Usuario discusión:Manuel González Olaechea y Franco/Archivo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenido. Soy Youssefsan. Si tienes preguntas que no dudes. -- Youssefsan 16:24 7 ago, 2003 (UTC).

Bien hecho[editar]

Tomaste la mejor decisión. Otra cosa: me doy cuenta de que somos unos nostálgicos, ambos conservamos la bienvenida (personalizada) que nos hicieron Youssefsan y JorgeGG. ¡Aquellos tiempos...! Lourdes, mensajes aquí 16:54 25 may 2008 (UTC)

Arco iris: del desenlace a la miseria humana[editar]

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 18:53 5 jul 2008 (UTC)

Gracias[editar]

Muchas gracias por vuestra cooperación en el artículo Óscar Miró Quesada de la Guerra. Me agradaría de sobremanera saber si Racso aun está vivo; y si tienes alguna fotografía de él, te ruego la puedas subir. Saludos cordiales --( ) Think Tank ( Archivo:Chile COA.jpg Por la razón o la fuerza) 17:22 9 jul 2008 (UTC)


Nuevamente muchas gracias por tus buenos y apreciados consejos, los que no dudes seguiré. En cuanto a una fotografía de Racso; perdona que siga molestándote: ¿Habrá en Perú alguna corporación o fundación dueña de una fotografía más reciente (menos de 70 años), a la que algún wikipedista pueda dirigirse y así obtener licencia escrita de aquella para subirla?--( ) Think Tank ( Archivo:Chile COA.jpg Por la razón o la fuerza) 21:38 9 jul 2008 (UTC)


Gracias nuevamente, eres muy amable y gentil. Saludos cordiales --( ) Think Tank ( Archivo:Chile COA.jpg Por la razón o la fuerza) 13:52 10 jul 2008 (UTC)

Hola Manuel. En el artículo de Salvador Dalí apareces como uno de sus principales editores, por ello te comunico lo que acabo de poner en la discusión del artículo:

Se va a revisar y ampliar el texto de este artículo. Se va a traducir la versión inglesa que es destacada. Sin duda debemos mejorar la calidad de nuestros artículos importantes y este pasa por su traducción del inglés. Se realizará en una página auxiliar y luego se fusionarán los historiales. Entonces se considerará que parte del artículo actual interesa conservar y cual se remplazará por la traducción del destacado inglés. Quien desee colaborar es bienvenido. En cualquier caso se dejará en esta discusión una referencia de como se encuentra actualmente por si algún usuario no está conforme con la fusión realizada. También lo voy comunicar a los principales redactores hasta la fecha en su página personal. Un cordial saludo,--Niplos-disc. 19:43 26 feb 2009 (UTC)

Saludos y sugerencia[editar]

Encantado de poder saludarte, Manuel. Aunque soy de tu "quinta" (seguro que entiendes la expresión) y tengo una trayectoria "mundana y profesional" similar a la tuya (pero en empresas privadas), soy un timorato novato wikepedista español que no termina de decidirse a hacer nada por temor a las bofetadas de los bibliotecarios. Estoy mucho más activo en una página muy humilde pero de gran trayectoria como grupo "cebernético" emagister. Fui el coordinador del foro de historia hasta que me di de baja por falta de tiempo; pero soy el Rafa que te encontrarás por todos lados. El caso es que estoy desarrollando un trabajo serio sobre el Perú preincaico y al margen de la obligada documentación con Lumbreras, Rostworowski, Larco Hoyle, Ruth Shady y muchos otros, se hace inevitable hoy día consultar Wikipedia con los riesgos que no necesito decirte que entraña. Por eso me animo a hacerte la sugerencia de que crees un tu página de usuario un detalle de los artículos creados pot ti. Tampoco necesito hablarte del "maremagnum" que implica localizar a un autor cuando se investiga el historial de un artículo. Francamente considero que, con el tiempo, Wikipedia será una joya a la que todos consultaremos con la fe más absoluta (he publicado un spot sobre el particular en el foro; pero tambien publiqué éste otro. A la Wiki le falta un "hervor". Y si tengo que arriesgarme a citar a alguien, hoy por hoy, prefiero citar un nombre propio de garantías que a la propia enciclopedia. Perdón me olvidé de firmar: --Rafa (discusión) 21:21 31 mar 2009 (UTC)

Nepeña[editar]

Hola de nuevo Manuel. Ya sabía perfectamente tu asombroso curriculum de wikipedista. Perdona mi insistencia: no sé si violo algo con la sugerencia de que publiques al menos lo más importante (principales artículos originales). No he querido ser egoista para que todos puedan verlo; pero, egoistamente, te concreto que estoy escribiendo algo serio "para viracochas" sobre el Perú precolonial y, sobre todo, preincaico. Me resultaría de la mayor utilidad que me pudieras relacionar algunas de tus colaboraciones en ese terreno, aunque sea en mi página de discusión. Por otra parte, quisiera hacerte una consulta: he estado leyendo a Rafael Larco, que en 1938 ("los Mochicas")sostenía la inexistencia de una cultura Chavín y mucho menos que hubiera influido sobre las culturas costeñas, manteniendo en cambio que era Nepeña la auténtica cultura que había erigido el templo de Chavín. He visto que hoy se admite como normal la existencia de la cultura Chavín, nada menos que como "horizonte". ¿Me podrías aclarar en qué quedó ese debate? ¿Terminó Larco Hoyle por admitir esa cultura? ¿Qué fue de su tesis sobre Nepeña? Gracias anticipadas.--Rafa (discusión) 19:42 5 abr 2009 (UTC)

Saludos y muchas gracias[editar]

Creo que el que tiene que pedir perdón soy yo, que acabo de darme cuenta de tu mensaje por estar desconectado de Wikipedia por limpieza del historial de internet, que hago cada tanto. Muchas gracias por tus informaciones. Imaginaba que las tesis de Larco estaban superadas, por eso te pregunté (además, cómo "barre" para la costa ese hombre). Estoy absorbido y absorto por mi trabajo monográfico sobre el Perú Preinca, para "viracochas". Es exactamente lo que tu dices: aquí no se tiene conciencia ni del número, ni de la riqueza, ni de antigüedad de vuestras culturas. Y es difícil para un europeo, cuando piensa en Sumeria, Minos, Egipto, etc., imaginar que del otro lado del atlántico podría haber culturas como Caral. Me alegra mucho que te hayas llevado un buen sabor de boca (imagino que hasta en sentido literal) tras tu estancia en España. Pese a que sea cierto que los españoles siempre hemos tenido una cierta familiaridad con todos los latinos, los tiempos que corren están rompiendo en algún sentido los buenos hábitos de siempre. A mí personalmente me preocupa nuestro status último de "nuevos ricos", que nos está volviendo algo paternalistas con vosotros, y algo peor con vuestras clases más modestas. Viví 10 años en Latinoamérica y tengo esposa y tres latinoamericanitos varones. Creo saber de lo que hablo, porque mi experiencia fue en todo similar a la tuya, además de que me hicieron aprender "arameo" (porque ya sabía latín). Te seguro que me domaron bien, y agradezco que me quitaran a mamporros el yelmo y la coraza. Como curiosidad adicional de mi contacto contigo, te diré que soy del 3 de enero de 1948. Si llego a saber que andabas por aquí, lo hubiéramos celebrado. Muchas gracias otra vez. Un afectuoso saludo. --Rafa (discusión)

Decano[editar]

Así que eres un decano wikipedista del Perú. Muchas felicitaciones, no sabía que ya tenías más de 5 años en wikipedia. Tus contribuciones han sido estupendas y más aún en las peruanas. Por eso y mucho más te dejo este mi humilde, pero valioso premio. Saludos.digary¿Yanapa? 14:43 29 abr 2009 (UTC)

Gracias por la bienvenida[editar]

Gracias Manuel por el aviso de bienvenida.

He visto el gran trabajo que has realizado sobre la cocina peruana (incluso en otros idiomas). Quizas sería necesario reforzar las entradas relacionadas al Perú en lengua italiana.

Saludos,

Raphaël

No Precisamente desde el Cañon del Pato[editar]

Mi querido Don González Olaechea y Franco, "vayan matando" que ya viene el 28" ¿Cómo se encuentra de salud y por dónde estará Usted ahora? ¿En Lima, en Barcelona, Madrid o Nueva York? El "28" se celebra en cualquier lugar del mundo ¿No es así?. Me olvidaba, ¿Qué es lo que ha pasado con el artículo Gastronomía del Perú y más que nada donde está tanto el historial de la página del tema como de su discusión? Me está parececiendo esto muy raro ya que no puedo encontrar un comentario que publiqué allí, por otra parte han borrado páginas acerca del Perú como la del Hijo de Jóse Galvez o yo no la encuentro. Por favor explíqueme qué es lo que está pasando. Me parece que no se puede borrar ningún comentario sin consenso o por que a algunos se les da de la regalada gana. Si es que lo han archivado, tienen que dejar los enlaces bien pautados. Espero su respuesta. Gracias. John M. Kennedy 15:20 15 jul 2009 (UTC)

  • Muchas Gracias mi querido Don Manuel por su pronta y oportuna intervención; parece ser que un bibliotecario se ha hecho cargo del asunto y se ha aclarado todo.
  • Discúlpeme por mi tardanza en responderle pero yo también estoy un poco atrapado dentro de las tareas eternas, y sin tener todavía aquellos dados, mis dedos ya están bien cansados. Como decía José Santos Chocano: "He vivido Poco y me he cansado mucho..."
  • Aunque usted venga poco a la wiki ya es bastante, así que lo dejaré descansar como es debido y volveré con otros temas similares, porque como dicen en las misas los domingos usted es: "Justo y necesario". Además para que usted, sin mucho esfuerzo, pero con su gran talento, lentamente, pero como diría Fernando Belaunde Terry [QEPD], sin pausa, me guíe por esos caminos que han recorrido los pocos sabios que como usted en el mundo han sido, Beatus Ille...
  • bueno yo humildemente he escogido el arado, y no la lampa como el arquitecto, pero al final hay que sembrar, labrar más allá de las nubes. Con la sazón de Sofocleto habría que ser los nuevos "nubenautas" y así llegar hasta las estrellas. Tal vez encontraríamos a Jorge Chávez cantándonos desde bien arriba, “el picaflor” y le oiríamos desde su avión cantar: "Por arrancar un flor [entiéndase como ideal, meta, sueño] me despeñe… me despeñe, pero es el orgullo que tengo, que la arranque… que la arranque… ¡Que Viva El Perú! John M. Kennedy 23:14 19 jul 2009 (UTC)

Wikiproyecto:Descubrimientos[editar]

Hola.

Hace unas semanas creamos un nuevo wikiproyecto dedicado a los Descubrimientos geográficos, principalmente de los siglos XV y XVI. El nuevo proyecto podría interesarle porque uno de los temas que pretendemos abordar es el de los mapas de esta época. Creo que ese tema le atrae porque hace tiempo me fijé en su estupenda galería de mapas antiguos.

Entre los objetivos del wikiproyecto figura el crear o mejorar los artículos de los mapas más significativos de los siglos XV y XVI siguiendo el modelo utilizado en el artículo mapa de Juan de la Cosa. Nos gustaría asimismo crear una infobox "mapa antiguo" con la información esencial para este tipo de objetos. Y también sería útil transformar el artículo actual Mapamundis antiguos en un anexo que recogiera una lista exhaustiva de mapas ordenados cronológicamente o por temas.

