Not Another Teen Movie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Not Another Teen Movie, conocida también como No es otra estúpida película americana (España) o No es otra tonta película americana (Latinoamérica), es una comedia estrenada el 14 de diciembre de 2001 por Columbia Pictures.

Se trata de una parodia de las películas de adolescentes y de otras representaciones cinéfilas de la pubertad que se han rodado en Hollywood durante las últimas décadas. Mientras que la trama principal se basa en la película de 1999 She’s All That, el film también engloba otros títulos, realizando alusiones (y parodias) a otras muchas películas. En su momento, fue atacada por los críticos, recibiendo solamente el 28% en los Rotten Tomatoes.

La película utiliza el mismo tono pícaro y morboso que también está presente en otras películas del género como: Scary Movie, Date Movie y Epic Movie.

Películas parodiadas[editar]

Entre muchas otras, estas son algunas de las películas parodiadas:

Elenco[editar]

Personajes Principales y sus inspiraciones originales.[editar]

Esta película se caracterizó por ser una burla de las historias de adolescentes que rondaban la época. Como sátira, hizo una burla de los estereotipos que por lo general se encuentran en la cinematografía (y otros medios) adolescente juvenil. El más importante estereotipo y en el que se basan los otros esquemas es la creencia que se tiene de que las escuelas norteamericanas son muy clasistas. Incluso se ha llegado a hablar de sistemas de casta, donde puedes ser expulsado de tu casta original si te encuentran con alguien de casta inferior. Esto claro son suposiciones y a ese tipo de estereotipos es que están dirigidas las burlas de la cinta, como se puede denotar en los primeros minutos del largometraje.

Chris Evans es Jake Wyler[editar]

(El Chico Popular)

El personaje está basado en Zach Siler, personaje que interpretó Freddie Prinze Jr. en She's All That (Ella es así/Alguien como tú), aunque también pueden verse referencias a Jake Ryan en Sixteen Candles (16 velas), también a Jonathan 'Mox' Moxon el personaje de James Vander Beeks en Varsity Blues y Andrew McCarthy en Pretty In Pink (La Chica de Rosa).

Chyler Leigh es Janey Briggs[editar]

(La Chica Fea Bonita)

El Personaje es una parodia de Laney Boggs, interpretado por Rachael Leigh Cook en She's All That (Ella es así/Alguien como tú),

Molly Ringwald[editar]

En el personaje de Andie Walsh en Pretty In Pink y el personaje de Julia Stiles en 10 Things I Hate About You.

Jaime Pressly es Priscilla[editar]

(La Chica Popular y Jefe de las Animadoras)

Basado en el personaje de Taylor Vaughn interpretado por Jodi Lyn O'Keefe en She's All That; también hace referencia a Big Red, interpretada por Lindsay Sloane en Bring It On; a Heather Chandler interpretado por Kim Walker en Heathers; y al personaje interpretado por Rose McGowan en Jawbreaker.

Eric Christian Olsen es Austin[editar]

(El Rubio Odioso) Es una Parodia del personaje Dean Sampson interpretado por Paul Walker en She's All That, el personaje de Aaron Dozier en Better Off Dead, James Spader en Pretty in Pink, y otro personaje interpretado por el ya mencionado Paul Walker, Lance Harbor de Varsity Blues.

Eric Jungmann es Ricky Lipman[editar]

(El Mejor Amigo de la protagonista que realmente está enamorado de ella) Es una parodia del personaje interpretado por Jon Cryer en Pretty in Pink.

Mia Kirshner es Catherine Wyler[editar]

(La Chica Más Cruel De La Escuela y la Bruta Villana)

Está basado en el personaje que interpretó Sarah Michelle Gellar en Cruel Intentions (Kathryn Merteuil), aunque también está basado en el personaje de Mackenzie Siler (Anna Paquin) de la película She's All That.

Otros personajes y Estereotipos[editar]

  • Deon Richmond es Malik Token (El Típico Chico Negro)

Hace referencia al personaje de Preston interpretado por Dule Hill en She's All That.

