Castillo de Edimburgo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Castillo de Edimburgo
Edinburgh Castle from the south east.JPG
Vista del castillo desde el sureste.
Localización Edimburgo (Escocia, Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido)
Tipo Castillo
Coordenadas 55°56′55″N 3°12′03″O / 55.948611111111, -3.2008333333333Coordenadas: 55°56′55″N 3°12′03″O / 55.948611111111, -3.2008333333333
Época de construcción Desde el siglo s. XII
Uso actual
Propietario Gobierno de Escocia
Abierto al público
Administración Historic Scotland
Comandante actual General Nick Eeles[1]
Conflictos bélicos Asedios y ocupaciones durante las Guerras de independencia de Escocia (1296 — 1357) y en 1571 — 1573, 1640, 1650, 1689 y 1745.
[editar datos en Wikidata]

El castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico ubicada en el centro de la ciudad de Edimburgo. Ha sido utilizado con fines de tipo militar desde el siglo XII, siendo destinado a usos civiles solo hasta épocas muy recientes. Se encuentra emplazado en la cima de la calle Alta o High Street, también conocida como Milla real o Royal Mile. El Palacio de Holyrood, Holyrood Palace, se ubica a sus pies. El castillo está abierto a los visitantes, y está gestionado por el organismo especializado Historic Scotland. Se trata de la atracción turística más visitada de Escocia.

Tres de sus lados se encuentran protegidos por abruptos acantilados, y el acceso al castillo queda limitado a una calle de pronunciada pendiente en el lado este del castillo. Antaño hubo un lago en su lado norte, lago llamado Nor'Loch, que fue desecado en época georgiana con la construcción de la ciudad nueva, para ser utilizado como albañal al aire libre y más tarde como parque, siendo a partir de ese momento cuando la ciudadela perdió la mayor parte de su papel defensivo.

Se entra en el castillo por la explanada, una amplia plaza pavimentada y de plano inclinado que se encuentra entre el castillo propiamente dicho y la Milla real. En esta explanada se celebra anualmente el Military Tattoo, y es aquí donde en su día se celebraban los desfiles y diversos tipos de entrenamiento para la guarnición militar del castillo. La batería cilíndrica se denomina media luna.

Se accede al castillo por un portal ante la batería, que conduce a un camino que sube por la derecha hasta el patio en el centro de la fortaleza.

Diversos centros de interés[editar]

En el interior se presentan varias exposiciones y museos, entre los cuales destacan:

  • Los Honores de Escocia, donde se encuentran las joyas de la Corona escocesa y los objetos del tesoro real escocés.
  • La Piedra de Scone, también conocida como "Piedra del Destino", sobre la que se coronaban los reyes escoceses.
  • El Memorial Nacional de la Guerra de Escocia.
  • Mons Meg, un enorme cañón de sitio del siglo XV.
  • El cañón de las trece horas, que dispara cada día a dicha hora.
  • La capilla de Santa Margarita, la zona más antigua de la fortaleza, y posiblemente de la ciudad.

Galería[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]