Si le atrae colaborar en alguna de las tareas expuestas, le invito a inscribirse en el wikiproyecto. Saludos. Hispalois (buzón) 07:39 1 sep 2009 (UTC)

Reconocimiento ![editar]

Felicitaciones por tus contribuciones hacia la Wikipedia, por contribuir y mejorar los artículos en general; mis mas sinceros saludos. -- Globalphilosophy (discusión) 18:30 13 sep 2009 (UTC)

Reconocimiento al Wikipedista, por contribuir y mejorar los artículos en general, Manuel González Olaechea. sigue asi ! Saludos
-- Globalphilosophy (discusión) 18:30 13 sep 2009 (UTC).
Podrias crearte una vitrina para tus reconocimientos, premios, etc; o añadirlas a tu pagina de usuario. Saludos --Globalphilosophy (discusión) 18:46 13 sep 2009 (UTC)

Hola Manuel. Como puedes ver en el título de este mensaje son dos páginas diferentes. En la primera figuran nuestras fechas de nacimiento, 4 de enero en tu caso o 10 de octubre en el mío. Y en la segunda página aparecen los usuarios según la fecha de registro en Wikipedia, la tuya el 7 de agosto de 2003, el 22 de septiembre de 2007 la mía. He creado casi todas las plantillas diarias de los wikicumpleaños y repaso frecuentemente esta página para que figuren en cada fecha los usuarios que se van añadiendo, como fue tu caso ayer, después de comprobar en las páginas de usuario o en esta página la fecha de registro en Wikipedia. Una vez confirmado lo anterior procedo a editar la plantilla para añadir al usuario recién anotado en Wikipedia:Wikicumpleaños como hice ayer con el 7 de agosto. Siento de veras las molestias ocasionadas y me congratulo de enviar un cordial saludo a un usuario tan veterano. Antón Francho (si me quieres decir algo) 02:48 14 nov 2009 (UTC)

Jaguar[editar]

Hola Manuel. Estoy trabajando actualmente en la ampliación del artículo Panthera onca con idea de llevarlo a AB. Si no surge inconveniente, mañana mismo empezaré con la sección de taxonomía y a continuación seguiré con la biología y comportamiento y espero que aproximadamente en un mes lo termine.

Me alegra que un usuario de tu nivel le haya dedicado unos minutos a su revisión y, presuponiendo que al haber editado el artículo, éste tiene algún tipo de interés para ti, me permito el atrevimiento de robarte unos minutos para llamar tu atención sobre la corrección que realizaste cambiando en la sección "Nombres y etimología" de Hisponoamérica a Latinoamérica. Reconozco que esa parte del artículo es la que peor se me da y, dado que no he encontrado fuentes solventes para estudiar el tema, tampoco estoy muy seguro, pero creo que el término «tigre» se le aplica sólo en Hispanoamérica, pues en Brasil me parece que no lo conocen por ese nombre, por lo que quería comentártelo para ver si tu tienes conocimiento al respecto del uso del término en ese país.

Ya cambiando de tema, comentarte que me alegra saber que no soy el único "veterano" que ronda por estas páginas, pues a veces entre tanto joven editando por aquí me siento un poco fuera de lugar :D:D. Como creo que es la primera vez que "hablamos", tampoco quiero desaprovechar la ocasión y utilizar estas líneas para presentarme, enviarte un saludo, y ponerme a tu disposición para lo que necesites. Furado (discusión) 13:04 30 nov 2009 (UTC)

Artículo[editar]

He visto que has subido muchísimas fotos de platos típicos del Perú, por lo que seguramente sabes o conoces del tema. Acabo de crear el Anexo:Platos típicos de la gastronomía del Perú. Quizás podrías echarle un vistazo para ver que esté todo en orden. Saludos cordiales. ferbr1 (discusión) 00:13 24 dic 2009 (UTC)

Que gusto saber que hay gente por todo el Peru ocupandose del Caballo de Peruano de paso creí que eramos unos pocos, solo hay que invitar a los Peruanos a particpar efusivamente en este aspecto

Jorge L Pedraz (pedrazjo)

Conventiculum Vicipaedianorum[editar]

Hola! Soy Xaverius, magistratus en la vicipaedia en latín. Escribo porque he visto que organizaste el primer encuentro de wikipedistas hispanoblantes. En la vicipaedia en latín estamos tratando de hacer uno parecido, y escribía más que nada para preguntar un poco qué hicisteis , si respondió bien la gente, y si fue en el fondo algo que merece la pena. Por si quieres, nuestra discusión está en la:Vicipaedia:Conventicula vicipaedianorum (no pasa nada si nos escribes en castellano). Muchas gracias de antemano, y un saludo, --Xaverius 00:44 27 ene 2010 (UTC)
PD: estoy más atento a la wiki euskera y latina que a esta.

Muchas gracias por el comentario. Un saludo, --Xaverius 18:31 27 ene 2010 (UTC)

Admiro tus ediciones[editar]

Hola compañero, sigo admirando igual tus contribuciones aunque pasen los años. Saludos desde Lima, Globalphilosophy (discusión) 03:39 27 mar 2010 (UTC)

Gracias por tu comentario; sin duda eres uno de los peruanos mas cultos que existen, ademas de ser el primer peruano que asistio al Primer encuentro de wikipedistas hispanohablantes, es todo un honor que seas latinoamericano. Saludos, Globalphilosophy (discusión) 22:36 29 mar 2010 (UTC)

Hola Manuel. Mi FELICITACIÓN en tu séptimo wikicumpleaños en estas páginas. Espero poder repetirlo muchos años más. Un cordial saludo. Antón Francho (si me quieres decir algo) 01:07 7 ago 2010 (UTC)

Felicidades por tu nuevo año por aquí, que no son pocos :) Un saludo. O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 17:03 7 ago 2010 (UTC)
Hola quería escribirte que es tu wikicumpleaños, tienes otro año mas en el proyecto, esperamos que sigas continuando por mas tiempo con nosotros, un gran saludo. Maleiva | (discusión) 19:07 7 ago 2010 (UTC)

Juzgamiento de Crímenes Internacionales[editar]

Hola, Manuel. Repasando artículos que llevan tiempo sin wikificar me encuentro con Juzgamiento de Crímenes Internacionales, donde también se sugiere que se podría fusionar en Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Me pondría con la fusión yo mismo, pero he pensado que quizá tengas interés en hacerlo tú, o en decidir si será mejor wikificar o fusionar, viendo que es sobre todo una contribución tuya de cuando estabas empezando por aquí. Un saludo, 4lex (discusión) 16:37 14 ago 2010 (UTC)

Ese[editar]

video de MVLL hablando de su mujer, habría que ponerlo también en este artículo... Un saludo y un abrazo. --Camima (discusión) 22:34 7 dic 2010 (UTC)

Traslados[editar]

Buenas ante todo, le escribo para informarle que vvarios de sus traslados han sido revertidos, debido a que deacuerdo a convenciones de títulos, los articulos de personas se deben nombrar con su nombre más conocido,solo en el caso que existan varios con el mismo nombre si es posible usar su nombre completo como título. Saludos. Chico512  19:14 9 dic 2010 (UTC)

Bueno lo que siempre se ha echo aqui es nombrar siempre los artículos con los "nombres más conocidos", si solo existe más "personas conocidas" con un mismo nombre ahí se debe consignar nombre completos y crear desambiguaciones, en varios traslados que usted realizó son "personas únicas" que no tienen otros con el mismo nombre (ejemplo Fiorella Cayo). Como usted dice no es inadecuado, pero creo que antes que todo debe primar el sentido común a la hora de trasladar. Saludos cordiales. --Chico512  23:41 9 dic 2010 (UTC)

Hola Manuel[editar]

Te agradezco las correcciones al artículo que edité de Leopoldo de Trazegnies. Aunque no lo conozco personalmente lo entrevisté por teléfono desde Nueva York donde radico. Di con el por medio de su página web Biblioteca Virtual. Asi como las efectuadas al artículo de María Jesús Alvarado Rivera, que justamente Leopoldo me dió la conexión de CENDOC y la entrevista via correo electrónico de Doris Alvarado para editarla. Me interesé en ella, porque ella está relacionada directamente con el Colegio María Alvarado (conocido antes como Lima High School)porque ese Colegio lleva su nombre porque María fue muy amiga de Miss Lovejoy del Lima High School. Como soy de la promoción 1957 del Colegio América de La Victoria que es "la primaria" del María Alvarado (o era) elColegio America hacia la clausura en el salón de Actos del Maria Alvarado. Al yo saber la relación de su nombre con el Colegio a través de CENDOC, hice referencia en el artículo pero ha sido borrado mucho pasajes del artículo, porque lamentablemente no creen que he investigado personalmente sobre su vida cuando viajé a Lima de vacaciones. Es larga la historia de ella. Ojalá pudiese tener una reunión contigo cuando, viaje el próximo año a Lima. Disculpa pero Chico 512, aunque es nuestro paisano, parecce qwue le gusta tener la razón al revertir o borrar todo lo que nosotros con gran sacrificio ponemos un granito de arena en Wikipedia, aunque la biografía haya sido hecha personalmente. Pero lo que me ha desilusionado de Wikipedia es que UNA FUENTE COPIADORA de lo aqui se llama "no ser fuente primaria" como por ejemplo las biografías. Nuevamente gracias y disculpa la molestia.. Saludos --Yayoloco (discusión) 06:36 12 dic 2010 (UTC)

  • Te molesto otra vez. Por favor dame tu opinión. Fernando y Leopoldo de Traznegies, como sabes, son hermanos. Yo edité la biografía de Leopoldo. Ahora revisando la de Fernando, creo que debía hacerse una ampliación en el rubro Biografía y copiar parte de lo que he escrito en la de Fernando. Como quien fue su padre y quienes sus hermanos, aunque haya cierta redudancia o no. Como dato curioso tte dirá que el título de la madre lo ostenta Fernando como parte de su nombre o título Marqués De Torre Bermeja mientras que Leopoldo nunca le agradó, porque me dijo que eso era coj...z. De otro lado lo revirtieron o borraron lo que puse de que Leopoldo es primo hermano de Chabuca Granda, Creo que eso es importante o quizas no relevante, anotarlo. ¿Que opinas? Saludos. --Yayoloco (discusión) 06:16 17 dic 2010 (UTC)

Felices Fiestas...[editar]

Esto Es Todo Lo Que Deseo Para Ti. Felicidad muy dentro de ti. Serenidad en cada amanecer. Éxito en cada faceta de tu vida. Amigos muy cercanos y pendientes de ti. Amor que siempre fluya de tu interior. Conocimiento de la gracia y el amor de Dios. Recuerdos especiales de todo el ayer. Un brillante hoy con mucho por lo cual agradecer. Un camino que te lleve a un hermoso mañana. Sueños para que se conviertan en realidad. Y gratitud por todas las maravillosas cosas a tu alrededor. O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 00:08 19 dic 2010 (UTC)

Perdón[editar]

Hola Manuel. Me siento verdaderamente avergonzado de contestar a tu mensaje enviándome una excelente referencia sobre la evolución de Caral, justo un año después de tu envío. Hacía más de año y medio que no entraba como usuario en la Wiki, tras un desagradable incidente con algunos bibliotecarios (un debate en el Café que lo puso patas arriba en plan "pelea de saloon", del que me arrepiento haber accedido a que se borrara, porque lo considero muy aleccionador). De hecho me enojé tanto....que sigo enojado. Hoy tuve que entrar para verificar un historial y me encontré tu mensaje. Bueno, nunca es tarde si la dicha es buena: muchas gracias por recordar mis gustos por vuestra historia (sigo en ello. Creé un interesante Grupo en http://grupos.emagister.com/debates/culturas_americanas_prehispanicas/5074 ). Aprovecho para desearte unas felices Navidades y un gran año 2011 (al menos en Perú). Un saludo muy cordial.--Rafa (discusión) 17:20 29 dic 2010 (UTC)

