Josh Farro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Josh Farro
Datos generales
Nacimiento 29 de septiembre de 1987 (26 años)
Origen Voorhees, Nueva Jersey
Cónyuge Jenna Farro (2010-presente)
Ocupación Guitarrista, compositor, letrista
Información artística
Otros nombres Josh, Joshie
Género(s) Rock alternativo, pop punk, Rock, Pop rock
Instrumento(s) guitarra, bajo
Artistas relacionados Paramore, Zac Farro, Novel American
Web
Ficha Josh Farro en IMDb

Joshua Neil "Josh" Farro (nacido el 29 de septiembre de 1987) es un músico estadounidense, ex guitarrista y compositor de la banda Paramore. Su hermano menor, Zac, también formó parte de dicho grupo como baterista. Con Paramore, Farro lanzó tres álbumes de estudio: All We Know Is Falling (2005), Riot! (2007) y Brand New Eyes (2009). Junto con su hermano, Josh abandonó la agrupación en diciembre de 2010.

En 2011, formó la banda Novel American (con él de guitarrista) junto con ex integrantes de Cecil Adora, pero la banda se separó en mayo de 2014.

Actualmente está trabajando en un nuevo proyecto con su hermano Zac.

Biografía[editar]

Paramore (2004-2010)[editar]

Farro fue el miembro fundador y guitarrista de la banda Paramore, desde la creación de la banda en 2004 hasta 2010. Además, proporcionó coros y participó en la composición de todas las canciones de la banda junto a Hayley Williams y Taylor York. El 18 de diciembre de 2010, la página oficial de Paramore anunció que Farro y su hermano Zac habían decidido abandonar la banda.

El 21 de diciembre, apareció un blog afirmando ser una declaración oficial de los hermanos Farro. El blog era muy crítico en la familia de Williams, Atlantic Records y Fueled by Ramen. Además, incluye una explicación alternativa de la formación de la banda, declaraciones refutadas hechas por el anuncio de la banda en la página y sobre la salida de los hermanos, y niega las reclamaciones previas que la disensión entre la banda fue sanada durante la escritura de Brand New Eyes.[1]

A pesar de la mención anterior de la banda de los enlaces fradulentos, relativo al evento, Farro apareció recientemente en un vídeo en YouTube diciendo que el blog era genuino. El vídeo ha sido eliminado por informes de violaciones de la política de contenido sexual en la página.[2] Farro re-subió el vídeo unos días después.[3]

Novel American (2011-2014)[editar]

El 2 de febrero de 2011, Farro anunció y estableció una cuenta de Twitter para su nueva banda, Novel American.[4] [5] La banda incluye a sus amigos de secundaria, Van Beasley, Tyler Ward y Ryan Clark, cada uno de la banda Cecil Adora. A diferencia de Paramore, Farro se está relegando en la guitarra para el nuevo proyecto, diciendo «Nunca quise cantar. Mi voz —y no es falsa humildad— no es tan buena».

Farro comparó el sonido de la nueva banda con Radiohead, Jimmy Eat World, Sigur Rós y Explosions in the Sky.

El 22 de febrero de 2011, la banda anunció que el hermano de Farro, Zac, reemplazaría a Tyler Ward en la batería.[6]

Sin embargo, el 23 de mayo de 2014, Farro anunció que Novel American se había separado debido a la falta de un vocalista adecuado.

Próximo proyecto (2014-presente)[editar]

Según su Twitter, ha comenzado una nueva banda con él mismo en la voz principal y guitarras, acompañados de Zac en la batería.

Vida privada[editar]

Farro y Williams de Paramore se expusieron a finales de 2007 diciendo que habían salido desde algún momento de 2004 hasta finales de 2007, y descontinuaron la relación debido al pensamiento que todos se enfocaban en su relación en lugar de la banda. El 3 de abril de 2010, Farro se casó con su prometida Jenna Rice en Tennessee, perdiéndose la gira de la banda Pacific Rim para planear la boda.

Influencias musicales[editar]

Las influencias musicales de Farro incluyen Jimmy Eat World, Incubus, Underoath, Sunny Day Real Estate, Death Cab for Cutie, John Mayer, James Taylor , Sigur Rós.

Referencias[editar]