Usuario:Wikientretenimiento/entretenimiento

De Wikipedia, la enciclopedia libre
  home   entretenimiento  

videojuegos[editar]

tema destacado

F-Zero (エフゼロ Efu Zero?) es un videojuego de carreras futurístico desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola Super Nintendo Entertainment System (SNES). El juego fue lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1990, en Estados Unidos el 23 de agosto de 1991[cn 1]​ y en Europa el 4 de junio de 1992. F-Zero es el primer título de la serie del mismo nombre y fue uno de los dos principales títulos de lanzamiento de la SNES en Japón, pero también estuvo acompañado de otros juegos durante el lanzamiento de la consola en Estados Unidos y Europa. A finales de 2006, F-Zero fue publicado para la plataforma de la Consola Virtual de Wii.

El juego se desarrolla en el año 2560, en donde las personas multimillonarias, quienes llevan una vida sedentaria y desahogada, crearon una nueva forma de entretenimiento basada en la antigua Fórmula 1, llamada «F-Zero». El jugador puede elegir de entre cuatro personajes disponibles, los cuales poseen sus respectivos vehículos voladores, cada uno con características únicas. El jugador puede competir contra los otros personajes que son controlados por la consola a lo largo de quince pistas divididas en tres torneos principales.

F-Zero es considerado por la crítica como el juego que llegó a sentar las bases para el género de carreras dentro de los videojuegos, además de la creación del subgénero futurista. Las reseñas dedicadas al juego elogiaron su desafiante y dinámico sistema de juego, la variedad de pistas disponibles y la amplia aplicación del modelo gráfico denominado «Modo 7». Esta técnica de manejo de gráficos fue una innovación tecnológica para el tiempo en que el juego salió a la venta, pues creaba un efecto realista dentro del aspecto visual del título. Como resultado de ello, el juego revolucionó el género y posteriormente motivó a otras compañías a desarrollar una cuantiosa cantidad de juegos de carreras. En reseñas modernas, se ha argumentado que el juego debió incluir un sistema multijugador. F-Zero entró a la línea de juegos Player's Choice por haber alcanzado la cifra de un millón de copias vendidas.

imagen del mes

Decoración luminosa navideña en AZCA (centro de negocios y oficinas en Madrid, España), con motivos del videojuego Pac-Man (5 de diciembre de 2007).

trucos para videojuegos
si deseas saber algunos trucos para videojuegos vease trucos
videojuegos recomendados

cine[editar]

proximos estrenos
si deseas saber acerca de los proximos estrenos has clic aqui
sabias que


... en la película de Los Simpson hay aproximadamente 8 parodias de películas y 7 de hoteles, videojuegos y series de televisión? 1


... la única película con más de diez nominaciones a los premios Oscar y que los ha ganado todos ha sido El Señor de los Anillos: el retorno del Rey? 1


Blancanieves y los siete enanitos
... por Blancanieves y los siete enanitos, primer largometraje animado de lengua inglesa, Walt Disney recibió un Oscar honorífico de tamaño real y siete miniaturas? 1


Denzel Washington
... el actor y director Denzel Washington, ganador de innumerables premios, es hijo de un ministro pentecostal y de una propietaria de una tienda de belleza, quienes le prohibieron de niño ver películas? ...que descubrió la actuación en la Universidad de Fordham, donde además aprendió periodismo? ... que aunque en 1989 ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación de un desafiante esclavo en Tiempos de gloria, en realidad uno de sus papeles más aclamados por la crítica fue el de Malcolm X, uno de los líderes del movimiento islámico en Estados Unidos, en una película de 1992 del mismo nombre, dirigida por Spike Lee, pero por la cual sólo obtuvo una nominación al Oscar?

... Harry Potter y la Orden del Fénix inició su rodaje el 6 de febrero de 2006, apenas unos meses después del estreno de Harry Potter y el cáliz de fuego que sirvieron de descanso para los actores? ... que es la segunda película de la saga en ser clasíficada sólo para adolescentes y adultos? ... que la película fue rodada en su totalidad dentro del Reino Unido? ... que se realizaron tomas exteriores en Londres, a la orilla del río Támesis, en el Palacio de Blenheim, en Surrey y en la comarca de Oxford? ...y que las tomas de montañas nevadas y del Expreso de Hogwarts se realizaron en Escocia?

mejores actores
mejores actrices
premios
generos cinematograficos

Por su estilo o tono[editar]


Por su ambientación[editar]


Por su tipo de audiencia[editar]


  • Infantil
  • Familiar
  • Adulta

Por su formato[editar]


musica[editar]

tema destacado
Californication es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de rock alternativo Red Hot Chili Peppers, lanzado el 19 de junio de 1990 por Warner Bros. Records. Producido por Rick Rubin, Californication marcó el regreso de John Frusciante, quien había aparecido previamente en Mother's Milk y Blood Sugar Sex Magik, como el guitarrista de la banda, en reemplazo de Dave Navarro. Con el regreso de Frusciante la banda cambió su estilo, resultando grabaciones radicalmente diferentes a las producidas con Navarro.

El álbum incorporó varias insinuaciones sexuales comúnmente asociadas a la banda, pero también introdujo temas sobre lujuria, muerte, contemplaciones de suicidio y drogas. En 2007 la National Association of Recording Merchandisers y el Salón de la Fama del Rock lo colocaron en el puesto número #88 en su lista de «Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener».

Californication contiene varios éxitos de la banda, entre los cuales se incluyen «Around the World», «Otherside», «Californication» y «Scar Tissue», ganadora de un premio Grammy. Californication alcanzó el puesto 3 en el Billboard 200 estadounidense. Actualmente, sigue siendo el álbum más comercial de los Chili Peppers, con más de quince millones de copias vendidas alrededor del mundo;1 una revitalización comercial en comparación a su álbum anterior, One Hot Minute. La grabación marcó un cambio en el estilo de la banda; Greg Tate de la Rolling Stone notó que «mientras que todos los proyectos previos de los Chili Peppers han estado altamente animados, Californication se atreve a ser espiritual y epifánico. Leer más ...
sabias que
  • ... el nombre de Bjork significa “abedul” en islandés y está debidamente pronunciado como «Beyerk» y no «Bee-york»?
  • ... La Voz de un Ángel de Yuridia se clasificó entre los álbumes más vendidos del año en México por tres años consecutivos?
  • ... The Formation World Tour de Beyoncé contó con un cubo LED giratorio de 60 pies (18 m) de altura como punto focal de la escena, apodado el "Monolith" por los diseñadores?
  • ... la canción de The Beatles Martha My Dear fue escrita por Paul McCartney en honor a su perro pastor Martha?
  • ... el falsete de Barry Gibb no nace con la fiebre disco de fines de los años 1970, sino que en el álbum de 1969 Odessa aunque sin éxito?
  • ... Miguel Aceves Mejía fue el padrino de bodas de Beny Moré?
  • ... Serguéi Rajmáninov siempre firmaba sus conciertos?, esto se puede apreciar en la cadencia final de sus obras, donde siempre tocaba tan-tata-tan, cuatro notas rítmicas en referencia a: Rach-mani-nov.
  • ... Hayley Williams tuvo una relacion con el guitarrista de Paramore Josh Farro y, a pesar de su ruptura, Hayley fue a su matrimonio?


Error en la cita: Existen etiquetas <ref> para un grupo llamado «cn», pero no se encontró la etiqueta <references group="cn"/> correspondiente.