Hola[editar]

Solo para decirle y veo que no soy el primero en decirle esto que si no sabe mucho de musica rock mejor no edite debido a que creara algunas confuciones , al igual que los traslados y no es bueno borrar las discuciones. Cesar8807 (discusión) 03:22 31 dic 2010 (UTC)

Y sigue en lo mismo señor , hay artistas cuyos nombres artisticos ellos lo dan en sus paginas y usted solo hace cambios sin nisiquiera al menos buscar informacion sobre ellos al menos tomese el trabajo de investigar sobre un artista antes de hacer cambios. Cesar8807 (discusión) 07:01 1 ene 2011 (UTC)

Los artículos a los que usted se refiere están llenos de faltas de ortografía y casi todos sin acentos, como sus líneas escritas en esta sección. Muchos de ellos están por wikificar. Bueno y muy útil sería que se ponga a revisarlos, que estén con una ortografía perfecta y wikificados. Gran favor le haría usted a Wikipedia. Adicionalmente, sería adecuado que en lo que usted estuviera en desacuerdo de cada artículo, lo consigne en la página de discusión del mismo a fin de orientar a quien desee contribuir. No porque usted sea un aficionado al rock es que deben de quedarse los artículos relacionados a este tema sin wikificar, con faltas de ortografía y carentes de referencias. Atentamente Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 19:51 4 ene 2011 (UTC)

Yo no le estoy diciendo que no corrija ni wikifique los articulos , le estoy diciendo que cada vez que usted edita le hace enlaces de más , traslados , cambios de nombre y cosas así , pues sobre los errores ortográficos yo estoy agradecido pues a veces se me pasan . Si yo tengo dudas no lo pongo lo que yo pongo todo es de fuente confiable como Terra o El Comercio no indago ni nada por el estilo. Edito las paginas porque el rock peruano deberia ser mas reconocido y yo no estoy en contra de que alguien corrija los errores ortograficos pues se me pasan esas cosas yo en ningun momento he dicho que no se deba wikificar , poner referencias o corregir las faltas de ortografia de donde saco eso ?. Y sobre su pagina de discucion no se debe borrar o sea usted solo deja los saludos y nada mas , eso esta mal señor uno tiene que reconocer las cosas y errores que comete pues de eso se aprende , no soy el unico que le dice esto solo que usted ha borrado esos comentarios.Cesar8807 (discusión) 06:16 5 ene 2011 (UTC)

Por sus líneas, me doy cuenta una vez más del porqué usted ha sido vetado en Wikipedia. Su historial de bloqueos ya fue iniciado, por algo será. Provocando como suele hacerlo, no lo lleva a buen puerto. Sería bueno que se diese cuenta que cuando usted aporta a esta enciclopedia, aún concediéndole el ánimo de buena fe, le está haciendo daño y está obligando a otros wikipedistas a corregir los errores que usted mismo comete y reconoce. Nunca es tarde para aprender. Hágalo por su bien y el de los demás. Tampoco pretenda que a ciertos personajes conocidos probablemente solo en su barrio por su nombre, no se le consigne su apellido, dando a entender que la fama de tal o cual es universal. Los enlaces son bienvenidos en Wikipedia e inclusive existe una plantilla para animar a poner wikienlaces en artículos en los que carecen y que se les califica de "huérfanos". Lo suyo es además falta de conocimiento y mejor me abstengo de seguir comentando. Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 15:26 5 ene 2011 (UTC)

Duda sobre Perú[editar]

Hola Manuel. Verás, venía a consultarte una duda sobre la utilización del término "Fuerzas y Cuerpos de Seguridad"(FFCCSS) en Perú. El caso es que se había propuesto su fusión con "Fuerza de seguridad", sin tener en cuenta que FFCCSS es un término técnico y específico, utilizado por la legislación española; y no un término genérico utilizado por los hispanohablantes (es decir, utilizado por la conjunción casual de Fuerzas de Seguridad y Cuerpos de Seguridad).

No obstante, he observado que también se utiliza el término para referirse a la Policía Nacional del Perú, y no sé si dicha utilización es puramente casual, o si se trata de una categoría legal, como sucede en España.

Así que aquí me hallo, necesitado de alguien que conozca la legislación peruana y me saque de dudas. En todo caso, gracias por adelantado y felices fiestas. Gaeddal 18:49 3 ene 2011 (UTC)

Nada, al final he dejado una desambiguación y me he llevado el artículo sobre España a un apartado específico. Así, si el día de mañana llega alguien que quiere crear un artículo sobre la categoría del ordenamiento peruano, tiene el camino marcado. (Dicho sea de paso, también me he encontrado con que las Fuerzas Armadas de México usan el término.)
En España, la "fuerza de seguridad" (en su sentido sociológico) no coincide plenamente con la categoría de "FFCCSS". Y dentro de esta última, existe una subcategoría llamada "FFCCSS del Estado", que se distingue de las policías autonómicas y locales. El problema viene cuando se intenta trabajar con sus respectivos artículos, dado que se confunden FFCCSS con FFCCSS del Estado; e igualmente, se confunden esas categorías específicas con los conceptos genéricos (vamos, que la mayoría de países usan el término en su sentido sociológico, no jurídico).
En definitiva, que aunque no me convence del todo el arreglo, la idea es que fuerza de seguridad se refiera al sentido sociológico; mientras que, para su sentido jurídico, haya tantos artículos como ordenamientos utilicen la categoría.
Un saludo, y muchas gracias por la ayuda. Gaeddal 03:10 4 ene 2011 (UTC)

Feliz Día...[editar]

Las palabras no pueden sustituir un abrazo, pero sirven para hacerte llegar mis mejores deseos. Feliz cumpleaños !!!* O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 16:06 4 ene 2011 (UTC)

Un Hoy bien vivido hace que cada Ayer sea un sueño de felicidad y cada Mañana una visión de esperanza. Te mereces toda una vida de mañanas preciosas…Feliz Cumpleaños Mar Dime
Hola, eso mismo queria escribirte que espero que tengas un grato feliz cumpleaños y que la pases muy bien en tu día. Maleiva | (discusión) 00:16 5 ene 2011 (UTC)

Tomás Rivera[editar]

Sr. Embajador, ¿puedo pedirle traducción del artículo de este importante autor chicano? Gracias. --Lambeth80 (discusión) 23:35 5 ene 2011 (UTC)

Muchas gracias[editar]

Hola Manuel, muchísimas gracias por tu felicitación por mi cumpleaños. Todo un detallazo. Me temo que andamos por "quintas" similares. Nunca vi que Wikipedia alertara sobre cumpleaños de sus usuarios. Eso me deja en muy mal lugar. No sé cómo lo hiciste. Un saludo muy cordial.--Rafa (discusión) 17:53 7 ene 2011 (UTC)

Touché[editar]

Algo está claro. La "quinta" es la misma; pero el estado de la quinta es muy distinto. Tú con una memoria privilegiada (quizás se lo debas a tanta Wikipedia); y yo catatónico. Bueno, Manuel, muchas felicidades para ti también. Efectivamente me hiciste recordar la anécdota. Imagino que el año que viene volveré a las andadas. Un abrazo.--Rafa (discusión) 21:12 8 ene 2011 (UTC)

Hola[editar]

porq eres decano eh ???

Sobre foto de ceramio Wari[editar]

Hola causita, sabes? estoy colaborando en el artículo cultura huari, entonces vi que tú habías aportado una fotografía que es esta. Sabes, yo no sé casi nada de historia, todo lo que estoy aportando esta sacado de un libro, por eso yo desconozco sobre cómo son los estilos alfareros huari. ¿Quisiera saber si tú te acuerdas o sabes a qué estilo alfarero de la cultura Huari pertenece la fotografía que aportaste? Esto para poder aportar esa información en el artículo. Parece algo minúsculo, pero creo que es necesario puesto que existen dos fotografías de cerámica Huari con diferentes acabados, entonces me parece que habría que hacer la distinción a cual estilo pertenece cada uno o en qué lugar fueron encontrados. Hasta pronto.--Sayri (discusión) 02:19 21 feb 2011 (UTC) PPDD. Antes de publicar mi comentario en tu página de discusión descubrí en tu galería de Commons que tenías esta otra fotografía, sería chévere que me pudieras dar alguito más de información para aportarla en el artículo. Chau.--Sayri (discusión) 02:19 21 feb 2011 (UTC)

Marieclaire Acosta[editar]

Es una pena que la pagina Marieclaire Acosta esté así. No tienes mas información que añadir??? --Supul sinac (discusión) 17:37 23 feb 2011 (UTC)

Javier Pérez de Cuéllar[editar]

Hola Manuel. Me tomo la libertad de escribirte ya que he notado que eres el principal editor del artículo sobre Javier Pérez de Cuéllar. He agregado una entrada al final del párrafo "En años recientes", donde se menciona que ciertos delincuentes están ususpando la identidad del embajador para pedir donativos. Este hecho tiene muy mortificado al embajador; tanto así, que ha decidido crear una página donde se pueda alertar a la comunidad internacional sobre estos lamentables sucesos. Estamos trabajando aún en la página, pero por lo pronto, el contenido del website es, principalmente, la alerta de fraude. Un cordial saludo, --carmuz (discusión) 23:33 10 mar 2011 (UTC)

Capitales[editar]

Este cambio es una falta de ortografía grave. Si tienes dudas del nombre de las capitales de los países, léete esto, si la duda es sobre la palabra ciudad en Panamá, léete el punto 4.7. Y para terminar esto. Espero no te queden dudas de la forma correcta de escribir el nombre de la capital de Panamá, mi ciudad.--Durien (discusión) 19:49 29 mar 2011 (UTC)

  • Me precipité un poco y acepto mi aspereza, perdona si te incomodé. Los enlaces que me has dejado, ya los había leído varias veces. La página del IPAT deplorable, me disculpo en nombre de quien la haya redactado. Lo de novato, no tanto. Escribí por primera vez en el 2006 de anónimo y lo seguí haciendo de esta forma por años. Si te llama la atención Panamá y errores de este tipo, este es un clásico. La constitución tiene más peso que una página de internet, es lo que quiero decir. Quería agregar, que el periódico del enlace se edita en la capital del país, y puedes ver como escriben correctamente el nombre de la ciudad en el apartado de la fecha.--Durien (discusión) 21:37 29 mar 2011 (UTC)

concepcion . provincia de junin ,perù[editar]

primero saludarlo y felicitarle por este esfuerzo de incrementar el conocimiento humano, bueno , el motivo por el que me atrevo a molestarlo, es ,me encuentro averiguando o haciendo una investigación referente a la fecha de la fundación de la provincia de concepción ,junin. el motivo de esta inquietud en que surgen dudas al respecto , tanto en la fecha como en el autor , en algunos escritos refiere que lo hizo francisco pizarro , en otros un encargado ( cual?)en otros Alonso de alvarado. por encargo de pizarro. ,bueno , el hecho es el siguiente, Concepcion presenta una característica sue generis al lado de las demás poblaciones del entorno del valle del mantaro , siendo o estando ubicada en el mismo centro del valle es un lugar único ,pareciera que no tiene origen indígena por varias razones , no se habla quechua como si se hace en otros pueblos , no tiene tradición andina en sus costumbres así como en la danza y la música. esto refleja a groso modo su origen español y se dice que fue fundada por ellos para ellos en un lugar en el que no había población indígena. por lo que me es mas que interesante poder averiguar esto. saber la fecha exacta de su fundación ,por quien , por que?, y donde esta la cédula de fundación , lo que me gustaría ,es, me ayude en la bibliografia para poder averiguar mas al respecto ...la verdad no se si esto sera posible pero de todos modos esta hecho el intento. gracias.mi correo es mallmm@hotmail.com gracias de nuevo .--190.232.11.93 (discusión) 03:21 8 abr 2011 (UTC) atte. Miguel Angel LLerena morales DNI 06659440

emplear fotografías[editar]

