 de enero de 2015). «Shaheen revealed for Tekken 7 as game's first non-stereotypical character» (en inglés). The Independent. Consultado el 9 de octubre de 2016. 
  14. Fernández, Salva. «Akuma estará en Tekken 7 y formará parte de la historia». Meristation. 
  15. «Geese Howard de la serie Fatal Fury es el segundo invitado de lujo de Tekken 7». VidaExtra. 
  16. «Tekken 7 - Reviews (PS4)». Metacritic. Consultado el 29 de septiembre de 2020. 
  17. «Tekken 7 - Reviews (PC)». Metacritic. Consultado el 29 de septiembre de 2020. 
  18. «Tekken 7 - Reviews (PC)». Metacritic. Consultado el 29 de septiembre de 2020. 
  19. Romano, Sai (10 de octubre de 2017). «Tekken 7 sales top two million». Gematsu.
  20. https://www.levelup.com/noticias/499490/TEKKEN-7-supera-los-3-millones-de-copias-vendidas/
  21. https://vandal.elespanol.com/noticia/1350724819/tekken-7-supera-los-4-millones-de-copias-vendidas/
  22. https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732025/bandai-namco-celebra-oficialmente-los-5-millones-copias-vendidas-de-tekken-7/
  23. https://www.eurogamer.es/articles/2020-09-28-tekken-7-supera-los-seis-millones-de-copias-vendidas
  24. https://vandal.elespanol.com/noticia/1350742833/tekken-7-ha-vendido-7-millones-de-copias/
  25. https://es.bandainamcoent.eu/tekken/noticias/tekken-7-regresa-otra-vez-con-nuevas-ediciones-digitales-para-celebrar-sus-8
  26. https://vandal.elespanol.com/noticia/1350754044/tekken-7-supera-los-9-millones-de-copias-vendidas-y-ya-es-el-mas-vendido-de-la-saga/
  27. https://vandal.elespanol.com/noticia/1350758655/tekken-7-supera-los-10-millones-de-copias-vendidas-y-la-saga-acumula-54-millones/
  28. https://www.hobbyconsolas.com/noticias/tekken-8-supera-2-millones-copias-vendidas-solo-mes-1367859

Enlaces externos[editar]