Zafina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zafina
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken 6 (2009)
Creador(es) Namco
Voz original Lisle Wilkerson (en Tekken 6)
Información
Raza Humana
Sexo Femenino
Edad 23 (en Tekken 6)
Estatura 1,70 m (5 ft 7 in)
Peso 64 kg (141 lb)
Color de pelo Moreno
Color de ojos Negros
Especialidad Kutu y antiguas artes de lucha
Ocupación Guardiana y defensora del templo
Aliados Lars Alexandersson
Raven
Enemigos Azazel
Jin Kazama
Kazuya Mishima
Nacionalidad Flag of Egypt.svg Egipto
Estatus actual Viva
[editar datos en Wikidata]

Zafina (ザフィーナ Zafīna?) es un personaje ficticio femenino de la saga de videojuegos, del género de lucha, Tekken (鉄拳?), desarrollado por Namco. Ella junto con Leo, Bob y Miguel Caballero Rojo, es introducida en Tekken 6 para aparecer posteriormente en Tekken 6: Bloodline Rebellion.

Estilo de Lucha[editar]

Su estilo de lucha son las artes asesinas ancestrales del medio oriente. Incluidas en el arte marcial egipcio llamado ´´´Kutu´´´ Este se basa en los movimientos de la araña, el escarabajo, el escorpión y la serpiente, la mayoría de sus ataques son en ángulo. Sus movimientos son fluidos, veloces, explosivos y de extraña apariencia.

[editar]

Zafina, quien tiene grandes poderes espirituales, nació de un grupo de guerreros con un antiguo pasado.

Desde la infancia, Zafina se entrenó para ser la protectora de la tumba imperial que estaba sellada, ya que lo que contenía al demonio Azazel dentro, que era muy peligroso tanto para su clan como para el mundo entero. Pero desde hace varios años, varias personas han querido entrar por la fuerza en aquella tumba, pero al encontrarse con Zafina, ella los eliminó a todos y cada uno con sus propias manos. Desde entonces, el guía espiritual de su comunidad la nombró como la única guardiana que protegería la tumba.

En su vida pública, Zafina utiliza sus poderes espirituales como astróloga, pero desde hace un tiempo ella sólo puede predecir desgracias, y sus premoniciones se vuelven más y más intensas día a día. Tratando de comprender el significado detrás de todo esto, Zafina solicitó la asesoría de su guía espiritual, quien le contó una antigua profecía que había pasado de generación en generación sólo accequible a unos pocos elegidos. Según la profecía, cuando "dos estrellas malignas" (haciendo referencia a Jin Kazama, y a Kazuya Mishima) se encuentren, el sello de la tumba se romperá... el ser que estaba cautivo saldrá, y el mundo llegará a su fin.

Zafina abandona su clan temporalmente y se apunta al 6º Torneo del Puño de Hierro ´´´6 Iron fist Tournament´´´ con la intención de averiguar qué hay de cierto en esa profecía, de ser así, tendrá que hacer todo lo posible para que dicho desastre no ocurra.

Posturas y palabras finales[editar]

Antes de la lucha Después de la lucha
Esta es una batalla que no puedes abandonar. Debo apresurarme.
La Muerte te aguarda. No digas que no te lo advertí...
Careces de la voluntad para poder cambiar el destino. Marchate ahora y quizás sobrevivas...

Trivia[editar]

La nacionalidad de Zafina es desconocida, sin embargo Katsuhiro Harada, el creador de la saga; la describe como "un personaje femenino de Oriente Próximo" lo cual concuerda con el hecho de que Zafina es un nombre árabe. Teniendo en cuenta esto y que la arquitectura de la tumba que protege su origen podría ser egipcia sin embargo esto está sin confirmar.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]