Hola Manuel, No estoy muy segura del funcionamiento de esta página, pero no he encontrado otra manera de ponerme en contacto con usted. Siento hacerlo de este modo por inadecuado. La cuestión es si podría usar una de sus fotografías como tema para uno de mis cuadros. Espero que no le importune la pregunta, ni que la haga de este modo. Estoy muy interesada en su respuesta y si necesita saber algún dato sobre mí, estaré encantada en facilitárselo. Un saludo y gracias.--Talsi (discusión) 19:58 28 may 2011 (UTC)

Apellidos[editar]

Hola, observo que trasladás artículos de personajes que están con un solo apellido para que aparezcan también con el apellido materno. Debo decirte que esos traslados solo deben realizarse si se puede demostrar que es más usual en la bibliografía encontrarlos así, caso contrario estarás haciendo un traslado arbitrario que deberá revertirse. Entiendo que siendo peruano te parezca natural el doble apellido, pero eso no siempre fue así, muchos personajes históricos solo usaron y los conocemos por un apellido. Por todo esto, te pido que no sigas trasladando sin antes demostrar en cada discusión que el traslado es correcto, caso contrario, tendré que pedirle a algún bibliotecario que intervenga. Las búsquedas en Google libros son un buen método para verificar cómo son más conocidos los personajes históricos. Gracias por tu comprensión. Saludos.--Nerêo | buzón 23:11 24 jun 2011 (UTC)

Mucho formalismo[editar]

Gracias, Manuel. Ayer Technopant ha estado pimponendo n veces. Borré que "Conchucos es una etnia", lo restablecía. Es increíble.Como si se pudiera hablar de la etnia de los los lombardos en una zona de Italia. También han puesto como asentamientos a : Chacas, Huari, Pomabamba y Chavín de Huántar y dice que Chacas es una ciudad colonial... por favor, ahora, en Chacas están trasmitiendo, música tropical, las casas son de ladrillo. Lo único rescatable es su iglesia, pero como en Tauca. Y la de Tauca más iglesia, tal que el arquitecto Belaunde ha escrito un artículo de admiración.Gracias por tu sugerencia, pero no me chupo.--Julio grillo (discusión) 01:37 14 jul 2011 (UTC)

Penoso y con yerros[editar]

Manuel,ayer, en la FIL, feria del libro, he encontrado publicaiones mal hechas. No existen fiestas patronales de muchas provincias de Ancash. Vid. "Calendario tradicional peruano" de Renata y Luis Millones. Y han publicado varios tomos sobre el camino del Inca , no consideran el trayecto que siguió Hernando Pizarro en su tornaviaje de Jauja a Cajamarca. Esto lo describe, puntualmente, José A. del Busto Duthurburu. Así estamos... mis salu2 +senti2.--Julio grillo (discusión) 20:18 25 jul 2011 (UTC)

Estimado Profesor y Excelencia Ilustre,

la escribo desde Calabria, por exactitud de Campora San Giovanni, y con el corazón de Nuestra América latina, precisamente de Venezuela. La escribo ante todo para desearle un Feliz domingo y un Buen Principio Semana, que sea munífico y lleno de Esperanza.

me presento soy un joven calabrés de orígenes polacas, con la pasión por la América latina, de cuando descubres, gracias a un conocido socialnetwork, (bien a menudo criticado y atormentado.. sobre todo por la ignorancia que es usado por todo, sea en positivo que en negativo), más allá de que mi familia y algunos acontecimientos de mi pasado, que me llevan y unen al continente suramericano. sobre todo a Venezuela.


en el 2009 cuando he empezado a conocer este, se han sucedido variados episodios, también negativos, que me han hecho redescubrir yo mismo y mi pasado. Todo es empezado cuando he llegado virtualmente seppur en la ciudad de Mérida, después algún tiempo me tomó una terrible enfermedad juvenil: la anorexia (el 29 de junio de 2009, día de la muerte del Venerable venezolano). abandonado de casi todo, pero no de los amigos del conocido socialnetwork, mi Calvario inició, por casi dos meses de hospitalización hogareña encontré ayuda, paz y serenidad en aquellas palabras cargadas de esperanza, ánimo y amor. Toda Mérida estuvo muy cercana a mí, de los organizadores de la conocida Feria del Sol, incluidos las reinas (una de las que es mi amiga de familia y su familia me tiene prácticamente adoptado),..a estudiantes y a enseñantes de la conocida Universidad de los Andes, de dónde últimamente una joven estudiante, me mandó el regalo más bonito: la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.

después de qué, en fase de curación decidida agradecer a los que me dieron esperanza, iniciando a traducir Mérida en cada lengua de la Tierra, pidiendo ayuda a quien pudo. cosìcché inicié a traducir la Feria del sol y la universidad de los Andes. sólo que en inglés es un poco en decadencia, así las pregunto a su buen corazón si pudiera ayudarme en inglés a mejorar los artículos que le he señalado. en cambio le traduciré un artículo de su interés en italiano y sus dialectos varios.

la agradezco del tiempo que me dedicará, y, como he visto que le gusta la música, quiero regalarle, Ennio Morricone. en la Melodía dedicada al Amado papa Karol Wojtyla. gracias por todo y a buen devolver. --Lodewijk Vadacchino (discusión) 13:55 24 jul 2011 (UTC)

Mayúsculas en nombres científicos[editar]

Hola, ¿qué tal? Mira, vengo porque he visto que en bastantes artículos de especies de aves has ido cambiando la mayúscula inicial del nombre de la familia por minúscula, pero esto es erróneo, ya que los nombres de géneros, familias, ordenes, etc, siempre se escriben con mayúscula inicial. Voy a intentar ir corrigiendo la mayoría, pero como son bastantes si ves que me dejo alguno te agradecería que me echaras una mano. Nada más, un cordial saludo. Erfil (discusión) 16:59 31 jul 2011 (UTC)

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo mas, salutaciones Maleiva | (discusión) 00:10 7 ago 2011 (UTC)

¡Feliz wikicumpleaños!

Otro año en el proyecto¡Sigue así! Saludos!!What's My Name? (Welcome...) 04:02 7 ago 2011 (UTC)

Vaya ocho no son pocos para andar por aquí, espero continúes colaborando con la ilusión de los primeros días. Un abrazo. O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 14:25 7 ago 2011 (UTC)
De nada. Saludos.What's My Name? (Welcome...) 22:56 8 ago 2011 (UTC)

Magdalena Chocano[editar]

Jorge grillo te había solicitado tu parecer sobre el artículo «Peripecias de un topónimo:Conchucos», aparecido en BIRA nro.30, lo escribe la historiadora Magdalena Chocano. Se te va a agradecer, monsieur.--201.240.61.171 (discusión) 06:31 12 ago 2011 (UTC)

Gracias[editar]

Hola, don Manuel, ya me están haciendo críticas, dizque falta de Ortografía. Sin embargo, estoy viendo una obra de Klarén en IEP, no me convence la traducción y el cuidado de su redacción, por ejemplo:

  • Escriben varias veces preinca.
  • Han puesto la PDC, al abreviar Partido Demócrata Cristiano.
  • El APRA, el que fue proscrito, Apra como sutantivo es femenino. El agua helada,el Apra histórica.

Cositas que las pesco --Allinuna (discusión) 04:54 13 ago 2011 (UTC)

Felices Fiestas....[editar]

La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace. No sueñes tu vida, vive tus sueños. Con todo mi cariño, te deseo que la magia de la Navidad te ilumine y te ayude a conseguir todos tus sueños. Felices Fiestas O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 18:38 20 dic 2011 (UTC)

Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo

...FELIZ NAVIDAD!!!* Noemi Dime

Feliz Día...[editar]

Hoy es un día muy especial... desde la distancia, recibe mis mejores deseos para que tengas un bello día, lleno de alegrías y sorpresas...FELIZ CUMPLEAÑOS!!!* O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 15:18 4 ene 2012 (UTC)

Cada cumpleaños renueva nuestra existencia y es un año más de juventud cuando se tiene un corazón sin edad, una vida inspirada por el amor y guiada por la inteligencia…Feliz Cumpleaños Noemi Dime
Hola, quería escribirte que espero que tengas un feliz cumpleaños y que la pases muy bien en tu dia, un gran saludo. Maleiva | (discusión) 05:16 8 ene 2012 (UTC)

Autorizacion[editar]

Sr. Manuel González Olaechea y Franco

Buenas tardes, soy Luis Camacho Arana, documentalista grafico de Ediciones SM, empresa peruana dedicada a la edicion de textos escolares, le escribo para solicitarle su autorizacion para publicar en nuestros libros la imagen de Diego Valverde Villena; la cual aparece en la pagina web:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Diego_Valverde_Villena.JPG

Con el nombre: Diego_Valverde_Villena.JPG

De acceder a nuestra solicitud la imagen saldria publicada en nuestro libro de Comunicacion, para 1er año de educacion secundaria, apareciendo en los creditos graficos: Manuel González Olaechea o de la forma como usted nos indique.

Gracias por su atencion

Estaremos esperando su respuesta

Luis Camacho

Documentalista Grafico

SM Peru

Calle Micaela Bastidas 125, San Isidro

Lima, Peru

Tel.: +51 1 6148900 Cel.: +51 988918281

luis.camacho@sm.com.pe

Correo[editar]

Intenté enviar un correo electrónico, pero veo que no has habilitado la opción. Si no es mucho pedir, ¿podrías enviarme tu email por esta vía? Es solo para una consulta. Saludos, Andreasm háblame 07:49 17 mar 2012 (UTC)

Supongo que debo asumir el silencio administrativo como una negativa. ¿Podrías, entonces, recomendarme con quién o quiénes hablar? Gracias, Andreasm háblame 20:47 11 abr 2012 (UTC)

Hola Andrea, Recuerdo haberte respondido por el canal "privado" que lo puedes encontrar en "herramientras" del lado izquierdo donde dice "Enviar correo electrónico a este usuario". Qué habrá pasado ? Sí estoy habilitado para recibir correspondencia por este medio. Muy cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 20:58 11 abr 2012 (UTC)

Te acabo de reenviar el correo. Quizás se fue automáticamente a la bandeja de spam. No se me ocurre otra cosa, Andreasm háblame 21:02 11 abr 2012 (UTC)

Varios[editar]

