Portal:Tecnología

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El wikiproyecto asociado a este wikiportal
Tecno-engranaje.gif
Portal de tecnología
La tecnología es por definición la disciplina que trata las técnicas, es decir, el estudio, descripción, clasificación, codificación y explicación de las técnicas. La influencia anglosajona introdujo la confusion terminológica de emplear el término «tecnología» en lugar de «técnica» dándole sentido más noble que la segunda, que se refiere a un conjunto de procedimientos para lograr un fin determinado, como adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades.
editar  

Artículo destacado

Piramidetronador-tecnópolis.JPG

Tecnópolis es una megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte, con sede en Argentina, y la más grande de América Latina. La exhibición cuenta con más de 100 stands que están organizados en cinco continentes: Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación. Estos llevan a los visitantes hacia diferentes vertientes y prácticas del pasado, presente y futuro científico argentino.

editar  

Noticias

=Crean ordenador para ciegos y discapacitados con sistema operativo audio parlante =
Ordenador con sistema operativo audio parlante


- Este ordenador tiene un sistema operativo audio parlante, que funciona con el reconocimiento de voz, es como un asistente personal (sherpa , siris , etc) con la diferencia que no es para móvil, es un portátil u ordenador de mesa, por que para su perfecto funcionamiento las memorias y procesadores de los móviles hoy en día son muy lentos y poco almacenamiento.

- Este asistente personal, te informa de la fecha, hora, clima, te lee los correos electrónicos de gmail y los mensajes de chat del Facebook del usuario.

-La magia esta, en que a este asistente personal en su base de datos interna en cada ordenador, cuenta con 800 grupos de música o solistas, cada grupo tiene 10 canciones, 8000 en total (pistas) significa que no precisas estar conectado a internet para disfrutar de toda esta música .

- El asistente te da la opción, de escuchar todo el álbum completo de un grupo, te informa de su duración y también te da la opción de ir directamente a la canción que te gusto de ese grupo y te informa de la duración de dicha canción , para un mejor entendimiento .

- También cuenta con un buscador que se compone de 80 salas (te nombra 10 grupos o solistas por sala) , que te informa todos los grupos que hay , así vas variando de música.

- En el segundo modelo, si este funciona, estamos pensando en poner audio libros, documentales y películas.

- Pues imagina en un futuro tendrá la verdadera velocidad que te mereces, pero dentro de este ordenador para disfrutar de música, documentales películas etc , sin estar conectado a internet. - más información www.intercerebro.com


(reservado derechos de autor : leonardo weissberg )

    colaborador : maría cristina mir company      
editar  

Sabías que..

TecnologíaEs una actividad social centrada en el saber hacer, es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar, crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

Tecnología es la aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades para las cuales el hombre usa su razonamiento,con un claro objetivo: conseguir una solución que permita al ser humano desde resolver un problema determinado hasta el lograr satisfacer una necesidad en un ámbito concreto.

Nuestra vida cotidiana se desarrolla casi en todo momento con la participación de los diversos recursos tecnológicos. La presencia de la tecnología es tal y ha formado parte del desarrollo humano de manera tan estrecha que la hemos integrado en casi todos los aspectos de nuestras vidas, hasta el punto de dejar de percatarnos de su presencia. En la actualidad, posiblemente las imágenes que de manera más inmediata acuden a nuestra mente al hablar de tecnología son las de los más recientes y espectaculares artificios electrónicos: computadoras, teléfonos celulares, dispositivos portátiles con conexión a Internet, etcétera. Hoy los avances tecnológicos son particularmente notables en el campo de la informática y las telecomunicaciones, tiempo atrás podíamos notarlos en la electrónica, la mecánica, la química, la biología y en distintas áreas de la ciencia, hoy podemos decir que son un elemento indispensable en la evolución del hombre y la sociedad. Hay que tener en cuenta que, debemos de hacer buen uso de la tecnología, ya que, abusar de ella podría traer consecuencias graves en general.

La tecnología es de gran importancia ya que estamos conectados gran parte del día, en ocasiones la tecnología acapara tanto tiempo en la vida de las personas que esto puede tener consecuencias desagradables a nivel social. Internet y las redes sociales han tenido gran arraigo entre los jóvenes; sin embargo, éstos son los más vulnerables a sufrir alguna mala experiencia en línea. En el transcurso de la evolución de la sociedad en todo el mundo, han surgido diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo, como por ejemplo las investigaciones científicas y en la actualidad los avances tecnológicos, los cuales rigen de algún modo en la ideología y la conducta humanas. Es así como se originan modelos sociales que marcan la tendencia sobre nuevos supuestos valores.

Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos trascendentes en diferentes países, con lo que ese ha marcado el rumbo de la historia y la influencia en las ideologías de los diferentes pueblos. Dicho impacto ha afectado en forma positiva y negativa en los acontecimientos sociales en el desarrollo y evolución de toda la humanidad.

Referente a los efectos positivos en nuestro entorno social, la ciencia ha tenido grandes logros como los avances médicos para la cura de enfermedades por medio del descubrimiento de vacunas y nuevos tratamientos, así como la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos. En el campo de la industria y comercio se han creado nuevos modelos para optimizar los procesos productivos basados en la planificación estratégica y nuevas técnicas de administración La tecnología ha aportado grandes beneficios a l ser humano, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnostico de enfermedades, en la rama de la medicina, la creación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajo en hogar, sobre todo después de incorporar la energía eléctrica como medio elemental para satisfacer necesidades.

Partiendo de dicha acepción nos encontraríamos con que dentro del “saco” de la tecnología se pueden incluir un amplio número de modalidades o disciplinas tales como la informática, la robótica, la domótica, la neumática, la electrónica, la urbótica o la inmótica, entre otras muchas más.

La tecnología está presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana. De una forma u otra, casi todas las actividades que realizamos a lo largo del día implican la utilización de algún dispositivo tecnológico.



Lee todo en: Definición de tecnología - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/tecnologia/#ixzz2jyAjhwYh...que László József Bíró, conocido en la Argentina como Ladislao José Biro (n. Budapest 29 de septiembre de 1899 - m. Buenos Aires 24 de noviembre de 1985), fue un inventor y periodista húngaro, nacionalizado argentino que realizó un total de 32 inventos, entre ellos el bolígrafo, que le dio fama internacional.

...que la oficina de patentes estadounidense le concedió la patente a Ramón Silvestre Verea García por su máquina de calcular el 10 de septiembre de 1878 (patente número 207.918), el mismo año en el que ganó una medalla de la Exposición Mundial de Inventos de Cuba.

...que Luis Ernesto Miramontes Cardenas (1925 - 2004) Inventor del primer anticonceptivo oral, fue un químico mexicano nacido en Tepic, Nayarit el 16 de marzo de 1925 y falleció en la Ciudad de México el 13 de septiembre del año 2004.

...que Los luditas consideran que las máquinas quitan puestos de trabajo a las personas, las alejan de la sana vida natural y destruyen el medio ambiente.

...que existe una fobia a los ordenadores y maquinarias.

editar  

Wikimedia

editar  

Temas de tecnología

editar  

Wikiproyecto:Tecnología

Apúntate!!! Ticsología. Neologismo que trata de explicar y estudiar el uso que se hace de las TICs (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) en nuestra sociedad.