Patricio Estrella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Patricio Estrella
Voz original Bill Fagerbakke
Doblador en Hispanoamérica Paul Gillman (1-3)
Alfonso Soto (4-)
Doblador en España Cesar Díaz Capilla
Información
Edad 29 años
Nacimiento 3 de julio de 1985
Ocupación Ninguna
Familia Estrella
Cónyuge Ninguno
Familiares Herb Estrella (padre)
Margie Estrella (madre)
Alirio Estrella (primo)
Sam Estrella (hermana)
Patar (Ancestro prehistórico)
Patricio Revere (Tatarabuelo del Oeste)
Patricio Patrón (descendiente del futuro de dos cabezas)
Religión Desconocida

Patricio Estrella es un personaje de la serie animada Bob Esponja, del canal Nickelodeon. Es una estrella de mar de color rosa, el mejor amigo de Bob Esponja junto con Arenita Mejillas. Usa un bañador verde con dibujos de flores púrpura y no usa camisa, aunque usa un traje marrón en sus momentos especiales y para dormir esta en ropa interior y usa un gorro verde pálido. Vive en Fondo de Bikini junto a sus amigos, es vecino de Bob Esponja y Calamardo, su casa es una inmensa roca y está hecha completamente de arena. Fue diseñado y creado por el animador de la serie, Stephen Hillenburg.

Rol en la serie[editar]

Patricio se representa como una estrella de mar de color rosa que es lerdo,gordito, perezoso, inmaduro, olvidadizo, en ocasiones grosero, y generalmente ignorante. Se ha demostrado que cometer muchos errores extraordinariamente ridículos e ilógicos como el olvido de la forma de comer, y el no reconocer que el personaje Arenita Mejillas es una mujer. A pesar de esto, en ocasiones se ha presentado como algo de un sabio, con observancia articulada a ciertas sujetos en detalles específicos. En el capítulo "Patricio Inteligente" se ofrece una posible explicación de la ignorancia de Patricio: En ese episodio se muestra el interior de su cerebro como una cavidad de cuya parte superior cuelga una clavija, debajo de la cual hay un enchufe que al conectarse hace funcionar su cerebro, de modo que su ignorancia se explicaría porque la clavija permanece todo el tiempo desconectada. Sin embargo, siempre se vuelve rápidamente a su ignorancia habitual después de mostrar el momento de la sabiduría. Es el vecino y mejor amigo del protagonista Bob Esponja. En usuales ocasiones y de alguna manera, siempre está dispuesto a dar un buen consejo a Bob. No obstante, la mayoría de veces el consejo o provoca una situación peor, o no ayuda en nada, o no se aplica en el momento adecuado; pero nunca lo hace con mala intención. Un ejemplo es el episodio en que Bob Esponja se enferma de la "Peste". Patricio le cuenta que ir al médico es malo, pero al final es muy bueno y el médico le regala una piruleta a Bob y patrcio se hace el enfermo para que le de una piruleta y lo pasa muy mal.

Vida laboral[editar]

Por lo general, no profesa ningún oficio en ninguna parte; excepto durante varios períodos muy breves de trabajo en el Krusty Krab en una variedad de posiciones (a menudo no remunerado). Tras la película, Patricio se vuelve incluso más flojo.

Vida personal[editar]

Puede apreciarce a lo largo de la serie que Patricio tiene un gusto especial hacia las sirenas, enamorándose de inmediato al ver una, esto puede verse en la película cuando se enamora de la Princesa Mindy y en el episodio El Triangulo de Fondo de Bikini, cuando se enamora de un grupo de sirenas, y le comenta a Bob: Vete, yo me quedare un rato con las chicas. No tiene nariz, lo cual también limita sus opiniones, en el episodio cuando Bob Esponja prepara su manjar especial por ejemplo, que le deja un mal aliento, por lo cual la gente huye de él y Patricio por no poder oler, lo lleva a la conclusión de que es feo y por eso ahuyenta a los habitantes de Fondo de Bikini. En el capítulo No Nose Knows, Patricio llega a descubrir el placer de oler; pero se angustia al oler aromas que él nunca había olfateado en su vida (como un queso importado que ignoraba que su mal aroma era parte del mismo y no era por putrefacción). No obstante, ha olfateado aromas sin ella, como en el capítulo Rock-a-Bye Bivalve, que puede oler el aroma a sucio; incluso en el capítulo La Batalla de Fondo de Bikini, Patricio se saca mucosa nasal de una nariz que él mismo se hace surgir. El único título que puede presumir le fue otorgado por no haber hecho absolutamente nada durante más tiempo que nadie y busca seguir invicto en ese título, aunque puede considerarse que perdió este título momentáneamente después de la película.

Relación social[editar]

Patricio pasa sus días ya sea jugando con Bob Esponja o descansando bajo la roca bajo la que reside. En casa, Patricio es típicamente representado ya sea durmiendo (pegado a la parte inferior de la roca), viendo la televisión (si el televisor está en realidad o no), o participando en el "arte de no hacer nada", actividad en la que aparentemente es un experto. Todos los muebles en el espacio debajo de la roca son de arena y Patrick pueden simplemente optan por construir rápidamente los muebles según sea necesario. Aun así, dada su pobreza, su espacio de vida es escasa y sólo contiene los elementos más esenciales. Bob Esponja a menudo es impresionado por la capacidad de Patricio para elaborar planes o soluciones ingenuas. Patricio frecuentemente irrita a los que le rodean y a veces se confunde por la más simple de las preguntas o temas. Los personajes de Don Cangrejo y Calamardo Tentáculos le tienen una incomparable paciencia a su estupidez; y por lo general lo eluden prestándole poca relación. Arenita menudo se molesta por Patricio, pero todavía lo ve como un amigo. No trabaja, ni tiene ninguna mascota (Excepto Rocky su roca), sin embargo en algunos episodios sorprende demostrando ser más creativo, atento y sarcástico que Bob en muchas ocasiones. Está enamorado de la princesa Mindy.

Personaje[editar]

Es hijo de Herb Estrella y de Margie Estrella. Su hermana es Sam Estrella, quien es similar a Patricio excepto por los rasgos femeninos y por ser medianamente tosca; cuya relación con ella es de protector. Se le conoce un primo de nombre Alirio Estrella. Sorprendentemente, es primo lejano del caracol de Bob Esponja, Gary el Caracol. En el episodio SB-129, se descubre a su descendiente del futuro, Patricio Patrón, una versión futurista de Patricio con dos cabezas; quien es ahora gerente del Krusty Krab.

Doblaje[editar]

Patricio Estrella es interpretado en el inglés estadounidense por William Mark Bill Fagerbakke; un actor que ha aparecido en series como How I Met Your Mother. En España, es interpretado por Cesar Díaz Capilla. En Hispanoamérica, su voz fue proporcionada por Paul Gillman, un reconocido cantante venezolano. No obstante, se retiró para continuar de gira con su banda de Heavy Metal. Fue remplazado desde la primera película por Alfonso Soto.

Enlaces externos[editar]