Bikini Kill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bikini Kill
Datos generales
Origen Olympia, Washington
Información artística
Género(s) Punk, Indie Rock
Período de actividad 1991 - 1998
Miembros
Kathleen Hanna
Kathi Wilcox
Tobi Vail
Billy Karren
[editar datos en Wikidata ]

Bikini Kill fue una banda de punk estadounidense, formada por tres mujeres y un hombre. Fue encuadrada dentro del movimiento Riot Grrrl. Se fundó en Olympia en 1991 y desapareció en 1998.

Biografía[editar]

Bikini Kill se forma a finales de los 80, por las entonces estudiantes, Kathleen Hanna, Tobi Vail y Kathi Wilcox, iniciando una idea de crear una revista feminista con el nombre de "Bikini Kill" que terminó concretándose en una banda. Por consecuente, llaman al guitarrista Billy Boredom, para completar la formación.

Se podría decir que el single Smells like teen spirit de Nirvana se debe a Kathleen Hanna, pues fue ella quien inspiro el título a Kurt Cobain, cuando Dave Grohl trajo a Kathleen y a su amiga Tobi Vail, y escribió: KURT SMELLS LIKE TEEN SPIRIT en la pared del salón.Fue esta situación la que creó uno de los singles más famosos de la historia de la música en general y del rock alternativo en particular.

El grupo se caracterizó por su potencia y agresividad al tocar, formando parte del inicio de un movimiento denominado Riot Grrrl, llevando bien de frente el tema feminista. Por ejemplo, en sus presentaciones permitían que alguna mujer del público tomara el micrófono y comentara sobre el abuso sexual (o de otro tipo) que ha recibido. Después de casi más de 8 años de vida, la banda finalmente se disolvió en 1998.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Singles[editar]

Compilaciones[editar]

Enlaces externos[editar]