Hola, veo que has eliminado mensajes de tu discusión dejando algunos seleccionados, como no encuentro que tengas un archivo, debo decirte (supongo que ya lo sabrás al ser wikipedista decano del Perú) que los mensajes de una página de usuario que no sean insultos y parecidos deben permanecer a la vista de todos o ser archivados en otra página visible. No se admite su borrado u ocultamiento si no es para archivarlos. Sobre este punto los bibliotecarios actúan sin excepciones conocidas restaurando todos los mensajes borrados y advirtiendo al usuario. En un mensaje del 24 de junio de 2011, que está entre los borrados, te solicité que no siguieras agregado apellidos maternos a personajes que no los usaban o en la bibliografía mayormente se los encuentra con un solo apellido, pidiéndote que antes de un nuevo traslado te apoyes en búsquedas que confirmen que el biografiado aparece más con dos apellidos. Desde entonces no he merecido respuesta alguna, borraste mi mensaje en violación de las políticas usuales y continuaste haciendo traslados incluyendo a personajes de notoria bibliografía como Agustín Gamarra, desoyendo mi pedido y violando a sabiendas WP:CT. En visto de lo anterior entiendo que estás teniendo una actitud no colaborativa que perjudica al proyecto al tener otros usuarios que vigilar tus ediciones al perderte la confianza por tus traslados masivos. Te solicito amablemente que reviertas el borrado de mensajes, suspendas todo traslado sin antes justificarlo en la bibliografía, y reveas los que has hecho revirtiendo aquellos que no puedas verificar. En caso de que tu actitud continúe siendo no colaborativa no atendiendo a los puntos que te solicito en un plazo razonable, revertiré todo traslado que no hayas justificado en base a nuestras políticas y daré parte inmediata al tablón de bibliotecarios para que tomen medidas. No quiero que ninguna parte de lo que te digo se entienda como agresión o mala actitud de mi parte, se trata de un servicio que hago para ayudar a la correcta construcción de la enciclopedia y que las circunstancias de no atender mi mensaje anterior me obligan a realizar. Saludos cordiales.--Nerêo | buzón 19:27 26 mar 2012 (UTC)

Bien por devolver los mensajes a su sitio sin necesidad de otras instancias, le sugiero que cree un subpágina de usuario para guardar los mensajes que quiera archivar, por ej.: Usuario:Manuel González Olaechea y Franco/2003-2010. No me parece que mi mensaje sea áspero o amenazante, las advertencias son el recurso inmediato a seguir luego de que un editor al que se le explicó que estaba realizando algo incorrecto hace caso omiso y continúa adelante en la misma dirección. Dado que ha decidido responderme y tomó en cuenta una parte de mi solicitud, no hace falta continuar en un plano tenso, por lo que lo invito a dialogar en buenos términos respecto de las razones que tiene para realizar frecuentemente traslados en la dirección de agregar apellidos que no deben aparecer en los nombres de los artículos de acuerdo a una correcta interpretación de nuestra útil política WP:CT. Por cierto, usé mi nombre y apellido como nombre de usuario por mucho tiempo, por lo que lo de la máscara no me aplica. En cuanto a las wikivacaciones, lo estaba hasta hace poco y lo estaré de nuevo en breve, por lo que dejaré el aviso. Saludos.--Nerêo | buzón 20:18 27 mar 2012 (UTC)

Apellidos[editar]

Buenas tardes Nereo, El tema de los apellidos ya lo he respondido varias veces a otros colaboradores y les mencioné que WP:CT es bien clara y a la vez deja vacíos prácticos. Se contraponen dos frases: " En general, los artículos deberían residir en el nombre más comúnmente usado". Anoto que esta frase es recomendatoria y no mandatoria (“deberían…”). En cuanto a la sección biografías indica : "Utilice el nombre más conocido pero a la vez más completo de la persona". Sobre el particular y teniendo en cuenta lo antes anotado, hay veces y por sentido común, he colocado el apellido materno a fin de que una persona descendiente no sea confundida con el padre y lo mismo sucede con una persona ascendiente, esto por tener el mismo nombre y apellido paterno. Nadie debe de brillar con un traje de luces ajeno. Saludos, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 23:07 27 mar 2012 (UTC)

Ya veo, tiene una interpretación particular de WP:CT. Para no dar más vueltas con el asunto he abierto un hilo en el Café pidiendo aclaración sobre el punto y expresando mi opinión al respecto. Creo haber interpretado correctamente lo que me explicó, pero si piensa que no, puede de todos modos pasar por el hilo del Café a corregirme. Espero que finalmente la falta de claridad en la política sea corregida para que no vuelvan a generarse malosentendidos. Saludos.--Nerêo | buzón 06:34 28 mar 2012 (UTC)

WP:CT[editar]

No soy yo el que tiene una "interpretación particular" de la Convención de Títulos de Wikipedia. Simplemente sé distinguir lo mandatorio de lo recomendatorio. No me salgo de lo establecido. Me permito agregar que también dicha convención menciona : "Como todas las convenciones, tampoco estas constituyen unas reglas fijas. A veces deberá primar el sentido común o la visión práctica sobre las reglas establecidas". Como verá, no es que justifique mi actuar, simplemente no me salgo de lo establecido y aprobado por la comunidad. Saludos Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 20:02 28 mar 2012 (UTC)

Entiendo que tenga un punto de vista, aunque no lo comparto, no estoy pidiendo que se juzgue su trabajo en la enciclopedia (no lo he nombrado en el Café) sino que pretendo que se aclare una política que desde mi punto de vista está interpretando mal, y como consecuencia de ello ha trasladado una multidud de biografías a títulos de dudoso cumplimiento de WP:CT. Paso a contestar en el Café para no dividir el hilo. Saludos.--Nerêo | buzón 02:08 29 mar 2012 (UTC)

Pensares[editar]

Ambos pensamos que el otro está equivocado ya que creo usted está malinterpretando una política dando ejemplos desde la cumbre para personajes en la cumbre. La diferencia es que usted lanza dardos venenosos y yo simplemente no lo califico, me abstengo de mencionar lo que opino de usted. Es más productivo colocarse en el llano para pensar. Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 20:33 29 mar 2012 (UTC)

Humm!!!, todo lo contrario los dardos vienen desde esta dirección, mi actitud ha sido de completo respeto y tolerancia. Ya que plantea la situación en términos no amistosos, y previamente lo hizo en términos no colaborativos, no veo motivo para seguir intercambiando mensajes por este medio que solo generan pérdida de tiempo y recursos y sirven de vía de escape para no aceptar que se está interpretando algo en contra de la opinión unánime de quienes se expresaron. Pese a estar convencido de lo correcta de mi opinión, abrí un hilo en el Café para que no sea solo yo quien le diga que sus traslados deben ser revisados en su totalidad. Otros 6 usuarios reconocidos por la comunidad, entre ellos bibliotecarios, han acordado conmigo respecto del punto, razón que me exime de más comentarios, y paso a no responderle nuevos mensajes que no sean amistosos. Sinceramente.--Nerêo | buzón 23:21 29 mar 2012 (UTC)

Las bienvenidas[editar]

Te pido por favor que no des bienvenida a usuarios que no han realizado ninguna edición, además estás colocándolas en la página del usuario y no en su discusión, que es donde deben colocarse. Laura Fiorucci (discusión) 20:26 4 abr 2012 (UTC)

Hola Laura, Muchas gracias por tu mensaje. Te puedo asegurar que no le doy la bienvenida a ningún usuario que no haya hecho una sola edición, como quien dice recién dado de alta. Por otro lado, tienes razón y me equivoqué de lugar donde dar la bienvenida que debí de darla en la página de discusión. Habré estado medio dormido ? En todo caso errar es humano y te agradezco tu amabilidad en corregir y avisarme. Estoy para servirte con el mayor agrado. Cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 20:54 4 abr 2012 (UTC)

Borrado Rapido[editar]

Hola, gracias por la bienvenida bueno una pregunta el articulo We Own the Night (canción) cumple los criterios para un borrado rápido??. Es que soy nuevo en wikipedia y queria saber si el articulo debe permanecer o no.MIGUEL1956 (discusión) 22:15 4 abr 2012 (UTC)

Saludo[editar]

Estimado, me alegra saber que sigues activo en Wikipedia. Yo casi no paso por acá, salvo como lector. Un abrazo! Renacimiento (discusión) 22:02 13 abr 2012 (UTC)

A 4 años de la partida de Ari.[editar]

Hoy que escribo estas líneas a 15 días de cumplirse el 4to año de la partida del gran wikipedista peruano Arístides, presento mi homenaje a él y estoy seguro que Dios lo tiene en su gloria.

No tuve el honor de conocerlo personalmente, pero sí tuve oportunidad de comunicarme con él a través de la wikipedia y del chat del Messenger (de la cuenta de correo electrónico gratuito Hotmail). Me demostró que era un gran conocedor de la Historia del Perú y que tenía una amplia cultura general, y que además de culto era una persona muy respetuosa en su trato incluso en las poquísimas veces que discrepamos, sin embargo casi siempre coincidíamos y ha sido un Maestro muy convincente con sus fundamentaciones.

Propongo a los wikipedistas peruanos tomar la fecha de su partida como el "Día del Wikipedista Peruano" en su homenaje, y para recordar a las nuevas generaciones de wikipedistas peruanos que tienen en su vida y calidad de persona un ejemplo a seguir.

Atentamente:

--190.232.218.7 (discusión) 14:08 7 jun 2012 (UTC) Un wikipedista peruano anónimo.

Hola compatriota. Muchas gracias por tus líneas. Coincido contigo, no obstante sería bueno que leas esto a fin de actuar en consecuencia. No estaría demás que le escribas a otros wikipedistas peruanos. Yo le daría prioridad a la creación de un artículo como historiador del Perú. Hay bastante base en el contenido de lo que te estoy enviando. Total, si hay futbolistas de la categoría inferior de muchos países, porqué no puede haber un artículo sobre un historiador ilustrado y que ha dejado huella escrita y registrada ? Con el tiempo, todo ha salido a luz y quienes lo criticaron en su momento hoy no pueden sostener el 99 por ciento de lo que criticaron. Cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 21:59 7 jun 2012 (UTC)
Hola, aunque han pasado casi 11 años de este intercambio entre usted y el Sr. Manuel González Olaechea y Franco (Q.E.P.D.), quería agradecerles por la intención de honrar a mi padre.
Saludos,
Pilar Herrera Mpilarhego (discusión) 20:28 4 may 2023 (UTC)

Líneas de Nazca[editar]

Referencias en «Líneas de Nazca»[editar]

Hola , el artículo Líneas de Nazca en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la políica te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, (en la sección cultura general) Ansemolu 23:13 19 jul 2012 (UTC)

  • Hola Ansemolu, te agradezco tus líneas de las cuales hago alto aprecio. Como podrás haber visto, son muchas las personas que han colaborado en este artículo y que también deberían de contribuir en el tema de las referencias y por las mismas razones también deberían recibir el mismo mensaje que me enviaste, por lo que te ruego encarecidamente actuar en consecuencia. No obstante ello, con el mayor gusto colaboraré porque me lo pides y debido a que es necesario para fortalecer el artículo. Te saluda cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 19:47 20 jul 2012 (UTC)

VRAE[editar]

Primeramente felicitarlo por su extensa contribución sobre todo en artículos relacionados con el Perú; es muy buena, vasta y útil. En segundo lugar le tengo una consulta acerca del VRAE, ya que últimamente estuve leyendo en algunos diarios nacionales la palabra VRAEM, y al indagar un poco vi que ya no solo era Vertiente de los Ríos Apurimac y Ene, sino también ...y Mantaro; ésto me vino a raíz del artículo del Río Apurímac que estuve leyendo. En fin, mi curiosidad es saber si la palabra adecuada es VRAE o VRAEM, o tal vez se trata de zonas distintas áreas; le agradecería que me aclare esta duda. Gracias de antemano y saludos, atte. John PC (discusión) 03:08 23 jul 2012 (UTC)

Muchas gracias por la aclaración, me fue muy útil y precisa. Saludos John PC (discusión) 21:12 24 jul 2012 (UTC)

Wikiencuentro[editar]

hola, que tal, te venía a invitar al segundo wikiencuentro de wikipedistas peruanos, para la creación de Wikimedia Perú, toda la información necesaria la vas a encontrar aquí, muchas gracias de antemano. drei†men (dicen que sin sus besos me siento perdido) 03:24 5 ago 2012 (UTC)

9 años en wikipedia[editar]

Mereces felicitación especial, por casi una década en el proyecto, pensar que eran pocos los que conocían wikipedia alla en el 2003, y que pocos quedan de los usuarios de aquel año, entre ellos tú. Por tu gran trayectoria, feliz noveno wikicumpleaños. Saludos. --Leon Polanco:Llama al 01800 Leonpolanco 01:17 7 ago 2012 (UTC)

¡Guau! 9 años en este proyecto Wikipedia. ¡Muchas felicidades! Ojalá hayas pasado excelentes momentos en Wikipedia, te deseo lo mejor, y esperamos que sigas muchos años más, a ver si superas las dos cifras, jeje. ¡Que lo disfrutes! ¡Adelante! MadonnaFan (Nobody Knows Me) 14:39 7 ago 2012 (UTC)
Muchas felicidades por tus NUEVE años en estas páginas, que sigas muchos años más y te pueda felicitar. Saludos cordiales. Antón Francho (si me quieres decir algo) 23:55 7 ago 2012 (UTC)
¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. マレイバ | Mensajes 07:06 12 ago 2012 (UTC)
Hola, también te felicito, eres el wikipedista más veterano que he visto. Espero que sigas muchos años más. Saludos, —Diego Leandro 18:02 30 ago 2012 (UTC)

alerta y ayuda sobre borrado de bibliografía[editar]

Ayuda[editar]

Se acude a su gentileza, para comunicarle que la bibliografía de los distritos de Provincia de Mariscal Luzuriaga, como en el caso de Distrito de Lucma lo borran; por eso se ha repuesto. Son datos auténticos y los libros figuran en la Biblioteca Nacional del Perú. En caso de que lo vuelvan a borrar, le agradeceremos que usted, los reponga. Mil gracias.

