Organización Sionista Mundial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Organización Sionista Mundial conocido por la WZO abreviatura, fue creada en la iniciativa Theodor Herzl en el primer Congreso Sionista en agosto de 1897 en Basilea, Suiza. Cuando fue creada, los objetivos del movimiento sionista fue declarada en la resolución de esta congresso.Los objetivos sionistas establecieron que todos los judíos tienen derecho legal a vivir en Israel. Para ello hemos utilizado los siguientes medios:

Promover el establecimiento de agricultores judíos, artesanos y comerciantes en Palestina. Organizar y unir a todos los Judios a través de medios eficaces locales e internacionales, de conformidad con la legislación de cada país. El fortalecimiento del sentimiento nacional judío y la conciencia nacional. Pasos preparatorios para la obtención del consentimiento de los gobiernos, cuando sea necesario con el fin de alcanzar los objetivos del sionismo.

La organización sionista se compone de los siguientes órganos: Los sindicatos sionistas mundiales, federaciones sionistas internacionales; y las organizaciones internacionales que definen a sí mismos como sionista, como WIZO, Hadassah, Bnei Brith-Maccabi, la Federación Internacional sefardí, los tres capítulos de la judería mundial (ortodoxos, conservadores, la Reforma), la delegación de la CEI - Comunidad de Estados Independentes (ex- Unión Soviética), la Unión Mundial de Estudiantes Judíos (WUJS), y más.

Presidentes de la Organización Sionista Mundial[editar]

Presidentes del Ejecutivo de la Organización Sionista Mundial (y de la Agencia Judía para Israel)[editar]

Composición y delegaciones[editar]

La membresía en la OSM estaba abierta a todos los judíos, y el derecho a votar por los delegados a los congresos fue asegurada por la compra de los shekel sionistas. Las delegaciones de todo el mundo, y de muy diferentes orígenes políticos y de tradiciones religiosas, participaron en un Congreso;. Delegaciones y partidos se agruparon principalmente por la ideología, más que por la geografía.

En 1960, la OS cambió su nombre a la Organización Sionista Mundial y adoptó una nueva Constitución bajo la cual los individuos no son elegibles para la adhesión, la cual está reservada para las organizaciones.


Congreso Sionista Mundial[editar]

Centro Internacional para la Lucha contra el Antisemitismo[editar]

El Centro sirve como centro de una red global de activistas sionistas comprometidos a luchar contra el antisemitismo. También trabajamos para fortalecer los lazos entre Israel y las comunidades judías y sionistas en la diáspora. Nuestros pasantes vienen de todo el mundo y traer sus talentos únicos para servir al pueblo judío. Nuestra misión es crear conciencia y hacer frente a los incidentes antisemitas en todo el mundo. Nuestro equipo multilingüe de pasantes utiliza las redes sociales para monitorear, rastrear y exponer las declaraciones y expresiones antisemitas. Nuestro objetivo es dar a la gente como usted las herramientas necesarias para contrarrestar y reportar la intolerancia contra los judíos dondequiera y cuando quiera que ocurra. Judios tan orgulloso y sionistas, que actúan públicamente para enfrentar los prejuicios y exigir el fin de mensajes de odio. Si ha presenciado o experimentado declaraciones antisemitas, vandalismo o violencia, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro Red e-mail y vamos a exponer y condenar el incidente a nuestras redes sociales globales y luchar futuros incidentes. El Centro de Comunicaciones de la Organización Sionista Mundial promueve eventos sionistas en Israel y en la Diáspora para mejorar la identidad judía. Nuestros pasantes trabajadores preparan Hasbara no partidista (promoción Israel) y materiales educativos para ayudar a personas como usted a conectarse con y defienden a orgullo judío. Si a usted le gustaría organizar actividades sionistas y judíos en su comunidad, en contacto con nosotros y le ayudaremos a conocer los eventos a nuestra red global.[1]

  1. «The International Center for Countering Antisemitism».