The Pinker Tones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Pinker Tones
PinkerTones.jpg
Datos generales
Origen Barcelona, España Bandera de España
Información artística
Género(s) Electrónica, Lounge, Alternativa
Período de actividad 2001 - Presente
Discográfica(s) Pinkerland Records, Outstanding Records (G.B.), Nacional Records (EE.UU.)
Miembros
Mister Furia, Professor Manso
DJ Niño (sets en vivo & DJ invitado)

The Pinker Tones es un dúo musical catalán de Barcelona (España), creado el 2001. Está compuesto por "Mister Furia" y "Professor Manso", nombre artístico de sus dos componentes.

Reconocidos ya internacionalmente (tanto en algunos Estados europeos, como en los Estados Unidos, Japón, y otros países) por sus trabajos y actuaciones, han recibido muy buenas críticas por parte de los medios especializados de todo el mundo.

Su mezcla de estilos, con la música electrónica siempre presente, comprende el pop, funk, soul, bossa nova, breakbeat, swing, lounge, y la psicodelia. Sus canciones están compuestas en español, francés, inglés y alemán.

Desde el lanzamiento de 'The Million Color Revolution' con su propio sello Pinkerland Records (fundada por la banda y el sello británico Outstanding Records) y el sello alternativo Nacional Records, The Pinker Tones han realizado más de 300 espectáculos en más de 40 países.

Historia[editar]

En "Pinkerland", un pequeño estudio de una azotea en el centro de Barcelona, los Pinker Tones crearon su primer álbum, The Pink Connection, que fue lanzado en 2003 en Japón bajo el nombre de Mission Pink en el sello japonés Rambling Records.

The Pinker Tones entablaron un acuerdo con el sello británico independiente Outstanding Records para el lanzamiento de su álbum debut en todo el mundo con un nuevo nombre: The BCN Connection. Gracias a los fantásticos vídeos de sus singles "Mais Pourquoi?" y "Viva la Juventud", comenzaron a aparecer regularmente en MTV Europa y otros canales de todo el mundo. El vídeo de "Mais Pourquoi?" pasó 19 semanas en el top 20 de MTV España Dance Floor Chart. Durante este tiempo, produjeron varios álbumes y singles de bandas españolas e internacionales, compusieron un par de bandas sonoras de películas (Sincopat & Survival Train) y dedicaron parte de su tiempo para experimentar con remixes.

Para su segundo disco, The Million Colour Revolution, The Pinker Tones firmaron con el sello estadounidense basada en música latina alternativa Nacional Records. El disco alcanzó el número 1 en álbumes generales en Emusic, adelantando a notables nombres tales como Coldplay, Johnny Cash y Cat Power. The Million Colour Revolution también entró en el Top 10 en iTunes Top Latin Albums.

En el verano de 2007, The Pinker Tones publicaron un álbum lleno de remixes y colaboraciones, 'More Colours', continúa el impulso de 2006 de su anterior álbum con una lista estelar de artistas incluidos como The Submarines, Kinky, Nortec Collective, Zeta Bosio de Soda Stereo y del Instituto Mexicano del Sonido.

En 2008 produjeron el disco de la cantante Virginia Maestro, publicado en febrero de 2009 bajo el seudónimo de Labuat.

Su canciones "The Whistling Song" y "Sampléame" están incluidas en los tracklist de los videojuegos Fifa 09 y Fifa 11 respectivamente (Ea Sports).

También, la canción "Sampléame" apareció en el capitulo 1x17 de "Switched at Birth", producción de la cadena de televisión norteamericana ABC.

Discografía[editar]

Curiosidades[editar]

Enlaces externos[editar]