  • Respecto a la ayuda que solicita, con el mayor gusto lo tendré en cuenta pero le ruego comprender que aunque tenga el artículo en vigilancia, de la misma manera tengo casi diez mil, lo cual complica ciertamente el seguimiento de los mismos. Cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 19:46 7 sep 2012 (UTC)

Por favor, cuide los distritos de Mariscal Luzuriaga[editar]

Dese la vuelta, buen peruano, por los distritos de Mariscal Luzuriaga. Ellos son Piscobamba, Llumpa, Llama, Casca, Lucma, Fidel Olivas Escudero, Musga Eleazar guzmán Barrón. Le agradeceremos a lo peruano.

agregados en mariscal luzuriaga[editar]

Por favor chequee mariscal luzuriaga.--Warky (discusión) 17:49 8 sep 2012 (UTC)

Medalla del Wikiproyecto Perú[editar]

Medalla del Wikiproyecto Perú

Estimado don Manuel González Olaechea y Franco:

Por su contribución al Wikiproyecto:Perú y por su destacado trabajo de divulgación de la cultura peruana en Wikipedia en español, le concedo la Medalla del Wikiproyecto Perú.

Un gran saludo y felicitaciones por su estupendo trabajo...

MarcoAntonioThomas (discusión) 23:59 14 sep 2012 (UTC)


Buenas tardes:
Se lo ha ganado por su esfuerzo y por su perseverancia.
Saludos MarcoAntonioThomas (discusión) 23:34 19 sep 2012 (UTC)

Felices Fiestas...[editar]

Para los buenos momentos, gratitud...para los malos, mucha esperanza...para cada día, una ilusión y siempre en la vida, felicidad. Feliz Navidad. O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 00:03 20 dic 2012 (UTC)

Que no te falten alegrías para compartir
personas a quienes amar
ni motivos para sonreír
en esta Navidad y cada día del nuevo año
...Felices Fiestas!!!*

NoemiArchivo:Sapin.jpgDime

Maricrisna[editar]

Dejando a un lado mi natural scroogiano, tomo las palabras de su sobrino:

...cuando llegan las navidades, aparte de la veneración debida a su nombre y origen sagrados, si es que puede dejarse aparte algo de ellas, siempre las he considerado unas fechas buenas, un tiempo agradable de amabilidad, de perdón y de caridad, el único tiempo que conozco, en el largo almanaque del año, en que los hombres y las mujeres parecen convenir en abrir sus cerrados corazones y tratar a los más humildes como auténticos compañeros de viaje hacia la tumba, y no como a una especie diferente de criaturas embarcadas en otros periplos. Por tanto, tío, aunque nunca haya reportado a mis bolsillos ni un ápice de oro o plata, creo que me ha hecho y me hará provecho, y por eso digo ¡bendita sea!

«Paz en la tierra a las gentes de buena voluntad» y un fuerte abrazo, wikisilki 15:42 23 dic 2012 (UTC)

Felicidades[editar]

Con unos días de atraso, pero vengo a desearte un feliz cumpleaños. También un feliz año nuevo 2013 con mucha paz, amor, bendiciones y muchas mas ediciones en wikipedia. Y también te deseo que hayas pasado de la mejor manera las fiestas navideñas. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 02:36 8 ene 2013 (UTC)

Hola, disculpa por la demora quería escribirte que espero que tengas un feliz cumpleaños, un gran saludo. マレイバ | Mensajes 00:13 9 ene 2013 (UTC)

Referencias en «Café en el Perú»[editar]

Hola , el artículo Café en el Perú en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Gaard van der Pol (discusión) 00:11 14 feb 2013 (UTC)

Hola Gaard van der Pol, te agradezco las líneas que me has dejado en mi página de discusión. Dicho esto, no me siento aludido por tu comentario ya que mi última intervención en este artículo data del año 2009, es decir, hace cuatro años. Posteriormente, han intervenido muchas personas que sí deberían sentirse aludidas por tus comentarios e indicaciones. El cartel que has puesto es correcto. En este sentido, pienso igual que tu. Cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 03:32 14 feb 2013 (UTC)


Estimado Manuel, no son cuatro años sino más de 9 años exactamente.- Cordialmente.- Gaard van der Pol (discusión) 04:15 14 feb 2013 (UTC)

Hola Gaard van del Pol.

Sé que tienes menos de un año colaborando desinteresadamente en Wikipedia. Me imagino que habrás visto los avances en todo aspecto durante tu estadía. En la época en que yo me inscribí en esta enciclopedia, en agosto del 2003, era comparativamente como las diferencias que hay entre la primera computadora y la actual. Hoy es la quinta web más consultada en internet. La esencia del quinto poder está concentrada entre los diez sitios webs más consultados por los internautas, siendo los nueve restantes empresas que promueven sus productos. Wikipedia no paga por estar donde está, los wikipedistas no son remunerados y quien visita Wikipedia lo hace gratuitamente y en el idioma de su preferencia. Lo nuestro es un tema vocacional de aportar conocimiento gratuito al prójimo, a quien lo necesite sin exclusiones de ninguna naturaleza y para que así siga y sin propaganda, de tanto en tanto se nos pide colaboraciones pecuniarias para el mantenimiento, renovación de equipos y no contaminarnos con propaganda. Honestamente, te sugiero seguir los consejos que otros colegas te han dejado en tu página de discusión después de mi intervención, especialmente en estos títulos y particularmente en aquel denominado Referencias en temas relacionados con el Café, donde se te indica que antes no era tan importante la inclusión de referencias, lo que es bueno tener en cuenta. Cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 15:05 14 feb 2013 (UTC)

Tamaño de imagenes en Chacas[editar]

Hola Manuel, creo que las modificaciones a 350px es exagerada, aunque es relativa al tamaño de pantalla del lector (en mi caso 18 pulgadas), opino que deberían de medir como máximo 300 px y que en promedio serían de 250. Saludos. ---Leo--- (discusión) 21:27 22 feb 2013 (UTC)

Traslados sin motivo aparente[editar]

Hace tiempo tengo esta consulta pendiente, pero nunca encuentro el tiempo. ¿A qué se deben traslados como este? La convención de títulos es bastante clara al respecto: «los artículos deberían residir en el nombre más comúnmente usado». La única excepción que encuentro sería la desambiguación, pero no es el caso ni en ese artículo ni en muchos otros que has trasladado. ¿Cuál es el motivo para ignorar la política mencionada con tanta asiduidad al trasladar artículos a nombres claramente menos conocidos/empleados? Andreasm háblame 04:09 31 may 2013 (UTC)

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Felicidades por tus 10 años en la Wikipedia. Un saludo, Waka 00:55 7 ago 2013 (UTC)

Mil y mil felicidades, mi amigo de siempre. Siempre te recuerdo con cariño. Lourdes, mensajes aquí 13:34 7 ago 2013 (UTC)
Has llegado más allá de la veteranía. ¡A por la próxima década! Un abrazo. Petronas (esperando a Godot) 19:34 8 ago 2013 (UTC)
¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. マレイバ | Mensajes 02:04 28 ago 2013 (UTC)

¡¿Diezzz añoss?![editar]

Hombre, si recuerdo que hace poco te estaba felicitando por tus nueve. Felicitaciones, una década aquí, Manuel. Abrazos--DLeandroc 17:18 7 ago 2013 (UTC)

Hola Manuel González Olaechea y Franco: feliz décimo wikianiversario, un saludo.Marinna (discusión) 19:25 7 ago 2013 (UTC)
Me sumo..Que sabio estas. Saludos — ♫♫ Leitoxx   The Police ♪♪ — 23:11 7 ago 2013 (UTC)
Aunque por un día vengo atrasado, pero no falto a felicitarte, y sobretodo porque es una decada en wikipedia, y pensar que de los que en aquel 2003 estaban iniciando en wikipedia ya casi no queda nadie, eres de los pocos pioneros de wikipedia que hasta hoy siguen. Y que en el 2023 te estemos felicitando por 20 años. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 01:58 8 ago 2013 (UTC)

Felicitaciones - Lovaina[editar]

Hola,

Por un lado felicitaciones por tus 10 años aquí, muy meritorio de tu parte.

Por el otro, acabo de notar que en tu biografía dice que tienes estudios superiores en Ciencias Económicas y Sociales en la Universidad Católica de Lovaina. Pues da la casualidad que tengo una amiga (que aunque poco, también edita en Wikipedia) que trabaja en esa Universidad, es argentina, y vive en Bégica, se llama Patricia Morales. (Bueno, en realidad, María del Carmen Patricia Morales ). ¿La conoces?

Saludos

Rúper 0_0 (discusión) 02:58 8 ago 2013 (UTC)

¡Ja, ja! Sí, en efecto, es agradable. Rúper 0_0 (discusión) 21:12 8 ago 2013 (UTC)

Una década[editar]

Por casualidad me he encontrado con su perfil, después más de un lustro de haberlo visitado por primera vez (comencé a editar en 2007 como usuario registrado, aunque después hice una pausa muy grande). Y me he encontrado con el dato de que ya ha cumplido una década en la Wikipedia y sigue activo. Me parece fantástico... y ejemplar. Tener un decano en una comunidad virtual es siempre inspirador y, en muchos casos, raro. Por ello, más que felicitarlo por un wikicumpleaños más, le agradezco que siga en la comunidad como apoyo y, especialmente, como referente. Buen día! ~ Sol Jaguar | KKCO 08:30 9 ago 2013 (UTC)

Gracias por su comentario. Sí, esta vez buscaré que mis pausas no sean tan grandes. Buen fin de semana! ~ Sol Jaguar | KKCO 18:37 9 ago 2013 (UTC)

Amigo, tú cumpliste los 10 años tres meses antes que yo; sólo te gano, eso sí, en constancia :-). Aquel día (el de la foto) nos invitaste amablemente a comer en tu casa, donde se hizo la reunión, en Madrid; ¿te acuerdas cuál fue el tema principal que nos ocupó? ¡Las categorías!, un sistema nuevo que se nos venía encima y que ninguno, excepto Sanbec entendíamos ni podíamos imaginarnos cómo iba a resultar. ¡Con qué paciencia nos explicaba el mecanismo! Dices que celebramos en algún momento los 5.000 artículos y yo recuerdo que más tarde celebramos los 12.000 como algo ya insuperable. ¿Te acuerdas de las batallas con el pisco? En fin, que muchas gracias por tu felicitación y que yo también te deseo lo mejor. Un abrazo de tu viejísima amiga. Lourdes, mensajes aquí 14:54 10 nov 2013 (UTC)

Nueva pregunta en la encuesta[editar]

Nueva pregunta en la encuesta sobre la denominación del espacio de nombres Usuario discusión

Se ha añadido una nueva pregunta en la encuesta sobre la denominación del espacio de nombres Usuario discusión. Se trata de una nueva pregunta que sondea si la comunidad desea cambiar la denominación del espacio de nombres 'Usuario Discusión'. La motivación de la nueva pregunta puede encontrarse en la discusión de la encuesta.