  • Cerina Vincent es Areola (La Chica Extranjera Que Siempre Está Desnuda)

Es una adaptación de la estudiante de intercambio Nadia, interpretada por Shannon Elizabeth en American Pie. Su nombre es también la palabra para el anillo alrededor del pezón.

  • Riley Smith es Les (El Lindo Chico Raro)

Es una parodia del personaje interpretado por Wes Bentley en la aclamada American Beauty.

Es una parodia del personaje de Amanda Beckett interpretada por Jennifer Love Hewitt en Can't Hardly Wait.

Es una parodia del personaje interpretado por Chris Klein, Chris “Oz” Ostreicher, en American Pie y el personaje de Emilio Estévez, Andrew Clark, en The Breakfast Club.

  • Cody McMains es Mitch Briggs (El Chico Virgen Desesperado)

Es una parodia del personaje interpretado por Anthony Michael Hall, Ted, en SixTeen Candles; el personaje de Kevin Myers interpretado por Thomas Ian Nicholas en American Pie, también está basado en John Bender de la película The Breakfast Club (interpretado por Judd Nelson) y en el personaje de Kieran Culkin en She's All That.

Es una parodia del personaje que interpretó Seth Green en Can't Hardly Wait, también en el personaje de Ralph Macchio en The Karate Kid y Long Duk Dong personaje interpretado por Gedde Watanabe en Sixteen Candles.

  • Ron Lester es Reggie Ray (El Obeso Idiota)

El es una parodia del personaje de Lester en Varsity Blues, y en la serie Popular.

Está inspirado en el personaje de Jon Voight en Varsity Blues y en el de Robert Patrick en The Faculty.

  • Beverly Polcyn es Sadie Agatha Johnson

Es una parodia del personaje Josie Gellar interpretado por Drew Barrymore en Never Been Kissed, y de Cecile Caldwell interpretado por Selma Blair en Cruel Intentions.

Es una Parodia del personaje Sandy Olsson interpretado por la actriz Olivia Newton John en Grease.

La actriz que interpreta a Sabrina, de la popular serie Sabrina, la bruja adolescente, hace un cameo en una escena explicando a un chico cuando es el momento idóneo para aplaudir una escena. En la versión latinoamericana, al parecer, cambian lo que dice, debido a la gran popularidad de Sabrina en el continente.

El sabio conserje del instituto

Banda sonora[editar]

La banda sonora ofrece a artistas de la época de los años 90 y del 2000s, cubriendo sobre todo canciones a partir de los años 80: El CD fue lanzado por Maverick Records.

Las canciones en la película que no están en la banda de sonido incluyen:

  • Turning Japanese (The Vapors) - Face to Face
  • In Between Days (The Cure) - Face to Face
  • Oh Yeah (Yello) - versión original (durante la escena de preparación de la fiesta)
  • Janie's Got a Gun (Aerosmith) - Chris Evans
  • The A-Team Theme (Mike Post and Pete Carpenter)
  • My Hero (Foo Fighters) - Versión Original
  • Let's Go (The Cars)
  • Prom Tonight (Ben Folds, Mike Bender, Adam Jay Epstein and Andrew Jacobson) - Jake, Janey, Mitch, Ox, Bruce, Catherine, Priscilla, Mr. Briggs, Austin, Malik, Areola
  • I Want Candy (The Strangeloves) - Good Charlotte
  • Kiss Me (Sixpence None the Richer) (Mientras Janey Baja Las Escaleras)
  • Don't You (Forget About Me) (Simple Minds) - Sprung Monkey
  • Yoo Hoo (Imperial Teen) - ("Yoo-Hoo" durante la entrada en cámara lenta de Jamie Pressly)
  • Rebel Girl (Bikini Kill)
  • Rock Star (Everclear)
  • If You Were Here (Thompson Twins)
  • Can't Fight This Feeling (REO Speedwagon) (Durante la entrada de Amanda en cámara lenta)
  • Let's Begin (Shoot the Shit) (Bad Ronald)
  • Let Me Clear My Throat (DJ Kool)
  • True (Spandau Ballet)
  • Pacific Coast Party (Smash Mouth)
  • Line Up (Elastica)(Cuando Jake llega al colegio en su carro).