FIFA 07

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
FIFA 07
Desarrolladora(s) EA Canada
Distribuidora(s) Electronic Arts
Diseñador(es) Joe Booth, Hugues Ricour, Kaz Makita
Plataforma(s) Windows, Nintendo DS, GameCube, PlayStation 2, Xbox, Game Boy Advance, PSP, Xbox 360
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Deportivo (fútbol)
Modos de juego Un jugador, multijugador, online
Clasificación(es) ESRB: E
OFLC: G
PEGI: 3+
Formato(s) DVD, UMD, cartucho, G.O.D.
Requisitos
Controles Gamepad; ratón y teclado
FIFA 06 FIFA 07 FIFA 08

FIFA 07 (también conocido como FIFA Soccer 07 y FIFA Football 07) es un videojuego desarrollado por EA Canada y distribuido por Electronic Arts, basado en el deporte del fútbol. El juego fue lanzado al mercado el 29 de septiembre de 2006 en Europa y el 2 de octubre de 2006 en Estados Unidos para las plataformas GameCube, PlayStation 2, Game Boy Advance, PlayStation Portable, Nintendo DS, Xbox y Xbox 360. Esta última, la consola de Microsoft, tiene en exclusiva el juego entre las consolas de nueva generación durante 12 meses. El lema del juego es "Ha llegado la hora" (This is the Season en las versiones en inglés).


Temática[editar]

FIFA 07 es el décimo cuarto juego de la serie de videojuegos FIFA y el undécimo en 3D. Uno de los juegos más vendidos en la actualidad ya que ha salido al aire para la mayoría de consolas.

Portada[editar]

Los jugadores que aparecen en la portada del juego, dependiendo de la zona en la que sea vendido, son: Ronaldinho (que aparece en todas las zonas) junto con Landon Donovan y Francisco Fonseca en Norteamérica, Francisco Fonseca en Latinoamérica, Wayne Rooney en Reino Unido, Lukas Podolski en Alemania, David Villa en España, Kaka' en Italia y Juninho Pernambucano en Francia.

Desarrollo[editar]

Como en cualquier otro juego de fútbol, en FIFA 07 el jugador toma el control de un equipo de los 510 disponibles, repartidos en 27 ligas de 41 países.

Una de las novedades de este videojuego es la posibilidad de convertir "goles olímpicos", es decir, anotar desde un lanzamiento de esquina, algo que era una utopía en los juegos anteriores. También se presenta una mejora general en el aspecto jugable, con una física más realista y una inteligencia artificial más depurada y profunda.

La versión de nueva generación, exclusiva de Xbox 360, fue programada desde cero para poder aprovechar mejor el potencial de la consola de Microsoft.

En su edición para Latinoamérica cuenta con los relatos en español de los comentaristas mexicanos Enrique Bermúdez de la Serna y Ricardo Peláez, mientras que en la edición de España, los comentarios corren a cargo de Manolo Lama y Paco González. Además, los instructivos, cajas y modos de juego de ambas versiones vienen en castellano.

Otra novedad es la inclusión de divisas en reemplazo de puntos en el Modo Manager. Los valores monetarios posibles son Euros, Dólares y Libras Esterlinas. Además se cuentan en el mismo modo las opciones de Desarrollo del Jugador, en el cual se pueden entrenar a los jugadores para convertirlos estrellas del fútbol mundial, y Sim Visual, en el que se puede manejar el partido desde fuera del campo.

Existen también una gran cantidad de desafíos que completar, pero muy similares a los de Fifa 06, y un aumento de objetos que se pueden comprar en la tienda del club. Además, este Fifa ofrece la posibilidad de la creación de dos equipos voluntarios.

El juego (versión current-gen)[editar]

Gráficos: En general los gráficos producidos para esta versión son un avance del juego de la Copa del Mundo, no de FIFA 06. Por lo que las texturas brillantes del año pasado casi no se presentan. En vez de ello, el apartado en su totalidad presenta colores opacos y claros, que en muchos momentos no convencen de estar viendo un partido de verdad. La situación más normal son los partidos de día, en los cuales parece que siempre se estuviese jugando por la tarde. Las texturas de las camisetas son muy borrosas, por lo que la publicidad se esconde ante los ojos. Los rostros de los jugadores más importantes siguen siendo retratos perfectos de la realidad, mientras que el resto de los jugadores casi no goza de parentesco alguno con sus homónimos de la vida real. El motor gráfico, debido a su edad, muestra su desproporción en la carga de imágenes al contrastar dos situaciones: mientras que la escena de comienzo del partido sucede de forma muy suave, las repeticiones detrás del arco del portero se ralentizan con facilidad. Las animaciones poseen una plasticidad impresionante considerando que el juego se mueve sin motor de animaciones. A pesar de esto, existen algunos movimientos muy mal capturados, tales como el trote por defecto o los cambios de dirección.