Si lo deseas, pásate por la encuesta a dar tu opinión en esta cuestión. Saludos cordiales y disculpa las molestias.

Albertojuanse (discusión) 12:47 20 dic 2013 (UTC)

Felices Fiestas[editar]

Que la alegría que trae esta Navidad perdure en vuestros corazones durante todo el año. ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! Es mas sincero deseo de corazón -- O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 20:17 22 dic 2013 (UTC)

Una vez más
con la llegada de la Navidad
la vida palpita en sentimientos fraternos,
y una mágica inocencia despierta en nuestro interior...

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD!!!
NoemiDime
Hola Manuel González Olaechea y Franco/Archivo: que tengas un precioso año 2014.--Marinna (discusión) 01:25 24 dic 2013 (UTC)

Que el 2014...[editar]

... te siga llenando de alegrías. Mis deseos para ti y los tuyos. Un abrazo Lourdes, mensajes aquí 16:20 30 dic 2013 (UTC)

Tengo una pregunta[editar]

Buenas noches señor Manuel. Quisiera saber si usted fue quien escribió en artículo sobre el Distrito de Santa Leonor (Huaura) : <<sugiero que debemos consultar al ciudadano picoyano Sr. FORTUNATO RETUERTO MENDOZA >>. Sucede que estoy haciendo una investigación referente a mi árbol genealógico y necesito información sobre el Distrito de Santa Leonor, específicamente sobre el poblado de Jucul. Y tengo la impresión de que usted me puede echar una mano. Un saludo.

¡Feliz cumpleaños![editar]

Hola, quería escribirte que espero que tengas un feliz cumpleaños y que la pasaras muy bien en tu día, un gran saludo. マレイバ | Mensajes 03:28 7 ene 2014 (UTC)

Dese una chequeada por ese artículo.--190.118.30.139 (discusión) 05:30 10 feb 2014 (UTC)

Hola, Manuel González Olaechea y Franco. El artículo Santiago Antúnez de Mayolo en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. JALU    11:54 17 mar 2014 (UTC)

  • Hola Jaluj, Después de más de diez años de aportar en Wikipedia, entre múltiples cosas, he mejorado artículos y cuando veo que les faltan referencias, creo la sección referencias a fin de que quien haya colaborado o aportado más en dicho artículo proceda a asignarle las que correspondan a tal o cual aseveración. Te agradezco tu amabilidad al explicarme el método. Está perfecto para un principiante y así se entera de lo que debe de hacer. Por tu propia imagen, me permito aconsejarte que sería recomendable desconectar el piloto automático. Va un saludo con el mayor respeto. Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 15:30 20 mar 2014 (UTC)

Lamento mucho que te hayas sentido ofendido y te pido disculpas por el mensaje automático con la larga explicación para principiantes, pero si tienes más de diez años de aportar en Wikipedia con más razón deberías saber que es tu responsabilidad colocar referencias en los artículos que creas. Santiago Antúnez de Mayolo es un artículo de tu autoría por lo que correspondía, por respeto, que te dejara este mensaje avisándote que le puse una plantilla de pedido de referencias. Me alegra saber que cuando ves que les faltan referencias avises a los colaboradores. En mi caso, si observas mis contribuciones, me dedico mayormente a agregar referencias a los artículos que carecen de ellas y cuyos temas me son accesibles. En los casos en que desconozco el tema o no puedo acceder a las fuentes prefiero pedirle a quien creó el artículo que ponga de donde sacó la información para crearlo. Por tu propia imagen, me permito aconsejarte que les pongas referencias a los artículos que haces en vez de sentirte ofendido cuando te las piden, después de todo la verificabilidad es uno de nuestros pilares básicos. Pero sí te pido disculpas por haberte dado toda la explicación de como ponerlas. Siendo veterano ya lo sabes perfectamente. --JALU    22:57 20 mar 2014 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para William Guillén Padilla[editar]

Hola, Manuel González Olaechea y Franco. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, William Guillén Padilla. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/William Guillén Padilla. Gracias. Petronas (discusión) 22:11 30 may 2014 (UTC)

Feliks Woytkowski[editar]

Estimado Manuel

Feliks Woytkowski nació y falleció en Polonia, pero vivió la mayor parte de su vida en el Perú, donde hizo obra. ¿Cómo puedo agregar el dato de su residencia mayoritaria, o sea el Perú, en la ficha técnica? Gracias por tu respuesta

Orlandina

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto esperamos que sigas contribuyendo más, salutacione, salutaciones マレイバ | Mensajes 07:05 3 sep 2014 (UTC)

Cambio en la votación[editar]

Modificación en la votación para la modificación de la política de votaciones

Tal y como se ha discutido en la discusión, se ha modificado la pregunta 5 en la votación para la modificación de la política de votaciones. Se trata de una nueva redacción que añade una nueva línea en la que especifica la duración de las consultas permanentes, una duración que no es objeto de votación, por lo no supone ninguna modificación de la situación anterior.

La motivación de la nueva pregunta puede encontrarse en la discusión de la votación, que en resumidas cuentas viene a decir que el plazo que se indicaba antes —«mínimo 3 días, recomendado 14 días.»— también era válido para el resto de consultas permanentes, por lo que no está de más seguir indicándolo. La nueva redacción es:

=== Pregunta 5 ===

¿Debe modificarse la política para cambiar
«Duración:     Mínimo 3 días, recomendado 14 días.»
por
«Duración de las votaciones estándar:     X días.»
«Duración de las consultas permanentes:     Mínimo 3 días, recomendado 14 días.»

Nota: De aprobarse éste cambio, el valor de X se determinaría en las preguntas posteriores. Si se aprueba convertir el cuadro en un párrafo en la pregunta 2, este reflejará lo votado en esta pregunta; si no, se reflejará en el cuadro.

Si lo deseas, y sólo si lo deseas, pásate por la votación a dar tu opinión o cambiar o reafirmar el sentido de tu voto. Saludos cordiales y disculpa las molestias.

Albertojuanse (discusión) 22:14 16 sep 2014 (UTC)

Ediciones con investigación original en «Decálogo de turismo para Iberoamérica»[editar]

Hola Manuel González Olaechea y Franco, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{fuente primaria}} al artículo «Decálogo de turismo para Iberoamérica» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser fuente primaria o investigación original, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Debo advertirte que este tipo de ediciones, como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lee «Wikipedia no es una fuente primaria» y «Lo que Wikipedia no es». En caso de que tus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporta referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que se pueda comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de tus contribuciones para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso y con más garantías de éxito. Un cordial saludo. Taichi 00:32 9 nov 2014 (UTC)

Contenidos promocionales en «Alto Chicama»[editar]

Hola, Manuel González Olaechea y Franco. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{Promocional}} al artículo «Alto Chicama» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a este perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo y aporta fuentes fiables que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, se recomienda utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en ese proceso y con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Taichi 07:35 12 nov 2014 (UTC)

  • Hola Taichi, acabo de ver que me has dejado dos mensajes en mi página de discusión, los que conociéndome ya desde años, y yo con once años de aportes en esta enciclopedia, te aseguro que conozco las reglas, que no he copiado nada de ningún sitio y todo lo que escribo suele ser sustentado. A estas alturas de mi vida estoy ajeno a la polémica. Siempre te deseo lo mejor. Cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 17:15 14 nov 2014 (UTC)
Hola Manuel, la verdad la historia detrás del marcado de estos artículos es el siguiente: el usuario Tuareg50 había decidido unilateralmente borrar dichos artículos de manera directa sin avisarte (puedes revisar el historial). Yo le revertí y cambié la plantilla porque tenía dudas, y decidí avisarte porque creo que puede haber alguna alternativa de salvarlos. Eso es lo que te puedo explicar y gracias por tu comprensión. Un saludo. Taichi 17:25 14 nov 2014 (UTC)

Hola Manuel, saludos desde Argentina. He estado creando una página, sobre el grupo de música Diemen Noord y no encuentro el motivo que es dado de baja. Sólo pongo información extraída de fuentes. Saludos Ezezquiel

Felices Fiestas...[editar]

Aunque se pierdan otras cosas a lo largo de los años, mantengamos la Navidad como algo brillante...Felices Fiestas. O.o°• мαя •°o.O ...Dime!!!* 23:59 20 dic 2014 (UTC)

¡Feliz Navidad, Manuel González Olaechea y Franco! ¡Que este 2015 sea un año de éxito para ti y para los tuyos! Un abrazo. Irwin X'mas 19:09 21 dic 2014 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para Pollo a la brasa[editar]

Hola, Manuel González Olaechea y Franco. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Pollo a la brasa. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Pollo a la brasa. Gracias. Chico512 16:30 7 ene 2015 (UTC)

Encuesta sobre la política de topónimos de España[editar]

Hola! sobre tu voto emitido en la encuesta, quisiera objetar: la encuesta nombra específicamente de España, donde hay cuatro idiomas oficiales y hay un conflicto sobre la manera de nombrar los topónimos. ¿De qué manera afecta esto a otros países de Latinoamérica? Además, una vez cambiada la política, se cambiarán también los topónimos extranjeros. Espero que sepas resolverme las dudas ;) --Con afecto y camaradería, Blacki4 21:47 2 mar 2015 (UTC)

Wikimedia Perú[editar]

Wikimedia Perú logo
Wikimedia Perú logo

Hola. Somos un grupo de usuarios que han decidido gestionar la creación del capítulo Wikimedia para Perú con el objetivo de servir como una forma de conexión entre las diversas herramientas que posee Wikimedia y las personas en nuestra región y como apoyo para la organización de eventos locales (como editatones) que pueden suscitarse. Nos encontramos actualmente en una fase de planeación y proyección, en la que requerimos la ayuda de personas dispuestas a compartir su experiencia y tiempo para apoyar este movimiento. Por lo cual quisiéramos saber si estaría interesado en formar parte de este grupo emergente.

