Nina Williams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nina Williams
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken
Interpretado por Candice Hilebrand
Voz original Yumi Tōma (en Tekken y Tekken Tag Tournament)
Minami Takayama (en Tekken: The Motion Picture)
Lisle Wilkerson (en Tekken 4 y Tekken 5)
Mary Elizabeth McGlynn (en Tekken 6)
Atsuko Tanaka (en Tekken: Blood Vengeance)
Información
Sexo Femenino
Edad 20 (Tekken)
22 (Tekken 2)
41 (Tekken 3)
43 (Tekken 4 y Tekken 5)
44 (Tekken 6)
Estatura 1,61 m (5 ft 3 in)
Peso 49 kg (108 lb)
Color de pelo Rubio
Color de ojos Azules
Especialidad Koppōjutsu[1] [2]
Hapkido[1] [2]
Ocupación Agente encubierta de la CIA
Asesina a sueldo
Jefe de seguridad y guardaespaldas de Jin Kazama (en Tekken 6)
Enemigos Anna Williams
Kazuya Mishima
Lei Wulong
Padres Richard Williams (padre) †
Hijos Steve Fox (inseminación artificial)
Familiares Anna Williams (hermana)
Nacionalidad Bandera de Irlanda Irlandesa
Estatus actual Viva
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Nina Williams ( Niina Wiriamusu?) es un personaje ficticio de la serie de videojuegos Tekken, del género de lucha, desarrollado por Namco.Nina es una asesina y ladrona profesional,es la Hija de Richard Williams y hermana de Anna Williams, la cual culpa a Anna de la muerte de su padre.

Diseño[editar]

Nina es representada como una mujer excepcionalmente bella; estatura media, pelo rubio, ojos azules y un cuerpo escultural. Debido a que fue sometida a un proceso de criogenización tras el Tekken 2, Nina mantiene el mismo físico que tenía con 22 años, sin mostrar síntomas de envejecimiento.

Tanto en las obras canónicas como en los spin-offs, Nina trabaja como asesina a sueldo y agente encubierto. Nina posee una actitud implacable y fría; esto se comprobó cuando en Tekken 4 descubre que su objetivo de asesinato es nada más y nada menos que su propio hijo, Steve Fox. En la obra Death by Degrees se menciona que esto es debido a que le fue inoculada una extraña droga que inhibía sus sentimientos con el fin de crear el asesino perfecto.

Nina mantiene una profunda animadversión con su hermana Anna, a quien culpa de la muerte de su padre. Ambas se enfrentaron en el I y II Torneo del Rey del Puño de Acero, donde ninguna pudo ser calificada como ganadora. Ambas volvieron a pelear en el VI Torneo del Rey del Puño de Acero, con victoria para Nina.

Análisis del personaje[editar]

El personaje de Nina es uno de los clásicos de la saga, y según algunos jugadores, posee un estilo de lucha muy versátil que la convierte en uno de los personajes más poderosos. Es decir, tiene muchos recursos y habilidades que unidos a su repertorio de golpes la convierten en uno de los personajes preferidos por los jugadores experimentados, y junto al carisma propio del personaje la convierten en uno de los favoritos de la saga (prueba de ello es que incluso ha protagonizado su propio videojuego, Death by Degrees).

Nina, como personaje del juego, posee una combinación letal de artes marciales, basado principalmente en patadas, golpes de mano abierta, lanzamientos y luxaciones múltiples, así como mortíferas combinaciones de golpes y movimientos. Por esto se le considera uno de los personajes de mayor calidad de la saga Tekken, debido a su velocidad e intrincados movimientos de ataque.

Historia[editar]

Orígenes[editar]

Nina y su hermana Anna nacieron en la isla de Irlanda (no se menciona si en la República de Irlanda o en Irlanda del Norte). Su padre era Richard Williams, un famoso espía ex-miembro del IRA increíblemente exigente con sus hijas. Ambas mantuvieron una rivalidad fraternal por ganar la atención de su padre, al principio simplemente compitiendo entre ellas, pero después ambas se convirtieron en mercenarias para demostrar cuál de las hermanas era más letal.

Su padre, que había emigrado a los Estados Unidos buscando una vida mejor, contrajo matrimonio con una mujer experta en aikidō. Nina y Anna aprendieron técnicas de ambos, convirtiéndose en expertas luchadoras y asesinas.

En la película animada Tekken: The Motion Picture (obra que no es canónica), se menciona que Richard mostraba preferencias por Nina, lo que es también causa del odio que Anna siente por ella.

