Negan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Negan
Personaje de The Walking Dead (cómic y serie de televisión)
Primera aparición Cómic: #100
Serie Televisiva "(Last Day on Earth)" episodio 16 temporada 6
Creador(es) Robert Kirkman
Charlie Adlard
Interpretado por Jeffrey Dean Morgan
Temporada(s) 6, 7, 8
Nombre original Negan
Raza Caucásica
Sexo Masculino
Edad 51
Color de pelo Negro
Color de ojos Marrones
Nacimiento 7 de diciembre de 1966
Ocupación Líder de Los Salvadores
Equipamiento bate de béisbol con alambres apodado "Lucille"
Enemigos
Cónyuge Lucille (esposa fallecida)
Familiares Cómic
Nacionalidad Bandera de Estados Unidos Estadounidense
Estatus actual Vivo (Cómic y Serie)
[editar datos en Wikidata]

Negan es un personaje de ficción de la serie de cómics de The Walking Dead. Él es el líder de un grupo de más de 250 a 300 sobrevivientes en Washington. DC llamado Los Salvadores, quienes subyugan a otras comunidades en el área, exigiéndoles cantidades injustas de comida y provisiones a cambio de su protección contra los caminantes y ellos mismos.

La apariencia del personaje está basado en Henry Rollins, según lo confirmó Charlie Adlard,[1][2][3]​ que fue elaborado por Robert Kirkman, y derivada de otras personas que conocía. Jeffrey Dean Morgan hace el papel de Negan en la serie de televisión del mismo nombre, y aparece por primera vez en el último episodio de la sexta temporada de la serie.[4]

Después de que Rick Grimes y sus compañeros supervivientes acuerdan crear una red comercial con la colonia de Hilltop, son emboscados por Los Salvadores y se ven obligados a obedecer las reglas y las órdenes de Negan de dar la mitad de sus suministros al igual que las otras comunidades.

Inicialmente obedecen, pero Rick y los demás se reúnen en secreto para iniciar una guerra contra Los Salvadores con las otras comunidades de la zona de Washington DC. Negan reside en una fábrica abandonada (se hace llamar El Santuario) donde la mayoría de las mujeres las trata como sus esposas (que eran exnovias de otros hombres y mujeres). Él pronto se encariña con el hijo de Rick, Carl Grimes.

Personalidad[editar]

Negan es un infame superviviente, y tiene una personalidad única. Se trata de una forma más próxima a la de un sociópata, mucho peor que el mismo Gobernador de Woodbury, que tenía tendencias psicóticas y con frecuencia participa en arrebatos emocionales.

Negan es temido y respetado como un rey, considerado como la primera y la última palabra sobre las actividades de su grupo. Se define como un ser brutal, malhablado y poseedor de un sentido del humor torcido, Negan lleva un bate de béisbol envuelto en alambre de púas que llamó Lucille. Sin embargo, su comportamiento en determinadas situaciones es muy infantil y a la vez psicótico y muy fetichista, y a la vez trata a la gente tal como lo ve para su conveniencia. También está demostrado que es bastante razonable cuando las personas intentan negociar con él y tiene una repugnancia genuina para el acto de violación. Curiosamente, esto contrasta con la necesidad de un harem compuesto por mujeres de otros hombres.

Negan tiene una inclinación por la provocación y los juegos de poder. Cuanto más fuerte es la resistencia a su voluntad, más disfruta de los retos y no cesa hasta conseguirlo. Tiene una visión rara. Sin embargo este es uno de los antagonistas más violentos en el cómic, Negan parece tanto observar y apreciar las preocupaciones e intenciones de sus homólogos. Esto le da una ventaja psicológica grave en la mayoría de los concursos de voluntad, ya que puede anticipar y adelantarse a los planes de un enemigo.

Historia[editar]

Se sabe poco de su pasado. Estuvo casado con una mujer llamada Lucille a la cual amaba mucho. Después de su trágica muerte, Negan quedo devastado y le puso su nombre a un bate de béisbol para recordarla.

Eventualmente se hizo con el liderazgo de una comunidad que bautizó como "Los Salvadores". Cobraba como tributo a las comunidades que sometía la mitad de sus provisiones, a cambio de "protección" contra los caminantes, tomando grandes represalias si no se cumplía el pago que consideraba adecuado. Negan se caracterizaba por ser polígamo; ofrecía a las mujeres del Santuario casarse con el a cambio de obtener facilidades como provisiones difíciles de conseguir, entre otros. Si alguna de sus esposas lo engañaba con su ex-esposo o cualquier otra persona, Negan le quemaba la mitad de la cara con una plancha, como es el caso de Dwight.

Negan y sus Salvadores entraron en conflicto con el grupo de Rick ya que este se negaba a cumplir las condiciones del tratado de Negan, además que influenciaba en contra de sus intereses en comunidades como Hilltop (sometida a los Salvadores) o el Reino (no sometida a los Salvadores).Finalmente consiguió la rendición de Rick tras tenderle una emboscada en su camino a Hilltop en la que asesinó brutalmente a dos de sus mejores amigos, Abraham y Glenn, destrozandole los cráneos a golpes con Lucille.

