Asuka Kazama

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Asuka Kazama
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken 5 (2005)
Creador(es) Namco
Voz original Ryoko Shiraishi (en Tekken 5 y Tekken 6)
Seiko Ueda (en Street Fighter X Tekken)
Información
Alias La Mediadora de Bandas
Raza Humana
Sexo Femenino
Edad 17 (en Tekken 5)
18 (en Tekken 6)
Estatura 1,60 m (5 ft 3 in)
Peso 51 kg (112 lb)
Color de pelo Castaño
Color de ojos Café
Especialidad Karate tradicional estilo Kazama
Ocupación Estudiante
Aliados Lei Wulong
Enemigos Feng Wei
Lili
Jin Kazama
Familiares Jin Kazama (primo)
Nacionalidad Bandera de Japón Japón
Estatus actual Viva
[editar datos en Wikidata]

Asuka Kazama (風間 飛鳥 Kazama Asuka?) es un personaje ficticio femenino de la saga de videojuegos Tekken (鉄拳?), del género de lucha, desarrollado por Namco. Asuka fue introducida en Tekken 5, siendo ya un personaje frecuente haciendo aparición en Tekken 5: Dark Resurrection, Tekken 6 y Tekken 6: Bloodline Rebellion.

Diseño[editar]

Asuka es más conocida por ser prima del protagonista de la serie, Jin Kazama. No sorpresivamente, desde que se supo que Asuka y Jin tienen el mismo apellido, ya que a través de una declaración oficial hecha por Namco, se confirmó que son primos aunque al parecer no tienen idea de la existencia del otro ya que en el video final de Asuka en Tekken 5, ninguno de ellos se reconocen. Asuka mantiene varios golpes del estilo de Kempo, vistos en otro de los personajes previos de la saga y familiar de esta, Jun Kazama, la madre de Jin Kazama.

Historia[editar]

Tekken 5[editar]

Desde que había sido niña, Asuka había entrenado en el kárate tradicional estilo Kazama en el dojo de su padre. Con un férreo sentido de la justicia, Asuka solía dedicarse a detener las peleas de bandas de su barrio, siendo conocida con el apodo de La mediadora de bandas, y ganándose el respeto y temor de sus convecinos.

Cierto día, el dojo de Asuka fue asaltado por un atacante desconocido de origen chino. El atacante había destrozado el dojo y enviado al padre de Asuka al hospital.

Días después, un detective llamado Lei Wulong se puso en contacto con Asuka para comunicarle que el agresor iba a participar en el V Torneo del Rey del Puño de Acero. Asuka decide entonces inscribirse ella también.

Tekken 6[editar]

Asuka había participado en el anterior torneo para vengarse de Feng Wei, pero no pudo localizarlo y pronto su vida volvió a normalidad.

Sin embargo, la tranquilidad de su vida pronto llegó a su fin debido a las guerras que la Mishima Zaibatsu estaba causando alrededor del globo. Tras descubrir que un familiar suyo, Jin Kazama, estaba detrás del imperio financiero, Asuka decide participar en el inminente VI Torneo del Rey del Puño de Acero para enfrentarse a él.

Curiosidades[editar]

  • En Tekken 5 posee un movimiento exclusivo que únicamente puede ser empleado contra Jin Kazama. En las posteriores entregas lo realiza independientemente del rival.