Enlaces útiles

--Irwin Tell me 03:37 3 mar 2015 (UTC)

Muchas gracias por su respuesta, Manuel. Y comprendo la situación, espero que en un futuro lo podamos ver dentro de Wikimedia Perú y ojalá pronto sea una realidad este proyecto. Mis mayores buenos deseos para usted. Irwin Tell me 15:10 26 mar 2015 (UTC)

Gastronomía del Perú[editar]

Hola Manuel. Edité el artículo Gastronomía del Perú para corregir las secciones. En los artículos de Wikipedia la regla general es que las secciones se escriben "== De esta manera ==", con dos signos "=". La utilización de tres signos se emplea para las subsecciones, como estaba en el artículo antes de que lo modificaras. Así, la sección "Principales características" se escribe con dos signos, mientras que sus subsecciones, "Ingredientes principales" y "Principales utensilios", con tres. Saludos. --Soulreaper [mensajes] 14:45 8 mar 2015 (UTC)

  • Hola Soulreaper, Muchas gracias por tu mensaje. Lo que pasó es que traté de colocar una frase y un enlace externo y al visualizarlo se habían borrado varias líneas y títulos. Para que esto no suceda terminé desplazando la sección a donde ahora se encuentra (Cheff) y con su referencia, que consideré una de las más importantes que tiene el artículo. Después, tuve que dejar de editar por razones de tiempo y quedó como tu lo encontraste. Te agradezco haberlo dejado como está, pues es uno de los artículos al que más ediciones he dedicado, superan las 500. Se suele decir que el orden de cosas no altera el producto, pero esta vez lamentablemente no fue así. Cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 20:28 25 mar 2015 (UTC)

12 años[editar]

aunque sea con varios días de atraso, felicidades por tus doce años en wikipedia. ¡Que gran trayectoria! --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 18:48 22 ago 2015 (UTC)

Hola. el Usuario:JaviDex ha hecho cambios al articulo de MVLL. Y lo mismo hizo en los articulos de Anexo:Laureados de los Premios Nobel por país. El no ha discutido con razones concretas por sus ediciones. El asunto se trata de poner a MVLL como espanol el la parte principal. Ya empeze una discussion aqui. (N0n3up (discusión) 01:00 24 oct 2015 (UTC))

Invitación a la Liga de Autores[editar]


INVITACIÓN A LA LIGA DE AUTORES

¡Hola, Manuel González Olaechea y Franco! Te invito a formar parte de la Liga de Autores, que se desarrollará entre el 2 de diciembre de 2015 y el 2 de enero de 2016. Si estás interesado en participar, puedes inscribirte en la página principal cuando desees. Al hacerlo, no olvides incluir el nombre del wikipedista que te invitó.


Recuerda que puedes conseguir un punto adicional en el torneo por cada usuario que invites, una vez que creen su primer artículo para la Liga. Solo tienes que introducir {{Wikipedia:Liga de Autores/Invitación|firma=~~~~}} en su página de discusión. ¡Buena suerte!

Felices Fiestas[editar]

Que la Navidad nos llene de inspiración duradera para alcanzar todos nuestros proyectos y sentirnos realizados...-- O.o°• Mar •°o.O ...Dime!!!* 23:35 21 dic 2015 (UTC)

GU de Perú[editar]

Hola o/. Te escribo esta misiva para comentarte que estamos planeando una pequeña agrupación de usuarios peruanos para con Wikipedia. Por el momento, recibo el apoyo de @Edjoerv:. Por mi parte, estuve coordinando el proyecto de formación del capítulo peruano en Meta. Si te interesa puedes contactarme :D , Saludos. --Página principal(vis-à-vis) 04:28 21 may 2016 (UTC)

Feliz Wikicumpleaños 2016 !!![editar]

Entras en el número 13, Manuel. Aunque ahora apareces poco por aquí yo te recuerdo con frecuencia. Perú empezó a enriquecerse en la enciclopedia gracias a tus artículos y tu entusiasmo. Un abrazo. Lourdes, mensajes aquí 14:29 7 ago 2016 (UTC)

Referencias en «Embajador»[editar]

Hola, Manuel González Olaechea y Franco. El artículo Embajador en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. 88.17.8.197 (discusión) 16:54 21 oct 2016 (UTC)

Wikiproyecto:Relaciones bilaterales[editar]


Invitación a Wiki Loves Monuments 2017 en Perú[editar]

Wiki loves monuments Perú 2017
Wiki loves monuments Perú 2017

Estimada/o,

queremos invitarte a participar en esta segunda edición de Wiki Loves Monuments en Perú.

Wiki Loves Monuments (WLM) es el concurso fotográfico internacional sobre patrimonio cultural que se desarrolla durante todo el mes de Septiembre para promover el conocimiento y cuidado del patrimonio cultural alrededor del mundo, a través de la participación de usuarios y amantes de la fotografía, aficionados y profesionales, quienes comparten sus fotografías sobre este patrimonio para ser usadas en proyectos de Wikimedia (principalmente Wikipedia y Wikimedia Commons).

Wiki Loves Monuments ha sido reconocido como el concurso fotográfico más grande del mundo por los Guinness World Records.

Para más información sobre el proyecto, visite la página del concurso o simplemente póngase en contacto con nosotros.

--Ovruni (discusión) 22:35 26 ago 2017 (UTC)

Ediciones con investigación original en «Señor de los Milagros (Lima)»[editar]

Hola Manuel González Olaechea y Franco, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{fuente primaria}} al artículo «Señor de los Milagros (Lima)» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser fuente primaria o investigación original, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Debo advertirte que este tipo de ediciones, como artículos de opinión, reseñas críticas y ensayos personales no están permitidas en Wikipedia y serán eliminadas por violar las políticas oficiales del proyecto. Antes de continuar editando, por favor lee «Wikipedia no es una fuente primaria» y «Lo que Wikipedia no es». En caso de que tus ediciones no incorporen material clasificable como fuente primaria, por favor, aporta referencias que indiquen la fuente de la información, de manera que se pueda comprobar la exactitud, precisión y verificabilidad de tus contribuciones para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso y con más garantías de éxito. Un cordial saludo. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 09:43 29 oct 2017 (UTC)


Hola Tarawa1943, Gracias por tus líneas en las que mencionas "Hola Manuel González Olaechea y Franco, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {fuente primaria} al artículo «Señor de los Milagros (Lima)» en el que has colaborado..."

Debo de mencionar que he visto que mi última edición en este artículo fue realizada el 11 de octubre del año 2011. De ese entonces a la fecha se han realizado más de 700 ediciones por otros usuarios de cuyo contenido no soy responsable. Me gustaría saber si le haz enviado el mismo mensaje que a mi a todos los usuarios que han editado posteriormente.

Al momento de escribirte tengo 14 años, dos meses y 24 días en Wikipedia, o sea, algo sé del tema. He buscado en el libro Guiness y no hay nada sobre este asunto en más de 400 records buscados por procesiones y/o procesiones religiosas. Sí hay en internet información que apunta a lo que se asevera en el artículo. Cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 19:23 31 oct 2017 (UTC)

Estos son algunos de los usuarios que han editado el artículo desde tu última edición, a ellos debes añadir usuarios anonimos y bots
  • Por la verdad, en 2017 solo ha realizado una edición, la anterior fue en 2012
  • Matiia, su edición en el artículo es del 27 de octubre de 2014 para revertir un vandalismo
  • Mansoncc, realiza 75 ediciones 72 de ellas son ediciones menores
  • Mililo2012 añade 10511 bytes, (fotos y texto todo eliminado)
  • Chico512 añade 7115 bytes para corregir los errores del usuario anterior
  • Angelusmemmv, es el usuario que mas bytes añade al artículo, le acabo de dejar un mensaje en su página de discusión

Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 22:20 1 nov 2017 (UTC)

Crear nuevo artículo para actual alcalde en Lima, Perú.[editar]

Buenas tardes, deseo crear un nuevo artículo para un actual alcalde municipal en Lima, por favor me podrías guiar y dar algunos tips. Soy nuevo por aquí. Saludos,

Caso Félix Bautista[editar]

Estimado colega, apreciaría su ayuda en la ampliación debidamente citada de las acusaciones de corrupción que pesan sobre este político Dominicano en relación a aportes económicos hechos a la campaña presidencial de Alejandro Toledo en el hermano país del Perú, debido a mi desconocimiento de medios de comunicación de este país que gozen de buena reputación y mi interés de ampliar este artículo. Agradeciendo de antemano su valiosa colaboración Soy Escritor (Mensajería casi instantánea) 05:19 9 ene 2018 (UTC)

Varias mejoras necesarias en Folclore y costumbres de Lambayeque[editar]

Hola, Manuel González Olaechea y Franco. El artículo Folclore y costumbres de Lambayeque en el que colaboraste tiene varias deficiencias.

Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos enlazados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de Wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en este proyecto. Un cordial saludo. Miguel Alan Córdova Silva | ¿Digamelón? 08:57 9 feb 2018 (UTC)

Varias mejoras necesarias en Gastón Acurio[editar]

Hola, Manuel González Olaechea y Franco. El artículo Gastón Acurio en el que colaboraste tiene varias deficiencias.

  • Faltan las fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia. Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación «<ref>referencia</ref>» sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

Corrigiendo estas deficiencias tras leer y entender los documentos enlazados, tu esfuerzo será mejor apreciado y podrás colaborar de manera más eficiente y efectiva en el proyecto.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Si sigues sin tener claro cómo mejorar el artículo, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión, te ayudaré con gusto. También puedes acudir al programa de tutoría de Wikipedia para buscar un tutor que te ayude en tus comienzos en este proyecto. Un cordial saludo. Miguel Alan Córdova Silva | ¿Digamelón? 14:48 20 feb 2018 (UTC)

Propuesta de borrado en Ccanopata[editar]

Hola Manuel González Olaechea y Franco, se ha propuesto para su borrado al artículo Ccanopata en el que has colaborado según el proceso de propuesta de borrado. Todas las contribuciones son bienvenidas, pero puede que este artículo no satisfaga las políticas de Wikipedia, y la etiqueta de la propuesta explica por qué (véase también Lo que Wikipedia no es y la política de borrado). Si no estás de acuerdo, consúltalo con quien colocó la plantilla {{propb}} en el artículo o en la página de discusión, y explica por qué crees que debe conservarse. Valora la posibilidad de mejorar el artículo para solucionar los problemas que se apuntan. Si subsanaste dichos problemas, puedes retirar la plantilla, pero aún así, el artículo podría borrarse según los criterios de borrado rápido o puede abrirse una consulta de borrado, donde se borraría si se alcanza un consenso. Si estás de acuerdo con el borrado del artículo y eres la única persona que ha hecho ediciones puedes acelerar su borrado poniendo {{destruir|yo, autor del artículo, estoy de acuerdo con la propuesta de borrado}} al principio del artículo. Miguu ¡Parlamenta! 19:24 27 may 2018 (UTC)

Creación de Página[editar]

Buenas noches

Veo que Ud. fue el creador de la Pagina "Huaca de la Luna" me gustaría saber como se puede hacer para crear la pagina de Santiago Uceda Castillo, el fue el Co-Director del Proyecto y este año falleció. Soy su sobrino, hijo de su hermana mayor y el CM de su página de Facebook, pero este ámbito me es desconocido. Mi celular es el 923434419. Saludos --Lezeta (discusión) 05:21 12 oct 2018 (UTC)LEzeta

Proyecto tauromaquia[editar]

Buenas, Hemos visto tus artículos relativos a la tauromaquia y nos gustaría contactar contigo para un proyecto de Wikipedia relacionado con este campo. Puedes escribirnos en el apartado de "discusión" de nuestro perfil o dejarnos un correo para que nos encarguemos nosotros de contactar contigo? Anímate! muchas gracias! --Fundación Toro de Lidia (discusión) 12:46 27 nov 2018 (UTC)

Feliz Navidad[editar]

El panetón
Te has ganado un trozo de panetón estas Navidades! Que la felicidad y el amor inunde tu hogar y que tengas una nochebuena cargada de recuerdos, y de pavito relleno! Saludos! MiguelAlanCS >>> 14:16 24 dic 2018 (UTC)

Referencias en «Alicia Maguiña»[editar]

Hola, Manuel González Olaechea y Franco. El artículo Alicia Maguiña en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. MiguelAlanCS >>> 14:47 27 dic 2018 (UTC)