Portal:Judaísmo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Portal de Judaísmo

JudaismSymbol.PNG

Bienvenido al Wikiportal de Judaísmo de la Wikipedia en español. Este portal está destinado a todos aquellos interesados en el judaísmo. Si deseas ayudar, dirígete al Wikiproyecto:Judaísmo.

El judaísmo es la religión del pueblo judío. Es la más antigua y la más pequeña de las tres religiones monoteístascristianismo, judaísmo e islamismo; conocidas también como «religiones del libro» o «abrahámicas»— y aquella de la que históricamente se desglosaron las otras dos.

¿Sabías que?
Editar
Artículo destacado
Los haredíes (haredim), también conocidos como ultraortodoxos, o Los que temen a Dios, (en hebreo חרדים) son judíos ortodoxos cuya práctica religiosa es especialmente devota. Al no existir una autoridad centralizada en el judaísmo, han desarrollado un cierto número de corrientes, como el hasidismo. Cada una de estas corrientes interpreta los principios religiosos que son comunes a todas ellas con algunas variantes.
Imagen seleccionada
Otros portales
Festividades y días de duelo
Próxima festividad

Januca es la festividad judía de la luces, en la que se conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos sobre los griegos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los iconos paganos. Se celebra encendiendo, en forma progresiva durante ocho días, un candelabro de ocho brazos.

¿Quién es judío?
Saul Bellow (1915- 2005) fue un escritor norteamericano de origen judío. Nació en Canadá, pero vivió desde pequeño en Estados Unidos. Fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1976.
Enlaces