La paz no fue duradera, ya que Rick nunca tuvo intención de vivir sometido a Negan. Durante uno de los pagos Negan y los Salvadores fueron atacados por la gente de Rick y de Ezekiel, escapando apenas con vida y dando comienzo a la guerra.

Finalmente la guerra culminó después de un asalto de Negan a Hilltop en el que Rick lo atacó con un cuchillo mientras parlamentaban, Dwight traicionó a Negan y retiró el ejército de los Salvadores. Negan fue tomado prisionero en Alexandría desde entonces.

Adaptación en TV[editar]

El actor Jeffrey Dean Morgan fue elegido para interpretar al malvado líder de Los Salvadores Negan.[5]

Jeffrey Dean Morgan fue elegido para el papel de Negan.[6]

En el estreno de mitad de temporada "No Way Out", Sasha, Daryl, y Abraham están en su camino de regreso a Alexandría. Se ven obligados a detenerse, sin embargo, cuando se encuentran con un grupo de hombres fuertemente armados en motocicletas que bloquean el camino . El líder del grupo les pide todas sus pertenencias , diciendo que ninguna de sus posesiones pertenecen a ellos nunca más. Sasha exige saber de quienes son, y el hombre les informa que "Sus propiedades pertenecen ahora a Negan." Uno de los hombres de Negan toma a Daryl a la parte trasera del camión para entregar el resto de sus armas ; Mientras tanto el líder amenaza con matar a Abraham y Sasha. Daryl se las arregla y mata al Salvador que estaba llevándolo a la parte trasera de su furgoneta y les dispara con un lanzacohetes, eliminando a los motoristas y salvando a Abraham y Sasha de una muerte segura.

En el final de temporada "Last Day on Earth[7]​", mientras Rick y los demás conducen la RV en donde Maggie se enferma y necesita ir a Hilltop para ser atendida, Rick y su grupo ven una ejecución en múltiples controles de bloqueo en la carretera establecidos por Los Salvadores, que finalmente hace que el grupo viaje a pie. Mientras caminaba por el bosque, el grupo es emboscado por un masivo grupo de Salvadores, que toman las armas de Rick y su grupo y los hacen ponerse de rodillas para acabar con la vida de Glenn y Abraham, obligando a Rick y a su grupo a obedecerles.

En el estreno de la séptima temporada "The Day Will Come When You Won't Be",[8]​ se revela que la victima de Negan fue Abraham a quien abruptamente lo aporrea con su arma Lucille, este último murmura "chupame el pene". Negan se divierte mofándose en su dialecto, y le golpea la cabeza de Abraham repetidas veces con su bate de béisbol con alambre de púas llamado Lucille. Sin embargo Daryl enfurecido por la muerte de su compañero y al ver como Negan se zumba en Rosita y la obliga a mirar los restos de Abraham, Daryl se apresura Negan y le amortigua un gancho de derecha en el rostro, sólo para ser detenido por tres salvadores directamente. Como represalia por el ataque de Daryl, Negan mata a Glenn de la misma manera que Abraham; con un ojo hacia afuera, la cara llena de sangre y el cráneo hundido este le murmura a su esposa "Maggie, te encontrare"[9]​ Negan le presenta a Rick un ultimátum: si sus instrucciones no son seguidas, los Salvadores matarán a todos los miembros del grupo, terminando con Rick para que se vea forzado a ver a los otros morir. Además de sus anteriores demandas por un acuerdo comercial, Negan también emite la orden de que Rick debe cortarle el brazo de Carl. A pesar de la impotencia de su padre, Carl anima a Rick a ir con el acto para salvar a los otros, y él va hasta levantar el hacha antes de que Negan lo detenga, sabiendo que estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo. Negan entonces permite que los miembros sobrevivientes del grupo salgan con la advertencia de que los Salvadores regresarán en una semana para recoger sus suministros. Para garantizar el trato que hace con Rick, Negan lleva a Daryl con él, impresionado por su resistencia.

Recepción[editar]

El personaje de Negan ha tenido una gran acogida por los críticos y los fans como un gran antagonista de la serie. IGN en su revisión de la primera aparición de Negan, en el número 100, dijo: "El nuevo villano parece ser digno de la serie. No me había dado cuenta de lo mucho que echaba de menos un antagonista verdaderamente más horrible que el Gobernador de esta serie hasta ahora. La voz del villano es muy distinta, lo que permite a Kirkman tener un gran juguete con un enfoque muy diferente al diálogo. Por una serie donde los personajes deambulan a veces en exceso sin dirigirse a un punto claro, este personaje es muy apreciado".[10]​ En su revisión para el número 103, IGN sintió que Negan fue "un reemplazo perfecto del Gobernador".[11]

Cuando la comunidad de Negan fue explorada, así como su relación con Carl Grimes, se dijo que "hay una tensión palpable a medida que se preguntan los lectores qué destino tiene Negan en mente para su joven enemigo. Pero incluso en su momento más siniestro, Negan sigue siendo extrañamente carismático. Por eso no es difícil de entender cómo se las arregló para labrarse una posición tan alta para sí mismo, con varias esposas y la entrega total de todo un pueblo".[12]

Referencias[editar]