Sam Huntington

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Sam Huntington (nacido el 1 de abril de 1982) es un actor estadounidense, conocido por protagonizar la película "Detroit Rock City" (Cero en conducta, en España) y por su actual papel en la serie "Being Human" (Casi Humanos) de ciencia ficción.

Vida personal[editar]

Huntington nació en Peterborough (Nuevo Hampshire). Su madre, Christine Stabile, trabajaba en el Black Box Theatre, del cual era además propiertaria y donde Huntington comenzó en el mundo de la interpretación.[1] El tío abuelo de Huntington era el gran actor Ralph Bellamy. Al morir Bellamy, recibió un Premio Óscar.

Se casó en su ciudad natal el 12 de agosto de 2006 tras cinco años

Sam Huntington en la Comic Con

de noviazgo con la actriz Rachel Klein. Pasaron la luna de miel en el Turtle Island Resort de Fiyi. Tienen un hijo llamado Charlie.

Carrera en el cine[editar]

Su primera interpretación fue en 1996 en la película para televisión "Harvest of Fire", la que protagonizó Lolita Davidovich. Después él participó en la película de Disney dirigida por Tim Allen "Jungle 2 Jungle" en 1997. Obtuvo papeles en películas como "Detroit Rock City", "Not Another Teen Movie", "Rolling Kansas", "Freshman Orientation", "In Enemy Hands" y "River's End" . También ha colaborado en las series "CSI: Miami", "CSI: NY", "Law & Order" y "Veronica Mars". Ha aparecido también en un documental del canal "History Channel" llamado "The States (TV Series)".

En 2006, Sam Huntington protagonizó, como Jimmy Olsen, "Superman Returns". Su película más reciente ha sido la comedia "Fanboys".

Actualmente representa el papel de Josh, un hombre lobo, en la serie americana de ciencia ficción "Being Human".

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

"Burned" (1997) TV Episode.... Terry
"Murder in a Flash" (2004) TV Episode .... Justin Gillespie
"You Think You Know Somebody" (2004) .... Luke
"A Trip to the Dentist" (2005) .... Luke
"Til Death Do We Part" (2005) TV Episode .... Connor Mulcahy
"Sanctuary" (2010) .... John Gray

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]