Tekken[editar]

Nina participa en el primer Torneo del Rey del Puño de Acero contratada para asesinar al mismo líder de la Mishima Zaibatsu, Heihachi Mishima. Su contratista no es mencionado.

Durante el torneo, Nina tiene que hacer frente a su hermana Anna, la cual ejercía como guardaespaldas del propio Heihachi. Ambas hermanas lucharon hasta la extenuación, pero ninguna podía declararse como vencedora, de modo que cada una se fue por su lado a lamerse sus heridas.

Tekken 2[editar]

Según las obras canónicas de Namco, Richard Williams muere poco después de los sucesos del primer Torneo del Rey del Puño de Acero. La casa de Richard Williams fue destrozada por asaltantes desconocidos (posiblemente de la Mishima Zaibatsu), y él fue encontrado degollado. Ambas hermanas se culparon mutuamente de la muerte de su padre, lo que hizo que su relación se volviera irreconciliable y estallara un profundo odio entre ellas.

Kazuya Mishima, que había derrotado a su padre en el pasado torneo, se hizo con el control de la Mishima Zaibatsu, dirigiendo a la compañía como a una gigantesca organización criminal. Nina fue contratada de nuevo para eliminar al jefe de la Mishima Zaibatsu, solo que en este caso no era Heihachi, sino Kazuya (según la película Tekken: The Motion Picture, el contratista es Lee Chaolan).

Se convoca un nuevo Torneo del Rey del Puño de Acero, y Nina se inscribe para acabar con su objetivo. Se vuelve a cruzar las caras con Anna, que ejerce de guardaespaldas de Kazuya, de quien está enamorada. Sin embargo, mientras ambas hermanas combatían, Kazuya liberó un gas somnífero en la estancia donde se hallaban, sumiéndolas en un profundo sueño. Sus cuerpos fueron entregados al Dr. Bosconovitch, un misterioso científico que trabajaba para la Mishima Zaibatsu.

Tekken 3[editar]

Nina y Anna habían permanecido criogenizadas como sujetos de prueba del Dr. Bosconovitch, en las instalaciones científicas de la Mishima Zaibatsu. Como resultado de ello, ninguna de las dos había envejecido ni un ápice.

Heihachi Mishima, que volvía a ser el líder de la Mishima Zaibatsu tras acabar con su hijo Kazuya, despertó a Ogre, una misteriosa deidad de Centroamérica, conocido como el Dios de la Lucha. 15 años después de haber sido sometida al proceso de criogenización, Nina se despierta bajo la influencia de Ogre con el objetivo de asesinar a Jin Kazama.

Tekken 4[editar]

Libre de la influencia de Ogre después de que éste fuera eliminado por Jin Kazama, Nina recuperó la consciencia, pero resultó que el proceso de criogenización la había dejado amnésica. No recordaba nada de su pasado: ni sus padres, ni su origen, ni siquiera a su hermana Anna. Nina comenzó a trabajar como asesina a sueldo.

Cierto día, una organización criminal le encarga un asesinato: Steve Fox, un boxeador que se había negado a dejarse perder en un combate amañado. Al mismo tiempo se convocaba el IV Torneo del Rey del Puño de Acero. Sabiendo que su objetivo participaría en el mismo, Nina se inscribe para cumplir su contrato.

Tras el torneo, Nina alquila una habitación de hotel desde donde pretende asesinar a Steve. En ese momento, recibe una inesperada noticia: Steve Fox era su propio hijo. Mientras estuvo en el proceso de criogenización, Nina quedó embarazada mediante un proceso de inseminación artificial, dando a luz a Steve, sin que ella nunca hubiera llegado a saberlo. Antes de que pudiera cumplir su misión, el sindicato criminal fue desmantelado gracias a la labor del detective Lei Wulong, por lo que el encargo de Nina quedó anulado.

Tekken 5[editar]

Tras enterarse de que Steve Fox era en realidad su propio hijo, Nina no sintió nada en absoluto. Sin trabajo y sin ninguna idea sobre su pasado, decidió reencontrarse con su hermana Anna. Sin embargo, nada más volvió a ver a su hermana, recuperó su memoria. Ambas hermanas volvieron a combatir como habían hecho en los viejos tiempos; lucharon durante días, pero ninguna podía declararse ganadora. En ese momento, se anunciaba el nuevo V Torneo del Rey del Puño de Acero; ambas hermanas decidieron zanjar allí su rivalidad de una vez por todas.

Nina y Anna se enfrentan en el torneo, saliendo como vencedora Nina. Ésta se negó a asesinar a su hermana, lo que no hizo sino incrementar el odio que Anna sentía por ella.

