Bruce Irvin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bruce Irvin
Personaje de Tekken
Primera aparición Tekken 2 (1996)
Creador(es) Namco
Voz original Crispin Freeman (en Tekken 5)
Seiji Sasaki (en Tekken: The Motion Picture)
Información
Raza Humana
Sexo Varón
Edad 32 (en Tekken 2)
53 (en Tekken 5)
54 (en Tekken 6)
Estatura 1,90 m (6 ft 3 in)
Peso 85 kg (187 lb)
Color de pelo Moreno
Color de ojos Negros
Especialidad Muay thai
Ocupación Maestro de Muay thai
Mercenario
Líder de las fuerzas terrestres de la Corporación G (en Tekken 6)
Aliados Kazuya Mishima
Nacionalidad Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Estatus actual Vivo

Bruce Irvin es un personaje ficticio de la serie de videojuegos de lucha Tekken. Es introducido por primera vez en el juego Tekken 2.

Bruce Irvin es un maestro de Muay thai que a causa de un accidente en el que pierde la memoria, decide trabajar como mercenario.

Historia[editar]

Tekken 2[editar]

Bruce Irvin fue un maestro de Muay thai con un enorme talento. Llegó a ganar el campeonato de Muay thai de los pesos pesados y demostraba un dominio y ferocidad sin igual en el ring. Bruce volcaba todas sus frustraciones y tristezas en la lucha, debido a que cuando era niño observó cómo su padre y su hermano mayor eran asesinados. Bruce tuvo una vida difícil, teniendo que vivir en la calle y aprendiendo a sobrevivir por su cuenta.

En cierto momento, Bruce acudió a Tailandia para participar en un campeonato de Muay thai. En uno de los combates, el organizador del torneo sobornó a Bruce para dejarse perder contra su oponente, sin embargo, el orgullo de Bruce no se lo permitió; venció y golpeó a su adversario hasta matarlo. El organizador contrató unos asesinos para deshacerse de Bruce, el cual abandonó el país en avión para marcharse a Hong Kong. Mientras se hallaba en el avión, Bruce se topó con un detective llamado Lei Wulong, el cual le advirtió que el asesino se hallaba en el aparato. Se desató una triple pelea, que terminó con el avión estrellándose.

Bruce logró sobrevivir al impacto, pero resultó que había perdido la memoria. Vagando sin rumbo por una tierra desconocida, fue encontrado por el líder de la Mishima Zaibatsu, Kazuya Mishima, el cual decidió aprovechar las habilidades de Bruce y contratarlo como guardaespaldas. Cuando se convoca el II Torneo del Rey del Puño de Acero, Bruce se inscribe para cumplir con su cometido.

Tekken 5[editar]

Bruce abandonó el II Torneo del Rey del Puño de Acero y se marchó para fundar su propia escuela de Muay thai y defensa personal. Pocos años después, Bruce oía que Kazuya Mishima estaba muerto.

21 años después de abandonar las milicias de Kazuya, Bruce oyó que éste había participado en el IV Torneo del Rey del Puño de Acero (que tiene lugar durante el juego Tekken 4, en el que el personaje de Bruce no aparece). Bruce se enteró de que próximamente se iba a celebrar el V Torneo del Rey del Puño de Acero; sintiéndose aburrido y con ganas de acción, Bruce decidió inscribirse.

Tekken 6[editar]

Bruce se reencontró con Kazuya durante el pasado torneo. Éste planeaba hacerse con el control de la Corporación G, y Bruce decidió volver a ponerse a su servicio, ayudándole a conseguirlo.

Convertido en el líder de las fuerzas terrestres de la Corporación G y mano armada de Kazuya, Bruce comandó ataques a lo largo de todo el globo, en la guerra que la Corporación G mantenía con la Mishima Zaibatsu.

En un plan para atraer a todos sus potenciales rivales, Jin Kazama convoca el VI Torneo del Rey del Puño de Acero.

Conclusiones[editar]

Tekken 2[editar]

Bruce está practicando con una bolsa de arena. Un joven mira a través de la ventana del gimnasio donde Bruce entrena. Bruce conecta varios combos y su poderosa patada revienta la bolsa, sorprendiendo al muchacho. Bruce sonríe y levanta los pulgares.

Tekken Tag Tournament[editar]

Bruce lanza muchos golpes y patadas hacia la cámara fotográfica. Cuando él termina, se vé a mucha gente derrotada en la tierra, y Heihachi Mishima y Kazuya Mishima están entre ellos.

Tekken 5[editar]

En un barrio urbano, un muchacho está golpeando una bolsa de arena. Tres pandilleros vienen y cortan la bolsa de arena con una cuchilla. Estos golpean al muchacho y toman sus guantes de box. Bruce aparece y se bate con los tres pandilleros, devolviendo los guantes al niño. Le dice "Mantente arriba, chico."(Keep it up, kid) al muchacho antes de alejarse.[1]

Tekken 6[editar]

Bruce está en medio de un bombardeo y ordena a sus soldados seguir avanzando en medio del combate, frente a ellos hay un muro de ametralladoras y artillería, pero Bruce, consigue romper la defensa y junto a sus soldados hace que los soldados de la Tekken Force se rindan, luego, el cuartel general le ordena seguir avanzando y sus soldados le obedecen con entusiasmo.

Referencias[editar]