Ogre (Tekken)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ogre
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken 3 (1998)
Última aparición Tekken Tag Tournament 2 (2013)
Creador(es) Namco
Información
Alias Toshin (Dios de la Lucha)
Ancient Ogre
True Ogre
Raza Dios
Sexo Masculino
Especialidad Inmortalidad
Absorción de habilidades de lucha
Capacidad de transformarse
Estatus actual Fallecido

Ogre, que también lleva por nombre Toshin en japonés y conocido como el Dios Luchador por los antiguos aztecas, es un personaje ficticio en la serie de videojuegos de lucha Tekken. Es el antagonista principal y sub-jefe en Tekken 3 y Tekken Tag Tournament y jefe en Street Fighter X Tekken. Cuando es derrotado, se transforma en True Ogre (absorbiendo el ki de Heihachi Mishima o de Jin Kazama) para la batalla final. Aunque después de los sucesos del Tekken 3, debido a que Ogre se ha transformado en True Ogre (por absorber un ki fuerte) ya no le hace falta absorber ningún ki para transformárse en Ogre de nuevo o después a viceversa, ya puede transformárse en sus dos formas a su voluntad y siempre podrá seguir absorbiendo ki tanto en su verdadera forma como en la otra y hacerse más fuerte pero no tendrá más transformaciones.

Historia[editar]

Tekken 3[editar]

El verdadero pasado de Ogre es desconocido, con sólo rumores y leyendas proporcionando cualquier información acerca de su existencia y propósito. Las leyendas dicen que Ogre fue un arma antigua de guerra dejada atrás por alienígenas hace siglos aunque en realidad sería True Ogre antes de que absorbiera al líder de los Mayas. Más adelante fue adorado por los Mayas como el Dios de la Lucha (Toshin), y True Ogre creo su nueva forma absorbiendo el ki del líder de los Mayas, transformándose en una versión humana (su aspecto) y con vestimentas del líder de los Mayas que se le conoce como Ogre. True Ogre utiliza esta transformación (Ogre) para pasar desapercibido de los humanos (quitando en aquellos tiempos a los Mayas que ya sabían quién era).

Muchos años después Heihachi Mishima tras reclamar el control del Mishima Zaibatsu, formó el Tekken Force, como su propio grupo militar. Una de las misiones del Tekken Force fue buscar en un antiguo templo situado en alguna parte de México. Pronto después de que llegaran allí, Heihachi notó que su fuerza entera había sido destruida por el Dios de la Lucha, llamándolo Ogre. Heihachi vio el poder de Ogre e intentó capturarlo.

Después de la liberación de Ogre, este atacó a muchos maestros de artes marciales renombrados mundialmente en todas partes del globo, absorbiendo sus técnicas y su esencia.

Después del ataque de Ogre a Jun, Jin fue donde su abuelo Heihachi tal como su madre Jun le había ordenado previamente. Heihachi decidió entrenar al muchacho para convertirlo en un poderoso luchador, pero las intenciones de Heihachi eran más siniestras de lo que Jin habría podido predecir, pues su verdadero plan era hacer a Jin suficientemente poderoso para llevar a Ogre tras él.

Eventualmente, Heihachi anunció al King of Iron Fist Tournament 3 a modo de atraer a Ogre abiertamente. Ogre apareció según lo planeado, pero fue derrotado por Paul Phoenix. Ogre no fue acabado sin embargo, y se transformó en True Ogre, una transformación más poderosa. Heihachi otra vez procuró capturar a Ogre, pero su plan falló finalmente debido a que cuando Jin derrotó a True Ogre, este se desvaneció.

Aunque Ogre se fue, Heihachi ideó un nuevo plan para hacerse el máximo guerrero usando los genes de Ogre que fueron recogidos después de la lucha con Jin. Pero el genoma de Ogre se podría integrar solamente con el Devil Gene, que Heihachi no posee. Sabía que Jin y su hijo el resucitado Kazuya lo tenían, así que anunció al King of Iron Fist Tournament 4 para atraer a los dos.

Ogre vuelve en Tekken Tag Tournament 2[editar]

Ogre hace una aparición más en Tekken Tag Tournament 2 y hasta que no salga el juego no sabremos bien su historia.

Tekken: Devil Within[editar]

Ogre reaparece en Tekken 5, no como personaje jugable, sino como antagonista en el modo Devil Within, un modo en el que controlamos a Jin Kazama durante su viaje para averiguar el paradero de su madre, Jun Kazama. En este modo, nos enfrentamos dos veces contra Ogre, una en su versión "True Ogre", y la segunda y última, en su versión "Ultimate Ogre", tras vencerlo, es eliminado de manera "definitiva".

Curiosidades[editar]

  • Durante mucho tiempo, se pensó que Ogre había eliminado a una gran cantidad de luchadores como Baek Doo San, Bruce Irvin, Jun Kazama, Armor King o Wang Jinrei, tomando sus habilidades, pero debido a la reaparición de muchos de estos personajes en entregas posteriores del juego; realmente no se sabe si los demás personajes fueron muertos o simplemente derrotados en su momento aunque Ogre puede absorber sus habilidades sin tener que matarlos.
  • En el crossover Street Fighter X Tekken, se podría saber que Ogre tiene cierto vínculo con la caja Pandora (Objeto que cayo del cielo), por lo tanto se sabría si es un extraterrestre, pero no tiene nada que ver con la historia de Tekken, aunque igualmente se sabe que Ogre cuando era True Ogre lo dejaron en la tierra por lo tanto es un demonio.
  • En Tekken Tag Tournament 2 se puede utilizar la telequinesis de Ogre en plena batalla (y es el único poder que tiene Ogre para el combate), pero en Tekken 3 y en Tekken Tag Tournament no se puede.
  • Ogre al parecer significa ogro en español, una criatura ficticia.

Referencias[editar]