Krusty Krab

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Krusty Krab
Fundador: Eugene Cangrejo
Trabajadores: Bob Esponja Pantalones Cuadrados
Calamardo Tentaculos
Antiguos trabajadores: Jim

El Krusty Krab o Crustáceo Cascarudo (en Latinoamérica) es un lugar del universo de Bob Esponja. Es el restaurante más popular de Fondo de Bikini, hogar de la Cangreburger, considerada la comida más deliciosa del fondo del mar. Don Cangrejo compró el local, pues antes era un asilo.[1] El nombre original era Rusty Rab.

Historia[editar]

El Krusty Krab fue fundado por Eugene H. Cangrejo hace muchos años, cuando compró un asilo de ancianos en bancarrota, y con unos pequeños cambios (añadiéndole unas letras -de "Rusty Rab" a "Krusty Krab"-) formó lo que se conoce como el Krusty Krab. Sin embargo, dentro de la misma serie el Krusty Krab ha tenido diferentes historias. En un episodio, don Cangrejo cuenta como conoció a Plankton y cómo entró en el negocio de la cangreburguer, y en otro episodio cuenta que los familiares de don Cangrejo son piratas, y que el Krusty Krab era originalmente un barco pirata.

Otros usos[editar]

En otros capítulos el Krusty Krab se ha convertido en muchas otras cosas: en la segunda temporada de la serie, se convirtió en teatro en el episodio Squirrel Jokes, donde Bob cuenta chistes ofensivos de ardillas; todo el episodio se vio al restaurante como teatro; después se volvió un restaurante con temática juvenil en el episodio Boosy Boots, donde es nombrado El Cangrejo Mimado, y en él se servía únicamente ensaladas y té. Don Cangrejo vuelve a tomar el control tras saber los enormes gastos y cuando Bob descubre que Perlita no quería ese estilo de vida. En la tercera temporada, en el capítulo Squilliam Returns, Bob logra (tras borrar toda su personalidad e iniciar como una persona robot) convertir al restaurante en una versión lujosa, donde incluso redecora todo el interior y hace un nuevo menú. En la cuarta temporada, en el episodio Selling Out, Don Cangrejo vende su local por una gran cantidad de dinero y se convierte en una franquicia de nombre Cangrejo O'Lunes (Krabby O'Monday, en inglés), aunque Don Cangrejo se sentía tan aburrido que volvió a comprar el local aunque él provocara la destrucción por vender cangreburguers importadas que sabían horribles y de origen dudoso. En el episodio Krusty Towers, se convierte en un lujoso hotel después de que Don Cangrejo viera que los hoteles eran más rentables, pero solo tenía a Calamardo y Patricio como inquilinos. En la quinta temporada, lo rebautiza con la imagen de Bob Esponja cuando un crítico gastronómico lo declara como el elemento justificable del restaurante. En la sexta temporada se convierte en una especie de barco pirata falso en el episodio Mi abuelo el pirata.

Trabajadores[editar]

Dueños[editar]

Empleados[editar]

  • Bob Esponja (Cocinero)
  • Calamardo Tentáculos (Cajero)
  • Jim (Cocinero del Crustáceo crujiente antes de Bob Esponja)
  • Patricio Estrella (Cocinero, en un episodio - Limpiador de Baños, en el episodio Pat No Pay-Guardia de Seguridad, en el especial Atrapados en el Congelador)

Fórmula secreta de la cangreburger[editar]

La fórmula de la cangreburger está en un papel guardado en una botella que muestra el ingrediente secreto para hacer las cangreburgers. En algunos episodios se menciona que es una salsa pero eso es una mentira. En el episodio Plankton! se menciona que es Plankton. [2]

Reglas de la fórmula[editar]

El manual de empleados del Krusty Krab explica que solo el señor Cangrejo, Bob Esponja y Calamardo pueden saber la fórmula de la cangreburger. Aunque a Calamardo no parece importarle la fórmula, ya que él siempre termina quemando la comida.

Inconsistencias en la fórmula[editar]

En la serie, ha habido varias inconsistencias sobre el gran sabor de esta hamburguesa: en el episodio Plankton!, Bob sabe de la fórmula secreta e impide que Plankton la averigüe. No obstante, en el episodio Neptune's Spatula, Bob Esponja es la razón principal por la que las hamburguesas del Krusty Krab son sabrosas; esto se confirma momentáneamente en el capítulo Patty Hype, donde Bob logra vender hamburguesas de color. En el episodio Plankton's Army se exhibe el primer ingrediente falso de la fórmula, el plancton; pero Eugene Cangrejo lo desmiente pronto. Pocos episodios vuelven a mostrar quién tiene el gran sabor de las hamburguesas.

Referencias[editar]

Véase también[editar]