Wikiproyecto:Escocia

El portal asociado a este artículo
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Escocia
Datos
Inicio 13 de mayo de 2007
Objetivo El Wikiproyecto:Escocia pretende organizar, corregir y completar la información que la Wikipedia en español ofrece sobre Escocia. Aunque existen ya bastantes artículos sobre esta región, todavía existen también importantes lagunas que conviene subsanar
Participantes

La lista de participantes puedes verla aquí.

Inscríbete firmando aquí

Objetivos[editar]

El Wikiproyecto:Escocia pretende organizar, corregir y completar la información que la Wikipedia en español ofrece sobre Escocia. Aunque existen ya bastantes artículos sobre esta región, todavía existen también importantes lagunas que conviene subsanar.

Usuarios adscritos al Wikiproyecto[editar]

Plantillas[editar]

  • {{Portal|Escocia}}:
Este usuario es miembro del Wikiproyecto Escocia.




  • Para añadir a las páginas del proyecto: {{PR|Escocia}}
Esta página le interesa al Wikiproyecto Escocia.

NOTA IMPORTANTE: Mientras no se tome una decisión con respecto a si las Plantillas de Wikiproyectos son geniales, útiles, molestas o infernales, no es aconsejable poner la segunda en ninguna página. Puedes dar tu opinión sobre el asunto aquí. (Con la userbox del proyecto no hay problema, la podéis añadir a vuestra página tranquilamente.

Actualización: Aunque la discusión no ha llegado a nada definitivo todavía, las plantillas de Wikiproyectos han sido uniformizadas, ahora son más neutras y similares a otras plantillas como "Artículo Destacado" o "En obras". Con todo, desde el Wikiproyecto Escocia se recomienda moderación en el uso de las Plantillas de Wikiproyectos, incluyéndolas sólo en las páginas de discusión de aquellos artículos en los que realmente haya colaborado de forma extensa un miembro del proyecto.

Estándares sobre traducciones[editar]

Sería interesante que todos los términos que no tienen traducción directa al español se interpreten de la misma manera en todos los artículos en los que aparecen. Un ejemplo sería el término "firth". He visto artículos en los que se le denomina fiordo, otros en los que se deja como está, o traducidon incluso como bahía, etc, ... Personalmente, y creo que es lo más acertado después de darle muchas vueltas, pienso que la mejor traducción posible es como "estuario". Leyendo un poco más sobre los firths, estos pueden referirse a estrechos, u otros accidentes geográficos, con lo que sería muy recomendable que en cada ocasión se buscara el término más adecuado.

En proceso[editar]

Reorganizando categorías[editar]

Va a ser un trabajo pesado, pero habría que ponerse a ello:

  • Habría que revisar las categorías de acuerdo con esta propuesta de Urdangaray (disc. · contr. · bloq.)
  • Habría que crear la plantilla equivalente a la que aparece en Categoría:Francia o Categoría:Suecia
  • Además, convendría revisar todas las categorías que se llamen "X del Reino Unido" para ver si algunas de ellas contiene artículos que puedan recategorizarse como "X de Escocia"
  • Inversamente, convendría revisar todas las categorías que se llanen "X de Escocia" e incluirlas en la categoría equivalente "X del Reino Unido" - Hecho Ahora mismo todas las categorías "X de Escocia" están incluidas en la "X del Reino Unido" equivalente.

El árbol de categorías de artículos de Escocia puede verse aquí, y aquí lo mismo, pero realizado automáticamente con <categorytree>, comparando los árboles de categorías relativos a Reino Unido, Escocia, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

Lo que debería existir[editar]

Esta es una lista de los artículos que deben existir en la Wikipedia. Nuestra misión, por lo tanto, será azulear los que todavía aparezcan en rojo. Los artículos incluidos en esta lista van organizados por categorías. Para artículos independientes que creas que deben crearse, utiliza la sección Wikiproyecto:Escocia#Otros artículos necesarios

  • Un artículo principal destacado: Escocia
  • Artículos dedicados a las principales ciudades de Escocia:

Otros artículos necesarios[editar]

Páginas que necesitan mejoras[editar]

Deberíamos intentar que las siguientes páginas evolucionaran hasta alcanzar el calificativo de "Artículo bueno".

Recursos[editar]

Fotografías de castillos y otros de Escocia, en licencia cc-by-nc-sa (2.5).

Lo que ya existe[editar]

Esta lista no es exhaustiva, se recomienda mirar la Categoría:Escocia y hacer búsquedas antes de empezar un artículo sobre Escocia. Si encuentras algún artículo sobre Escocia en la Wikipedia que no esté aquí, inclúyelo tú mismo, por favor.