Tekken 4

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Tekken 4 es la cuarta entrega de la franquicia de juegos Tekken, y fue el segundo de la serie de Tekken para PlayStation 2.

Argumento del Juego[editar]

Hace dos años, Heihachi Mishima no pudo capturar a Ogre. No queriendo darse por vencido, Heihachi ordenó a sus investigadores recoger muestras de sangre, piel fina, y fragmentos del enganche dejados por Ogre (conocido como True Ogre en su manifestación perfecta) para conducir experimentos genéticos.

Después de la extensa experimentación, los bio-ingenieros de Heihachi llegaron a la conclusión que un gen adicional - el Devil Gene- era necesario para empalmar con éxito el código genético del Ogre en otro organismo.

Durante su investigación, Heihachi descubrió una fotografía que revolvió su curiosidad. La fotografía de 20 años era una imagen de un cadáver quemado cubierto de heridas de laceración. Le prestó particular atención a la espalda del cadáver, que parecía tenerlo deformado, resaltando alas como miembros.

Convencido de que es una foto de Kazuya Mishima, su propio hijo al que él lanzó en un volcán hace 20 años, Heihachi buscó pistas para más información. Su búsqueda lo condujo eventualmente a una compañía con el nombre de G Corporation, una firma bio-técnica haciendo revolucionarios avances en el campo de la bio-genética.

El viernes 25 de diciembre, el Tekken Force de Heihachi atacó al centro subterráneo de investigaciones de la G Corporation donde los restos de Kazuya fueron preservados. Sin embargo, él pronto se percataría de que su operación no iba como planeaba…

Una entidad desconocida emergió lentamente del cuarto, sacudiendo fácilmente a soldados de la Tekken Force a la izquierda y derecha, como si fueran muñecos. Cuando Heihachi pudo ver lo suficientemente claro, él reconoció la figura como Kazuya. Enfurecido, Kazuya borró la fuerza restante de Tekken y desapareció en las llamas de los restos.

Heihachi entonces pensó un plan - él necesita el Devil Gene (gen del diablo)para sus propios propósitos, y para ése, necesita a Jin Kazama o Kazuya, ya que ambos lo poseen.

Algunos días más tarde, anunciaron el cuarto King of Iron Fist Tournament. El premio para el campeón del torneo es el Imperio Financiero de Mishima, pero Heihachi peleará a muerte.

Modo de Juego[editar]

Tekken 4 está considerado por muchos a ser un punto crucial para la serie. Por primera vez, permite que los jugadores maniobren alrededor de una arena interactuando con las paredes y otros obstáculos para daños extra. Estos “peligros del ambiente” permiten dar con acrobacias a los oponentes los combos consecutivos diseñados para implementar unos “cambios de maniobra”, que dejaron a los jugadores escaparse del arrinconamiento y lanzar la marea en su favor. También, el motor del juego ha sido tornado para estar centrado más en el ambiente, haciendo que los personajes se muevan más lenta y fluidamente que en el Tekken Tag Tournament. Finalmente, el juego introdujo una nueva marca de sistema en los gráficos, que ofrecen iluminación creciente, dinámica física, y superficies más lisas. Además incluye un escenario extra de un museo de lujo donde se oyen soundtracks de fondo de los anteriores videojuegos clásicos Tekken 1 y Tekken 2.

Tekken 4 incluye un mini-juego donde uno solo se bate con varios luchadores a la vez y está disponible desde el principio llamado Tekken Force. Similar al minijuego anterior encontrado en Tekken 3, este presenta al jugador con una perspectiva del hombro luchando con onda sobre onda de la Fuerza Tekken de Heihachi a través de cuatro etapas, haciendo frente eventualmente al mismo Heihachi. El jugador puede tomar salud y poderes iniciales mientras que luchan ondas de enemigos. En el mini-juego se descubre que Tekken Force posee a diversos rangos en la organización, evidente en diversas cantidades de resistencia, fuerza y habilidad.

Personajes[editar]

Personajes que vuelven[editar]

Nuevos personajes[editar]

  • Bandera de ? Violet (como atuendo de Lee Chaolan)