Christie Monteiro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Christie Monteiro
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken 4 (2002)
Creador(es) Namco
Interpretado por Kelly Overton
Voz original Xanthe Smith (en Tekken 4)
Lisle Wilkerson (en Tekken 5)
Nicole Balick (en Tekken 6)
Información
Raza Humana
Sexo Femenino
Edad 19 (en Tekken 4 y Tekken 5)
20 (en Tekken 6)
Estatura 1,73 m (5 ft 8 in)
Peso 59 kg (130 lb)
Color de pelo Castaño
Color de ojos Marrones
Especialidad Capoeira
Ocupación Luchadora callejera
Aliados Eddy Gordo
Nacionalidad BrasilFlag of Brazil.svg Brasil
Estatus actual Viva

Christie Monteiro es un personaje ficticio de la saga de videojuegos Tekken. Fue introducido en el juego Tekken 4 como personaje principal, estando presente en todas las entregas de la saga hasta la fecha. Christie fue diseñado para que fuera una «versión femenina» del personaje Eddy Gordo. Sin embargo, con los sucesivos juegos el personaje adquirió una serie de movimientos propios que lo empezaron a diferenciar de su homónimo.

Christie es la nieta de un legendario maestro de Capoeira. Eddy Gordo, quien fuera pupilo de su abuelo en prisión, le enseñó a Christie el arte de la Capoeira, convirtiéndose en una feroz luchadora tras solo dos años de entrenamiento.

Historia[editar]

Tekken 4[editar]

Christie era la nieta de un legendario maestro de Capoeira, encarcelado desde hacía mucho tiempo. Eddy Gordo había sido pupilo de su abuelo en prisión, y le había prometido a éste que se encargaría de cuidar de ella. Christie era una joven inteligente y despierta, pero debido a la falta de dinero no podía asistir a la universidad. Eddy se encargó de llevarla a la universidad y de enseñarle Capoeira; tras solo dos años de entrenamiento, Christie se convirtió en una luchadora temible, al nivel del propio Eddy.

Cierto día, Eddy desapareció de forma abrupta dejando a Christie únicamente una nota con unas extrañas palabras: «Los responsables de la muerte de mi padre deben pagar». Sin ninguna idea sobre el paradero de Eddy, su única pista vino del recién anunciado IV Torneo del Rey del Puño de Acero.

Tekken 5[editar]

El abuelo de Christie finalmente salió de prisión. Sin embargo, descubrió que estaba muy débil y ya no era el abuelo que ella había conocido. En el hospital le comunicaron que padecía una enfermedad terminal, pero que con la tecnología de la Mishima Zaibatsu podría haber una esperanza de cura.

Semanas después se convocaba el V Torneo del Rey del Puño de Acero y Christie se inscribió junto a Eddy para buscar la cura.

Tekken 6[editar]

Christie no pudo ganar el pasado torneo y hallar una cura para su abuelo. Peor aún, descubrió que Eddy había vuelto a marcharse con rumbo desconocido. Sin ninguna pista y derrumbada, Christie volvió sola a Brasil.

Ya en casa, Christie recibió la noticia de que su abuelo había abandonado el hospital donde estaba ingresado y enviado a la Mishima Zaibatsu a someterse a tratamiento. Christie intuía que la mano de Eddy estaba detrás de esto, y se enfureció por el hecho de que Eddy no se lo comunicar y en su desaparición.

Al convocarse el VI Torneo del Rey del Puño de Acero, Christie se inscribe para averiguar el paradero de Eddy y de su abuelo, creyendo que la Mishima Zaibatsu estaba detrás de ellos.

Diseño y recepción[editar]

Christie Monteiro ha sido definida por varias páginas de videojuegos e internet como MSN, o incluso revistas como Maxim como una de las mujeres más atractivas de los videojuegos. El portal GameDaily la definió como el segundo personaje femenino más atractivo de la historia de los videojuegos, por detrás de Lara Croft.

IGN criticó al personaje por ser una versión en femenino de Eddy Gordo, y por su condición de personaje «machacabotones», aunque admitió que resultó agradable volver a verla en el juego Tekken 5. Otros medios como Game Informer catalogaron al personaje de «insufrible» y «ridículo».

Poses[editar]

Antes de la lucha Después de la lucha
¡Allá voy! Eh, ¿te has hecho daño?
¡No te pases conmigo! Buenas noches.

Enlaces externos[editar]