Shiny Toy Guns

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shiny Toy Guns
Shiny toy guns -1.jpg
Shiny Toy Guns en concierto, 2005, en the Burts Tiki Lounge, Utah, Estados Unidos
Datos generales
Origen Shawnee, Oklahoma, Estados Unidos Flag of the United States.svg
Información artística
Género(s) Electrónica
New wave
Indie rock
Rock
Synthpop
Post-punk revival
Rock electrónico
Rock experimental
Período de actividad 2002-presente
Discográfica(s) Universal
Web
Sitio web shinytoyguns.com
Miembros

Carah Faye Charnow
Gregori Chad Petree
Jeremy Dawson

Mikey Martin
Antiguos miembros

Sisely Treasure

Daniel Johansson

Shiny Toy Guns es una banda de rock estadounidense de Los Ángeles, California conformada en 2002. Su canción Le Disko se convirtió en un tema popular en Internet, sobre todo en la red social MySpace. Otras bien conocidas canciones son ‘Don’t Cry Out’, ‘You Are The One’, ‘Rainy Monday’ y la canción versionada de Depeche Mode, ‘Stripped’.


Biografía[editar]

La banda fue constituida en el año 2002 por el bajista y teclista Jeremy Dawson y el vocalista y guitarrista Chad Petree. Ambos crecieron en Shawnee, Oklahoma e hicieron amistad desde muy jóvenes, trabajaron juntos en algunos proyectos previos como Cloud2Ground y Slyder. Después de que terminaron con estos, se mantuvieron en clandestino por un par de años pero siguieron creando música, hasta que enlistaron a la vocalista Carah Faye Charnow y al baterista Mikey Martin en el 2004 para formar parte de la banda. En Los Ángeles, La banda ganó popularidad rápidamente, ayudada en gran parte por su sitio de MySpace. A comienzos del año 2005, lanzaron independientemente su primer álbum We Are Pilots y emprendieron un recorrido alrededor de los Estados Unidos en respaldo a su álbum. Luego relanzaron una segunda versión de su disco debut We Are Pilots a finales del 2005, también de forma independiente. Continuaron ampliamente con su gira y en Junio del 2006 firmaron con Universal Records y relanzaron la tercera y final copia de We Are Pilots al final del otoño del 2006.

La tercera y final versión de We Are Pilots fue lanzado por su disquera el 17 de octubre de 2006. La banda se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, en apoyo a su más reciente lanzamiento. El 28 de junio del 2007 filmaron en Brooklyn, Nueva York el vídeo musical para la canción ‘Rainy Monday’.

El 6 de diciembre del 2007, We Are Pilots recibió una nominación al Grammy en la categoría a mejor álbum de Electrónica/Dance,[1] pero perdieron ante The Chemical Brothers.

El 12 de agosto de 2008, y luego de una serie de rumores, el grupo confirma finalmente la salida del grupo de la vocalista Carah Faye Charnow, la cual será remplazada por Sisely Treasure en el nuevo disco del grupo Season of Poison, que fue lanzado al mercado en octubre de 2008.

El 10 de febrero de 2011, regresó la vocalista Carah Faye Charnow, luego de la salida de Sisely Treasure y también se enlista Daniel Johansson ambos de la banda musical versant, para lanzar el nuevo álbum "III".

El 10 de mayo de 2012 la bando informó que Daniel Johansson dejó la banda.

En la cultura popular[editar]

  • Septiembre de 2006: La canción "Dont Cry Out" es utilizada como banda sonora de la película de snowboard “Follow Me Around” de MDP
  • Septiembre de 2006: La canción "You Are The One" es utilizada como banda sonora en el video juego FIFA 07.
  • Enero de 2007: La canción "Le Disko" es utilizada como banda sonora del video juego Burnout Dominator.
  • Marzo de 2007: La canción "Turn To Real Life" es utilizada es un episodio de Ugly Betty (versión estadounidense de Yo soy Betty, la fea).
  • Julio de 2007: La canción "Don't Cry Out" es utilizada en el tráiler de la serie de telerealidad de MTV, The Real World: Sydney.
  • Septiembre del 2007: "Le Disko" es usada en el comercial del nuevo celular Motorola Razr2 V8 de Motorola.
  • 2008: La canción "Dont Cry Out" es utilizada como banda sonora de la película de Mountan bike(descenso) “The Uprising” de Callum Swift
  • Abril del 2009: La canción "Major Tom" es utilizada para un comercial de un automóvil (2010 Lincoln MKZ).
  • Abril del 2009: la canción "Burning For You" es utilizada para un comercial de un automóvil (2010 Lincoln MKS).
  • Varios de sus temas, fueron utilizados en la saga "New World Disorder", Video Clips Documentales de Mountain Bike. Producidos por Freeride Enterteinment

Controversia[editar]

En el 2006 se especuló que Carah Faye Charnow era en realidad la verdadera vocalista del álbum debut de Paris Hilton, Paris. En una entrevista de MTV, Carah explicó que esto era falso, refiriéndose a que en su momento grabó algunas notas de prueba que podrían haber ido a parar a Paris Hilton, pero nada más que eso.[2]

Discografía[editar]

Completos[editar]


Recopilaciones[editar]

Sencillos[editar]

Año Canción US Hot 100 U.S. Modern Rock U.S. Mainstream Rock UK Singles Chart Álbum
2006 "Le Disko" 1141 26 - - We Are Pilots
2007 "You Are the One" - 25 - 94 We Are Pilots
2007 "Rainy Monday" - 23 - - We Are Pilots
2007 "Don't Cry Out" - - - - We Are Pilots
2008 "Ricochet" - 17 - - Season of Poison
2008 "Ghost Town" 31 - - Season of Poison

Miembros[editar]

Actuales[editar]

Antiguos miembros[editar]

Referencias[editar]

  1. GRAMMY.com - 50th Annual GRAMMY Awards Nominations List (en inglés)
  2. Montgomery, James (2006). «MTV News: You Hear It First». MTV.com. Consultado el 2 de abril de 2007.

Enlaces externos[editar]