Jugabilidad: El mayor cambio de esta edición en comparación con la anterior es la física del balón, totalmente renovada. Para empezar es necesario decir que su peso, su movimiento por el campo y su spin (giro) se observan de acuerdo con la realidad. El balón es capaz de simular casi todas las leyes físicas. Si se patea el balón, este no girará siempre de un forma predeterminada. A esta física revolucionaria hay que agragarle el nuevo sistema de tiro, que produce una velocidad y fuerza del balón exacta a la realidad, teniendo una gran importancia el disparar con la pierna izquierda o derecha según le acomode más a tal y tal jugador. El complemento último de estas implementaciones son las animaciones nuevas para el portero y su motor de animaciones que le permite atajar balones seguidamente.

Pasando a la inteligencia artificial, se trató de mejorar el sistema de posicionamiento de los jugadores en el campo, aunque lamentablemente sólo ayudó a las jugadas ofensivas de la máquina, pues sus marcajes son deficientes. Sobre lo mismo cabe hablar del portero, quien puede salir a cortar centros. No obstante, a la hora de los mano a mano, su velocidad de salida desde los tres palos es muy baja, lo que produce que se hagan goles con facilidad. Además, su IA es casi nula para estas situaciones.

Ligas[editar]

Un total de 28 ligas nacionales están incluidas en FIFA 07. (Nombres de las ligas según el juego)

Notas

DS - No disponibles en la versión de Nintendo DS.
GBA - No disponibles en la versión de Game Boy Advance.
OL - Ligas disponibles en modo Online Interactive.
1 - La Superliga Danesa es una liga genérica en la versión de Nintendo DS.
2 - Juventus está incluido en la Serie B italiana en las versiones de GameCube, Xbox, Xbox 360, PS2, PSP y PC, y en la Serie A en las otras consolas.

Banda Sonora[editar]

  • Bandera de Inglaterra Paul Oakenfold - "Beautiful Goal"
  • Bandera de los Estados Unidos Persephone's bees - "Muzika Dlya Fil'ma"
  • Bandera de México Plastilina Mosh - "Peligroso Pop"
  • Bandera de Japón Polysics - "Tei! Tei! Tei!"
  • Bandera de Francia Prototypes - "Kaleidoscope"
  • Bandera de Noruega Ralph Myerz and the Jack Herren Band - "Deepest Red"
  • Bandera de Brasil Seu Jorge - "Tive Razão"
  • Bandera de los Estados Unidos Shiny Toy Guns - "You Are The One"
  • Flag of Belgium (civil).svg Stijn - "Gasoline & Matches"
  • Bandera de Noruega Surferosa - "Royal Uniform"
  • Bandera de Francia Tahiti 80 - "Big Day"
  • Bandera de Inglaterra The Feeling - "Sewn"
  • Bandera de España The Pinker Tones - "The Million Colour Revolution Grand Finale"
  • Bandera de los Países Bajos The Sheer - "Understand"
  • Bandera de Inglaterra The Young Punx - "You've Got To..."
  • Bandera de Japón Tigarah - "Girl Fight"
  • Bandera del Líbano Trash Inc. - "Punk Rock Chick"
  • Bandera de los Estados Unidos Young Love - "Discotech"
  • Bandera de Guatemala Ricardo Arjona - "Fuiste Tú"

Curiosidades[editar]

En la versión de GBA, en la MLS el equipo de Red Bulls New York aparece con el antiguo uniforme que usaban cuando eran MetroStars y en la versión de Xbox aparecen los uniformes del Red Bulls pero en el nombre dice NY MetroStars.

Juegos relacionados[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
FIFA 06
FIFA Fútbol
XIV Entrega
Sucesor:
FIFA 08