Tekken 6[editar]

Tras derrotar a su hermana Anna en el pasado torneo y recuperar por fin su memoria, Nina decide volver a conseguir trabajo. Jin Kazama, el nuevo líder de la Mishima Zaibatsu, decide contratarla como su jefa de seguridad y guardaespaldas personal. Nina encabeza misiones de asalto y espionaje alrededor de todo el mundo.

La Mishima Zaibatsu entra en conflicto con la Corporación G, dirigida por Kazuya Mishima. Nina se entera de que Anna está trabajando como guardaespaldas de Kazuya, al igual que había hecho en el Tekken 2, 20 años atrás en la cronología de la obra. Debido a que se convoca el VI Torneo del Rey del Puño de Acero, Nina decide inscribirse para proteger a Jin de cualquier enemigo.

Jin descubre una misteriosa fuerza que se halla en un desierto no revelado. Esta fuerza resulta ser Azazel, una entidad apocalíptica que Jin se propone destruir. Nina tiene que combatir contra Lars Alexandersson, líder de las fuerzas rebeldes de las Fuerzas Tekken, pero es derrotada. Jin será dado por muerto después de sacrificarse para acabar con Azazel, y ella escapa en un helicóptero de la Mishima Zaibatsu.

Spin-offs[editar]

Death by Degrees: Seducción letal[editar]

Nina fue reclutada para colaborar con la CIA y desenmascarar a la sospechosa organización Kometa, así como sus planes de poner en peligro al mundo con un arma llamada “Salacia”. Sus trepidantes aventuras a bordo del transatlántico de Kometa conforman la acción que contiene Death by Degrees.

En su primer papel principal en un videojuego, la hermosa Nina se enfrenta a una despiadada organización terrorista llamada Kometa. La CIA ha descubierto información que indica que Kometa está desarrollando un arma especial de la que solo se sabe el nombre: “Salacia”. La misión de Nina es infiltrarse en su base de operaciones flotante, el lujoso transatlántico “Amphitrite”.

Con la excusa de participar en el torneo “Dark Fighting” que tiene lugar a bordo del “Amphitrite”, pronto se ve rodeada de peligros, traiciones y terrorismo internacional. Sin apoyos, sin armas e indefensa en medio del Atlántico.

Por supuesto, los animales más peligrosos son los acorralados, y así actúa Nina. Valiéndose de su mezcla única de artes marciales jujutsu, hapkido y koppojutsu, no se encuentra indefensa en ningún momento, aunque sólo lleve puesto un minúsculo bikini. Los rapidísimos bloqueos y las devastadoras patadas de sus torneadas (pero peligrosas) piernas suponen para el ejército de matones de Kometa una batalla que tardarán en olvidar.

En el mundo de Tekken la acción de Death by Degrees se sitúa años antes de que la encantadora Nina participara en el 1º Torneo del Puño de Hierro. Sin embargo, en cuanto a cronología de los videojuegos, Death by Degrees es la última aventura de la mortal dama, y éste es un resumen de la historia de Tekken que ya hemos disfrutado y que la joven Nina todavía no ha vivido.

Street Fighter X Tekken[editar]

Hace aparición en este spin-off como personaje jugable, haciendo pareja con Kazuya Mishima.

Películas[editar]

Tekken: The Motion Picture[editar]

Tekken: The Motion Picture es una película basada en el primer y en el segundo juego de Tekken. Nina trata de eliminar a Kazuya Mishima, siendo contratada por Lee Chaolan (hermano de adoptivo de Kazuya). En varios intentos de asesinar a Kazuya, Nina Williams se tiene que enfrentar contra su hermana Anna Williams. Durante la batalla dejan salir a un grupo de reptiles (basados en el personaje de Alex, de Tekken 2). Uno de los reptiles le muerde en la cara a Anna asesinándola... Esta película no tiene su parte en el juego, ya que Anna sigue saliendo en los demás videojuegos junto con Nina, y en ningún momento del juego es nombrado ese incidente...

Tekken: Blood Vengeance[editar]

Nina conduce en una moto a través de una autopista, cuando es emboscada por su hermana Anna. Ambas comienzan a combatir, hasta que llegan unos soldados de la Corporación G que se disponen a arrestar a Nina, pero es inútil, pues Nina se las arregla para escapar.

Nina llega a Rusia para buscar a Jin y a Alisa Bosconovitch. Llega tarde, pues Anna y la Corporación G encontraron antes a Alisa, solo que ésta escapa con ayuda de Ling Xiaoyu. Nina y Anna se vuelven a encontrar cara a cara, pero esta vez, un gas somnífero sume a Nina en un profundo sueño, siendo capturada por las tropas de la Corporación G.

Referencias[editar]