Tekken 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Tekken 2 (鉄拳2)es la segunda entrega de la popular serie de juegos de lucha Tekken. Tekken 2 también está disponible para ser descargado en PlayStation Store

Argumento del juego[editar]

En la conclusión del primer The King of Iron Fist Tournament, Kazuya Mishima derrota a su padre Heihachi Mishima; como venganza, Kazuya lanza el cuerpo de Heihachi al mismo acantilado al que este último lo había arrojado cuando era niño. El padre de Kazuya dramáticamente sube la montaña en la secuencia lluviosa de la apertura de este juego con una tormenta atronadora del fondo. Kazuya entonces toma control sobre el Mishima Zaibatsu.

Al oír rumores que Heihachi todavía está vivo, Kazuya decide a anunciar al The King of Iron Fist Tournament 2, dos años después del primer torneo.

Durante el torneo, Kazuya conoce a una chica policía llamada Jun Kazama, esta consigue despertar el lado "bueno" del interior de Kazuya, e incluso ambos mantienen una relación. Por su parte, Heihachi consigue llegar a la final del torneo donde se enfrenta de nuevo a su hijo, Kazuya. Aprovechándose de la batalla interna de su hijo, Heihachi logra derrotar a Kazuya, pero finalmente se impone el Gen diabólico a la bondad de Kazuya y este se transforma en Devil Kazuya, la versión diabólica de Kazuya. Aun así, Heihachi logra derrotar a Devil y para asegurarse que su hijo nunca regresa, arroja el cuerpo de Kazuya a un volcán.

Modo de juego[editar]

Como su predecesor, Tekken 2 no cambia cualesquiera de sus distinciones de jugabilidad únicas, sino simplemente adhiere sobre ellas. Continúa utilizando fondos pre-rendidos en sus etapas, ofrece un campo de juego infinito, y utiliza un sistema de lucha que usa cuatro botones del mando: dos para los puñetes izquierdos y derechos, y dos para los patadas izquierdas y derechas. Distintas adiciones se incluyeron a las ataques revertidos para algunos personajes, lanzamientos concatenados, y unas evasiones únicas a un carácter (Kazuya Mishima). Las tacleadas también fueron modificadas para infligir daño, si el personaje recorría una gran distancia, o sea tomando impulso. La expandida lista de personajes del juego introduce nueve combatientes nuevos.

Lista de personajes[editar]

Personajes que vuelven[editar]

Nuevos personajes[editar]

Curiosidades[editar]

  • Tekken 2 fue tremendamente aceptado, lo cual benefició en gran medida a Namco en los mercados de Arcade y consola. Aparte de ganar delirantes revisiones de los críticos, era el juego de arcade número 1 en América por 24 semanas seguidas y en la consola de PlayStation, vendió 3 millones de copias por todo el mundo.
  • La versión de PlayStation fue una conversión fiel de su homólogo Arcade. Aparte de las animaciones prerrenderizadas únicas para el final de cada personaje, ofreció numerosos modos como Survival, Time Attack, Team Battle, y un Practice Mode. Todos esos modos eran los primeros para el género de lucha.
  • Se han notado luchas similares entre Kuma, Jack y P.Jack y otros como Roger y King.

Referencias[editar]