Thomas F. Wilson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Thomas F. Wilson
Tom Wilson photo by Josh Alder.jpg
Nombre de nacimiento Thomas Francis Wilson Jr.
Nacimiento Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
15 de abril de 1959 (55 años)
Apodo(s) Tom Wilson
Familia
Cónyuge Caroline Thomas (6 de julio de 1985 – presente)
Hijo/s 4 hijos
Ficha en IMDb

Thomas Francis Wilson Jr. (15 de abril de 1959, Filadelfia) es un actor, comediante, escritor, músico, pintor y doblador estadounidense. A pesar de que cursó estudios de Política internacional en la Universidad Estatal de Arizona, es conocido por su papel del antagonista Biff Tannen en la trilogía de Regreso al futuro (1985-1990).

Biografía[editar]

Thomas Wilson nació en Filadelfia (Pensilvania, Estados Unidos), y asistió a la Radnor High School a estudiar artes dramáticas, también fue a clases de música y tocó la tuba en la banda de música de la Radnor high school. La primera experiencia "real" de Wilson fue como comediante mientras estudiaba en la American Academy of Dramatic Arts. Es un contribuyente en el Show de Bob y Tom y forma parte de su gira de comedias.

Su papel importante fue el de un matón llamado Biff Tannen en la película Regreso al futuro (1985). El talento de Wilson como comediante y actor, se combinó para interpretar al personaje de Biff. Cuando Regreso al futuro se convirtió en una trilogía, naturalmente, le pidieron que interpretase en las otras dos películas a Griff, el nieto de Biff, y al bisabuelo de Biff, Buford "Mad Dog" Tannen.

Uno de sus mejores amigos es el actor y director Crispin Glover, con quien compartió créditos en la trilogía de Regreso al futuro.

Pintura[editar]

Wilson también es un destacado pintor. En 2006 fue seleccionado para ingresar en la California Featured Artist Series, en Disneylandia.

Filmografía (parcial)[editar]

Enlaces externos[editar]